domingo, 30 de octubre de 2011

MI PATCHWORK DE LA SEMANA

En mi Patchwork de la semana, os propongo:
En esta semana pasada son muchos los Blogs que han dado ideas para la fiesta de Halloween.No es una fiesta que me guste demasiado pero como para los peques cualquier excusa es buena para decorar, comer chuches y hacer algo diferente pues al final no me importa hacer algo para verles felices.
Os recomiendo que echéis un vistazo a todas las ideas para Halloween que Rosa de Velocidad Cuchara ha dado tanto el año pasado como este año, os dejo aquí el link.Veréis cosas muy chulas, como por ejemplo estas escobas que me encantan:
Esta semana se han cumplido 35 años de los clicks en España, madre mía y es que el tiempo pasa, todavía me acuerdo cuando de pequeños mis hermanos y yo metíamos el barco pirata en la bañera para jugar con ellos o del circo, impresionante, con la de años que hace y me parece que ya entonces cuidaban muchísimo los detalles.
Los clicks son uno de los juguetes que han permanecido a lo largo del tiempo sin grandes diferencias, adaptándose a los gustos pero manteniendo algo que para mi es muy importante, hacen que los niños creen sus propias historias jugando con ellos y de esa forma fomentan su imaginación. El otro día ví en el Vips, una linea dedicada a Halloween que me hizo mucha gracia.
En este artículo del mundo podemos ver un interesante vídeo, nos cuentan que en el 2008 hicieron un recuento y vieron que había en el mundo 21.100 millones de figuras Playmobil, lo cual triplicaba la población mundial.También nos cuentan que algunas de las creaciones están basadas en dibujos que los niños mandan, incluso podéis ver como se hacen o que al principio los hacían pensando sólo en niños pero con el tiempo empezaron a hacerlos pensando también en las niñas, al ver que también jugaban con ellos.A nivel marketing creo que es un producto que ha aportado muchos ejemplos a seguir.
A través de Compradicción he conocido estos post-it en forma de reloj que me han hecho mucha gracia, no sé si serán realmente útiles pero originales desde luego que sí.
En Directo al paladar he visto estos utensilios de cocina para niños, son divertidos y seguros, ya no hay ninguna excusa para cocinar con los peques de la casa.
Esta semana he conocido tres libros que me gustaría tener o que os pueden servir de idea para regalar a alguien que le pueda interesar, el primero la biografía de Rafa Nadal, os recomiendo que escuchéis la entrevista que le ha hecho Julia Otero a su autor John Carlin.
Esta semana ha salido a la venta la biografía de Steve Jobs, ahora ya se empiezan a hablar de todos los defectos que tenía.Me da pena que al resumir la biografía le den tanta importancia a los defectos que arremetan contra una persona (que además no se puede defender), primero se la pone por las nubes y luego se la crítica al máximo, en fin el ser humano es así, ¿es que no hay punto medio?¿no lo podemos dejar en que fue un visionario pero con defectos como el resto de los humanos?si tenía más o menos defectos eso ya es, hasta subjetivo, además lo que nos interesa realmente de él es su faceta de "inventor" y de como llegó ha hacer todo lo que consiguió hacer, no quiero decir que no se digan sus defectos pero sí que no hace falta ser incisivo en ellos. A lo que voy, ha salido su esperada biografía, mi marido me comentó el otro día que había escuchado a Carlos Rodríguez Braun (un colaborador de Carlos Herrera y de Carlos Alsina en Ondacero), que era muy interesante otro de los libros dedicado a Steve Josbs "Las cuatro vidas de Steve Jobs", que cada uno elija el que más le guste.
Y por último un libro que me encanta, ya sólo por sus fotos merece la pena: "Las comidas en 30 minutos de Jamie".
Si queréis participar en el concurso que Canal cocina ha abierto para ganar su libro, tenéis hasta el 7 de noviembre y lo podéis hacer aquí.
Jamie Oliver es un cocinero inglés que ha revolucionado el mundo de la cocina, en Canalcocina hemos podido disfrutar de sus programas. En sólo 30 minutos te prepara una comida llena de sabor, completa con primero, segundo y postre de una forma original, el truco, es la organización, como en tantas otras facetas de la vida, mientras se hace una cosa, vas haciendo otra.
Mi marido dice que es un "guarro", porque se chupa los dedos, mezcla muchas cosas diferentes, en fin se pone malo al verle, pero a mí me encanta, es natural, creativo, práctico, me gusta ver como resuelve en 30 minutos reales una comida, el programa tiene mucho ritmo y eso me gusta. Cuando a veces llegas a casa y no tienes resuelta la cena, me acuerdo de él, en fin ha publicado un libro basado en estos programas, os recomiendo el libro y por su puesto sus programas.
Esta es la promo de sus programas, para que os hagáis a la idea de que tipo de programas son:
Si queréis ver un programa completo, lo podéis ver aquí, no he conseguido ninguno que fuera en español.

