viernes, 3 de diciembre de 2010

SOBRE RUEDAS

En Junio como muchos de vosotros sabéis, estuvé en Munich viendo a parte de la family, fuimos a celebrar el cumpleaños de mi sobrina que cumplió 3 años. Una de las cosas que más me gusta de Munich, es ver a la gente montada en sus bicis. Será porque no estoy acostumbrada,(aunque en algunas ciudades españolas, cada vez se usan más las bicis,no esta tan difundido como en otros países), o porque tal vez cuando te vas fuera todo te parece más interesante, más bucólico, no sé. El caso es que me encanta, ves a gente de todas las edades con su bici, yendo a trabajar, viniendo de la compra con su cesta de mimbre, yendo al colegio, la única pega que les pongo es que la gran mayoría no lleva casco, cosa que me parece fundamental.

Por todo Munich, puedes ir con la bici, las aceras están divididas, tienes la zona de peatones y la zona de ciclistas y todos se respetan en armónica convivencia.Ya sea invierno (todo nevado) o verano, siempre ves a gente con sus bicis, forma parte de su vida cotidiana.

Creo que con esta costumbre, matan 3 pájaros de un tiro, reducen el tráfico, y con ello la contaminación y hacen deporte, cierto es que no todos los que montan en bici tienen una buena forma física, a algunos no les luce, pero algo les ayudará fijo.En conclusión, me encantaría animarme al tema de montar en bici, nunca se sabe...
Quiero mostraros algunas formas de ir en bici, espero que os gusten.Como siempre clickando en la foto os llevará al enlace.

TAGA: En este modelo 2 en uno, silla de bebe y bicicleta para los papás, muy interesante el video explicativo de como funciona.


TRAIL GATOR: un artilugio interesante para que nuestros peques comiencen a dar pedales.


Otra forma de compartir nuestra afición al ciclismo con nuestros peques es la que nos presenta Zigo.


Y esta otra para compartir los momentos de deporte con ellos desde pequeños.

Me gustaría recomendaros estas simpáticas y útiles bicicletas para que los más pequeños, aprendan a pedalear fácilmente:

Aquí os presento la bici más portátil que he visto en mi vida.


Por último uno de esos inventos que me hacen sonreir, una de esas cosas, que cuando piensas que esta todo inventado te recuerda que no es así, se trata de una rueda que hace que los que se está iniciando en el mundo del ciclismo no se caigan, se acabaron los ruedines para ellos y los dolores de espalda para nosotros, ¿es magia?, no pero casi.
¿Cómo lo conseguimos?, tan solo tenemos que cambiar la rueda delantera de la bici de nuestro pequeño ciclista por este invento.Se trata de la rueda girowheel que lleva dentro un giroscopio, el cual lo lo que hace es mantener el equilibrio, compensando los bandazos del manillar,de esta forma nuestro pequeño ciclista se sentirá más seguro, haciendo que con ello sea más divertido aprender y lo haga más rápido.¿Te animas?

2 comentarios:

  1. Hola Arantxa, qué modelitos más chulos. Yo he estado varias veces en varios paises de Europa por motivos de trabajo, sobre todo Alemania (y alguno que otro por placer) y la verdad es que tienen otra forma de pensar en cuanto al uso de la bici, además de tener un gran respeto por el ciclista. Tampoco oirás tocar el claxon del coche aunque ya lleve un rato el semáforo en rojo. A España le queda un poquito más para cambiar el chip en este tema pero todo llegará. Me ha gustado mucho esta entrada.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Susan, me alegran mucho tus palabras, un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar

Puedes dejar aquí tu comentario.¿Te animas?

Puede que también te interese, ¿Te animas?