jueves, 10 de junio de 2010

AL RICO HELADO PARA EL NIÑO Y LA NIÑA

Aunque los helados han pasado a consumirse a lo largo de todo el año, cierto es que cuando llega el verano apetece mucho más. Quien no tiene entre sus recuerdos alguno relacionado con los helados, cuando yo tenía más o menos 5 años, estaba jugando en el borde de la piscina bajo la atenta mirada de mis papis que estaban comiendo en una mesa, justo al lado.Yo me estaba comiendo un cono de helado cuando de repente por estar bailando en el borde me caí a la piscina, y lo único que se me ocurrío instintivamente fué estirar el brazo para que no se mojará mi querido helado, jajaja, os imagináis el numerito, padres mirando niña y niña que desaparece y de repente ven como en el borde de la piscina sólo se ve una mano sujetando un helado, escena merecedora de emitirse en algún programa tipo videos de primera.


En fin, retomemos el tema de los helados, os acordáis del frigo pie, del Frigo dedo, del cola jet, del polo drácula, del tiburón, del mini milk, del bombón helado, que infancia la nuestra.....muchos de ellos se mantienen hoy en día después de tantos años. Hoy he querido recopilar algunas recetas y cosas curiosas que he ido encontrando relacionadas con los helados, espero que os resulte útil y sobre todo entretenido.




El helado es una de esas cosas que raramente nos planteamos no comprar o mejor dicho que raramente nos planteamos hacer en casa y sin animo de que los heladeros se me echen encima, os animo a que hagáis alguna de las siguientes recetas, os quedará un helado sanísmo y buenísimo, sin "ES" como a mí me gusta.Allá vamos con la primera.


Helado de cookies and cream, uno de mis preferidos, esta receta para hacer con o sin Thermomix, muy recomendable, como siempre clickando en las fotos os lleva al enlace, es una receta de BABALLA, un blog que da miles de buenas ideas.




De otra de mis páginas preferidas, webos fritos, esta receta que no te deja para nada indiferente, Su tiene un estilo muy especial y en esta receta lo demuestra una vez más:




Otro de los helados que me encanta es el de los Mc Donald´s o Burger, es decir el Mc Flurry o el Sandy, me encanta su sabor y he encontrado esta receta en el Blog, Bocados dulces y salados que promete hacer una reproducción de ellos.




A continuación os detallo cosas muy curiosas relacionadas con el mundo de los helados, las he visto en otra página que me encanta: COMPRADICCIÓN


¿Que os parecería tener vuestros polos caseros preparados en sólo 7 minutos?, ¿un milagro o un inventazo?


Funda para helado para que no se te congelen las manitas:


Este otro invento que en verano no podemos dejar de llevar en el bolso, uno o dos o tres o cuatro, dependiendo del número de hijos que tengamos,por si acaso no dejéis de echar el paquete de toallitas, aunque seguro que gastamos menos que si no lo llevamos.

Para servir el helado podemos usar un dosificador tradicional o uno moderno:
       
O podemos intentar hacerlos en casa utilizando diferentes tipos de moldes:


Molde tipo Calippo:




Molde para pasarlo como una fiera:




Molde tradicional:




Moldes para que te coronen en casa, helado trabajado, trabajado:



Hay miles de opciones como ves para practicar la heladomanía,¿Te animas?

martes, 1 de junio de 2010

MUCHO MÁS QUE UN CAMPAMENTO

No sé como empezar este post, llevo dándole vueltas unos días incluso llevo dando vueltas si hacerlo o no, pero finalmente he claudicado siguiendo las peticiones de algunos de vosotros,  que me habéis pedido que escriba sobre ello y aunque siga pensando que no es políticamente correcto os voy a hablar de un plan para niños y jóvenes que no es sólo un plan sino una gran experiencia. Hoy os voy a hablar de la empresa en la que trabajo día a día con mucha ilusión.Trabajo en una empresa de actividades para niños y jóvenes de 4 a 15 años, hacemos fundamentalmente campamentos de idiomas y actividades deportivas y circuitos de educación vial. Tenemos un gran equipo del que nos sentimos muy orgullosos, a todos nuestros monitores y profesores de idiomas les decimos que tenemos 3 objetivos cuidar a los niños, que lo pasen bien y que aprendan idiomas.Si conseguimos eso, estaremos satisfechos del trabajo cumplido.






