martes, 30 de noviembre de 2010

DÍA MUNDIAL CONTRA EL SIDA- 1 DE DICIEMBRE

Cuando apareció por primera vez el VIH o Sida,  hace ya unos 30 años, parecía un castigo de Dios ante actitudes indeseables de determinados colectivos, con el tiempo, por suerte, todo se ha ido normalizando y cambiando.
Desde esta miniventana, quiero dar las gracias a las personas que han realizando una campaña, "Vihvo", recordando que la enfermedad sigue existiendo, aunque los avances médicos, hacen que de ser una enfermedad mortal, haya pasado a ser una enfermedad crónica, lo que no significa que podamos relajarnos, ante medidas de protección e información.
Pongamos nuestro granito de arena,dando una educación sexual a nuestros peques cuando tengan capacidad para comprender y nosotros, los adultos, seamos sexualmente responsables.

Si quieres colaborar activamente puedes hacerlo con la Fundación de Lucha contra el Sida, fundada en 1992, por el Doctor Bonaventura Clotet, tiene como objetivo, la asistencia, la investigación y la docencia en el campo de la infección de VIH. ¿Te animas?

sábado, 27 de noviembre de 2010

MI PATCHWORK DE LA SEMANA

He decidido resumiros en un post semanal, aquellas cosas que veo interesantes a lo largo de la semana no sólo en internet sino también en la radio, en la calle, hablando con gente, en fin, todo lo que me vaya encontrando que me parezca interesante, que me sorprenda y que me guste destacar, hoy tenemos:


Original lista de reyes la que nos propone Baballa, sobre todo para aquellos que todavía no saben escribir o estan empezando y a los papis nos facilita muchísimo, conocer sus deseos.

Una receta muy original que he conocido esta semana ha sido ésta de Helado de mojito de "He venido a cocinar".

Esta semana ha nacido una nueva tienda de productos para la cocina, esta muy bien, os puede dar ideas para los regalos navideños de los más cocinillas de la casa.

Me ha encantado la idea de Su, de Webos fritos, ha convocado un curso online de como hacer Roscón,¿en que consiste?, ha colgado un video en el que explica la elaboración del mismo y durante el sábado 27 y el domingo 28 estará online, dispuesta a responder cualquier duda que pueda surgir.Si no te da tiempo a hacerlo estos dos días  no te preocupes, el video y la receta seguirá disponible y podréis preguntarle sobre cualquier duda, aunque ya no sea online.Por favor no dudéis en echarle un vistazo, os aseguro que os coronarán en casa, si les hacéis el Roscón.


Muy buena la entrevista de Julia Otero a Juan José Ballesta (El Bola) y a Gerardo Olivares director de "Entre Lobos", la podéis oír aquí. Increíble, es la historia de un niño al que sus padres venden a un pastor y aprende a vivir en el monte sólo, os puedo decir que el trailer me ha puesto la carne de gallina, transmite muchísimo, lo podéis ver clickando en la foto, es para todos los públicos, tengo intención de ir a verla, ya os contaré.

Y como no, una promoción, con lo que a mí me gustan, en este caso la promoción de las cestas de navidad de La Asturiana, yo ya he empezado a introcucir mis códigos y tú ¿Te animas?

viernes, 26 de noviembre de 2010

REGALOS PARA LOS QUE MÁS LOS NECESITAN

Aunque ya vamos viendo las primeras luces navideñas y los productos y adornos de estas fechas en los centros comerciales, estamos todavía a tiempo de hacer muchas cosas y os propongo lo siguiente.A ver si os animáis a participar en alguna de las iniciativas que os presento, con que participéis en una, me sentiría muy feliz.Vamos a regalar nuestra colaboración  a los que más lo necesitan.

