martes, 4 de octubre de 2011

DISNEYLAND PARIS. PRIMERA PARTE

Lo primero de todo deciros que antes de ir estuve mirando por internet información para aprovechar al máximo el parque y que me sentía un poco perdida.Como siempre que haces una cosa nueva o vas a un sitio nuevo,  no conoces la dinámica, pero una vez allí en un sólo día ya te manejas sin problema.
Para los que tengan miedo por el idioma, Disneyland Paris esta lleno de españoles, tanto trabajando como disfrutando del Parque.Como coña mi marido y yo cada vez que veíamos a un españñol que era cada dos por tres, decíamos, "Ese es de Lyon (León)"

Me gustaría comentaros que como todo lo que escribo en el blog es mi experiencia y opinión. El post que a continuación váis a leer es un resumen de una experiencia en Disney, la de nuestro viaje, una familia compuesta de un matrimponio y dos hijos de 5 y 6 años, con aportaciones muy valiosas de mis amigos Ally, Rosa, Carlos y Quique, que también fueron en esas fechas, pero creo que como en muchas cosas, cada viaje a Disney es diferente para cada uno. Es decir, cada uno tenemos nuestros gustos, nos encontramos con diferentes situaciones, y disfrutamos y nos emocionamos o damos más o menos importancia a diferentes cosas.No olvidemos que el Parque como cualquier ciudad, cambia, abren unas atracciones cierran otras para su mantenimiento y dependiendo de las fechas ofrece unos u otros espectáculos sin olvidar que el  calor, el frío o la lluvia pueden marcar tu experiencia.

En cualquier caso lo escribo por dos motivos como el resto del Blog, por si a alguien le sirve de ayuda y con la ilusión de que cuando nuestros hijos sean mayores,tengan un pequeño recuerdo de esta experiencia, vamos por ello.

Después de haber hecho la maleta y haber llegado al aeropuerto, ya estamos camino de Disney.Nos acostamos nerviosos y muy ilusionados, desde el más grande al más pequeño, todos, con lo cual lo que es dormir, no dormimos mucho.

Nosotros viajamos con el Corte Inglés, los días 15, 16 y 17 de Septiembre, jueves, viernes y sábado y volamos con Air France.Creo que en esos 3 días nos dio tiempo a ver todo, nos fuimos con la sensación de haber hecho un buen viaje, pero tuvimos mucha suerte ni el jueves ni el viernes tuvimos colas, el sábado se veía mucha más afluencia de gente, también he de decir que no parábamos en todo el día.Si puedes ir 4 o 5 días que duda cabe que puedes tomártelo de forma más relajada, pero en estos 3 días a nosotros nos valieron perfectamente, pero también creo que es lo mínimo que necesitas para ver todo.

El Vuelo
En cuanto al vuelo, sólo deciros que nosotros no facturamos, y aquí como siempre el factor suerte de que te paren más o menos a ver las maletas.
Al volar con Air France siempre te dan un tenteenpie, que cumple con el objetivo que entre que lo sirven y lo tomas, te entretengas y se te pase el vuelo más rápido y más si vas con niños. Como sabéis Iberia sólo da los buenos días.
Duración del vuelo, 2 horas 5 minutos,no se nos hizó nada largo.
Transporte al Parque, vuestra agencia de viajes os indicará que hay un autobus que pone "Vea" que es el que os lleva al Parque, hay uno cada 45 minutos.
Para el día de la vuelta consultar los horarios, en fin de semana cambian, el autobús para en todos los hoteles hasta que se llena, y tarda una hora y media en llegar al aeropuerto.Recomiendan salir hacia el aeropuerto, 3 horas antes de la salida del vuelo.

El Hotel

El check in, en él diras a que horas quieres desayunar y te explicarán que las comidas en restaurantes es mejor reservarlas, puedes reservarlas desde España, o desde el mismo teléfono de la habitación del hotel.
Respecto a los hoteles, hay varios, Santa Fe, Cheyenne, Newport, New York, Disneyland,etc... este último esta a la entrada del Parque.Nosotros estuvimos en el New York, es el que menos tematizado está, en sólo 5 minutos andando llegas al Parque.Los hoteles han vivido ya muchas aventuras, no en vano el año que viene se cumplen 20 años de su inauguración,EuroDisney abrió sus puertas el 12 de abril de 1992. En nuestro hotel yo les sugerí en la encuesta que te hacen, que yo cambiaría la cortina de la bañera por mampara y a la presión del agua le daría más vidilla y eso que estábamos en la primera planta imaginaos a los de la tercera, en fin, como el hotel lo usas sólo para dormir cumple con los básicos, pero bajo mi punto de vista ya va siendo hora de que les vayamos reformando.

