martes, 30 de marzo de 2010

EL MÓVIL:GUÍA ÚTIL

Hoy os invito a darle un uso útil al móvil, este invento que ha llegado a nuestras vidas y que en ocasiones nos gustaría no haber conocido nunca, es uno de los que yo llamo "ni contigo ni sin ti", pero hoy nos va ayudar a hacer una buena acción.


Muchos de los que me conocéis sabéis que tengo especial cariño a Cadena 100, un día se cruzó en mi vida y desde entonces es la emisora que más escucho a lo largo del día. Me hace mucha ilusión que el primer Patchwork solidario este relacionado con este equipo tan especial.


Si algo me gusta de ellos es la labor social que realizan,( Los Premios Pie Derecho, La carrera de la mujerel concierto de la Noche de Cadena 100 por Haití y tantas cosas que van surgiendo), además de lo majos que son, el buen sentimiento que transmiten y lo que me hacen sonreír. Desde por la mañana con Javi y Mar Amate, en "Buenos días Javi Nieves", hasta por la noche con Molo, en "La Máquina del tiempo de las 9", mi familia y yo pasamos ratos muy buenos con ellos.




Hoy quiero centrar la atención, en su última iniciativa, en la que todos podemos aportar nuestro granito de arena. Carlos Jean, ha realizado junto con otros 20 artistas(Alejandro Sanz, Shakira, Juanes, Miguel Bosé, Bebe,Enrique Iglesias, Hombres G, La oreja de Van Gogh, Estopa, Najwa, Macaco, La mala Rodríguez, Marta Sánchez, Belinda, David Otero(El pescao), José Mercé, Zahara, Annie B Sweet, Aleks Syntek, Sandra Carrasco, OBK, Wally López, Daddy Jean y el propio Carlos Jean) una canción solidaria.




Si te la descargas en tu móvil por el módico precio de 1,20 euros, todo lo recaudado irá dirigido a la reconstrucción de Haití. No me diréis que no es fácil y encima la canción es muy bonita.


Envía HAITI al 28011, si tienes algún problema con la descarga puedes llamar al teléfono de atención al cliente de Jet Multimedia 902 01 02 01, de lunes a viernes de 9:00 a 14.00 y de 16:00 a 19:00 o enviar un email a info@jetmultimedia.es .


Puedes escuchar la canción, clicando en la imagen:





Aquí os dejo el link de Cadena 100, en el que podéis encontrar la información detallada y las declaraciones de algunos de los cantantes que han intervenido.


Si lo que preferís es aportar vuestro granito de arena, para la reconstrucción de Haití, acudiendo al concierto del 24 de abril, todavía quedan algunas entradas, podéis obtener la información, aquí.


En la vida nos encontramos con iniciativas que requieren un mayor esfuerzo, pero esta que nos presentan, es muy fácil de llevar a cabo, así que te invito a que cojas tu teléfono y lo utilices de forma útil. ¿Te animas?

viernes, 26 de marzo de 2010

AL PAN, PAN...

Me encanta el olor que hay en la cocina, cuando se está haciendo el pan y su sabor por supuesto. Me acuerdo de cuando íbamos de acampada con los scouts y comprábamos el pan en Cercedilla, que bueno estaba, no sé si ayudaría el madrugón, el frío y el hambre que pasábamos, supongo que sí.
Todos podemos evocar recuerdos a través del pan, los bocadillos que nos preparaba mamá cuando íbamos de excursión, ese bollo preñao en la bajada del Sella, esos picos de la Feria de Málaga, las medias noches de los cumpleaños, esos sándwich de Rodilla que la abuelita nos compraba de vez en cuando para merendar, las tostadas de los desayunos en vacaciones, los bocadillos de calamares de "El Brillante",  esos pintxos de los días de cañas, las barbacoas, una barbacoa sin pan no es barbacoa, el pan de los viajes, cada zona y país tiene su pan típico , la variedad es enorme y los recuerdos también.




El tema del pan es curioso, hay a gente que le gusta el "currusco", hay a gente que le gusta "sin currusco", siempre me ha llamado la atención. Hay gente que le gusta más cocido o tostado y sin embargo hay otros que lo prefieren más blanco, los hay que le quitan la miga y los hay que lo que más le gusta es esta última. El mundo del pan es infinito y cuanto más lo conozco más infinito me parece, no será el único post que dedique a este tema ya que tiene mucha miga (sí, fatal pero no me he podido resistir).