A mis hijos no sé por qué extraña razón no les gusta el chocolate, a Daniela sí le gusta el chocolate blanco, pero sólo el blanco y también le han empezado a gustar las galletas Oreo. Esta semana baballa, nos  ha dado en su receta de los viernes, esta magnífica idea. Hace momias con Oreos cubiertas de chocolate blanco, lo podéis ver aquí.
A través de Cadena 100, me he enterado de este bonito concurso. Lo organiza Iberia y me ha encantado la iniciativa. Se trata de lo siguiente a través de Twitter tienes que enviar un mensaje a otro twittero con el que te gustaría viajar, ese mensaje tiene que expresar el motivo para viajar con esta persona elegida, tiene que ser un mensaje creativo. De entre todos los recibidos, elegirán un ganador, el tweet lo rotularán en uno de sus aviones y al twittero le regalarán dos billetes ida y vuelta al destino que elija, muy interesante ¿no?.encontraréis toda la información aquí.¿Te animas?

domingo, 23 de octubre de 2011

MI PATCHWORK DE LA SEMANA

En mi Patchwork de la semana os propongo:
Esta semana ha sido muy variada en cuanto a noticias y además he estado 2 días en Madrid y 3 en Bilbao con una escuela de educación vial,ha sido de esas semanas en las que te parece que has hecho miles de cosas y en realidad es así.
A través de un montón de amigos en Facebook, he conocido este video, merece la pena dedicarle un minutillo,  porque nos ayuda a reflexionar un poquito y es que de los niños siempre se aprende y es verdad la frase de "siempre dicen la verdad".

En Pequeocio nos descubren estos Parques de Playmobil que ya me he apuntado en la lista de deseos, para ver si algún día podemos ir, ¿a que molan?, están en Alemania, Francia, Malta, Grecia y EEUU.
Por si todavía no lo conocéis os recomiendo el nuevo programa que el duo Gomaespuma esta realizando, se llama, "Yo de mayor quiero ser español" y en él entrevistan con su característico humor a españoles que han triunfado fuera de nuestras fronteras. Ayer le tocó el turno a José Andrés el chef que ha triunfado en Washington, me encantó, además de ser un buen chef es una persona muy solidaria que investiga para ver como puede llegar a alimentar a "el tercer mundo".El programa se emite los sábados a las 23:00.Si queréis ver los cuatro programas que ya han emitido los podéis ver aquí.
Esta semana he puesto en marcha una cosa que llevaba tiempo para hacer.En este post Su de webosfritos .es,mi gurú en la cocina, nos recomendaba usar una buena mantequilla a la hora de hacer repostería y la verdad es que un detalle tan pequeño y básico hace que cambie mucho el sabor.
Como os he comentado he estado fuera y para que el viaje fuera más llevadero les hice al equipo un bizcochito casero para el camino, pero usé una mantequilla, mantequilla.No encontré la mantequilla que recomendaba Su, pero compre otra que vi en el Hipercor y que también era de Soria con denominación de origen protegida:  Cañada Real. Aquí os dejo un link a las mantequillas de Soria con denominación de origen. Os recomiendo seguir el consejo de Su os aseguro que triunfaréis doblemente.
Parece que por fin ha llegado el otoño y el cambio de armario de ropa de verano a otoño ya se ha hecho efectivo este fin de semana.Para los que hayáis descubierto que a los peques les hace falta alguna que otra cosilla, os recomiendo que os paséis por el Blog de María. Compritas para los peques, ya os he hablado alguna vez de él. Esta semana no ha parado de darnos avisos informándonos, de mercadillos ventas online outlets, etc... podéis visitar su Blog o seguirla en facebook y twitter, además de comprar barato os aseguro que os hará sonreír con cada uno de sus post.
Ya están los turrones en los supermercados, la Navidad cada vez llega antes a los centros comerciales. Esta semana en Compradicción nos enseñan estas bolas para el árbol de navidad, con los diferentes tonos de la gama del Pantonne, me han hecho mucha gracia, más de un creativo y diseñador las utilizará para su árbol este año.
Muy interesante me ha parecido el articulo de El Mundo en el que habla sobre un estudio que ha realizado la UCL Universidad College London,en el cual dice que el tamaño de algunas regiones cerebrales podría estar relacionado con el número de amigos que tenemos en facebook.
Ya os he comentado que me encantan los musicales y este es uno a los que me encantaría ir.Esta semana se ha estrenado el esperado musical de El Rey León, las cifras que acompañan a este musical son sorprendentes,en Madrid han hecho una venta de entradas cuatro veces mayor que la hecha en otras ciudades, antes de que el espectáculo se hubiera estrenado.En Broadway ha permanecido en cartel durante 14 años.Su directora Julie Taymor y su productor Tom Schumacher han logrado hacer de una película de 74 minutos un musical de dos horas y media.
Os recomiendo que veáis el reportaje de Informe semanal sobre el musical, os lo dejo aquí.Podemos seguirles en su web, en facebook y en twitter.
Tienen previsto estar en Madrid un mínimo de dos años que es lo que necesitan para recuperar la inversión, aunque esta claro que si se repite la experiencia de otros países estará en Madrid una década o más, con lo cual aunque las entradas no son asequibles, tenemos tiempo de ir ahorrando, ¿Te animas?

