martes, 30 de agosto de 2011

PATCHBLOG: EL UNIVERSO DE MARTINA



Inauguro esta sección en la que a menudo os recomendaré algún blog que por uno u otro motivo me haya cautivado y crea que os puede gustar o ser útil.El de hoy es de muy reciente creación pero os aseguro que vienen pisando fuerte.


Me hace muchísima ilusión empezar con este Blog "El Universo de Martina", lo he conocido a través de un twitt de Soledad Perez Vicens.La red te lleva de un lado a otro y a veces te encuentras unas agradables sorpresas, como en este caso. Me ha enganchado porque es un Blog que toca muchos temas, moda, noticias, niños, belleza, tecnología, decoración,... y estoy segura que a más de uno os gustará.He decidido que quién mejor que los autores de los Blogs para definirlos, con lo cual envié una pequeña entrevista, en este caso me atendió Cristina, que amable y cariñosamente contestó a mis preguntas que aquí os dejo.Por favor después no dejéis de visitarles, os aseguro que merece la pena.¿Te animas?


¿Cuánto hace que tenéis el Blog?


Muy poquito. Lo inauguramos el 1 de julio, después de meses y meses de darle vueltas, que si el diseño, que si los apartados, que si la cabecera…¡un lio!..pero estamos muy contentos, parece que va bien.

¿Quién escribe en él?


Ufff…mucha gente. Es un multiblog. Hay 8 secciones fijas y otra “Otros habitantes”  , en la que colabora mucha gente. Casi todos somos periodistas, aunque  también hay una cirujana, un psicológa nutricionista...La mayoría somos mujeres..pero tenemos un hombre..¡El Intruso!


¿Cómo surgió la idea de hacer El Universo de Martina?

La idea surgió en un hospital. Martina, es el bebé de una de las creadoras, Sole. Nació con una cardiopatía y la tuvieron que operar a los cinco meses. En las horas y horas que pasamos en el hospital, el blog fue tomando forma…

¿Por qué lo llamasteis así?


Teníamos claro que queríamos escribir sobre lo que se va a encontrar Martina cuando crezca, sobre el mundo que le rodea…de ahí “El Universo de Martina”.


¿De qué trata?

Hemos querido tocar todos los temas que pueden interesarle a las mujeres…belleza, moda, niños, fertilidad…pero no queríamos excluir a los hombres, por eso tenemos la visión de El Intruso, el apartado de tecnología, las crónicas de Sagrario desde Washington…es una especie de periódico…

¿Quién os haría mucha ilusión que fuese lector de vuestro Blog?

Somos poco mitómanos. Hacemos el blog para ayudar. Por eso nos gustaría que nos leyera, cuanta más gente, mejor.


¿Decidnos vuestros Blogs favoritos?

Pues como somos tantos cada uno tiene su blog favorito…Hemos llegado a un acuerdo y cada uno pone el que le gusta en un apartado que hemos hecho en el blog.


¿De todo lo vivido relacionado con el Blog, cual ha sido el acontecimiento o el post que tienes más presente o al que tenéis más cariño?

Todos los post son fruto de un esfuerzo…asi que a todos les tenemos cariño. El más leído es, hasta ahora, “¿No hay espejos en Zarzuela?”…tuvo récord de visitas gracias a un retweet que nos hizo Susanna Griso en Twiter. También hemos tenido retweets de Santiago Segura, Jordi González, Ana Pastor ó Mónica Carrillo. Les estamos muy agradecidos.

¿Cuál es el post que os gustaría llegar a escribir?


¡El post en el que demos las gracias si llegamos a los 1000 seguidores!


¿Que os ha aportado hacer el Blog?

Pues fundamentalmente, momentos muy divertidos, ilusión y conocer a personas muy interesantes.


¿Que consejo daríais a un nuevo  Blogger?

¿Consejos? ¡Pero si llevamos sólo dos meses! Nosotros necesitamos consejos. De momento sólo tener ILUSIÓN y PACIENCIA. 