En cuanto al tema de hoteles, dos cosas, a pesar de no haber estado más que en uno, estoy totalmente de acuerdo con mi amiga Rosa en que la calidad debe de ser similar no hay grandes diferencias, creo que la mayor diferencia esta en la mayor o menor distancia del hotel al parque. Para nosotros que estuvimos en el New York o para mis compañeros que estuvieron en le Newport (es el blanco de la foto, me parece precioso), la mejor ventaja es que puedes ir andando al Parque sin necesidad de coger autobus.No obstante si tienes que coger el autobus,son unos de color amarillo, pasan con regularidad y el trayecto también es muy corto.
En todos los hoteles los personajes van hacerse fotos con los huéspedes, las horas y el personaje que acude, lo puedes ver anunciado en el tablón.
Nosotros desayunábamos pronto, a las 7 estábamos dándole al café y a la salida ya había una pequeña cola para desayunar, a mi me compensa madrugar, empezar haciendo cola para desayunar no es lo que más me apetece en vacaciones.

Disney Village
Es una zona cercana a los dos hoteles Newport y New York que cruzas antes de llegar al parque esta llena de tiendas y restaurantes, tiene hasta una discoteca, cuando el Parque cierra esta es la zona que queda abierta.
Dos recomendaciones en el Disney Village, la primera no dejéis de meteros en los restaurantes aunque no vayáis a comer, hay algunos que están decorados muy bien y merece la pena verlos, por ejemplo nuestro amigo Carlos nos enseño como era por dentro el Rainforest Café y merece la pena verlo.
Segunda recomendación, dentro del Parque las tiendas son preciosas y es inevitable pararte a verlas, pero no perdáis el tiempo, ni vayáis todo el día cargados con las compras, todo lo que venden en el Parque esta en estas tiendas del Village, con lo cual recomiendo aprovechar el tiempo del Parque y dejar las compras y los cotilleos para el Disney Village, en las tiendas pierdes realmente el sentido, tenían ya hasta cosas de navidad.
Restaurantes
Nosotros íbamos con pensión completa,buffet en el desayuno, bien pero no es un buffet de los que te impactan, bien del 1 al 10 un 7.
Las comidas las podíamos hacer en unos restaurantes concretos y lo que te ofrecen es fastfood, ya sea hamburguesa, pizza, siempre acompañado con patatas fitas o ensaladas,la calidad de la comida es media, la ensaladas de Bonduell muy buenas, la verdad y los tomates cherry que daban a los niños como guarnición buenísimos, como anécdota deciros que eran de Torre Pacheco, Murcia.
Respecto al menú de niños, me pareció que se quedaba un poco corto, nuestros hijos de 5 y 6 años ya comen como un adulto y más si estan todo el día caminando.
Los restaurantes del parque están tematizados, aunque no comáis en ellos os recomiendo que entréis a verlos en el Parque Walt Disney Studios, el Blockbuster es como la cafetería de High School Musical.
Muy recomendable ir a comer (yo creo que comer es mejor hacerlo dentro del Parque para no perder tiempo, pero sobre gustos...) o cenar, en el Mickey Café, esta en el Disney Village, se cena bien y lo más interesante es que por tu mesa van pasando personajes que se paran a dar sus autógrafos y a hacerse fotos contigo, van mesa por mesa. Nosotros fuimos a cenar el primer día y pudimos ver a Mickey, Minie, Pluto, Gooffy (a mi marido se le saltaban las lágrimas de la emoción), Chip y Chop, Jessie (la vaquera de Toy Story), en fin que merece la pena.