domingo, 16 de octubre de 2011

MI PATCHWORK DE LA SEMANA

En mi Patchwork de la semana os propongo:

En el Patchwork de hoy hay de todo, de todo, ocio, cocina, regalos solidaridad, música, televisión, en fin que como siempre espero que os sea útil y os descubra algo y sino que al menos os entretenga un poco.

A través de Pequeocio, he visto esta propuesta que nos da Lucía(Baballa) para decorar con globos me ha encantado.

Este fin de semana Su de webosfritos, nos ha enseñado a hacer panecillos para hamburguesa, ha lanzado su tercer curso online.Nos enseñó a hacer Roscón, después magdalenas y ahora una propuesta salada, pan de hamburguesas.Os aseguro que merece la pena hacerlos yo he hecho una receta suya anterior en casa un montón de veces y os garantizo el éxito, así que con esta receta mejorada con aceite de oliva los haré de nuevo seguro.Por si esto fuera poco esta misma semana también ha publicado una receta de como hacer una buena hamburguesa de ternera, así que ya no hay excusa para deleitar a los de casa con una muy buena hamburguesa casera de arriba abajo.Los panecillos se pueden congelar lo cual es perfecto si sois pocos en casa.

Me ha encantado especialmente uno de los post de Baballa de esta semana, su padre es voluntario de Unicef y nos recuerda que esta pasando en El Cuerno de África.
Para intentar colaborar nos da ideas de regalos solidarios, que además de ser muy chulos y útiles, lo más importante es que comprándolos ayudamos a UNICEF, para que siga trabajando para intentar que cese el estado de hambruna.
Aunque ya no esté tan presente en los medios de comunicación, siguen necesitando mucha ayuda, ojala nos animemos a comprar alguno de estos regalos.Muchas veces no sabemos que regalar a los niños de los cumples del colegio y aquí puedes encontrar muchas ideas o si haces un regalo siempre lo puedes complementar con alguno de Unicef, muchos son muy baratitos, a ver si nos animamos todos y antes de comprar un regalillo nos pasamos primero por su web.

oomuombo es una tienda de golosinas naturales suecas, empezaron con una tienda en Nuñez de Balboa en Madrid y ya tienen 5 en esta ciudad y pronto estarán en otras ciudades.Creo que ha llegado el momento de ir a conocerla, ya os contaré mi impresión, pero cuando han abierto tantas tiendas será por algo.A través de compradicción he conocido que se han unido a Lego para ofrecer sus chuches en algunos packagings inspirados en productos de la marca. Como veis en las fotos ahora podemos regalar las golosinas en sus míticos bloques o cabezas, seguro que a más de un friki de estas construcciones, les cae este regalo, no me importaría nada la verdad.

Interesante video de como nuestros pequeños se empiezan a comportar de forma distinta porque aprenden con herramientas distintas a las que usábamos nosotros. A través de un retweet de @Solepvicens he visto como un bebe reacciona con una revista al haber usado antes un iPad, via el Blog del Diario de Nunca jamás.

