martes, 23 de noviembre de 2010

TU "TOQUE" PERSONAL

Hoy os quiero hablar de un producto que es pequeño pero efectivo. Me parece muy útil, es un bote de especias que utilizo mucho en casa, se llama TOQUE, los hay de diferentes sabores:

TOQUE MOROCCO: sal marina, jengibre, ajo, azúcar, pimiento seco, alcaravea, sésamo, comino, canela, guindilla, cilantro, pimienta, tomillo, menta y cúrcuma.

TOQUE ITALIA: tomate seco, sal marina, pimienta negra, ajo, pimiento seco, aceitunas, cebolla y albahaca.

TOQUE IBÉRICO: pimentón, sal, pimientos secos, cebolla, romero, ajo, perejil, pimienta negra y tomillo.

TOQUE THAI: sal marina, pimienta negra, ajo, guindilla, jengibre, cilantro, albahaca y aceite de lima.

TOQUE SAL: sal marina, romero, tomillo, mejorana y albahaca.

TOQUE PIMIENTA: pimienta negra, blanca, rosa y verde.

TOQUE AZÚCAR Y CHOCOLATE: azúcar, pasta de cacao, manteca de cacao y emulgente (lecitina de soja).

TOQUE DE AZUCAR Y VAINILLA: azúcar y vainilla.

TOQUE AZÚCAR Y CANELA: azúcar y canela.


En casa utilizamos mucho el Toque ibérico y el toque italia, me gustan por dos motivos, la combinación de especias que llevan y el que los puedas utilizar recién molidos, gracias al molinillo regulable que lleva incorporado el envase, se nota el aroma y eso me encanta.

Os recomiendo que experimentéis con ellos, en su web encontraréis unas cuantas recetas para cada Toque. Nosotros lo utilizamos para la salsa boloñesa, pollo asado, y para el costillar. Hoy os voy a dar la receta de como hacemos el costillar en casa.


 Ingredientes:

* Un costillar o dos de cerdo (que quepan en la fuente de horno, con chicha, le decis al carnicero que os lo ponga como si fuera para él).
* Un vaso grande de agua y medio de vino blanco o jerez.
* Especias: TOQUE IBERICO, lo venden en Hipercor, es un molinillo que contiene varias especias, si lo prefieres puedes sazonarlo a tu gusto.
* Salsa barbacoa: recomiendo la de Hunts que la puedes encontrar en los supermercados Carrefour, Hipercor, Hiber,...

Poner el costillar en la bandeja, echar el agua y el vino por encima, a continuación echar las especias encima del costillar por ambos lados.

Hornear a 200º, de 45 minutos a una hora, depende del grosor de las costillas, (vigilar que no se quede sin líquido, si se consume todo echar un poco más de agua y vino), 10 minutos antes de acabar, untar el costillar con la salsa barbacoa y a triunfar.


Lo puedes acompañar de patatas al horno, tipo panaderas, que se pueden hacer a la vez que el costillar, yo las frio antes de meterlas en el horno un poco, pimientos, cebolla, etc... ¿Te animas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tu comentario.¿Te animas?

Puede que también te interese, ¿Te animas?