martes, 23 de marzo de 2010

NO DEJES PARA MAÑANA...

Trabajo, compra, los peques, más trabajo, e-mails, llamadas, recados, más recados y al final pasan los días y no vamos al médico. Esa muela que me duele de vez en cuando, ese ojo, que creo que ha bajado de intensidad su mirada, ese dolor muscular, etc....el caso es que lo dejamos para mañana, siempre para mañana y mañana nunca llega, hasta que nos sale el flemón, la legaña o el ataque de ciática.

Hoy voy a hacer de Pepito Grillo, tenemos que utilizar el equilibrio en todo en nuestra vida, ni ser aprensivos e hipocondríacos e ir todos los días al médico, ni dejar pasar los pequeños achaques como si tuviéramos todavía 15 años.



Sobre todo mi llamada de atención además de para esas pequeñas puestas a punto, de dentista, oculista, fisio, etc....es en realidad para las revisiones ginecológicas, anualmente como mínimo debemos realizarnos nuestra revisión, con la frecuencia que nos vaya indicando el especialista (es una llamada de atención lógicamente, al público femenino que lea estas lineas) y si notas algo extraño, no lo dejes para mañana, ve hoy mismo.

Todo puede esperar, el mundo no se va a caer porque una mañana la dediques a ti y a tu salud.

Muchas veces intentamos llegar a todo y el día sólo tiene 24 horas. Como me recuerda mi Pepito Grillo particular,mi maridín, tenemos que priorizar y hacer las cosas de mayor importancia primero y, ¿qué más importante que nuestra salud?, para después seguir de nuevo con el trabajo, la compra, los peques, más trabajo(y que no falte), los e-mails, las llamadas, los recados, más recados....

Así que si te sientes aludido/a al leer estas lineas, coge el teléfono y pide hora ahora mismo.¿Te animas?

3 comentarios:

  1. Querida Arancha ¡que razón tienes! te felicito por tu reflexión bueno por la Pepito Grillo.Me lo has puesto a huevo. Las superwoman (me incluyo) aguantamos, con un ibuprofeno y va listo .... nunca nos pasa nada, somos muy fuertes y podemos con todo. Cualquier tema nuestro puede esperar. Una buena prevención puede evitar problemas, es una forma inteligente de asegurar nuestra salud. Cuerpo solo tenemos 1, y debemos cuidarlo. Si algo avisa debemos hacer caso, no dejemos para mañana. Hablo desde mi experiencia, y desde el reposo de mi neumonía me despido enviando un besote.
    Laura Merino

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Laura, me anima mucho tu comentario, por favor, ponte buena pronto, un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  3. Es importante ir al dentista con regularidad para mantener una buena salud bucal y prevenir problemas dentales a largo plazo.

    ResponderEliminar

Puedes dejar aquí tu comentario.¿Te animas?

Puede que también te interese, ¿Te animas?