Recomiendo también el espectáculo, Buffalo Bill´sWild West Show, es a donde fuimos la segunda noche a cenar.Es un espectáculo de caballos, de indios y vaqueros, también hay personajes pero no puedes acceder a ellos, lo cogimos principalmente porque al pequeño Manu le gustan mucho los caballos y realmente se quedo alucinado. Esta gracioso, porque mientras cenas vas viendo el espectáculo y es algo diferente que nunca habíamos hecho con Pin y Pon, nos lo pasamos en grande. Sobre este espectáculo dicen que huele a caballo, un poco al entrar pero vamos a ver, es que hay caballos.Antes por lo visto tenían problemas con la arena porque creaba polvo pero ya esta solucionado, nosotros no lo padecimos y por último la cena es tipo barbacoa, estaba bien, servido en una sartén para hacerte sentir un vaquero, lo cual me hizo mucha gracia.Estábamos muy cansados de estar todo el día en el parque, yo creo que por eso nos pareció que el espectáculo podía tener un poco más de ritmo, pero es recomendable.

Carlos y Ally,hicieron la comida con princesas en Aubergue de Cendrillon dentro del Parque , según nos han contado,genial por las caras y la experiencia de los niños, pero la comida no estaba adaptada a los gustos de peques.También fueron al restaurante del Village,. Steakhouse y lo recomiendan, les gusto mucho.

Para los tradicionales también podéis encontrar un Mc Donald´s y un Starbucks en el Village..

Los Parques
En realidad en Eurodisney hay dos parques Disneyland Park y Walt Disney Studios.
Para manejarte en ellos necesitas dos herramientas fundamentales:
  • El plano de los parques, verás que en Disneyland hay 5 mundos.Main Street USA, Discoveryland, Fantasyland y Frontierland.
  • El programa de horarios,que te informa de las horas en las que se celebran los espectáculos en la calle, las cabalgatas, las firmas de las princesas y los personajes.
Tanto el plano como el programa de horarios los tienes disponibles en los hoteles y en los Parques e incluso en internet lo puedes descargar aquí. Estas dos herramientas te ayudarán a organizar tu visita.Como podéis ver en la foto la afluencia de españoles es masiva.


También es importante que sepas que hay unos libros para que los personajes te vayan dando sus autógrafos, en todas las tiendas tienen los mismos modelos, cuando ves a un personaje la tradición es pedirle el autógrafo y hacerte la foto con él.De todas formas si lo prefieres por supuesto puedes llevar un cuaderno cualquiera a tu gusto.Nuestro primer autógrafo nos lo hizó Winnie de Pooh.Los personajes son supersimpáticos, mi marido dice que tienen que pasar un curso, la verdad es que no pueden ser más amables y pacientes y sobre todo muy, muy cariñosos. Llegas a emocionarte cuando un niño se acerca y se queda sorprendido, esos son los momentos mágicos.


Existe una cosa que llaman Fast pass, se trata de que algunas atracciones te dan la opción de que para no tener cola, o mejor dicho para tener apenas cola, vas a la atracción pasas la tarjeta de entrada al parque y te darán un tramo horario en el cual puedes entrar sin tener que esperar cola. Me dice Carlos que cada adulto puede y debe ir con un niño con lo cual si tienes cuatro entradas y vais dos adultos y dos niños al parque puedes sacar con dos de las entradas fast pass en una atracción que te sirven para 4 personas y aprovechar las otras dos entradas para sacar otro fast pass.Me comentaba que cuando vas a entrar en la atracción,no comprueban la hora que te han asignado para el fast pass, pero eso ya a elección del consumidor.

Mi amigo Quique me dió una recomendación a la hora de escribir el post, me dijo "no pongas muchos nombres",y es una buena recomendación porque por mucho que leas antes de ir, realmente no dimensionas como es el parque hasta que estas allí.Una vez allí a las 2 horas la referencia tiempo no existe te parecerá que llevas una semana y ya sabrás manejarte perfectamente. Pero a pesar de la recomendación, no puedo dejar de nombrar ciertas actuaciones que os quiero destacar, pero lo podréis ver en el siguiente post, ¿Te animas?

2 comentarios:

  1. Hola Arantxa, me encanta, ojala todos hicieran igual es una guia estupenda para mi. muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Anónimo, me alegra que te sirva, un abrazooo

    ResponderEliminar

Puedes dejar aquí tu comentario.¿Te animas?

Puede que también te interese, ¿Te animas?