No los conocía y los he descubierto a través de la radio en una noticia, son unos auténticos genios, pequeños pero grandes genios que me han puesto la carne de gallina, se llaman PS22 CHORUS, es el coro de la  Escuela Pública nº 22 en Graniteville Staten Island (NY). Son de 60 a 70 niños de 5º grado, dirigidos por Gregg Breinberg el cual busca mostrarles el poder de la música y como puede afectar a la gente. Parece de película pero no lo es.Os dejo el video de una de mis canciones preferidas cantada por ellos, Viva la vida de Coldplay, pero también muy recomendable es este anuncio de CoCa-Cola en el que cantaron la canción de Oasis: Whatever.
Hace muchos años a mi padre le hicieron esta silueta de su perfil una señora con unas tijeras mientras paseaba por París, mi Padre la ha utilizado para hacer sus tarjetones, sobres, y nosotros este año le regalamos una gorra una sudadera y una camiseta con ella, es realmente la silueta de mi Padre.Creo que la silueta de una persona da mucho juego para hacer regalos personalizados.
Esta semana Alicia de "Una mosca en la luna", nos ha presentado a otro artista que yo desconocía y que hace lo mismo, con sólo una tijeras y un papel saca la silueta de mayores , pequeños, incluso de animales y se lo puedes encargar en su web. Admiro a la gente que tiene ese tipo de dones, se trata de Karl Jonshon, no dejéis de leer el post de Alicia, muy interesante, como siempre clickando en la imagen..
Como en otras ocasiones el libro pasa a la gran o pequeña pantalla, en este caso se trata de "El Principito".Este relato corto de Antoine de Saint-Exupéry, lleno de metáforas sobre la vida, el amor y la amistad, es el elegido por Disney para realizar una serie en la pequeña pantalla, se estrena hoy a las 16:00 en Disney Channel.Se han basado en el libro para hacer la serie peor no es una adaptación literal.Lo he conocido a través de El Mundo y podéis ver más información en la propia web de Disney aquí.¿Te animas?

domingo, 9 de octubre de 2011

MI PATCHWORK DE LA SEMANA

En mi Patchwork de la semana os propongo.
Esta semana ha habido varios acontecimientos y como todos sabéis uno prevalece sobre los demás por tener mucha importancia, por ser de esas cosas que pasan a ser acontecimientos históricos. Vamos por ello.

Como os imagináis la perdida de Steve Jobs es el acontecimiento más relevante de la semana, se ha escrito y hablado tanto de él que poco más se puede decir. Esta claro que para mí como para tanta gente ha sido alguien que ha dejado huella, el gran mérito de este genio, inventor e imparable creador y creativo ha sido cambiar los hábitos de la humanidad y por eso es una gran perdida.Me he preguntado muchas veces, ¿a donde podía haber llegado?¿que más cambios hubiera creado en nuestra forma de vivir?.

Estoy segura de que como todos los magos tenía algún as en la manga y espero que aún nos haya dejado alguna sorpresa, o al menos me gusta pensar que puede ser así, ójala sus colaboradores puedan seguir sus pasos y con ello hacernos soñar.

Como os decía estos días y a lo largo de su vida se ha escrito y hablado mucho sobre él y quiero destacaros algunos post muy interesantes.
Appleesfera nos habla sobre el logo de Apple y su evolución, os recomiendo el post y que los sigáis en Twitter, y facebook ya que informa sobre un montón de cosas interesantes tanto para maqueros como para no maqueros.
Uno de los recuerdos que tengo sobre Mac es la idea de "sin cables", tanto en el ordenador como en su conexión a internet. Recordaré siempre, cómo un verano ojeando una revista vi el nuevo Mac con el que uno se podía conectar a Internet sin cables, me pareció mágico y pensé que era un futuro lejano y creado sólo para unos pocos.La mejor publicidad ya sabemos todos que es el boca a boca y de esto Apple ha tenido mucha, pero no por ello han dejado de hacer buenos anuncios.Este anuncio es uno de los que más marcan para mí la evolución de Apple, buscando la sencillez, el diseño, el llegar facilmente.
Fabuloso resumen de noticias sobre Steve Jobs realizado por RTVE, destaco el link a Los 10 momentos clave en su vida.
El reportaje de Informe semanal, resume su vida y su aportación a la sociedad, lo puedes ver aquí.
Si quieres conocer entrevistas, recuerdos y anécdotas de Steve Jobs lo puedes ver aquí.
Si quieres conocer curiosidades de los productos Apple, pincha aquí.
Si quieres saber porque los productos de apple empiezan por i,descubrelo aquí.
Otro de los puntos a los que Mr Jobs dió importancia fue a sus Apple Store, si quieres ver hasta que punto Steve Jobs marcó la importancia de atender a sus clientes en las tiendas, no te pierdas este post de El Universo de Martina.
El próximo 28 de octubre saldrá a la venta en España,  la biografía autorizada por Steve Jobs y escrita por Walter Isaacson, Sony ya esta negociando los derechos para realizar una película sobre su vida.
Descanse en paz.Muchas gracias por todo, Sr. Jobs.
El otoño es la época para empezar a encender el horno, cocinar, invitar a la familia y a los amigos a casa a comer o cenar y para ayudarnos tenemos ya el nuevo número de Whole Kitchen. Como siempre en este número podréis disfrutar de las impresionantes fotografías y podréis encontrar grandes ideas para cocinar y ahora también de belleza y moda.
Esta semana se han cumplido 50 años del estreno de una mítica película"Desayuno con diamantes traducción española de "Breakfast at Tiffany´s".
El 5 de octubre de 1961 se convirtió en una de las películas que pasarían a la historia del cine como una de las grandes, como película una pasada, la música obtuvo 2 Oscar como mejor banda sonora y como mejor canción, por la famosa Moon River.Los actores admirables tanto ella, una glamurosa Audrey Hepburn como él,un impresionante guapo galán, George Peppard.
Me gusta mucho Joaquin Sabina, las letras de sus canciones me parecen realmente únicas. A través de www.hoymujer.com he conocido que se ha estrenado ya el musical basado en sus canciones.En total han escogido 22 temas para componer una historia.Por las críticas que he podido leer el musical no sale muy bien parado, pero como digo siempre cada uno tiene su opinión y lo mejor es que uno compruebe por si mismo si le gusta o no.
Y como rectificar es de sabios eso es lo que ha hecho Panrico con su última campaña de Donettes. usó la desafortunada frase de " A pedir al Metro" un twittero les enmendó la plana y ellos rectificaron. Nos lo cuentan todo en Puro Marketing.
A través de mi amigo Carlos he conocido esta curiosa forma de recibir pan en casa.Te instalan un buzón panera térmico, con lo cual no es necesario que estés en casa para recibirlo (esta `pensado para casas unifamiliares) y  te dejan el pan, el que tu quieras, cuando tu quieras.No hay pedido mínimo ni tiempo mínimo de permanencia. Además de pan, puedes pedir productos artesanales como repostería, huevos,leche, aceite o café.

