domingo, 4 de diciembre de 2011

MI PATCHWORK DE LA SEMANA

En mi Patchwork de la semana os propongo:
Acabamos de empezar el mes de Dicienbre y es un mes para mi eminentemente navideño, me gusta mucho esta época. Aunque sea un mes muy consumista tambien tiene cosas muy buenas como la ilusión de peques y mayores los buenos deseos y propositos, es un mes muy emocionante, me gusta.

Os recomiendo que le dediquéis unos minutos a ver este programa, me ha encantado el concepto, ojalá consiga desaprender alguna vez.Os aseguro que en muchas cosas lo intento todos los días.DESAPRENDER, es romper con las normas, innovar, no creer que esta todo inventado sino que queda todo por descubrir, ¿no os parece un reto interesante?.En este progrma podemos ver como Pepu, Martin, Carina, Enric, Maya y Pau, han desaprendido, me ha gustado mucho.
Como se acercan unos días en los que vamos a tener a los peques en casa, he visto esto que me apetece mucho hacer, a ver is lo consigo y os lo cuento en un post.

Esta semana webosfritos ha lanzado su tercer curso online en el cual nos enseñan como hacer un tronco de Navidad,vaya reto ¿eh?, yo quiero hacerlo, sólo necesito un poco de tiempo, pero lo tengo como objetivo, ya tengo los ingredientes comprados esperándome.
A traves de Pequelia.es he conocido esta empresa, me ha parecido muy útil el servicio que da Baby papers, se encarga de todo el papeleo que necesitas solucionar cuando tienes un bebe.Recuerdo que cuando nació nuestra enana, fue una complicación ir a diferentes sitios y al ser la tercera tenías que tener previamente el carnet de familia numerosa, lo cual suponía un tramite más.No lo puedes hacer todo en el mismo sitio sino que cada trámite tiene su oficina lo cual lo complica y hace que inviertas más tiempo en ello, recuerdo a mi marido de un lado para otro. Si además la mamá no tiene pareja que se encargue del trámite o necesita ayuda en los primeros días porque ha sido especialmente duro el parto, esta empresa puede suponer una gran ayuda.
Por si alguno de los que me leéis sois de Barcelona o estáis allí este fin de semana, os recomiendo si no lo conocéis que os deis una vuelta por el Festivalet. Es una feria de cosas hechas a mano, en ella podréis encontrar muchas cosas de calidad.Os dejo este post en el que Angi de muy molón, nos hace un estupendo resumen Hoy domingo todavía podéis visitarles de 11:00 a 20:00, en el FAD, Pl dels Àngels 5-6, 08001 Barcelona.
Por mi cumpleaños mi marido me regaló la miniclase de Jackie Rueda, ya sabéis que es mi fotografa favorita, es su segunda edición de esta miniclase del mes de diciembre en la que nos ha enseñado muchas cosas.Nos ha enseñado algunas pautas de como usar nuestra cámara y nos ha dado un montón de consejos para poder conseguir buenas fotos esta Navidad. Ella tiene otro curso de 4 semanas que espero poder hacer algún día, esto ha sido sólo una miniclase de una semana, pero he disfrutado muchísimo viendo preciosas imágenes y conociendo consejos que espero que me inspiren estas fiestas. Para todos los que os guste este mundo os lo recomiendo, es una experiencia muy bonita.

Os dejo una bonita idea que ha tenido Whole Kitchen, han realizado un calendario de Adviento en el que cada día nos mostrará una receta navideña y los recuerdos y experiencias que le traen a su autora. Ya lleván  4 recetas no dejes de visitarlos, te sorpenderán.
Si todavía no has hecho tu corona de navidad y necesitas más inspiración no dejes de mirar este post recopilatorio de under the table and dreaming.

Simpática impresora para móvil la que nos muestra Myriam en El Universo de Martina, me parece bastante útil  aunque como todo depende del precio.

Y por último mirad que dibujo más navideño podemos hacer con una rama de pino, a que queda chulo, es una tontería pero me ha pareceido muy gracioso y ahora que como os he dicho los peques van a estar mucho en casa, podemos hacerle un poco de magia.¿Te animas?


2 comentarios:

  1. Interesantes todas tus pistas...Te diré que el tronco de Navidad no lo he hecho pero me he metido en la cocina con mis tres chicos a hacer galletitas de almendra, hemos pasado una tarde distinta, entretenida y hasta arriba de harina pero al final ha salido de "escándalo" apenas quedan galletas para colgar en el árbol como era mi deseo.

    ResponderEliminar
  2. jajaja, pues de eso se trata de pasarlo bien y disfrutar con nuestros hijos, un abrazo fuerte

    ResponderEliminar

Puedes dejar aquí tu comentario.¿Te animas?

Puede que también te interese, ¿Te animas?