jueves, 26 de enero de 2012

DISNEYLAND PARIS.SEGUNDA PARTE


Mi amiga María me escribió y me dijo que una prima suya se iba a ir a EuroDisney y que le había recomendado que se leyera mis posts sobre el tema (llevan la etiqueta Eurodisney) y recordaba que en uno de ellos había dicho que contaría más cosas sobre las atracciones, vamos que díje continuará y no lo había continuado y tiene toda la razón no había llegado a publicarlo así que aquí esta, espero que te sirva.

Disneyland esta dividido en 5 mundos.
Recuerda que las herramientas imprescindibles son el plano y el folleto con los horarios de los espectáculos, los puedes coger en el hotel, en el parque o descargartelos aquí.
Os cuento como visitamos nosotros Eurodisney, fuimos la semana de septiembre que empezaron los niños el colegio, jueves, viernes y sábado y nos dio tiempo a ver muchas cosas, no absolutamente todo pero si casi prácticamente todo.Tuvimos suerte de ir en esos días en los que había poca gente salvo el sábado, porque sino el tema de las colas estoy segura de que habría sido duro, nosotros encontramos pocas colas o ninguna.

Primer día.

Llegamos al Parque a las 12 de la mañana más o menos después del viaje desde Madrid y de hacer el check in, en el cual tuvimos la gran suerte de que nos recibiera Minnie, sólo lo hace una vez al día y Daniela y Manu fueron los afortunados. Las habitaciones se pueden usar a partir de las 15 horas, mientras llegue esa hora puedes dejar las maletas en recepción e irte tranquilamente al parque.

Entramos al Parque, lo primero que te encuentras es Main Street USA, simula un pequeño pueblo del año 1900, cada casa es una tienda o una pequeña cafetería , la decoración de cada una de ellas hace que empiece la Magia. Si encuentras por la calle un coche antiguo y esta vacío, cógelo como si fuera un taxi, son gratuitos, te darán un paseo por el Parque.

Allí ya empezamos a encontrarnos algún personaje, el primero que vimos fue a Mickey había muchísima gente haciendo cola para conseguir su firma (es uno de los personajes que más veréis).Continuamos y un poco más adelante estaba Winnie de Pooh,fue nuestra primera firma.Nunca me olvidaré de la niña pequeñita que hacía cola delante nuestro, repetía el nombre de Winnie toda emocionada, la verdad es que es muy bonito.
Después de atravesar Main Street Usa, con la boca abierta y la cabeza girándonos 360º, nos adentramos en Discoveryland, es la zona del espacio.La primera atracción que hicimos fué la de los coches Autopía (atracción muy recomendable), una de las cosas que me gusta de Disney es que casi todo esta hecho para pequeños y mayores.
Manu se montó con papá y Daniela con Mamá, conducían ellos nosotros ibamos de copiloto, me encantó ver como disfrutaron, se lo pasaron pipa, supongo que eso de llevar ellos a sus papis en coche mola mucho y os aseguro que a mi me molo también.
Después fuimos a la atracción de Buzz Lightyear Laser Blast,esta vez papá montó con Daniela y Mamá con Manu, que divertido, es de las imprescindibles. Después pasamos a ver el simulador de vuelo de Star Wars, también merece la pena.Si eres de los que te gustan las emociones fuertes, que no es mi caso, puedes montarte en Space Mountain, mision 2.
A lo largo de todo el parque hay un montón de tiendas y todas decoradas al detalle, ya os comenté que todo lo que venden en el Parque lo puedes comprar en el Village y aunque no merece la pena perder el tiempo en las tiendas del Parque reconozco que al menos para mi, aunque sea verlas de pasada me gusta, porque ya os digo que son muy bonitas.
Esto es lo que vimos en Discoveryland hay alguna otra atracción creo que de un submarino pero no la vimos si alguien quiere aportar su experiencia, será fantástico.
Además algunas de las atracciones en el Parque estaban en remodelación con lo cual cada viaje al Parque seguro que da la posibilidad de conocer cosas nuevas.

Dejamos Discoveryland y nos adentramos en Fantasyland, entramos en el mundo de las princesas, a lo largo de todo el Parque hay música y si cambias de una zona a otra, la música también cambia.Siempre hay una carpa con una de las princesas firmando, te recomiendo que cuando entres al parque te pongas en la cola, tendrás que hacer cola un ratillo y esperar a que lleguen pero merece la pena plantearse las firmas de las princesas de lo primero así esperarás menos cola(nosotros lo hicimos el segundo y el tercer día que entramos cuando abrió el parque a primera hora).

