jueves, 15 de diciembre de 2011

NAVIDAD SOLIDARIA LOW COST

Parece que a veces la Navidad nos vuelve un poco más solidarios, no sé si será así pero por si acaso os voy a mostrar tres propuestas muy fáciles en las que podemos colaborar todos en estos días.
Sé que son días difíciles para muchos y que a lo mejor no da para la solidaridad pero por "poco" dinero,podemos ayudar mucho y si podemos más pues más pero sino con lo que podamos.Vamos por ello.

LA PRIMERA es ir al cine, sí, ir al cine pero a ver una película que se llama MAKTUB, ¿Crees en el destino?,Maktub en árabe significa "Lo que esta escrito", seguro que la estás viendo anunciada estos días en un montón de sitios, la estrenan mañana.
Dicen de ella:
"Absolutamente recomendable"(Ana sanchez de la Nieta, Telva)
"Diego Peretti lo borda, Goya Toledo esta inmensa" (Esther Aguado, Woman)
"Conmovedora, tierna, ágil y divertida.Deja huella."(Tamara Morillo,Cosmopolitan)
"Logra que salgas del cine viendo el mundo con unos ojos nuevos, más amables y confiados" (Pilar Manzanares, Revista AR)

Los productores de esta película han decidido sufragar el coste de la construcción de un centro de trasplante de médula ósea que va a poner en marcha la Fundación Aladina, así que, si vas a verla pondrás tu granito de arena en la construcción de este centro. Para poder llegar a conseguir ese objetivo han puesto en marcha el proyecto MAKTUB.
Puedes seguir la película y el proyecto MAKTUB, desde facebook, y en Twitter.
La Fundación Aladina es una ONG creada en el año 2005 para mejorar las condiciones de vida de los niños y adolescentes con cáncer y de sus familias.Puedes seguirla en facebook y en Twitter.
Detrás de todo este gran proyecto de la película y de la gran labor que hace la Fundación Aladina esta un gran hombre Paco Arango, os dejo aquí una entrevista que me ha gustado mucho.

LA SEGUNDA propuesta es tan sencilla como mandar un SMS con la palabra AYUDA o CADENA al 28028.Con este mensaje que tiene un coste de 1,20 euros, un niño con desnutrición infantil aguda grave recibirá tratamiento durante un día. Y 42 euros es lo que necesita para realizar un tratamiento completo que dura entre 28 y 42 días.
Si consiguimos entre todos los que estamos leyendo esto, llegar a 42 euros, se podrá tratar a un niño con desnutrición, todo ello a través de UNICEF, agencia de Naciones Unidas para la infancia.
Recuerda que si tienes que comprar algún regalito puedes visitar la tienda Unicef y también con ellos contribuiras a mejorar la vida de miles de niños.

LA TERCERA es colaborar comprando un calendario solidario, seguro que cerca  de vosotros habréis visto que alguna asociación, colegio, club, empresa, etc... realiza uno. Podemos echarles un cable comprándolo. Yo os voy a hablar de El Calendario Solidario que ha hecho este año  la Fundación Estudiantes en el que han colaborado los jugadores de Asefa estudiantes.
Todos los fondos irán a parar a las becas de las escuelas para personas con discapacidad intelectual de la Fundación.Sólo cuesta 3 euros y lo podemos comprar en los partidos de la liga Endesa o en el polideportivo Magariños, en la calle Serrano 127.¿Te animas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tu comentario.¿Te animas?

Puede que también te interese, ¿Te animas?