P.D.:Os deseo que lleguéis a los 1000 seguidores muy, muy pronto.

domingo, 28 de agosto de 2011

MI PATCHWORK DE LA SEMANA

En el Patchwork de la semana os propongo:
Esta semana he visto tantas cosas bonitas y sorprendentes que hacen que vuelva a convencerme de que no esta todo inventado. Como sabéis me encanta encontrar cosas que sean creativas que se salgan de lo normal y hoy, os voy a enseñar unas cuantas que espero que os sorprendan también.Vamos por ello.(como siempre clickando en la foto os llevará al enlace)

A través de un comentario en el facebook de una Mosca en La luna, he descubierto un video en el Blog Superkitina, es un video de Ikea.Siempre que voy a la tienda me encanta visitar la exposición, ver las mil y una ideas que se les ocurre para espacios pequeños o sobre todo para tenerlo todo ordenado, me ha gustado mucho este video que han hecho, en él ves unas cuantas opciones de lo que puedes hacer con sus muebles.
Me encanta viajar, viajaría a tantos, tantos sitios, la lista es bastante larga, menos mal que Internet me permite cotillear otros países y costumbres y aunque no es para nada lo mismo me voy conformando.También a través de Alicia, del Blog Una mosca en la Luna he visto estos tres videos que me han gustado muchísimo:

Uno de los sitios a los que me gustaría viajar es Copenhague, mi hermano Pedro ha ido este año y me ha dicho que es genial para ir con niños.Esta semana en Pequeocio nos dan algunas pistas, una miniguía de cosas que hacer en ese viaje.
Os voy a hacer una preguntilla, ¿cuántas botellas de plástico tiráis a la basura a lo largo de la semana?, nosotros en casa unas cuantas,a través del Blog "El mundo del reciclaje", he visto esta idea que me ha parecido muy original.
Lo que os voy a enseñar ahora me ha parecido precioso, jamás he visto tantas fotos juntas y tan bonitas,como siempre digo, "De mayor quiero hacer unas fotos como estas",por favor al verlo ponerle volumen,la música también es una pasada, espero que lo disfrutéis.
Me ha gustado mucho este mural, una original forma de montar un alfabeto:
Si necesitas etiquetas para que tus regalos queden más bonitos, Charhadas nos deja estas en su web, para que nos las podamos imprimir:
A través de mi amigo Dionis he conocido estas singulares zapatillas, que han publicado en Puro Marketing, no me digáis que no son superoriginales, ¿con cual os quedariaís?, ¿Te animas?

jueves, 25 de agosto de 2011

SPOTACULAR: Samsung Galaxy Tab

El mundo de la publicidad siempre me ha gustado, aunque he de decir que desgraciadamente últimamente no salen muchos anuncios que cautiven mi atención, será por eso que cuando encuentro uno bien hecho me encanta y disfruto como una enana. Estos que hoy os presento son unos de esos que me hacen sonreir. Es una campaña sobre un mismo producto, la Samsung Galaxy Tab 10.1, una maravilla de tableta, los dos primeros anuncios destacan dos de sus cualidades y el tercero se centra en explicar las diferentes cosas que puedes hacer con ella y que usándola cambias y evolucionas, espero que os guste, ¿Te animas?



martes, 23 de agosto de 2011

CINE DE VERANO: LOS VENGADORES

Os voy a hacer una confesión, no tenía ni idea de quienes eran Los Vengadores, hasta que hace dos semanas, fuimos de enamorados (no es fácil colocar a la familia numerosa, pero lo logramos) al cine.
Mi marido quería ver Capitán América y como no tenía ninguna otra preferencia, allá fuimos yo sin tener ni idea de que iba el tema y confiando en el buen gusto de mi amado.
En fin que me gustó mucho, aunque el tema del cine es muy personal y depende de tus gustos,tu estado de ánimo, nivel de cansancio, etc...me atrevo a recomendarla, siempre y cuando sepáis que vais a un cine basado en un comic, es decir no es un personaje real, con lo cual no vale salir luego diciendo "vaya fantasma".Por cierto si decidís verla y os queréis esperar a que pasen los cienmil créditos de la peli, veréis el trailer de la película que se estrenará en Mayo del 2012, Los Vengadores.Parece ser que es costumbre en la factoría Marvel el que al final de cada película den alguna pista o trailer del siguiente estreno.
Hacer este post me ha descubierto un mundo de blogeros cinefilos y seguidores de comics. En cada una de las fotos como siempre al clickar os llevará a diferentes blogs que saben mucho de este mundo del comic.Yo os hago un resumen de lo que he aprendido.