Lo primero que hicimos en esta zona del Parque, fue un paseo en barca se llama  it´s a small world, a todos nos gustó pero a Daniela especialmente, después otro paseo en barca por el mundo de los cuentos, "le pays des contes de fées" y después nos montamos en un trenecillo que también tuvo su gracia: "Casey jr. Le Petit Train du cirque".
A todo esto se hizo la hora de comer, tened cuidado porque algunos sitios cierran, nosotros hicimos las comidas en el Parque para aprovechar el tiempo, el menú infantil creo que se queda un poco corto, siempre puedes coger algo a parte.
El primer día comimos en la Pizzeria Bella Notte,al salir de comer vimos que habían puesto unas cuerdas y que había gente sentada, esta pizzería esta justo en frente de donde sale la cabalgata de la tarde, quedaban unos 40 minutos para que empezara y decidimos esperar y os aseguro que mereció la pena.
Después fuimos a el vuelo de Peter Pan, uno de mis imprescindibles ( me lo recomendó mi amigo Carlos de Pamplona) y realmente me encantó.La atracción de Blanca Nieves no lo recomiendo para niños, les puede dar un poco de miedo, esta atracción tiene mucha bruja y poca princesa.El de los viajes de Pinocho también esta bien. En el Laberinto de Alicia había mucha gente y lo dejamos para más adelante.Fuimos dejando el parque con alguna paradita en las tiendas para gansear.
Agotados fuimos al hotel y decidimos bajar a la piscina, nos dimos un bañito y nos arreglamos para cenar.La primera noche cenamos en el Café de Mickey, merece la pena,se come bien, hay mucha animación y los personajes pasan por todas las  mesas, son muy amables y se dedican exclusivamente a ti, se hacen una foto contigo y te dejan su firma en el libro.La verdad es que no pueden ser más cariñosos con los niños, para que os hagáis una idea de la cantidad de personajes que podéis llegar a ver, nosotros estuvimos con Minnie, Goofy, Chop, Mickey,Pluto y  Jessy.
Segundo día: Viernes

El segundo día íbamos a ver Adventurland y  Frontierland, es decir la otra mitad del parque que nos faltaba, pero Timi, mi marido con gran acierto propuso un cambio de planes.Mirando las atracciones que había nos dijo que le parecía más interesante que fuéramos al otro Parque Los Estudios,que esta al lado, (sales de uno y te metes en el otro) porque le parecía que había más cosas que ver y como al día siguiente era sábado suponíamos que habría más follón como así fue.

El Parque abre dos horas antes algunas atracciones no todas, así que aprovechamos y volvimos a montar en la atracción de Buzz Lightyear y mientras Daniela y yo hacíamos cola para que nos firmara Bella, Manu y Timi se fueron a montar en los elefantes Dumbo.
Con la firma de Bella en nuestro poder ya podíamos ir al otro parque Los estudios, atravesamos toda una zona que tienen de restaurantes y tiendas y lo primero que hicimos fue hacernos una foto con Sully el monstruo de Monstruos S.A. Después fuimos a la atracción de los efectos especiales, merece la pena conocerla.Estuvimos en el teatro viendo el espectáculo en el teatro que se llama Animagic, un teatro de música  y bailes sobre las películas de Disney.
A continuación, montamos en la atracción de los paracaídas, Manu lo paso regulin porque da un poquillo de impresión subir tan alto y de ahí fuimos a las alfombras voladoras, a ellos les encantaba subir y bajar, justo de esa zona sale la cabalgata, así que aprovechamos a verla.


Después de la cabalgata fuimos a ver un simulador de Armagedon, que a mi personalmente no me gustó y creo que a los niños tampoco incluso los pequeños se pueden asustar.Después fuimos a comer, os vuelvo a recomendar que disfrutéis de la puesta en escena de los restaurantes, nos encantó ver un restaurante con la imagen de la cafetería de la película High School Musical.

