martes, 1 de junio de 2010

MUCHO MÁS QUE UN CAMPAMENTO

No sé como empezar este post, llevo dándole vueltas unos días incluso llevo dando vueltas si hacerlo o no, pero finalmente he claudicado siguiendo las peticiones de algunos de vosotros,  que me habéis pedido que escriba sobre ello y aunque siga pensando que no es políticamente correcto os voy a hablar de un plan para niños y jóvenes que no es sólo un plan sino una gran experiencia. Hoy os voy a hablar de la empresa en la que trabajo día a día con mucha ilusión.Trabajo en una empresa de actividades para niños y jóvenes de 4 a 15 años, hacemos fundamentalmente campamentos de idiomas y actividades deportivas y circuitos de educación vial. Tenemos un gran equipo del que nos sentimos muy orgullosos, a todos nuestros monitores y profesores de idiomas les decimos que tenemos 3 objetivos cuidar a los niños, que lo pasen bien y que aprendan idiomas.Si conseguimos eso, estaremos satisfechos del trabajo cumplido.






Yo os puedo hablar de lo que nosotros hacemos pero hay muchísimas opciones, creo que lo verdaderamente importante es que hagáis miles de preguntas que visitéis los campamentos y después de hacer una profunda investigación, sobre todo, que os animéis a enviarles al que hayáis escogido.Es una gran experiencia que les hace ser independientes, seguros, válidos por sí mismos. Cada día toman decisiones ellos solos, desde que se levantan eligiendo que se van a poner, hasta que se acuestan llevando su neceser al baño para lavarse los dientes,  es mucho más que un campamento, es una experiencia en la que ponen a prueba todas sus habilidades y claro que os echarán de menos y vosotros a ellos, pero eso no debería ser un freno para vivir una gran experiencia.Cuando acabe el campamento volveremos a abrazarnos y lo mismo con muchas más ganas, valorando todo tal vez un poco más y compartiendo la experiencia vivida. Yo estoy allí con los niños, viviendo el campamento y os podría contar miles de anécdotas, de transformaciones, de como un niño el último día se pone a llorar porque "esto se acaba", de como niños que fueron de pequeños acampados ahora son monitores y trabajamos codo con codo, eso nos da verdadera satisfacción, nos enorgullece que quieran transmitir todo aquello que de acampados vivieron.A veces se te saltan las lagrimas el último día porque son "nuestros niños" durante unos días y les enseñamos muchas cosas, pero a la vez aprendemos mucho de ellos.


Hay campamentos de diferentes temáticas, hay campus deportivos especializados en fútbol o baloncesto, de música, de idiomas, etc..., nosotros nos caracterizamos como os he dicho por hacer campamentos de idiomas y actividades deportivas y este año incluimos además una actividad que nos hace mucha ilusión, vamos a hacer un taller de radio y cada equipo hará su propio programa de radio, quien sabe lo mismo de nuestra cantera. sale el próximo Matias Prats o una Julia Otero. Todo esto lo acompañamos de dar muchísima información de lo que está pasando en el campamento, de este modo los papás sobre todo, los primerizos, están más tranquilos viendo todo lo que va pasando día a día.Somos lo que llamamos un campamento 2.0, tenemos una pequeña gran ventana abierta al campamento a través de nuestro Blog y de nuestro Twitter. También los papás diariamente les pueden enviar un e-mail que nosotros imprimimos y se lo entregamos en la cena, se vuelven locos de contentos.


Otra cosa importante en un campamento es la alimentación, que la comida sea casera, los niños aprenden que hay que comer de todo.Es maravilloso, cuando un acampado al que sabes que le cuesta un poquillo comer te dice que se ha comido todo o que haciendo un esfuerzo ha probado algo y le ha gustado.En nuestro caso somos especialmente sensibles con este tema y hacemos cualquier dieta personalizada, porque no queremos  que el no poder comer algo, sea un obstáculo para que nadie deje de disfrutar de nuestros campamentos, ya sea acampado, monitor o teacher.


En fin, me gustaría que os quedarais con la idea de que ir a un campamento es positivo y que lo importante es hacer una buena investigación para posteriormente hacer una buena elección, quería hacer este post para animaros a que dejéis volar a vuestros polluelos, pero siempre sabiendo perfectamente a que nido van a volar. ¿Te animas?

6 comentarios:

  1. Buff.. me ha encantado... las experiencias que se tienen alli son dificiles de explicar. Como niño uno se lo pasa fenomenal y se aprende mucho, pero como monitor no os quiero decir nada...
    Para mi "el campamento" de las cosas que más ha influido en mi vida.
    Un besito¡ y a seguir escribiendo...

    ResponderEliminar
  2. Es genial, yo no lo envio a ningún campamento porque como no trabajo no siento la necesidad, simplemente va por las mañanas a una escuela de verano porque así ve a sus amigos y hace deporte pero el campamento me parece una opción estupenda, y el que tú orgaizas tiene una pinta estupenda. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Snif snif....jo, quiero volver a ser monitora...echo de menos todas esas aventuras y toda la diversion en Tatanka.
    muy bueno Arantxa

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos, en especial a mi hija Arancha,precioso me ha encatado,direis que que voy a decir yo siendo su madre,pero una cosa si os digo mis hijos tambien fueron desde muy pequeños a campamentos y con los años se hicieron monitores,y eso ha sido una experencia maravillosa para ellos y conociendo a mi hija y a todo el equipo de tatankacamp,os dire que vuestros hijos estan en buenas manos y sera una experencia que no olvidaran y recordaran toda su vida,hija cada dia lo haces mejor y eso me enorgullece.Un besazo de tu mami que te quiere mucho.

    ResponderEliminar
  5. La verdad Aranacha es que te has salido. Se que pensarás que soy la última persona que leería tu blog, pues que sepas que los leo todos!!
    Enhorabuena y un saludo a Dña Clara!!

    ResponderEliminar
  6. Lore, mil gracias como siempre, que maja eres que sepas que pienso que ers un crack por demostrarnos tu cariño y fidelidad,aun trabajando buscas un hueco para seguir viviendo con nosotros aventuras Tatanka,mil gracias.

    Nuria, gracias por pasarte, me alegra que te parezca buena opción lo de ir a un campamento, un abrazo fuerte.

    Laura gracias por esta ahí, siempre tendrás los recuerdos que seguro que son muchos y muy buenos, un besito muy fuerte.

    Mami, que fuerte lo tuyo, eres única, gracias por tu apoyo, yo también te quiero mucho.

    Frh2o, jajajajaja que fuerte, la verdad es que no me lo esperaba para nada, me ha hecho mucha gracia, me alegra que te haya gustado de eso se trata,seguidor en la sombra, jajajaja,un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar

Puedes dejar aquí tu comentario.¿Te animas?

Puede que también te interese, ¿Te animas?