miércoles, 7 de diciembre de 2011

PATCHBLOG: QUE ACIERTO


Continuando con la sección de PatchBlog hoy os quiero hablar de un blog que conocí a través de un comentario de su creadora, Maqui Bourgon, ella es asesora de imagen y personal shopper y como no podía ser de otra manera su blog, "Que acierto", trata de eso. Últimamente ha estado impartiendo en la Cámara de comercio de Zaragoza, un seminario sobre el blog como herramienta de negocio.


Me gusta su blog por su cercanía a la hora de hablar de moda, saca temas interesantes, su forma de dar propuestas es sencilla y muy visual.Da también la posibilidad de asesorarte on-line, lo puedes ver aquí.
Además de su blog tiene su propio negocio, que se llama igual y en el que podrás encontrar un montón de servicios encaminados a que mejorando nuestra imagen consigamos los objetivos que nos propongamos.
Así nos presenta sus propuestas a la hora de darnos ideas:
Os dejo con la entrevista:
¿Cuánto hace que tienes el Blog?

En noviembre del 2010 empecé a darle vueltas a la idea, diseño, algún post…pero no fue hasta febrero de este año cuando decidí llevar adelante el proyecto. En contra de lo que pueda parecer a quién no esta inmerso en este mundo, un blog exige mucho trabajo, constancia y dedicación.
¿Quién escribe en él?

“Yo me lo guiso y yo me lo como”. Desde platearme de qué quiero hablar y cómo hacerlo, hasta decidir cómo ilustrar los post, si serán fotos exclusivamente o monto estilismos distintos…en fin, todo.  

¿Cómo surgió la idea de hacer Que acierto?

El blog nace de un proyecto empresaria, Qué Acierto, asesoria de imagen personal y profesional (www.queacierto.com). Estudie Publicidad en la Complutense y toda mi vida se ha desarrollado en el mundo de la comunicación. Primero en agencias de publicidad y luego en departamentos de marketing de empresas. En el año 2006 me monté una pequeña consultoría de comunicación desde la que asesoro a PYMES en todo los temas relacionados con la comunicación, desde el diseño de un logo, un anuncio, una pagina web y esos cliente empiezan a pedirme consejo sobre como ir vestidos a una entrevista en la tele, una comida de negocios, una entrevista de trabajo y decido empezar a dar este servicio de forma profesional para lo cual, aunque yo tenida facilidad y sensibilidad para el tema, decido formarme específicamente. Hice un master en Madrid que organizó el CEU, la revista Yo dona y Telva y luego hice un curso de Personal shopper en la EIEM en Madrid. A partir de ahí surge Qué Acierto.
¿Por qué lo llamasté así?

Como te he dicho Arantxa, siempre me he dedicado a la comunicación y buscaba un nombre que resumiera, en cierta medida, el mensaje que me gustaría que le quedará a la gente cuando contrata mis servicios…que ha sido un acierto, conocerme, contratarme, mis recomendaciones, lo que ha comprado conmigo…en fin, todo. La experiencia.
¿De qué trata?

A mi me gustaría que fuera un blog de tendencias,  es decir de estilo, moda, decoración, cocina, arte….todo lo que tiene que ver con la imagen, aunque reconozco que la mayoría de mis post son sobre moda. Me gusta incluir post muy prácticos y de utilidad para la gente que no está muy puesta en esto de la moda y que le interesa saber, por ejemplo, que bañador ponerse para disimular la tripa, que zapatos comprar si se tienen las pantorrillas gorditas, como lucir una prenda de un determinado color o estampado que no le sienta bien pero que está súper de moda y le apetece lucir o como combinar una prenda que te has comprado y no sabes como llevar.
¿Quién te haría mucha ilusión que fuese lector de tu Blog?

Obviamente todo el mundo pero, cuando me platee el proyecto quería y sigo queriendo, ser de ayuda a esas personas que quieren sacar más partido a su imagen y no saben muy bien cómo ni por dónde empezar. Gente que entiende que estar a gusto y feliz con la propia imagen genera un montón de beneficios para una misma, como seguridad, confianza en ti misma, alegría, y toda eso es percibido y valorado por quienes nos rodean tanto en el plano personal como en el profesional.
No se trata de ser la “mas” fashion de la fiesta, que también ¿porqué no? Sino de ir adecuadamente vestida y saber desenvolverse en una entrevista o a una cena de trabajo, en una boda o en un funeral…
¿Dinos tus Blogs favoritos?