La primera propuesta es que podemos llevar alimentos, al Banco de alimentos que nos quede más cercano, los podéis consultar aquí. Yo fui con Pin y Pon( nuestros dos peques) eran mucho más enanos que ahora y todavía se acuerdan, lo hicimos en una iniciativa que tiene abierta aún Marcilla, ayudamos pero al mismo tiempo, también  nos ayuda a nosotros hacer estas cosas. Interesante el programa que dedicó Carlos Herrera recientemente a este tema, si quieres lo puedes escuchar aquí.

Otra iniciativa que os presento es de Fnac,nos propone llenar una caja de zapatos con juguetes para niño o niña y decorarla por fuera, la podemos llevar al centro Fnac que mejor nos venga. Haz click en la foto para más información.


Si vas a comprar chuches, te pido un favorcillo, intenta que sea el jellypack de Miguelañez ya que 10 céntimos de su precio irá destinados a la fundación Theodora, que como sabéis trabaja con los "Doctores sonrisa" para aliviar el sufrimiento de los niños hospitalizados a través de la risa. Son 200 gramos de caramelos blandos,sin colorantes artificiales, con el 10 % de concentrado de zumo de fruta, sin grasa y sin gluten, lo que la convierte además en un producto apto para celíacos.


Si no compras los caramelos, puedes colaborar también con un simple click, que tiene un valor de 0,05 céntimos, si quieres puedes clickar en la imagen.


Otra iniciativa muy bonita, que me ha encantado es la siguiente.Se trata de comprar una botella como la que ves en la imagen, que tiene un precio de 8,95€, colaborarás en los más de 40 proyectos de educación que lleva a cabo, el programa un kilo de ayuda para la educación. Me ha impactado mucho que cada botella lleva colgado un cartelito escrito a mano por los niños de los diferentes países en el cual ponen su nombre, lugar donde viven y lo que quieren ser de mayor. Es un doble regalo porque la botella es práctica (para niños, en la oficina o para deportistas) pero por otro lado les podemos explicar a nuestros peques el gran significado del regalo en cuestión. Puedes conseguir más información clikando en la imagen o visitándolos en su facebook.


Otra iniciativa es la que viene de la mano de Casbega la embotelladora de la zona centro de Coca Cola España, de Metro de Madrid y  de Szena. Coincidiendo con el espectáculo de Barrio Sésamo en el Palacio de los deportes de Madrid, durante el 1 y 2 de Enero, recogerán en contenedores, juguetes nuevos o usados, que serán donados a la viceconsejería de inmigración y Cooperación de la Comunidad de Madrid. ¿Qué te parece? ¿Te animas?

martes, 23 de noviembre de 2010

TU "TOQUE" PERSONAL

Hoy os quiero hablar de un producto que es pequeño pero efectivo. Me parece muy útil, es un bote de especias que utilizo mucho en casa, se llama TOQUE, los hay de diferentes sabores:

TOQUE MOROCCO: sal marina, jengibre, ajo, azúcar, pimiento seco, alcaravea, sésamo, comino, canela, guindilla, cilantro, pimienta, tomillo, menta y cúrcuma.

TOQUE ITALIA: tomate seco, sal marina, pimienta negra, ajo, pimiento seco, aceitunas, cebolla y albahaca.

TOQUE IBÉRICO: pimentón, sal, pimientos secos, cebolla, romero, ajo, perejil, pimienta negra y tomillo.

TOQUE THAI: sal marina, pimienta negra, ajo, guindilla, jengibre, cilantro, albahaca y aceite de lima.

TOQUE SAL: sal marina, romero, tomillo, mejorana y albahaca.

TOQUE PIMIENTA: pimienta negra, blanca, rosa y verde.

TOQUE AZÚCAR Y CHOCOLATE: azúcar, pasta de cacao, manteca de cacao y emulgente (lecitina de soja).

TOQUE DE AZUCAR Y VAINILLA: azúcar y vainilla.

TOQUE AZÚCAR Y CANELA: azúcar y canela.


En casa utilizamos mucho el Toque ibérico y el toque italia, me gustan por dos motivos, la combinación de especias que llevan y el que los puedas utilizar recién molidos, gracias al molinillo regulable que lleva incorporado el envase, se nota el aroma y eso me encanta.