Una solución para las casas, en las que se sortean los curruscos o puntas del pan, es esta barra de cuatro puntas que he conocido a través de la web gastronomía y compañía, interesante post, que podéis consultar clicando en la foto.




Hace unos meses por azares del destino, me encontré con el Blog, ahora, web de Su (webos fritos) y comencé a hacer pan. Seguí sus instrucciones y desde entonces en casa somos panaderos. Es una experiencia que me ha permitido, hacer una cosa más con los niños y deleitar a los míos con un rico pan. Lo que quiero con este post es animaros a hacer pan y que lo disfrutéis tanto como nosotros. No pretendo enseñaros a hacer pan, ya que para eso tenéis miles de blogs y webs, sino contaros mi experiencia en esta aventura.Yo lo hago en la Thermomix, lo cual me facilita el tema, pero se puede hacer también a mano.

Lo primero que necesitamos, es un horno, agua, harina de fuerza, sal y levadura fresca de panadería.Según las recetas irán ampliándose los ingredientes.

Harina:Os recomiendo que compréis una harina que se llama Santa Rita, yo la conocí a través de Su y no tiene conservantes ni mejoreantes.Ya que hacemos el pan en casa que sea lo más natural posible, hay otra marca de harina de fuerza que es más habitual encontrar, no diré la marca para que no se enfaden, pero lleva conservantes y mejorantes, en cualquier caso ha de ser harina de fuerza.

Levadura fresca de panadería: la encontráis en los refrigerados, normalmente cerca de las masas, hojaldres o de la mantequilla.


Muy recomendable el post de Su, Las dudas del aprendiz de panadero casero, allí podréis encontrar toda la información necesaria para hacer pan.

Recetas que os recomiendo:

Yo empecé con el pan milagro de Su, luego con la masa básica (espigas, corona de semillas, estrellas de pan, son masa básica pero dándole diferente forma). Muy interesante también los panecillos de hamburguesa y también la masa de aceite, que es para chapatas.Todo, si queréis lo podéis congelar e ir utilizando según necesidades. De esta web tengo entre otros pendiente hacer el pan de molde.




Otra web que me encanta y es otro referente para mí es: Directo al paladar, de esta web os puedo recomendar que haya llevado a cabo el Pan de nueces, pasas y canela, buenísimo y muy recomendable, para foie o para desayunos, cuidado con las cantidades, esta receta da para dos panes. La Focaccia de tomate secola hice hace una semana y fue un éxito, el tomate seco ha sido un descubrimiento, ya le dedicaré un post, en Italia se usa mucho y la verdad es que es muy interesante.Otro que quiero probar en estos días es el pan para torrijas.Pero tiene muchos más..... que iré descubriendo poco a poco.



He probado varias recetas para hacer bollos preñaos , pero mi preferida, es la de Rosa Árda de velocidad de cuchara, muy buenos, probadlos, de verdad, merece la pena. Los podéis congelar una vez hechos o casi hechos y los tenéis para cualquier aperitivo o entrante ya preparados.

Y cuando ya os vayáis animando más, navegar por internet que os encontraréis miles de opciones.

Si no queréis poneros manos a la obra, os recomiendo otra opción. En Madrid, han traído una franquicia muy conocida en el extranjero, Le pain quotidien, en este momento tiene 3 tiendas en Madrid y una en Pozuelo, son unas tiendas en las que ellos realizan artesanalmente, el pan con ingredientes naturales, muy recomendable. Muy bueno el articulo de velocidad de cuchara, que podéis ver aquí.

Hoy os pongo algunas fotos de nuestros panes, para que veáis que es posible que salgan buenos panes de unas manos aficionadas, de izquierda a derecha, pan milagro, espiga, chapatas, panecillos de hamburguesa, corona y panes estilo libre de los pequeños de la casa:



Y a vosotros, ¿Os gusta el pan?, ¿Cuál es el que más os gusta?,¿Con qué es con lo que más os gusta acompañarlo?, ¿A qué da para mucho el tema? ¿Qué recuerdos te evoca el pan?, seguro que cada uno de vosotros podéis aportar algo sobre este tema. ¿Te animas?

martes, 23 de marzo de 2010

NO DEJES PARA MAÑANA...

Trabajo, compra, los peques, más trabajo, e-mails, llamadas, recados, más recados y al final pasan los días y no vamos al médico. Esa muela que me duele de vez en cuando, ese ojo, que creo que ha bajado de intensidad su mirada, ese dolor muscular, etc....el caso es que lo dejamos para mañana, siempre para mañana y mañana nunca llega, hasta que nos sale el flemón, la legaña o el ataque de ciática.

