martes, 10 de enero de 2012

TRUFAS PARA REGALAR

Hola, ya sabéis que me gusta regalar cosas hechas por mi misma y cuando ví lo que os voy a contar pensé que era una buena idea para regalar. Se trata de unas trufas de chocolate que ví en el Blog de Lucía, baballa, su abuelita se las enseño a hacer, son las trufas de NANI.
Cuando las ví me parecieron tan coloridas que me apeteció mucho hacerlas.Vamos por ello.

Ingredientes:
1 tableta y media de chocolate fondant
1 bote de leche condensada
50 gramos de mantequilla
1 copita de whisky o dos
Para decorar yo utilicé fideos de chocolate, fideos multicolor, bolitas de colores, corazones de azúcar, almendra en cubitos, cola cao y chocolate  blanco rallado.
LAS COBERTURAS
Las he hecho estas navidades, con lo cual me lo plantee como una posible actividad para hacer con Pin y Pon. Prepare la mezcla la noche anterior, derretí el chocolate la mantequilla y la leche condensada y una vez derretido añadí el whisky , tal y como indica Lucía. Puse la mezcla en un tupper y una vez frío, lo metí en el congelador.
TODO PREPARADO
A la mañana siguiente lo saque, espere que se pudiera manipular un poco ya que estaba muy dura la masa y empecé a hacer las bolas , Pin y Pon las fueron pasando por las diferentes coberturas, unas de cola cao, otras de choco blanco, etc... y este fue el resultado, creo que quedan muy bonitas.
PIN Y PON, COCINEROS TOTALES
Ellos se lo pasaron genial y yo también, me gusta hacer cosas con ellos y a ellos con nosotros, he de decir también que todo quedo como en una fiesta, pero es que realmente lo fue.
De esta receta me gusta que las puedes tener en el congelador y se conservan perfectamente.Sólo a las de colacao hay que darles un pequeño retoque porque el colacao con la humedad del congelador se estropea, pero por lo demás perfecto, con lo cual siempre puedes tener unas cuantas preparadas para finalizar una comida a la que no te ha dado tiempo hacer postre o para regalar.
LOS OCHO MODELOS DE TRUFA
Para envolverlas, son tan bonitas que con una cajita es suficiente,puedes poner papel de seda o de horno en la caja y luego meterla en un celofán que es lo que hicimos nosotros para regalarlas, quedaron así. ¿Te animas?

2 comentarios:

Puedes dejar aquí tu comentario.¿Te animas?

Puede que también te interese, ¿Te animas?