Os recomiendo que experimentéis con ellos, en su web encontraréis unas cuantas recetas para cada Toque. Nosotros lo utilizamos para la salsa boloñesa, pollo asado, y para el costillar. Hoy os voy a dar la receta de como hacemos el costillar en casa.


 Ingredientes:

* Un costillar o dos de cerdo (que quepan en la fuente de horno, con chicha, le decis al carnicero que os lo ponga como si fuera para él).
* Un vaso grande de agua y medio de vino blanco o jerez.
* Especias: TOQUE IBERICO, lo venden en Hipercor, es un molinillo que contiene varias especias, si lo prefieres puedes sazonarlo a tu gusto.
* Salsa barbacoa: recomiendo la de Hunts que la puedes encontrar en los supermercados Carrefour, Hipercor, Hiber,...

Poner el costillar en la bandeja, echar el agua y el vino por encima, a continuación echar las especias encima del costillar por ambos lados.

Hornear a 200º, de 45 minutos a una hora, depende del grosor de las costillas, (vigilar que no se quede sin líquido, si se consume todo echar un poco más de agua y vino), 10 minutos antes de acabar, untar el costillar con la salsa barbacoa y a triunfar.


Lo puedes acompañar de patatas al horno, tipo panaderas, que se pueden hacer a la vez que el costillar, yo las frio antes de meterlas en el horno un poco, pimientos, cebolla, etc... ¿Te animas?

jueves, 18 de noviembre de 2010

REGALOS PERSONALIZADOS PARA PEQUES

Siempre me han gustado los regalos personalizados, es más, intento todo lo posible que cuando regalo algo sea algo que realmente vaya a impactar y gustar a la persona, le doy mil vueltas a la presentación, en fin me gusta expresar de esa forma que quiero a esa persona.

En breve vendrán los Reyes Magos y comenzará la locura familiar de querer pedirles a los niños miles de juguetes, en muchas ocasiones sin saber realmente si es lo que les gusta.
Os voy a dar algunas ideas para regalos personalizados, que me han gustado mucho, reúnen algunas de las características que bajo mi punto de vista debería tener un regalo para niños,que les impacte y guste, que les entretenga, que aprendan con él y para los papis algo interesante es que ocupe poco y para ambos, que pueda ser incluso un recuerdo muy bonito en un futuro. La primera opción se trata de unos DVD´s  personalizados, con la imagen del niño, hay varias historias para elegir, se trata de una película de aproximadamente 30 minutos y tardan unos 15 días en hacerlo con lo cual si queréis que este para Papá Noel, os podéis poner manos a la obra.Como siempre, clickando en la foto os lleva al link de la web, donde lo podéis ver.
Otra opción de la que ya os hablé en otro post pero que creo que merece la pena recordarla, es la de los cuentos personalizados, son diferentes cuentos, en los que los niños son los protagonistas, personalizan los cuentos, con la foto y el nombre del ñiño. En 7 días laborables tienes tu cuento, estos con motivos navideños son muy bonitos.
Muy interesante también son los puzzles personalizados.Os imagináis la cara de vuestro hijo al ver que el puzzle es de una foto suya?, estos que os presento son puzzles con piezas de cartón o de madera, mucho más resistentes a nuestros terremotos.

Y que os parecería poder hacerles un parchís, un juego de la oca, un juego de tres en raya o unas cartas personalizadas....
Aprovecho este post, para daros el link del clásico video de la empresa CEFA, actualizado ya para las navidades del 2010, el cual puedes personalizar con la foto de tu hijo y así hacer que Papá Noel o los Reyes Magos, feliciten a peques o mayores por lo bien que han hecho las cosas y de paso les recuerden algunas cosillas que pueden mejorar.