Los Vengadores son una liga de justicieros, que esta compuesta por: "El Capitán América", "Thor", "Iron man","Hulk", "Ojo de halcón" y "Viuda negra", de cada uno de los personajes han hecho película o al menos han realizado algún cameo en alguna.

El Capitán América, es la última que se ha estrenado, y como os he comentado arriba, a mi me ha gustado, clickando en la foto os llevará a una crítica que me ha parecido muy, muy completa.
Thor, es el héroe nórdico del mazo, su película la estrenaron en Abril de este año y Thor 2 esta prevista que se estrene en Julio del 2013.

Iron man tiene tres películas Iron Man 1, Iron Man 2 y Iron Man 3 (para qué complicarse con títulos), esta última aún sin estrenar.

Hulk es otro de los vengadores, como sabéis un accidente mientras investigaba en su laboratorio hizo que cada vez que se enfada sufra una metamorfosis, que le transforma en un monstruo de increíble fuerza, su película se estrenó en 2008.
Viuda Negra, interpretada por Scarlett Johansson,tuvo una primera aparición en Iron Man 2 y por lo que he leído parece ser que esta previsto que su película se estrene, en EEUU el 6 de Junio, en España supongo que después.
Ojo de Halcón (Hawkeye), por el momento ha hecho un cameo en la película de Thor, parece ser que están valorando hacer una película de él.
Pero ahí no queda la cosa, por lo visto Marvel han anunciado que habrá dos estrenos en 2014 en las siguientes fechas 16 de mayo y 27 de Junio, pero no han querido decir de que títulos se trata, con lo cual que cada uno se haga ilusiones con su héroe preferido, aunque parece ser que las opciones van en la linea de ser o Capitan America 2, o Hulk 2 o Hawkeye o Los Vengadores 2.
Para los más frikis os dejo este link, en el cual van contando los avances del rodaje de Los Vengadores.¿Te animas?

domingo, 21 de agosto de 2011

MI PATCHWORK DE LA SEMANA

En el Patchwork de la semana os propongo:
Esta semana he encontrado varias cosillas que espero que os ayuden, os hagan sonreir o pasar un rato divertido.Comenzamos:
Esta vuelta al cole, me ha parecido muy interesante para que poco a poco vuestro subconsciente se vaya habituando a que hay que ir preparando el regreso a las aulas.Su creadora Amy Atlas, es una gran artista, hace eventos y si visitáis su web y su Blog, podreis comprobar que su creatividad es desbordante.
Esta semana María, del Blog Compritas para los Peques, nos ha pedido una "Ayudita", colabora con una asociación de niños enfermos de cáncer, como bien dicen en su web, cada euro cuenta, así que si buenamente podéis y queréis aquí os lo dejo:

Me han gustado mucho estos taburetes, por su originalidad y capacidad para hacer diferentes formas, aunque desgraciadamente, se escapan de mi presupuesto.
Muy recomendable es el post que hace Paula en su blog de Holamama, sobre otro blog: draw pilgrim, en el que su autora esta llena de ideas y creatividad, enseña por ejemplo todo un set para hacer un cumpleaños.Gracias por descubrirnoslo.