Hoy voy a hacer de Pepito Grillo, tenemos que utilizar el equilibrio en todo en nuestra vida, ni ser aprensivos e hipocondríacos e ir todos los días al médico, ni dejar pasar los pequeños achaques como si tuviéramos todavía 15 años.



Sobre todo mi llamada de atención además de para esas pequeñas puestas a punto, de dentista, oculista, fisio, etc....es en realidad para las revisiones ginecológicas, anualmente como mínimo debemos realizarnos nuestra revisión, con la frecuencia que nos vaya indicando el especialista (es una llamada de atención lógicamente, al público femenino que lea estas lineas) y si notas algo extraño, no lo dejes para mañana, ve hoy mismo.

Todo puede esperar, el mundo no se va a caer porque una mañana la dediques a ti y a tu salud.

Muchas veces intentamos llegar a todo y el día sólo tiene 24 horas. Como me recuerda mi Pepito Grillo particular,mi maridín, tenemos que priorizar y hacer las cosas de mayor importancia primero y, ¿qué más importante que nuestra salud?, para después seguir de nuevo con el trabajo, la compra, los peques, más trabajo(y que no falte), los e-mails, las llamadas, los recados, más recados....

Así que si te sientes aludido/a al leer estas lineas, coge el teléfono y pide hora ahora mismo.¿Te animas?

domingo, 21 de marzo de 2010

PARA TÍ Y PARA MÍ

Una de las formas que tenemos de aprender es por imitación, muchas de las conductas que adoptamos, las hemos adquirido por imitación de las personas importantes y destacadas que a lo largo de nuestra vida tienen contacto con nosotros. Desde pequeños imitamos, gestos, conductas, expresiones....


Durante las primeras etapas de nuestra vida, tenemos mucha prisa por hacernos mayores, para poder hacer las cosas que los mayores hacen, esta tendencia empieza a cambiar a los 30 años, en los que nos gustaría detenernos un poco en el tiempo...

¡Que cara ponen nuestros hijos cuando hacen algo como nosotros!, cuando nuestra hija se pone brillo en los labios como mamá o como la abuelita, cuando hacen que conducen imitándonos.


Cómo les gusta sentirse parecidos a los mayores, somos sus "ejemplos a seguir"...Por esto, entre otras razones, es muy importante controlar, en muchas ocasiones, nuestras expresiones, nuestros comportamientos, porque como muchas veces decimos:"se quedan con todo, son esponjas".

Hoy os quiero recopilar algunas marcas que hacen ropa para padres/madres y niños. Es muy divertido tener una camisa o un jersey igual. Les encanta ver como van "iguales" que sus padres, les hace sentir mayores y a nosotros nos hace sentir cómplices de algo especial.

Es también una muy buena idea para regalar, ¿a qué papá/mamá o abuelito/a, no le gustará ir con el mismo bañador que su hijo o nieto?.....

He recopilado tanto ropa para padres e hijos como para hermanos que quieren vestir conjuntados.

Vamos por ello, espero que os guste y os resulte útil, pinchando sobre la foto os llevará directamente a la web:
 Me encanta la colección de Punto blanco, en la que puedes encontrar, bañadores, pijamas, calcetines y ropa interior, para padres, madres y niños.Puedes realizar la compra online, merece la pena echar un vistazo.





En la red he descubierto también esta tienda situada en Zaragoza, aunque hace envios a toda España y al extranjero, se llama " A juego",tiene modelos coordinados para niño y niña.



En esta tienda, podréis encontrar capas y camisas a juego madre e hija a partir de un año.



La siguiente web me encanta, la conocí a través de mi amiga Cat, nos pidió que fueran nuestros hijos de pajes, a su boda, y ella me indicó esta tienda para ir a encargar los vestidos. No sólo hay de ceremonia, hay de todo, más para niñas que para niños, pero la peculiaridad, es que puedes elegir el modelo y la tela con la que quieres que te lo confeccionen, tienen una muy buena oferta, diseño/calidad/precio. Como idea para niño/padre, os sugiero, que podéis encargar una camisa de una tela clásica, a juego con una para el papi que encontréis en otro sitio.


Bañadores para niños y niñas, conjuntados y algunos para madres e hijas.


Alguna camisa igual para mama e hija, interesante marca que cada vez la veo en más sitios.


