domingo, 27 de noviembre de 2011

MI PATCHWORK DE LA SEMANA

En mi Patchwork de la semana os propongo:
Otra vez  de nuevo domingo y parece que fue ayer, el tiempo pasa muy, muy rápido, pero la verdad es que cuando miro atrás y veo todas las cosas que he hecho esta semana, me extraña menos que estemos de nuevo en domingo, se me ha pasado la semana volando y no hablemos del mes ya casi en Diciembre, en fin os cuento lo que más me ha llamado la atención esta semana.

Cada vez le doy más importancia a poner una mesa bonita, es como el envoltorio en un regalo, pues lo mismo.Para mí es un símbolo para mostrar  a mis invitados que me apetece que estén a gusto y que disfruten de cosas bonitas en la visita.
Esta semana a través del blog de Nice Party he descubierto que hay un concurso para elegir la mejor mesa de dulces europea,seleccionan la mejor en cada país y entre esas eligen después a la ganadora.
Os dejo aquí a nuestra representante del año pasado, que además gano el concurso a nivel europeo, la mesa es una pasada de bonita, menuda imaginación y menudo gusto.La realizó para el cumpleaños de su chico que es mago,os animo a que veáis los detalles en este otro post. Desde aquí mi admiración y enhorabuena a Clara Saturnino es toda una artista.Aquí os dejo también los participantes del 2011.
Para los que como a mí, os haga mucha ilusión poner un pequeño huerto en casa y no sepáis como arrancar os recomiendo este libro en el que participa,Yolanda del blog El balcón verde. Es un libro en el que además de la guía de Yolanda sobre huertos en pequeños espacios, podréis encontrar unos cuentos muy singulares y todo por sólo 8 euros. El libro es solidario todo lo recaudado irá a una ONG lo puedes encargar directamente en la editorial hasta el 15 de diciembre, os dejo toda la información aquí.
Como sabéis me encanta regalar cosas hechas por mi misma y espero poder poner en marcha esta idea que nos da Lucía del Blog baballa. Nos enseña como utilizar una lata como envoltorio de unas riquísimas galletas, me parece que le ha quedado muy bonito.
Para los marketinianos y para los que os apetezca saber más del tema, me han parecido muy interesantes dos post sobre la figura del Community Manager. Últimamente esta de moda y muchas empresas han decidido meterse en las redes sociales pero sin tener clara esta figura o estando sin estar, es decir no siendo activos, muchos son emisores solamente, lo cual es un error.
En fin que me han encantado estos dos post uno es de Solo Marketing en el que nos habla sobre,"5 características que definen a un buen community manager"y el otro post es de Enrique Burgos.
En este post "Del Community Management al social CRM" Enrique va más allá y profundiza en esta figura, lo que os comentaba de que no vale estar y emitir sólo.CRM (Customer relationship management), ya sabéis que es la estrategia de negocio que tiene la empresa basada en toda la información que tiene de sus clientes.
No me gusta cuando en twitter como consumidora envio mensajes y no me contestan, dos ejemplos son: Hace dos semanas no emitieron la serie Gran Hotel en Antena 3 porque pusieron un partido de la selección española, le pregunte a @antena3com el por qué y todavía estoy esperando una respuesta y me consta que lógicamente no fuí la única persona molesta con este cambio de programación.
Me da mucha pena porque precisamente Antena 3 es una de las empresas que más ha captado la importancia del uso de las redes sociales.

El segundo ejemplo es  @websilueta de la empresa Bimbo, ante un twit sobre uno de sus anuncios, no he recibido tampoco contestación, sólo emiten, claro ejemplo de estar sin estar.
Creo que como consumidores debemos reclamar que se nos haga caso y que la comunicación sea eso comunicación no solo que hagan publicidad de ss productos sino que también nos escuchen.

Hablando de Twitter,esta semana en un tweet de @MarAmate,(copresentadora del programa de radio Buenos días Javi Nieves) he visto esta foto que quiero compartir con vosotros, a que es muy bonita. Es la foto ganadora del premio del público en el concurso europeo de fotografía de naturaleza, la ha realizado e francés, Gregoiré Bouguereau.
Seguro que habéis visto alguna vez un video realizado con la técnica Stop Motion y no sabéis que se llama así, es cuando se hacen muchas fotos y luego se juntan todas. A través de Daniel (Pintxo) de Directo al paladar he conocido este que me ha gustado mucho.Nos muestra la receta de una tarta de chocolate.
Stop-Motion Biscuit Cake from Alan Travers on Vimeo.
Muy interesante este post de Puro Marketing, en el que nos habla sobre que la teoría de los 6 grados, esa teoría que dice que entre tú y cualquier otra persona del mundo solo hay 6 personas. Pues un estudio dice que ha pasado a ser 4 o 5 contactos, es decir se han reducido el número de contactos necesarios para llegar a cualquier persona, muy interesante.
Os recuerdo que hoy domingo a las 00:00, acaba el plazo para presentar tu receta para el 7º reto "Todo con chocolate", organizado por Rosa de Velocidad Cuchara.Si quieres participar te dejo aquí toda la información ,todavía tienes una horas, ¿Te animas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tu comentario.¿Te animas?

Puede que también te interese, ¿Te animas?