jueves, 16 de junio de 2011

GALLETAS MARÍA 130 AÑOS

Dentro de la sección que he abierto sobre productos estrella y productos estrellados, hoy quiero rendirle homenaje como producto estrella a las galletas María que recientemente han cumplido 130 años, ya son años.

Que un producto en los tiempos que corren se mantenga tanto tiempo en el mercado,contra viento y marea es de alabar,sobre todo en estos momentos en los que cada vez es más variada la oferta de cualquier producto o servicio,y más aún si no ha sufrido modificación en cuanto a la esencia del mismo.Sí, ha cambiado el envase y hay una gama más amplia con fibra, etc, pero la María de siempre permanece tal cual.

En este artículo podréis ver cual ha sido su trayectoria a lo largo de estos 130 años.¿Quién no tiene un recuerdo en el que haya una galleta María?, con mantequilla y mermelada, solas o en algunos casos hasta con foiegras, aseguran que están exquisitas.

Un clásico es también su jingle "Que buena está la María Fontaneda",

Por otro lado para que celebréis estos 130 años de María Fontaneda os propongo 4 recetas:

La primera es una que hacemos bastante en casa, la única variación es que en vez de poner 500gr de nata y 500 gr de leche, ponemos 1 litro de leche, no le ponemos nata sino todo leche, es del Blog www.velocidadcuchara.com.


La segunda es esta tarta tan simpática de una galleta María gigantesca, que nos propone el Blog "El zurrón de los postres".


La tercera receta son estos pastelitos de galletas María, que nos propone el Blog "Mensaje en una galleta"



y por último este bizcocho de galletas María del Blog "Amasando que es gerundio"



Habéis visto que de cosas se pueden hacer con unas galletas María, ¿Te animas?

1 comentario:

  1. La verdad que la galleta María siempre ha esto presente en nuestras casas y da mucho juego.
    Gracias por hacer mensión de mi receta, Tarta de galletas María.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Puedes dejar aquí tu comentario.¿Te animas?

Puede que también te interese, ¿Te animas?