Para todos los que queráis colaborar en una buena causa tanto si corréis como si no,para mayores y para niños, os animo a que participéis en la Carrera popular del Niño Jesús.Se celebrará el próximo domingo 16 de octubre, son 5 km, que se correrán en el parque de El Retiro de Madrid, aquí podéis ver el circuito.
El dorsal tiene un precio de 10 euros, si quieres saber como inscribirte lo puedes ver aquí, tambien hay fila cero.Todo lo recaudado se destinará integramente para la investigación de enfermedades graves de los niños.¿Te animas?

martes, 4 de octubre de 2011

DISNEYLAND PARIS. PRIMERA PARTE

Lo primero de todo deciros que antes de ir estuve mirando por internet información para aprovechar al máximo el parque y que me sentía un poco perdida.Como siempre que haces una cosa nueva o vas a un sitio nuevo,  no conoces la dinámica, pero una vez allí en un sólo día ya te manejas sin problema.
Para los que tengan miedo por el idioma, Disneyland Paris esta lleno de españoles, tanto trabajando como disfrutando del Parque.Como coña mi marido y yo cada vez que veíamos a un españñol que era cada dos por tres, decíamos, "Ese es de Lyon (León)"

Me gustaría comentaros que como todo lo que escribo en el blog es mi experiencia y opinión. El post que a continuación váis a leer es un resumen de una experiencia en Disney, la de nuestro viaje, una familia compuesta de un matrimponio y dos hijos de 5 y 6 años, con aportaciones muy valiosas de mis amigos Ally, Rosa, Carlos y Quique, que también fueron en esas fechas, pero creo que como en muchas cosas, cada viaje a Disney es diferente para cada uno. Es decir, cada uno tenemos nuestros gustos, nos encontramos con diferentes situaciones, y disfrutamos y nos emocionamos o damos más o menos importancia a diferentes cosas.No olvidemos que el Parque como cualquier ciudad, cambia, abren unas atracciones cierran otras para su mantenimiento y dependiendo de las fechas ofrece unos u otros espectáculos sin olvidar que el  calor, el frío o la lluvia pueden marcar tu experiencia.

En cualquier caso lo escribo por dos motivos como el resto del Blog, por si a alguien le sirve de ayuda y con la ilusión de que cuando nuestros hijos sean mayores,tengan un pequeño recuerdo de esta experiencia, vamos por ello.

Después de haber hecho la maleta y haber llegado al aeropuerto, ya estamos camino de Disney.Nos acostamos nerviosos y muy ilusionados, desde el más grande al más pequeño, todos, con lo cual lo que es dormir, no dormimos mucho.

Nosotros viajamos con el Corte Inglés, los días 15, 16 y 17 de Septiembre, jueves, viernes y sábado y volamos con Air France.Creo que en esos 3 días nos dio tiempo a ver todo, nos fuimos con la sensación de haber hecho un buen viaje, pero tuvimos mucha suerte ni el jueves ni el viernes tuvimos colas, el sábado se veía mucha más afluencia de gente, también he de decir que no parábamos en todo el día.Si puedes ir 4 o 5 días que duda cabe que puedes tomártelo de forma más relajada, pero en estos 3 días a nosotros nos valieron perfectamente, pero también creo que es lo mínimo que necesitas para ver todo.

