domingo, 30 de octubre de 2011

MI PATCHWORK DE LA SEMANA

En mi Patchwork de la semana, os propongo:
En esta semana pasada son muchos los Blogs que han dado ideas para la fiesta de Halloween.No es una fiesta que me guste demasiado pero como para los peques cualquier excusa es buena para decorar, comer chuches y hacer algo diferente pues al final no me importa hacer algo para verles felices.
Os recomiendo que echéis un vistazo a todas las ideas para Halloween que Rosa de Velocidad Cuchara ha dado tanto el año pasado como este año, os dejo aquí el link.Veréis cosas muy chulas, como por ejemplo estas escobas que me encantan:
Esta semana se han cumplido 35 años de los clicks en España, madre mía y es que el tiempo pasa, todavía me acuerdo cuando de pequeños mis hermanos y yo metíamos el barco pirata en la bañera para jugar con ellos o del circo, impresionante, con la de años que hace y me parece que ya entonces cuidaban muchísimo los detalles.
Los clicks son uno de los juguetes que han permanecido a lo largo del tiempo sin grandes diferencias, adaptándose a los gustos pero manteniendo algo que para mi es muy importante, hacen que los niños creen sus propias historias jugando con ellos y de esa forma fomentan su imaginación. El otro día ví en el Vips, una linea dedicada a Halloween que me hizo mucha gracia.
En este artículo del mundo podemos ver un interesante vídeo, nos cuentan que en el 2008 hicieron un recuento y vieron que había en el mundo 21.100 millones de figuras Playmobil, lo cual triplicaba la población mundial.También nos cuentan que algunas de las creaciones están basadas en dibujos que los niños mandan, incluso podéis ver como se hacen o que al principio los hacían pensando sólo en niños pero con el tiempo empezaron a hacerlos pensando también en las niñas, al ver que también jugaban con ellos.A nivel marketing creo que es un producto que ha aportado muchos ejemplos a seguir.
A través de Compradicción he conocido estos post-it en forma de reloj que me han hecho mucha gracia, no sé si serán realmente útiles pero originales desde luego que sí.
En Directo al paladar he visto estos utensilios de cocina para niños, son divertidos y seguros, ya no hay ninguna excusa para cocinar con los peques de la casa.
Esta semana he conocido tres libros que me gustaría tener o que os pueden servir de idea para regalar a alguien que le pueda interesar, el primero la biografía de Rafa Nadal, os recomiendo que escuchéis la entrevista que le ha hecho Julia Otero a su autor John Carlin.
Esta semana ha salido a la venta la biografía de Steve Jobs, ahora ya se empiezan a hablar de todos los defectos que tenía.Me da pena que al resumir la biografía le den tanta importancia a los defectos que arremetan contra una persona (que además no se puede defender), primero se la pone por las nubes y luego se la crítica al máximo, en fin el ser humano es así, ¿es que no hay punto medio?¿no lo podemos dejar en que fue un visionario pero con defectos como el resto de los humanos?si tenía más o menos defectos eso ya es, hasta subjetivo, además lo que nos interesa realmente de él es su faceta de "inventor" y de como llegó ha hacer todo lo que consiguió hacer, no quiero decir que no se digan sus defectos pero sí que no hace falta ser incisivo en ellos. A lo que voy, ha salido su esperada biografía, mi marido me comentó el otro día que había escuchado a Carlos Rodríguez Braun (un colaborador de Carlos Herrera y de Carlos Alsina en Ondacero), que era muy interesante otro de los libros dedicado a Steve Josbs "Las cuatro vidas de Steve Jobs", que cada uno elija el que más le guste.
Y por último un libro que me encanta, ya sólo por sus fotos merece la pena: "Las comidas en 30 minutos de Jamie".
Si queréis participar en el concurso que Canal cocina ha abierto para ganar su libro, tenéis hasta el 7 de noviembre y lo podéis hacer aquí.
Jamie Oliver es un cocinero inglés que ha revolucionado el mundo de la cocina, en Canalcocina hemos podido disfrutar de sus programas. En sólo 30 minutos te prepara una comida llena de sabor, completa con primero, segundo y postre de una forma original, el truco, es la organización, como en tantas otras facetas de la vida, mientras se hace una cosa, vas haciendo otra.
Mi marido dice que es un "guarro", porque se chupa los dedos, mezcla muchas cosas diferentes, en fin se pone malo al verle, pero a mí me encanta, es natural, creativo, práctico, me gusta ver como resuelve en 30 minutos reales una comida, el programa tiene mucho ritmo y eso me gusta. Cuando a veces llegas a casa y no tienes resuelta la cena, me acuerdo de él, en fin ha publicado un libro basado en estos programas, os recomiendo el libro y por su puesto sus programas.
Esta es la promo de sus programas, para que os hagáis a la idea de que tipo de programas son:
Si queréis ver un programa completo, lo podéis ver aquí, no he conseguido ninguno que fuera en español.

A mis hijos no sé por qué extraña razón no les gusta el chocolate, a Daniela sí le gusta el chocolate blanco, pero sólo el blanco y también le han empezado a gustar las galletas Oreo. Esta semana baballa, nos  ha dado en su receta de los viernes, esta magnífica idea. Hace momias con Oreos cubiertas de chocolate blanco, lo podéis ver aquí.
A través de Cadena 100, me he enterado de este bonito concurso. Lo organiza Iberia y me ha encantado la iniciativa. Se trata de lo siguiente a través de Twitter tienes que enviar un mensaje a otro twittero con el que te gustaría viajar, ese mensaje tiene que expresar el motivo para viajar con esta persona elegida, tiene que ser un mensaje creativo. De entre todos los recibidos, elegirán un ganador, el tweet lo rotularán en uno de sus aviones y al twittero le regalarán dos billetes ida y vuelta al destino que elija, muy interesante ¿no?.encontraréis toda la información aquí.¿Te animas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tu comentario.¿Te animas?

Puede que también te interese, ¿Te animas?