Después de comer fuimos a ver el espectáculo de Play House Disney, hay pases en francés, inglés y español, este espectáculo es muy recomendable no os lo perdáis.Intentamos hacer el taller de dibujo en el cual te enseña a dibujar a los personajes, pero no pudimos porque estaban arreglando unas cosillas, pero merece la pena.Aprovechamos que nos quedaba algo de tiempo para volver al otro parque y dar una vuelta en el barco que hay en Frontierland y de paso vemos el espectáculo que hacen por la tarde en la plaza central.  Agotados toca irse para casa.
Descansamos un poquillo y salimos a cenar, fuimos al espectáculo de Wild West Show, en el cual mientras te sirven una típica cena vaquera puedes ver un espectáculo ecuestre, la cena esta bien y por lo visto antes la tierra del espectáculo les había dado problemas y se levantaba mucho polvo. A nosotros nos pareció que estaba bien, no había tierra y la cena estuvo bien.
Tercer día: Sábado


Nos ponemos en marcha prontito y hacemos el check out. Después de desayunar vamos al Parque lo primero a por una firma de la Bella durmiente, y después a hacer el Laberinto de Alicia.
Dejamos Fantasyland y nos adentramos en Adventurland, es la zona de piratas, vimos la atracción de Los Piratas del Caribe, esta bien pero no sé porque no me impresionó tanto, en la cola conocimos a unos chicos que se habían montado 4 veces, yo creo que no es para tanto, por eso os digo que cada uno es cada uno, pero esta bien, merece la pena montarse.Vimos un espectáculo de Peter Pan que hacen en la calle y sacan a unos niños a hacer de niños perdidos y de cocodrilo luego les dan un diploma, ¿a qué no sabéis a quien sacaron?, pues claro Pin y Pon se apuntan a un bombardeo.En esta zona vimos a Baloo, al rey Lui, a Rafiki y a Timón de El rey León.Si eres de emociones fuertes en esta zona esta la montaña rusa de Indiana Jones.
Frontierland, es la zona del oeste, todo está tan bien ambientado que hasta el equipo de limpieza va vestido del oeste(en el resto de las zonas también van tematizados), en esta zona todo el mundo dice que es muy recomendable la The big Thunder Mountain, nosotros no pudimos montarnos porque tenía un fallo técnico, también hay un barco que te da una paseo(el que hicimos el día anterior) y una atracción de una casa abandonada que dicen que no da tanto miedo como parece y que esta genial, nosotros no lo hicimos pensando en los peques, pero ya os digo que no es de miedo por lo visto.

Como nos quedaba tiempo y Timi se quedo con ganas de ver un espectáculo de coches y de motos de Los Estudios que el día anterior no pudo ver, decidimos ir a verlo, dura 45 minutos y se nos hizo un poco largo, nos esperábamos un poco más de él, hay uno muy parecido en la Warner. Mi amigo Quique me dijo que aunque no te vayas a subir en la atracción de Aerosmith merece la pena ver toda la colección de instrumentos que hay. Y ahora sí que sí dabamos nuestro viaje por finalizado.Comimos en el Mc Donalds rapidillo, hicimos las compras de los regalos familiares y partimos hacia el aeropuerto. Cuidado con los autobuses que van al aeropuerto ya que en el fin de semana tienen diferente horario, nosotros tuvimos un sustillo por este motivo, ya que casi no llegamos al aeropuerto.
En resumen, a nosotros nos ha gustado muchísimo, ha sido un viaje en familia que hemos disfrutado al máximo, nos faltaba la pequeñaja pero tiene su parte buena ya que por ese motivo tendremos que volver.
Estas imágenes muestran que no sólo han disfrutado los pequeños.
En este link tienes un plano interactivo con el cual puedes preparar tu visita.
Esta fue nuestra visita a Disneyland Paris,espero que os sirva de guía, pero recordad que el Parque es una ciudad y cambia constantemente y que cada uno tiene sus gustos con lo cual cada uno tendrá su propia visita y su propia experiencia única, lo que os aseguro es que estará llena de magia. ¿Te animas?

3 comentarios:

  1. No sabes las ganas que tengo de hacer ese viaje con los peques, pero creo que voy a esperar unos añitos! para que sean plenamente conscientes!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué chulada de viaje!! Qué envidia!! Mis hijas tienen 2 y 3 así q tendré q esperar un poco... paciencia...

    Te invito a q conozcas mi blog! http://yellowtete.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Lucía hasta yo tengo ganas de que vayáis os encantará y lo disfrutaréis al máximo.
    Yellow Tete, enseguida crecen y vas a Disney.Claro que me pasaré por tu blog, un abrazo

    ResponderEliminar

Puedes dejar aquí tu comentario.¿Te animas?

Puede que también te interese, ¿Te animas?