El Vuelo
En cuanto al vuelo, sólo deciros que nosotros no facturamos, y aquí como siempre el factor suerte de que te paren más o menos a ver las maletas.
Al volar con Air France siempre te dan un tenteenpie, que cumple con el objetivo que entre que lo sirven y lo tomas, te entretengas y se te pase el vuelo más rápido y más si vas con niños. Como sabéis Iberia sólo da los buenos días.
Duración del vuelo, 2 horas 5 minutos,no se nos hizó nada largo.
Transporte al Parque, vuestra agencia de viajes os indicará que hay un autobus que pone "Vea" que es el que os lleva al Parque, hay uno cada 45 minutos.
Para el día de la vuelta consultar los horarios, en fin de semana cambian, el autobús para en todos los hoteles hasta que se llena, y tarda una hora y media en llegar al aeropuerto.Recomiendan salir hacia el aeropuerto, 3 horas antes de la salida del vuelo.

El Hotel

El check in, en él diras a que horas quieres desayunar y te explicarán que las comidas en restaurantes es mejor reservarlas, puedes reservarlas desde España, o desde el mismo teléfono de la habitación del hotel.
Respecto a los hoteles, hay varios, Santa Fe, Cheyenne, Newport, New York, Disneyland,etc... este último esta a la entrada del Parque.Nosotros estuvimos en el New York, es el que menos tematizado está, en sólo 5 minutos andando llegas al Parque.Los hoteles han vivido ya muchas aventuras, no en vano el año que viene se cumplen 20 años de su inauguración,EuroDisney abrió sus puertas el 12 de abril de 1992. En nuestro hotel yo les sugerí en la encuesta que te hacen, que yo cambiaría la cortina de la bañera por mampara y a la presión del agua le daría más vidilla y eso que estábamos en la primera planta imaginaos a los de la tercera, en fin, como el hotel lo usas sólo para dormir cumple con los básicos, pero bajo mi punto de vista ya va siendo hora de que les vayamos reformando.

En cuanto al tema de hoteles, dos cosas, a pesar de no haber estado más que en uno, estoy totalmente de acuerdo con mi amiga Rosa en que la calidad debe de ser similar no hay grandes diferencias, creo que la mayor diferencia esta en la mayor o menor distancia del hotel al parque. Para nosotros que estuvimos en el New York o para mis compañeros que estuvieron en le Newport (es el blanco de la foto, me parece precioso), la mejor ventaja es que puedes ir andando al Parque sin necesidad de coger autobus.No obstante si tienes que coger el autobus,son unos de color amarillo, pasan con regularidad y el trayecto también es muy corto.
En todos los hoteles los personajes van hacerse fotos con los huéspedes, las horas y el personaje que acude, lo puedes ver anunciado en el tablón.
Nosotros desayunábamos pronto, a las 7 estábamos dándole al café y a la salida ya había una pequeña cola para desayunar, a mi me compensa madrugar, empezar haciendo cola para desayunar no es lo que más me apetece en vacaciones.

Disney Village
Es una zona cercana a los dos hoteles Newport y New York que cruzas antes de llegar al parque esta llena de tiendas y restaurantes, tiene hasta una discoteca, cuando el Parque cierra esta es la zona que queda abierta.
Dos recomendaciones en el Disney Village, la primera no dejéis de meteros en los restaurantes aunque no vayáis a comer, hay algunos que están decorados muy bien y merece la pena verlos, por ejemplo nuestro amigo Carlos nos enseño como era por dentro el Rainforest Café y merece la pena verlo.
Segunda recomendación, dentro del Parque las tiendas son preciosas y es inevitable pararte a verlas, pero no perdáis el tiempo, ni vayáis todo el día cargados con las compras, todo lo que venden en el Parque esta en estas tiendas del Village, con lo cual recomiendo aprovechar el tiempo del Parque y dejar las compras y los cotilleos para el Disney Village, en las tiendas pierdes realmente el sentido, tenían ya hasta cosas de navidad.
Restaurantes
Nosotros íbamos con pensión completa,buffet en el desayuno, bien pero no es un buffet de los que te impactan, bien del 1 al 10 un 7.
Las comidas las podíamos hacer en unos restaurantes concretos y lo que te ofrecen es fastfood, ya sea hamburguesa, pizza, siempre acompañado con patatas fitas o ensaladas,la calidad de la comida es media, la ensaladas de Bonduell muy buenas, la verdad y los tomates cherry que daban a los niños como guarnición buenísimos, como anécdota deciros que eran de Torre Pacheco, Murcia.
Respecto al menú de niños, me pareció que se quedaba un poco corto, nuestros hijos de 5 y 6 años ya comen como un adulto y más si estan todo el día caminando.
Los restaurantes del parque están tematizados, aunque no comáis en ellos os recomiendo que entréis a verlos en el Parque Walt Disney Studios, el Blockbuster es como la cafetería de High School Musical.
Muy recomendable ir a comer (yo creo que comer es mejor hacerlo dentro del Parque para no perder tiempo, pero sobre gustos...) o cenar, en el Mickey Café, esta en el Disney Village, se cena bien y lo más interesante es que por tu mesa van pasando personajes que se paran a dar sus autógrafos y a hacerse fotos contigo, van mesa por mesa. Nosotros fuimos a cenar el primer día y pudimos ver a Mickey, Minie, Pluto, Gooffy (a mi marido se le saltaban las lágrimas de la emoción), Chip y Chop, Jessie (la vaquera de Toy Story), en fin que merece la pena.