A través de Puro Marketing he visto este anuncio animado de Coca Cola, que me ha gustado mucho y es que todo depende del cristal con que se mire.
Muy interesante el artículo de SOLO MARKETING sobre el código QR. Para los que aún no lo conozcáis, en este artículo os lo explican y dan a conocer sus bondades en el sector publicitario.
Como todos sabéis esta semana ha venido el Papa a Madrid con motivo de las Jornadas Mundiales de la Juventud. La web que han creado para tal evento me ha parecido muy completa y todo un ejemplo de como las redes sociales e internet, puede cubrir un evento informando de todos los detalles y haciendo participes a todos, con las diferentes herramientas con las que cuenta.
Me ha gustado muchísimo el video de yoga que Lucía nos recomienda en este post de su Blog Baballa. Al final dice: "Recuerda que la paz y el amor que necesita el mundo está guardados en tí....",¿no os parece una frase superrelajante?, pues el video es genial,  hacedlo con los enanos os aseguro que les gustará.Muchas gracias Lucía.
Ayer se emitió el último programa de la tanda de 20, que Isasaweis ha grabado para Antena 3.Para aquellos que todavía no la conozcáis, os puedo decir que es una chica sencilla que transmite ilusión y alegría por todas partes.A través de estos programas podréis conocer recetas, trucos y looks de belleza, os los recomiendo los podéis ver en este link. Aunque por el momento sus programas en Antena 3 se hayan acabado, podemos seguirla como siempre en su web y en facebook y twitter. Espero que muy pronto volvamos a verla en la pequeña pantalla.Por cierto en su web tiene un nuevo concurso en este caso unas sombras de Sigma, podéis participar aquí.¿Te animas?.

martes, 16 de agosto de 2011

SORTEO, ¿TE ANIMAS?

Perdonadme que haya utilizado el título para captar vuestra atención, pero necesito captar el máximo número de lectores para este post y he comprobado que en cuanto un Blogger hace un sorteo sus comentarios o visitas se multiplican como la espuma,somos muy curiosos, y yo lo que pretendo es que mi posible grano de arena con este post se convierta en una montaña.Seguro que me perdonáis que realmente no haya ningún sorteo o sí, porque realmente se trata de un sorteo el que estemos aquí o allá. Cualquiera de nosotros podría haber vivido en uno de los países que llamamos subdesarrollados.


Sé que no es la mejor época para plantearos el siguiente tema, ya que estáis descansando, de vacaciones, y en estos momentos lo que uno quiere es desconectar y hacer en la medida de lo posible lo que a uno le apetece, pero es que hay cosas que no pueden esperar.
Si os digo una sola palabra Somalia, ¿qué es lo primero que os viene a la cabeza?, a mí: sequía, niños desnutridos, familias tristes, madres y padres impotentes y una continua reflexión: "tengo que hacer algo".
Sabéis de sobra lo que esta pasando por allí. Seguro que ya sabéis para que hago este post, para que nos solidaricemos con ellos, os voy a poner diferentes formas de poder hacerles llegar nuestro granito de arena y espero que cada uno según pueda y quiera, se anime a participar.
Empiezo con Unicef, podéis realizar vuestra ayuda en este link, de paso os comento que Jose Manuel Calderón, nuestro jugador de baloncesto, ha anunciado que desde el 15 de agosto, por cada punto, asistencia o rebote que anote en los partidos de preparación del Eurobasket realizará una donación de 100 euros para Somalia, lo podéis leer aquí.Ojala esta iniciativa haga que más deportistas se animen a hacer estos gestos solidarios.
Puedes realizar un donativo por ejemplo en Medicos sin Fronteras, Unicef, Save the children o Caritas. 


O si lo prefieres, puedes apadrinar a un niño en Ayuda en Acción, en Intervida o en World Vision.

También podemos ayudar enviando un SMS:


Envía AFRICA al 28077, todos los ingresos serán para Cruz Roja, 1,2 euros/sms
Envía SOMALIA al 28028, coste 1,42 euros, ingreso de 1,2 euros/sms, para Unicef.
Con qué tan sólo cada uno de vosotros enviase un SMS, el objetivo de mi post se habrá cumplido y si es más pues mejor todavía, por favor, ¿Te animas?

Lo puedes recibir por email ¿Te animas?

Introduce tu dirección de E-mail:

Delivered by FeedBurner

Puede que también te interese, ¿Te animas?