domingo, 23 de octubre de 2011

MI PATCHWORK DE LA SEMANA

En mi Patchwork de la semana os propongo:
Esta semana ha sido muy variada en cuanto a noticias y además he estado 2 días en Madrid y 3 en Bilbao con una escuela de educación vial,ha sido de esas semanas en las que te parece que has hecho miles de cosas y en realidad es así.
A través de un montón de amigos en Facebook, he conocido este video, merece la pena dedicarle un minutillo,  porque nos ayuda a reflexionar un poquito y es que de los niños siempre se aprende y es verdad la frase de "siempre dicen la verdad".

En Pequeocio nos descubren estos Parques de Playmobil que ya me he apuntado en la lista de deseos, para ver si algún día podemos ir, ¿a que molan?, están en Alemania, Francia, Malta, Grecia y EEUU.
Por si todavía no lo conocéis os recomiendo el nuevo programa que el duo Gomaespuma esta realizando, se llama, "Yo de mayor quiero ser español" y en él entrevistan con su característico humor a españoles que han triunfado fuera de nuestras fronteras. Ayer le tocó el turno a José Andrés el chef que ha triunfado en Washington, me encantó, además de ser un buen chef es una persona muy solidaria que investiga para ver como puede llegar a alimentar a "el tercer mundo".El programa se emite los sábados a las 23:00.Si queréis ver los cuatro programas que ya han emitido los podéis ver aquí.
Esta semana he puesto en marcha una cosa que llevaba tiempo para hacer.En este post Su de webosfritos .es,mi gurú en la cocina, nos recomendaba usar una buena mantequilla a la hora de hacer repostería y la verdad es que un detalle tan pequeño y básico hace que cambie mucho el sabor.
Como os he comentado he estado fuera y para que el viaje fuera más llevadero les hice al equipo un bizcochito casero para el camino, pero usé una mantequilla, mantequilla.No encontré la mantequilla que recomendaba Su, pero compre otra que vi en el Hipercor y que también era de Soria con denominación de origen protegida:  Cañada Real. Aquí os dejo un link a las mantequillas de Soria con denominación de origen. Os recomiendo seguir el consejo de Su os aseguro que triunfaréis doblemente.
Parece que por fin ha llegado el otoño y el cambio de armario de ropa de verano a otoño ya se ha hecho efectivo este fin de semana.Para los que hayáis descubierto que a los peques les hace falta alguna que otra cosilla, os recomiendo que os paséis por el Blog de María. Compritas para los peques, ya os he hablado alguna vez de él. Esta semana no ha parado de darnos avisos informándonos, de mercadillos ventas online outlets, etc... podéis visitar su Blog o seguirla en facebook y twitter, además de comprar barato os aseguro que os hará sonreír con cada uno de sus post.
Ya están los turrones en los supermercados, la Navidad cada vez llega antes a los centros comerciales. Esta semana en Compradicción nos enseñan estas bolas para el árbol de navidad, con los diferentes tonos de la gama del Pantonne, me han hecho mucha gracia, más de un creativo y diseñador las utilizará para su árbol este año.
Muy interesante me ha parecido el articulo de El Mundo en el que habla sobre un estudio que ha realizado la UCL Universidad College London,en el cual dice que el tamaño de algunas regiones cerebrales podría estar relacionado con el número de amigos que tenemos en facebook.
Ya os he comentado que me encantan los musicales y este es uno a los que me encantaría ir.Esta semana se ha estrenado el esperado musical de El Rey León, las cifras que acompañan a este musical son sorprendentes,en Madrid han hecho una venta de entradas cuatro veces mayor que la hecha en otras ciudades, antes de que el espectáculo se hubiera estrenado.En Broadway ha permanecido en cartel durante 14 años.Su directora Julie Taymor y su productor Tom Schumacher han logrado hacer de una película de 74 minutos un musical de dos horas y media.
Os recomiendo que veáis el reportaje de Informe semanal sobre el musical, os lo dejo aquí.Podemos seguirles en su web, en facebook y en twitter.
Tienen previsto estar en Madrid un mínimo de dos años que es lo que necesitan para recuperar la inversión, aunque esta claro que si se repite la experiencia de otros países estará en Madrid una década o más, con lo cual aunque las entradas no son asequibles, tenemos tiempo de ir ahorrando, ¿Te animas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tu comentario.¿Te animas?

Puede que también te interese, ¿Te animas?