 Todavía estamos a tiempo de hacer que nuestros regalos sean personalizados, ¿Te animas?

lunes, 15 de noviembre de 2010

PASTILLAS CONTRA EL DOLOR AJENO: AUTOMEDICACIÓN

Recientemente, he conocido esta iniciativa de Medicos Sin Fronteras: "Pastillas contra el dolor ajeno", se trata de una caja con formato de medicamento, con 6 caramelos de menta que simbolizan 6 enfermedades de las catorce enfermedades "olvidadas":la del sueño, la tuberculosis, el kala azar, el mal de Chagas, la malaria y el SIDA infantil. Cada día mueren 8.000 personas por estas enferemedades, una autentica barbaridad y lo peor de todo es que podían haberse curado si hubieran tenido los medicamentos adecuados y existentes hoy en día.


Es una campaña que me ha gustado por su simbolismo y originalidad y sobre todo también porque es muy fácil colaborar, ¿como?, solo tienes que ir a la farmacia y pedirlas, tiene un precio de 1 euro y están en España en muchísimas farmacias.Si no las encuentras en alguna farmacia, diles por favor que las pueden solicitar a su distribuidora de productos o que haga el pedido llamando al 902 15 15 02.Todo lo que se recaude sera destinado por Médicos Sin Fronteras a proyectos que tienen para curar estas enfermedades olvidadas, granito a granito seguro que haremos granero.


Algunas de las personalidades que han ofrecido su imagen para comunicar esta campaña son:  Luis García Berlanga, recientemente fallecido, los futbolistas Andrés Iniesta y Xabi Alonso, el presentador de televisión Andreu Buentafuente, el escritor Juan José Millás, la alpinista Edurne Pasabán, la actriz Pilar Bardem, el cocinero Ferrán Adrià, el escritor Eduard Punset, el cantante Pau Donés, el actor Fernando Tejero, la actriz y presentadora de televisión Cayetana Guillén Cuervo, el periodista Manel Fuentes, el grupo Estopa, y la actriz de teatro Núria Espert.
En este país en el que muchos tienen por costumbre automedicarse e incluso osan con recomendar o mejor dicho casi recetar sin ser médicos, medicamentos que les van bien a ellos, pensando que también les irán bien a los demás, ha llegado el medicamento adecuado para hacerlo. Automediquemonos y recomendemos este medicamento, a toda la gente que podamos, creamos en esta campaña ¿Te animas?

viernes, 12 de noviembre de 2010

PARA TODOS LOS PÚBLICOS O NO?

Cuando leo "Para todos los públicos", siempre me acuerdo de cuando eramos pequeños y en la tele ponían un rombo o dos dependiendo de si la peli era para mayores o para muy mayores, que tiempos!!

El martes fuimos al cine con nuestros hijos a los que cariñosamente les llamamos a veces Pin y Pon, tienen 5 para casi 6 y 4 años, fuimos a ver La leyenda de Ga´Hoole, tenía buena pinta y en el trailer que vimos semanas atrás en otra sesión de cine, nos pareció que era la candidata para nuestra próxima cita con la gran pantalla. En fin que fuimos a verla y cual ha sido mi sorpresa y decepción, al ver que la película catalogada "Para todos los públicos",tendría que cambiarse por "Para niños mayores de 9 ó 10 años" como mínimo. Es una película muy bien hecha técnicamente, una cosa no quita la otra, pero el contenido es muy complicado para niños pequeños en cuanto a que salen sentimientos de odio, de traición, demasiado duros, creo que los niños tienen que conocer la diferencia entre el bien y el mal pero hay otras formas de darlo a conocer, sin que tengan que llegar a pasar miedo.


Yo tengo claro que no todos los dibujos animados son para niños y menos en la época que nos ocupa. Ni siquiera son dibujos para niños, los que se hace para niños, aunque parezca una paradoja.Nosotros en casa hacemos un filtro, vemos con ellos los dibujos y si creemos que son violentos o no adecuados por el motivo que sea se vetan y no se pueden ver. Pero en el caso del cine tenemos que delegar esta responsabilidad y en este caso el responsable de hacer la segmentación por edades no ha dado en el clavo.