Recomiendo también el espectáculo, Buffalo Bill´sWild West Show, es a donde fuimos la segunda noche a cenar.Es un espectáculo de caballos, de indios y vaqueros, también hay personajes pero no puedes acceder a ellos, lo cogimos principalmente porque al pequeño Manu le gustan mucho los caballos y realmente se quedo alucinado. Esta gracioso, porque mientras cenas vas viendo el espectáculo y es algo diferente que nunca habíamos hecho con Pin y Pon, nos lo pasamos en grande. Sobre este espectáculo dicen que huele a caballo, un poco al entrar pero vamos a ver, es que hay caballos.Antes por lo visto tenían problemas con la arena porque creaba polvo pero ya esta solucionado, nosotros no lo padecimos y por último la cena es tipo barbacoa, estaba bien, servido en una sartén para hacerte sentir un vaquero, lo cual me hizo mucha gracia.Estábamos muy cansados de estar todo el día en el parque, yo creo que por eso nos pareció que el espectáculo podía tener un poco más de ritmo, pero es recomendable.

Carlos y Ally,hicieron la comida con princesas en Aubergue de Cendrillon dentro del Parque , según nos han contado,genial por las caras y la experiencia de los niños, pero la comida no estaba adaptada a los gustos de peques.También fueron al restaurante del Village,. Steakhouse y lo recomiendan, les gusto mucho.

Para los tradicionales también podéis encontrar un Mc Donald´s y un Starbucks en el Village..

Los Parques
En realidad en Eurodisney hay dos parques Disneyland Park y Walt Disney Studios.
Para manejarte en ellos necesitas dos herramientas fundamentales:
  • El plano de los parques, verás que en Disneyland hay 5 mundos.Main Street USA, Discoveryland, Fantasyland y Frontierland.
  • El programa de horarios,que te informa de las horas en las que se celebran los espectáculos en la calle, las cabalgatas, las firmas de las princesas y los personajes.
Tanto el plano como el programa de horarios los tienes disponibles en los hoteles y en los Parques e incluso en internet lo puedes descargar aquí. Estas dos herramientas te ayudarán a organizar tu visita.Como podéis ver en la foto la afluencia de españoles es masiva.


También es importante que sepas que hay unos libros para que los personajes te vayan dando sus autógrafos, en todas las tiendas tienen los mismos modelos, cuando ves a un personaje la tradición es pedirle el autógrafo y hacerte la foto con él.De todas formas si lo prefieres por supuesto puedes llevar un cuaderno cualquiera a tu gusto.Nuestro primer autógrafo nos lo hizó Winnie de Pooh.Los personajes son supersimpáticos, mi marido dice que tienen que pasar un curso, la verdad es que no pueden ser más amables y pacientes y sobre todo muy, muy cariñosos. Llegas a emocionarte cuando un niño se acerca y se queda sorprendido, esos son los momentos mágicos.


Existe una cosa que llaman Fast pass, se trata de que algunas atracciones te dan la opción de que para no tener cola, o mejor dicho para tener apenas cola, vas a la atracción pasas la tarjeta de entrada al parque y te darán un tramo horario en el cual puedes entrar sin tener que esperar cola. Me dice Carlos que cada adulto puede y debe ir con un niño con lo cual si tienes cuatro entradas y vais dos adultos y dos niños al parque puedes sacar con dos de las entradas fast pass en una atracción que te sirven para 4 personas y aprovechar las otras dos entradas para sacar otro fast pass.Me comentaba que cuando vas a entrar en la atracción,no comprueban la hora que te han asignado para el fast pass, pero eso ya a elección del consumidor.