Yo os puedo hablar de lo que nosotros hacemos pero hay muchísimas opciones, creo que lo verdaderamente importante es que hagáis miles de preguntas que visitéis los campamentos y después de hacer una profunda investigación, sobre todo, que os animéis a enviarles al que hayáis escogido.Es una gran experiencia que les hace ser independientes, seguros, válidos por sí mismos. Cada día toman decisiones ellos solos, desde que se levantan eligiendo que se van a poner, hasta que se acuestan llevando su neceser al baño para lavarse los dientes,  es mucho más que un campamento, es una experiencia en la que ponen a prueba todas sus habilidades y claro que os echarán de menos y vosotros a ellos, pero eso no debería ser un freno para vivir una gran experiencia.Cuando acabe el campamento volveremos a abrazarnos y lo mismo con muchas más ganas, valorando todo tal vez un poco más y compartiendo la experiencia vivida. Yo estoy allí con los niños, viviendo el campamento y os podría contar miles de anécdotas, de transformaciones, de como un niño el último día se pone a llorar porque "esto se acaba", de como niños que fueron de pequeños acampados ahora son monitores y trabajamos codo con codo, eso nos da verdadera satisfacción, nos enorgullece que quieran transmitir todo aquello que de acampados vivieron.A veces se te saltan las lagrimas el último día porque son "nuestros niños" durante unos días y les enseñamos muchas cosas, pero a la vez aprendemos mucho de ellos.


Hay campamentos de diferentes temáticas, hay campus deportivos especializados en fútbol o baloncesto, de música, de idiomas, etc..., nosotros nos caracterizamos como os he dicho por hacer campamentos de idiomas y actividades deportivas y este año incluimos además una actividad que nos hace mucha ilusión, vamos a hacer un taller de radio y cada equipo hará su propio programa de radio, quien sabe lo mismo de nuestra cantera. sale el próximo Matias Prats o una Julia Otero. Todo esto lo acompañamos de dar muchísima información de lo que está pasando en el campamento, de este modo los papás sobre todo, los primerizos, están más tranquilos viendo todo lo que va pasando día a día.Somos lo que llamamos un campamento 2.0, tenemos una pequeña gran ventana abierta al campamento a través de nuestro Blog y de nuestro Twitter. También los papás diariamente les pueden enviar un e-mail que nosotros imprimimos y se lo entregamos en la cena, se vuelven locos de contentos.


Otra cosa importante en un campamento es la alimentación, que la comida sea casera, los niños aprenden que hay que comer de todo.Es maravilloso, cuando un acampado al que sabes que le cuesta un poquillo comer te dice que se ha comido todo o que haciendo un esfuerzo ha probado algo y le ha gustado.En nuestro caso somos especialmente sensibles con este tema y hacemos cualquier dieta personalizada, porque no queremos  que el no poder comer algo, sea un obstáculo para que nadie deje de disfrutar de nuestros campamentos, ya sea acampado, monitor o teacher.


En fin, me gustaría que os quedarais con la idea de que ir a un campamento es positivo y que lo importante es hacer una buena investigación para posteriormente hacer una buena elección, quería hacer este post para animaros a que dejéis volar a vuestros polluelos, pero siempre sabiendo perfectamente a que nido van a volar. ¿Te animas?

Lo puedes recibir por email ¿Te animas?

Introduce tu dirección de E-mail:

Delivered by FeedBurner

Puede que también te interese, ¿Te animas?