Pues favoritos, favoritos no tengo. Visito muchos a diario, unos de los súper famosos con 8.000 seguidores y otros que están empezando o son menos mediáticos y tienen 25 seguidores. Unos de moda y otros de decoración, cocina, fotografía… y encuentro cosas buenas en todos. Si te puedo decir que cuanto más subjetivos mejor, más me gustan. Hay algunos blog que son instrumentos de comunicación de grandes cadenas, cobran por ello, lo cual me parece muy bien, pero han perdido la esencia de este fenómeno, es decir, han perdido credibilidad, al menos para mi. No dan una opinión personal y sincera sobre algo, o no se ponen una prenda porque sea la que se han comprado, o les gusta, sino porque tal o cual marca se las ha mandado esa semana.  A mi las colaboraciones me parecen geniales pero creo que hay que seguir manteniendo el criterio personal.
Valoro mucho los blog en los que la gente expresa sus opiniones positiva y también las negativas sobre una prenda que se compran, como les han atendido en un hotel o restaurante,  lo que realmente ocurrió en un evento, en fin, la gente que cuenta con educación y respeto las cosas tal y como les han ocurrido
¿De todo lo vivido relacionado con el Blog, cual ha sido el acontecimiento o el post que tienes más presente o al que tenéis más cariño?

Creo que lo mejor esta por venir, digo esto porque, a raíz del blog, en las últimas semanas he tenido varias propuesta de trabajo y colaboración con empresas e instituciones que espero lleguen a buen puerto, pero que como todavía están en el aire, prefiero no contar. Si cuajan, las contaré en el blog.
Respecto a lo segundo, le tengo especial apego a todos los post en los que propongo un estilismo o sugiero cómo combinar alguna prenda. Quizá sea porque son post que requieran bastante esfuerzo y “pasamos horas juntos” hasta que queda redondo, como a mi me gusta. También es verdad que estos post tienen mucha aceptación y me encuentro con la recompensa, con el inmenso regalo de los comentarios de quienes se han molestado en leerme. Recuerdo, por ejemplo, uno sobre cómo combinar un vestido dorado u otro de esta semana que surgió a partir de un taller de estilo que hicimos en Qué Acierto y una asistente trajo un vestido que había comprado pero que no sabía como llevar.
¿Cuál es el post que te gustaría llegar a escribir?
Un post en el que contará que una Marca importante me ha contratado como estilista para una producción publicitaria, por ejemplo
¿Que te ha aportado hacer el Blog?

Llevo poco en esto y además vivo en un pueblo pequeño con lo cual las oportunidades que tengo de conocer otras bloggers en algún evento son escasas, aunque yo me muevo mucho a Madrid, Barcelona, Zaragoza…, pero cuando leo posts de otras bloggers en la que comentan que se han conocido o que han quedado para conocerse me da mucha envidia y me hace mucha ilusión también. A pesar de eso, he tenido ocasión de, aunque solo sea en el ciberespacio, conocer gente solidaria y dispuesta ayudarte DESINTERESADAMENTE. El otro día leí un post de una chica que estaba loca por conseguir una paleta de sombras de ojos de una determinada marca, por lo que contaba, se había recorrido un montón de tiendas sin éxito. Bueno, pues lo comentó en un post y otra Blogger de Lanzarote se la consiguió y se la envío a la península….
¿Que consejo darías a un nuevo  Blogger?
Sobre todo le aconsejaría que tenga claro que objetivo persigue con el blog y nada más. Luego es cuestión de tiempo, constancia y honestidad


Te deseo lo mejor Maqui, que como tu bien dices esta por llegar...
Si queréis tener un punto de vista interesante y cercano sobre cuestiones que nos interesan, como moda, decoración, de verdad os recomiendo este blog.¿Te animas?

4 comentarios:

  1. Arantxa, mil gracias por este "gran espacio" que me dedicas. Publico el ·acontecimiento" en mi blog y en FB.
    Un beso enorme y lleno de gratitud.
    Maqui

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias Cristina.
    Maqui, muchas gracias a tí, un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola!, nosotros hemos hecho el curso y gracias a él ha nacido nuestro blog. Lo recomendamos por interesante y ameno.

    Por cierto, también vendemos telas de patchwork aunque nosotros las utilizamos para indumentaria regional.

    ResponderEliminar
  4. ¡Interesante post! Si necesitas con urgencia un vestido para un evento y no tienes tiempo de acudir a un asesor de imagen, una opción es ir a Coosy donde entre su amplia selección de prendas, encontrarás lo que buscas.

    ResponderEliminar

Puedes dejar aquí tu comentario.¿Te animas?

Puede que también te interese, ¿Te animas?