Mi amigo Quique me dió una recomendación a la hora de escribir el post, me dijo "no pongas muchos nombres",y es una buena recomendación porque por mucho que leas antes de ir, realmente no dimensionas como es el parque hasta que estas allí.Una vez allí a las 2 horas la referencia tiempo no existe te parecerá que llevas una semana y ya sabrás manejarte perfectamente. Pero a pesar de la recomendación, no puedo dejar de nombrar ciertas actuaciones que os quiero destacar, pero lo podréis ver en el siguiente post, ¿Te animas?

domingo, 2 de octubre de 2011

MI PATCHWORK DE LA SEMANA

En Mi Patchwork de la semana os propongo:
Dejamos atrás septiembre y empezamos un nuevo mes lleno de proyectos, en esta semana de fin de septiembre me han llamado como siempre la atención cosas dispares que ahora os comienzo a relatar.

En Ondacero la entevista a Josep María Caralps, no tiene desperdicio, fue la persona que realizó el primer transplante de corazón en España en 1984.En la entrevista nos cuenta que "se han dado cuenta que pacientes trasplantados de corazón, manifestaban unas vivencias y unas querencias que eran típicas del donante y no de ellos","esto responde a una teoría que esta un poco en boga hoy en día, que es la teoría de la memoria sistémica, por lo que dice que hay muchas células en el organismo que tienen la capacidad de almacenar sentimientos y memoria". Cuenta como trasplantados de corazón, cambian a veces sus gustos en comida, sexo o deportes.No dejéis de escuchar la entrevista es muy interesante, acaba de publicar un libro, Guia sencilla para conocer y cuidar nuestro corazón.

La semana pasada se me olvidó comentaros una cosa, pero gracias a que me lo recordó mi cuñada Belén, hoy os la recomiendo.También en Ondacero en el programa de Julia en la Onda, hablaron del tema de ¿Cómo tratar la hiperactividad?, muy interesante la entrevista, y sobre todo un mensaje de esperanza para aquellas familias que tienen un hijo con TDHA(Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad), con el tratamiento adecuado, pueden tener una vida totalmente normal, lo importante es descubrirlo.
A través del Blog Castillos en el Aire, he visto esta colcha de Patchwork que me ha encantado, la alegría de esos colores me gusta tanto, es de la marca Room Seven.

A todos nos preocupa que nuestros peques de la casa sepan inglés,por si os queréis animar, me he enterado que El País ha lanzado un curso de Inglés de Gerónimo Stilton, la colección empieza hoy, 2 de octubre de 2011, con un precio de salida de 2, 95 € +el precio del periódico, el resto de las entregas será de 5,95 €.
Cada entrega incluye un cómic, vocabulario, un cuaderno de ejercicios, y un CD bilingüe con canciones y frases en inglés,tiene muy buena pinta.Como siempre clickando en la foto, tenéis el link con más información.
Mi amigo David en su facebook, nos ha recordado lo interesante que es el discurso de Steve jobs en Standford, nos lo recomienda porque dice que tiene un montón de mensajes válidos para la vida y para el trabajo y realmente es así, me gusta mucho cuando dice: "Así que tenéis que confiar en que los puntos, se conectarán alguna vez en el futuro.Tienes que confiar en algo, tu instinto, el destino, la vida, el karma, lo que sea.Porque creer que los puntos se unirán, te darán la confianza de confiar en tu corazón."
Esta semana he visto dos originales ordenadores, el primero me lo envío mi amiga Lorena, me hizó mucha gracia, lo vió "Cocinillas",en el es un prototipo,por el momento no lo veo útil del todo, pero una idea similar estoy segura que es el futuro.
El segundo lo vi en Decopeques, en realidad es una pizarra en forma de ordenador, me ha hecho mucha gracia.
Ingeniosa campaña  de masmovil, que he descubierto a través de mi marido Timi, una vez más se demuestra que en algunas cosas el valor es el mismo aunque el precio cambie.

Me ha encantado esta idea de como hacer una alfombra con unas camisetas viejas y un Hula Hoop, lo he visto en PEQUEOCIO .
También en PEQUEOCIO he visto un espectáculo que me parece que puede ser interesante para los peques de la casa, recomendado a  partir de 3 años, combina teatro, dibujos animados y títeres,se llama: El viaje de Martín.Están en el teatro Galileo y además a partir del 8 de octubre también estarán de gira por los teatros de la comunidad de Madrid, lo podéis ver en la web de la compañia, Titiriguiri.
Y por último os cuento que periódico El Mundo en su edición digital nos propone unos juegos para poner a prueba nuestro cerebro, ¿Te animas?

Lo puedes recibir por email ¿Te animas?

Introduce tu dirección de E-mail:

Delivered by FeedBurner

Puede que también te interese, ¿Te animas?