Por otro lado si alguien que tenga que ver con el tema lee estas humildes parlabras, también habría que darle una vuelta a los contenidos de los llamados canales para niños y jóvenes como Clan tv, Boing, Antena Neox, etc...no marcan de ninguna forma si es para niños o para jóvenes, en cualquier caso como decía antes, en casa nosotros podemos y debemos controlar y velar por lo que nuestros peques deben o no ver, en cuanto a calidad y cantidad, aunque si que me gustaría tener contenidos más inocentes, banales, sin tantas luchas y violencia, ya van demasiado adelantados tecnologicamente con la era digital y sobre estimulados, como para que encima pierdan la inocencia de ser pequeños, fomentada en parte en nuestra época por la fantasía que nos transmitían los dibujos animados.Me gustaría que las personas que se dedican al público infantil velaran por este tipo de cosas.

Por supuesto hay un montón de películas muy recomendables, esta última ha sido la excepción, nos encantó "Toy Story 3", me gustó muchísimo ver como la niña pequeña se inventaba historias usando sus juguetes, por no hablar de lo que me reí con Mr Potato, para mi es genial.

Otra de las últimas que hemos ido a ver ha sido "Gru mi villano favorito", muy bonito ver como detrás de la fachada de un hombre rudo se descubre un gran corazón, estas películas me gustaron muchísimo y los enanos, se rieron, se emocionaron pero en ningún caso se asustaron, espero poder seguir disfrutando de este tipo de películas con la familia y tú ¿Te animas?

martes, 9 de noviembre de 2010

MIS EX-ES (II)

Desde que ví este post, sobre el pan de molde de Su de webos fritos esta web sobre recetas que me gusta tanto, estaba detrás de consumir pan de molde sin "ES", lo más natural posible.A pesar de haber hecho muchos de los panes que Su recomienda en su web, todavía el pan de molde no lo he hecho, todo se andará, al menos lo quiero hacer para compararlo con el siguiente que hoy os presento.

Hace un mes más o menos, mi amigo Carlos, me habló del Pan de Molde de Bimbo 100% Natural, yo no lo conocía y en el super al hacer la compra me fijé y lo ví. En su web lo han colgado hace poco, se trata de un pan que sólo tiene harina, agua, levadura, un poco de aceite de oliva y una pizca de sal.Según parece han descubierto un nuevo proceso de elaboración parecido a la pasteurización, el doble horneado, gracias al cual el pan se mantiene tierno durante más tiempo sin necesidad de añadirle "ES".


Ójala se convierta en una tendencia lo de hacer productos naturales. El pan de molde esta presente en muchas casas y lo utilizamos tanto grandes como pequeños, para desayunos, aperitivos, comidas, meriendas y cenas. Está o puede estar muy presente en muchas celebraciones, os recomiendo este post de Rosa en el cual nos da un montón de ideas de como presentar y de con qué rellenar nuestros sandwiches.

También os quiero presentar algunos artilugios que me he encontrado por la red para que hagáis que vuestros sándwiches sean los más divertidos y originales posibles.

Cortadores de Sándwich: aunque podéis utilizar también los cortadores de galletas que tengáis por casa, estos suelen ser más pequeños y los que os presento son grandes adaptados al tamaño de la rebanada, como siempre clickando en la imagen o en el enlace, os llevará a la web, dentro de la web os indica donde los podéis comprar.




También os presento estas útiles y divertidas formas de transportarlos:






Si lo quieres calentito y no tienes sanwichera, aquí hay una opción muy original, solo necesitas una tostadora.


De cualquier forma, en casa o fuera, con cualquier relleno, frío o caliente,lo interesante es hacer buenos sandwiches, si es con ingredientes naturales, mucho mejor.¿Te animas?

Lo puedes recibir por email ¿Te animas?

Introduce tu dirección de E-mail:

Delivered by FeedBurner

Puede que también te interese, ¿Te animas?