domingo, 2 de octubre de 2011

MI PATCHWORK DE LA SEMANA

En Mi Patchwork de la semana os propongo:
Dejamos atrás septiembre y empezamos un nuevo mes lleno de proyectos, en esta semana de fin de septiembre me han llamado como siempre la atención cosas dispares que ahora os comienzo a relatar.

En Ondacero la entevista a Josep María Caralps, no tiene desperdicio, fue la persona que realizó el primer transplante de corazón en España en 1984.En la entrevista nos cuenta que "se han dado cuenta que pacientes trasplantados de corazón, manifestaban unas vivencias y unas querencias que eran típicas del donante y no de ellos","esto responde a una teoría que esta un poco en boga hoy en día, que es la teoría de la memoria sistémica, por lo que dice que hay muchas células en el organismo que tienen la capacidad de almacenar sentimientos y memoria". Cuenta como trasplantados de corazón, cambian a veces sus gustos en comida, sexo o deportes.No dejéis de escuchar la entrevista es muy interesante, acaba de publicar un libro, Guia sencilla para conocer y cuidar nuestro corazón.

La semana pasada se me olvidó comentaros una cosa, pero gracias a que me lo recordó mi cuñada Belén, hoy os la recomiendo.También en Ondacero en el programa de Julia en la Onda, hablaron del tema de ¿Cómo tratar la hiperactividad?, muy interesante la entrevista, y sobre todo un mensaje de esperanza para aquellas familias que tienen un hijo con TDHA(Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad), con el tratamiento adecuado, pueden tener una vida totalmente normal, lo importante es descubrirlo.
A través del Blog Castillos en el Aire, he visto esta colcha de Patchwork que me ha encantado, la alegría de esos colores me gusta tanto, es de la marca Room Seven.

A todos nos preocupa que nuestros peques de la casa sepan inglés,por si os queréis animar, me he enterado que El País ha lanzado un curso de Inglés de Gerónimo Stilton, la colección empieza hoy, 2 de octubre de 2011, con un precio de salida de 2, 95 € +el precio del periódico, el resto de las entregas será de 5,95 €.
Cada entrega incluye un cómic, vocabulario, un cuaderno de ejercicios, y un CD bilingüe con canciones y frases en inglés,tiene muy buena pinta.Como siempre clickando en la foto, tenéis el link con más información.
Mi amigo David en su facebook, nos ha recordado lo interesante que es el discurso de Steve jobs en Standford, nos lo recomienda porque dice que tiene un montón de mensajes válidos para la vida y para el trabajo y realmente es así, me gusta mucho cuando dice: "Así que tenéis que confiar en que los puntos, se conectarán alguna vez en el futuro.Tienes que confiar en algo, tu instinto, el destino, la vida, el karma, lo que sea.Porque creer que los puntos se unirán, te darán la confianza de confiar en tu corazón."
Esta semana he visto dos originales ordenadores, el primero me lo envío mi amiga Lorena, me hizó mucha gracia, lo vió "Cocinillas",en el es un prototipo,por el momento no lo veo útil del todo, pero una idea similar estoy segura que es el futuro.
El segundo lo vi en Decopeques, en realidad es una pizarra en forma de ordenador, me ha hecho mucha gracia.
Ingeniosa campaña  de masmovil, que he descubierto a través de mi marido Timi, una vez más se demuestra que en algunas cosas el valor es el mismo aunque el precio cambie.

Me ha encantado esta idea de como hacer una alfombra con unas camisetas viejas y un Hula Hoop, lo he visto en PEQUEOCIO .
También en PEQUEOCIO he visto un espectáculo que me parece que puede ser interesante para los peques de la casa, recomendado a  partir de 3 años, combina teatro, dibujos animados y títeres,se llama: El viaje de Martín.Están en el teatro Galileo y además a partir del 8 de octubre también estarán de gira por los teatros de la comunidad de Madrid, lo podéis ver en la web de la compañia, Titiriguiri.
Y por último os cuento que periódico El Mundo en su edición digital nos propone unos juegos para poner a prueba nuestro cerebro, ¿Te animas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tu comentario.¿Te animas?

Puede que también te interese, ¿Te animas?