El tintero: Camisetas, con simpáticos mensajes para niños y mayores.




En algunas ocasiones, podremos encontrar cosas combinadas para padres e hijos, en tiendas tan conocidas como: Massimo Duttiwomen´secret o Benetton.


Algunas camisas y zapatos iguales,para madre e hija.



  Algunos vestidos iguales para madres e hijas.


Algunas camisas para madres e hijos.




Por último quería sugeriros la visita a un Blog muy interesante que hace referencia a todo lo relacionado con la compra de ropa para niños, os invito a que lo visitéis:


jueves, 18 de marzo de 2010

¿QUÉ FUÉ PRIMERO EL HUEVO O LA GALLINA?

Esta es una pregunta, que muchas veces nos hemos hecho. Y os comunico, que por lo visto, un grupo de científicos, parece haber resuelto la incógnita.
Según ellos, fue primero el huevo, lo podéis leer en este articulo de 20minutos.es, que hace referencia a la información en The Times.






Así pues, una vez resuelto el dilema, hablemos hoy del huevo.


Lo que os voy a contar, no es ninguna leyenda urbana. Recientemente me he enterado de que hay diferentes formas de cría de gallinas. Todos los huevos llevan impreso un código, si nos fijamos en el primer número, podremos saber si son huevos de:

Producción ecológica: 0, Las gallinas están en el campo y comen productos ecológicos.
De gallinas camperas: 1, Las gallinas salen al campo y su alimentación no es ecológica. 
De gallinas criadas en suelo: 2, están en gallinero o nave, densamente pobladas, no en jaulas, con más espacio pero sin salir al campo.
De gallinas criadas en jaula:3, viven en el espacio reducido de su jaula y no ven la luz del sol.

Los expertos afirman, que la forma de cría de la gallina no implica diferencias en la composición nutritiva del huevo. Lo que sí está claro es que a mí no me apetece, saber que contribuyo a que se maltraten animales, ya que la cría de gallinas en jaula, hace que el animal, se estrese y esté en unas condiciones de vida muy malas. Me atrevería a decir que una gallina estresada que no sale al campo a pasear, sino que vive en una jaula sin que le de la luz del sol, los huevos que ponga no serán tan buenos como los de una gallina que sí disfruta de esos "privilegios".

Aunque nutricionalmente el huevo sea el mismo, el sabor y el aspecto no. Y sino haced la prueba, un huevo de producción ecológica o de gallinas camperas, tiene la yema anaranjada con un aspecto fresco y saludable y el sabor es diferente.

Pero como en muchas cosas, el consumir huevos de gallina campera o de gallina criada en suelo es más caro que el de gallina criada en jaula y también son más difíciles de encontrar. Os propongo que lo intentéis en vuestra próxima visita al super; intentad encontrar huevos de código 0 ó 1,  es posible que encontréis una o ninguna marca, la gran mayoría son de código 3.

Os puedo recomendar unos calidad-precio-concienciación, de código 1 que podéis encontrar en los supermercados que acaban en dona, me los recomendó mi amiga Laura S., que para todo este tipo de cosas es muy  proactiva y me enseña mucho.


Os invito a echarle un ojo a este folleto del Instituto del Huevo, contesta preguntas tan curiosas como si es igual de nutritivo un huevo blanco que uno moreno.


Por otro lado os quería comentar una cosa que me enseño hace unos meses mi amigo Quique. Él estaría encantado de poder tener sus propias gallinas en casa, pero no consigue convencer a su querida esposa Rosa, cosa que no acabo de entender, jajajajaja. Que puede haber mejor que tener tus propias gallinas en casa, sabiendo lo que comen. Esos sí que serían huevos frescos, frescos. Bueno que me desvío; Quique, me enseño una empresa que te alquila una gallina con todo lo necesario para su cría y cuidado. Os adjunto el link, de esta gente tan emprendedora:



No querría acabar este Post sin sugeriros un patchwork de recetas de huevos, espero que os guste, pulsando en cada foto, os llevará a la receta en cuestión.



No me olvido de los alérgicos al huevo, y os pongo esta recetilla, que me ha parecido muy simpática.


Os propongo comenzar con la compra de los huevos y las recetas, lo de la gallina, si os parece lo dejamos para la jubilación. ¿Te animas?.

domingo, 14 de marzo de 2010

TARTA DE PAÑALES


La primera entrada de este Blog, se la dedico a mi hermana Pati y a su bebé Juan, que ha nacido recientemente.


