jueves, 30 de junio de 2011

EL TRÉBOL DEL DESAYUNO

El año pasado la profesora de mi hija mayor, Belén, les explicó "El Trébol del desayuno" y desde entonces he intentado seguirlo diariamente y lo vamos consiguiendo.
El desayuno, no voy a descubriros nada, es una de las comidas, más importantes del día y más aún si pensamos en el rendimiento escolar de nuestros peques.


(¿A que coloreó muy bien el dibujo?jajaja...)

Mi marido y yo siempre tomábamos fruta, pero desde entonces y ya va a hacer un año, todos los días,Pin y Pon tienen fruta en su desayuno.Cada día una cosa, zumo de naranja, pera, manzana, fresas, melón, sandía, piña,... lógicamente unas les gustan más que otras pero lo importante es que se han acostumbrado a tomar fruta en el desayuno y no sólo en la merienda o de postre.

Parad un momento y recordad que habéis desayunado hoy....muy bien, para seguir el Trébol del desayuno tenemos que tener un desayuno que lleve un producto energético, es decir cereales, pan, galletas,etc... un producto formador, como por ejemplo leche, yogur, queso y un producto regulador fruta o zumo. Si seguimos esta pauta tendremos un desayuno completo y equilibrado.


Algunas ideas para hacer un buen desayuno.

Si quieres regalar algo original, una buena opción es un desayuno, los hay que hasta incluyen un masaje puedes acudir aquí los llevan a domicilio.

Para que comer fruta sea muy apetecible, le puedes dar formas con un corta pastas, o con un saca bolas, hay mil opciones, clickando en las fotos verás algunas:
Si lo preparas en casa y sois unos cuantos esto te ayudará muchísimo, una tostadora múltiple.
Si tienes algún friki cerca esta es la tostadora adecuada:

A mi nunca me ha gustado desayunar en la cama pero si es vuestra costumbre llevar el desayuno a vuestro amado/a o que os lo lleven a la cama, en este post podréis encontrar 9 propuestas de diferentes bandejas, ¿Te animas?

2 comentarios:

  1. Me falta fruta en mi desayuno pero soy incapaz.

    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  2. un paso es que sepas que falta, a lo mejor podrías empezar con zumos, por ejemplo,un abrazo Belén.

    ResponderEliminar

Puedes dejar aquí tu comentario.¿Te animas?

Puede que también te interese, ¿Te animas?