miércoles, 14 de abril de 2010

EN EL BOTE

Hoy os voy a dar una idea para regalar, porque como os dije hace poco, el regalar algo que uno ha hecho, tiene algo especial. Os voy a enseñar dos opciones, pero ambas tienen algo en común, van dentro de un bote.




La primera opción que os propongo, consiste en poner en un bote los ingredientes necesarios para hacer unas galletas. Esto de la red, cada vez es más red. Ahora veréis por qué.
Navegando por internet, encontré esta idea que espero que os resulte interesante. En el primer sitio que la vi, fue en la página de velocidad de cuchara.


En la celebración de un Amigo Invisible Gastronómico (AIG), a Vicky le regalaron un bote con los ingredientes para hacer unas galletas. Se lo regaló Honey Bunny, que a su vez lo había visto en Bakerella.Como veis la idea ha viajado bastante y cualquiera de vosotros puede seguir la cadena, hablando de ellos y regalándolos. Con motivo de las vacaciones de Navidad, los enanos y yo los preparamos para regalárselos a sus profesoras y recientemente también hemos preparado unos para nuestros amigos Rosa y Carlos.




Podéis adaptar los ingredientes, según los gustos de la persona,a la que se lo queréis regalar.Seguro que si le dais a la imaginación, tal vez no tienen por qué ser unas galletas, también les podéis añadir algún detalle, como un cortador de galletas (por ejemplo de las letras del nombre de la persona a la que se lo regalas), o con un molde,....

Nosotros realizamos nuestros botes con la receta de Bakerella,  e hicimos nuestra conversión particular ya que los ingredientes tienen las medidas en formato americano.Os las detallo a continuación, espero que os sean de ayuda. Rellenad un bote de poco más de un litro, con esas cantidades y siguiendo el orden.




Tal y como indica Honey Bunny, cogí un fondo de tela de vichi y en Power Point hicé la etiqueta.Si os decidís a hacerlo y necesitáis ayuda no dudéis en decírmelo.


Aquí encontraréis más etiquetas para vuestros botes.


En los blogs, tan interesantes son los post o entradas, como los comentarios de los lectores, son como en los programas de la radio, las llamadas de los oyentes, enriquecen la información que se da. Y en este caso, en uno de los comentarios de la receta de Bakerella, hecho por Rene, daba una pagina americana, en al que puedes comprar los M and M´s del color que quieras e incluso te los personalizan con un dibujo o mensaje. Me encanto la idea, estos americanos tienen de todo y al ser tantos lo que no se le ocurre a uno se le ocurre a otro. Como dice Bakerella, podemos cambiar el color de los M&M´s según el significado que le queramos dar, o la fiesta que queramos celebrar, Halloween, Navidad, etc...


La otra opción que os presento es un bote de recuerdos o de cosas que sean significativas para la persona a la que se lo vas a regalar, lo he visto en Handy Fandy, que a su vez lo había visto en Martha Stewart. Aquí una vez más, podemos dejar volar la imaginación y hacer el bote basado en su hobbie, en su deporte favorito o basado en una época de su vida, hay mil opciones.




En cualquiera de los casos, acertaréis seguro y la persona a la que se lo regaléis se sentirá única y especial, porque de eso se trata.¿Te animas?

7 comentarios:

  1. De verdad te lo digo Arancha.. que me encanta tu blog . Lo de los botes con ingredientes para hacer galletas me ha encantado pero es que los otros con los recuerdos.. son superoriginales...
    Enhorabuena de nuevo por el blog¡
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  2. ENHORABUENA ARANCHA!!!!!!!! Me encanta recibir tus propuestas, disfruto leyendo y luego poniendo manos a la obra!!! Los botes de galletas puede ser un precioso detalle para obsequiar a los invitados de una Comunión ¿verdad? Creo que me voy a animarrrr. Estoy deseando ver tu próxima sugerencia.María José

    ResponderEliminar
  3. Mil gracias Lorena, me alegra mucho que te guste y me alegra muchísimo tu comentario. Mil gracias por escribirme.;)

    Mª José, desde luego sería un detalle muy dulce, mmmm!!! Te agradezco que me hayas dedicado un rato de tu tiempo, me alegra mucho que disfrutes.Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  4. Anda, este me lo perdi!!! estaba leyendo el nuevo de los tapones de seguridad y he visto este.....y me parece muy interesante, lo de regalar botes para hacer galletas no se me habria ocurrido nunca....que original!!!!
    Sigue asi Arantxa, muy bueno tu blog!!!!!
    Bsos, Diana

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Diana por pasarte y dedicarme un ratito, espero que te sean utiles las cosas que voy poniendo.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado esta idea :D Le voy a hacer este regalo a mi madre por navidad junto con un libro de recetas que le estoy haciendo a mano...me podrías decir cuanto mide el bote? Es que estoy dudando en si comprar uno de 21 cm o otro muy bonito de 13 que he visto pero no se si me cabrá :(
    un beso!
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Justme el bote es de una capacidad de poco más de un litro.Seguro que le encantará el reagalo a tu madre!!!

    ResponderEliminar

Puedes dejar aquí tu comentario.¿Te animas?

Puede que también te interese, ¿Te animas?