Con motivo del nacimiento del cuarto hijo de mis amigos Carlos y Ally, Dani, me puse a pensar que es lo que podriamos regalarles, que no supusiera un “trasto más”. 

Y siendo el cuarto hijo, regalar algo, que tuvieran repetido era bastante probable. A estas alturas ya tenían de todo.
Quería que fuera realmente útil y especial, y por azares del destino, vi esta idea en Internet.
Como muchas de las cosas que os recomendaré, todo o casi todo esta en la red, yo lo único que haré en muchos casos, será poneros en contacto, con los descubrimientos.

En fin, que navegando me encontré con esta idea, útil y bonita a la vez.

Y además,....como gusta hacer uno mismo, un regalo a alguien, tiene algo especial, tanto para el que lo da, como para el que lo recibe.

Yo por el momento he realizado, dos tartas, bueno, hemos, ya que en ambas, mis hijos participaron en la realización, enrollando pañales.Como podéis ver, las dos son redondas y de cuatro pisos, para realizarlas he utilizado:
  • Un paquete de 120 pañales, mejor de talla 2 ó 3.
  • Un bote lo más alto posible de gel o colonia, que sirva de eje interior.
  • Gomas elásticas.
  • Un cílculo de cartón de 40 cm, forrado de papel de aluminio, (se puede sustituir por una bandeja o una cesta que posteriormente pueda utilizarse para las cremas, pañales y cosillas del bebé).
  • Lazos, para estas tartas, las medidas fueron:90 cm, 1,25 cm, 1,56 cm y 1,80 cm.
  • Peluche y demás regalos.
  • Papel celofán.
  • Celo.

La realización, es la siguiente:

Cortar un cartón y forrarlo de papel de aluminio, poner encima centrado el bote de colonia/gel.
Comenzar a enrollar los pañales (yo prefiero con el dibujo del pañal para dentro) y sujetarlos con una goma. Una vez enrollados todos, comenzar a rodear el bote de gel, con los pañales,formando círculos concéntricos. Cada círculo volverlo a rodear con otra goma para que quede mejor sujeto. Un piso, dos, etc...
Cuando hayáis acabado, si vais a poner algún regalo adicional, ahora es el momento.Los regalos, los pongo detrás de la tarta, no se ven, algunas ideas para los regalos adicionales, pueden ser: algún antojillo para la mami,unos chocolates por ejemplo. O chupetes, sonajero y administrador de papillas para el bebe,son algunas de las cosas que yo he puesto. Después comenzar a poner los lazos. Coronar la tarta, yo pusé un peluche, pero podéis echarle imaginación y poner lo que más os apetezca,una vez incorporados los regalos, la envolvemos en celofán.


Como os podéis imaginar, es susceptible de mil y una combinaciones, tarta redonda, cuadrada, de uno, dos, tres, x pisos, la combinación de lazos es infinita y los regalos añadidos y la forma de envolverla también.

Espero que os guste y sobre todo que la pongáis en práctica con algún amigo.¿Te animas?

miércoles, 10 de marzo de 2010

3, 2, 1, 0, EL COMIENZO

Hola a todos, con gran ilusión por fin, empiezo este Blog, primero os explicaré porque he elegido este nombre, el Patchwork como muchos sabéis es una técnica de costura que consite en unir pequeños trozos de tela. Siempre me ha gustado, me ha parecido muy colorista,me siento muy identificada con ese diseño de costura, siempre voy haciendo cosas de aquí y de allá, investigando, enredando con todo lo que puedo y graficamente es lo que quiero que sea este Blog, un entramado de retales, de diferentes temas, ideas, sugerencias, que formen un todo.


Me apetecía mucho organizar todas las cosas que voy descubriendo y experimentando, será como un diario de abordo y por otro lado me apetecía poder compartir, todos mis descubrimientos por la red que tanto me apasiona y por el mundo real.Tropiezos y experiencias, de todas las cosas que intento hacer, por si os ayuda en el día a día, a no cometer los mismos errores o a divertiros y disfrutar con las mismas cosas que yo he disfrutado.




Como podéis ver, arranco, con las bases, poco a poco iré completando el Blog y dándole forma, os adelanto, algunas de las secciones que tengo en mente y como veis hay una que aún esta por llegar, os invito a este apasionante viaje que inicio.¿Te animas?

Lo puedes recibir por email ¿Te animas?

Introduce tu dirección de E-mail:

Delivered by FeedBurner

Puede que también te interese, ¿Te animas?