jueves, 1 de septiembre de 2011

CIRCO DEL SOL: CORTEO

Hace unas semanas nuestro amigo Borja nos regaló unas entradas para ver el espectáculo, "Corteo" del Circo del Sol en Alicante.Fuimos mi marido y nuestros dos hijos de 5 y 6 años, la peque se quedo con los abuelitos.

Desde que entramos todo me pareció que estaba pensado al detalle.La carpa,el merchandising, las butacas, los elevadores especiales para niños, ya dan una sensación de estar en un espectáculo de calidad sin aún haber empezado.La escenografía del espectáculo de Corteo me pareció una maravilla y cuando empezó la función, la primera sensación fue de estar viendo una locura divertida llena de arte.
La música es en directo, lo cual hace que admire aún más todo el despliegue técnico y artistico que conlleva el espectáculo.
Nos llamo la atención que vendieran una botella reutilizable la cual puedes rellenar de agua en diferentes grifos que hay disponibles, me pareció una buena idea y más si vas con niños.

En el Circo del Sol esta la parte que vemos del espectáculo y la otra parte de bambalinas e interior del circo, la parte de la vida del circo, el cocinero, que cocina para más de 100 personas, la modista que se encarga de que todo el vestuario este a punto tanto estéticamente como teniendo en cuenta el diseño de los trajes para el tema de la seguridad, el profesor que se encarga de enseñar a los niños del circo, algunos artistas y otros hijos de artistas.Nos han contado cosas que desconocíamos, por ejemplo que en el espectáculo de Corteo, trabajan 11 artistas que han sido olimpicos.
Aunque estoy segura que más de uno sabe muchas cosas acerca de El circo del Sol os voy a contar algunas cosillas y curiosidades.Nace en Quebec en 1984,de la mano de Guy Laliberté un acordeonista y tragafuegos que recluta a los artistas callejeros de esa ciudad para formar su sueño.Su éxito ha llegado a tal punto que le ha permitido cumplir otro de sus deseos, ir al espacio, desde pequeño le ha apasionado esa idea y en el 2009 se convirtió en el séptimo turista del espacio, pasando diez días en la nave Soyuz, lo podéis ver aquí.
El Circo del Sol cuenta con unos 5000 empleados de los cuales 1300 son artistas y unos 2000 están en su sede internacional de Montreal, entres sus empleados hay más de 50 nacionalidades y se hablan 25 idiomas diferentes.Desde su creación El Circo del Sol lleva ya más de 100 millones de espectadores.

Por cierto como curiosidad os diré que el Circo del Sol ha recibido muchos premios,uno de ellos es una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, en el 2010.

.
En este momento tiene 22 espectáculos de los cuales 11 estan en gira por todo el mundo y otros 11 son permanentes 7 de los cuales estan en Las Vegas,lo cual me parece una pasada, da pistas del tipo de ciudad que es "todo espectáculo".En uno de estos espectáculos de Las Vegas, "O" hay una piscina con 5,7 millones de litros de agua, es la pieza central del espectáculo y en todo momento hay hasta 30 personas dentro, realmente impresionante, el resto de los espectáculos permanentes estan en Los Ángeles, Orlando concretamente en Disney World, Macao (China) y en Tokio.Podéis seguir cada uno delos espectáculos a través de facebook y Twitter., además de a El Circo del Sol por supuesto..
Personalmente Corteo me ha encantado,significa Cortejo en italiano, un payaso representa su propio funeral mediante un desfile lleno de alegría e ilusión.De todos los números que hay, ha habido 2 un poco más flojos,pero que para nada enturbian la impresionante sensación de haber ido a un espectáculo muy bien hecho. Lo recomiendo sin ninguna duda, me ha gustado muchísimo, doy la enhorabuena a todo el equipo por su profesionalidad. Me he sorprendido en varias ocasiones, con la boca abierta, sonriendo o con los ojos superabiertos,una maravilla de espectáculo.El espectáculo de Corteo tiene cerradas funciones de aquí a dos años, nosotros les vimos en Alicante, ahora van camino de Sevilla, estarán del 7 de septiembre al 16 de octubre,después abandonan España rumbo a París, volverán a España en Barcelona del 20 de Enero al 16 de Febrero del 2012.

Otro espectáculo del que podremos disfrutar en España será Zarkana del 12 de noviembre al 31 de diciembre en Madrid.
Cierto es que no es un ocio asequible, pero personalmente después de lo vivido ya estoy ahorrando en una hucha para poder asistir al próximo.
Si tenéis pensado ir a alguno de los espectáculos os recomiendo que os hagáis miembros del Cirque Club, es gratuito y os podéis registrar fácilmente a través de internet, os podréis beneficiar de acceso a la preventa, descuentos y promociones en entradas y artículos, además os podréis enterar de noticias y contenido exclusivo.

Podéis consultar la web en ella hay videos de los diferentes espectáculos, pero yo os daría una recomendación si vais a ir a ver alguno no veáis el video, creo que ir sin ver nada hace que el efecto sorpresa sea mayor.De todas formas aquí os dejo el video oficial de Corteo,¿Te animas?

4 comentarios:

  1. Me encanta el circo del sol, es un espectáculo digno de ver.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por pasarte Silvia y mucha suerte en el nuevo proyecto de 1080 recetas de cocina,me parece fantástico enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tus palabras, en mi blog, miles de gracias.
    Tienes un gran blog, del que no sabía nada, y lo lamento,es bueno y por eso aquí me quedo leyendo un buen rato.
    Muchas gracias por toda tu ayuda. volveré.

    De verdad, de todo corazón: gracias

    ResponderEliminar
  4. Elena, muchas gracias por tus palabras, me hace ilusión verte por aquí.Te sigo la pista para ver como vas y sino intentamos buscar más soluciones, un besito hablamos.

    ResponderEliminar

Puedes dejar aquí tu comentario.¿Te animas?

Puede que también te interese, ¿Te animas?