martes, 7 de febrero de 2012

LA LISTA DE LA COMPRA

No sé si os habrá pasado alguna vez el ir a la compra sin tenerlo previsto y de repente te fías de tu intuición y de lo que mentalmente crees que falta.Y llegas a casa y aunque hubieras jurado que no había arroz resulta que tenías dos paquetes, más el que has comprado 3 (no querías arroz, pues toma).O al contrario jurarías que hay ketchup y llegas a casa y te das cuenta que de nuevo tu intuición ha fallado.

Otras veces decides ir a la compra y haces tu lista, genial hoy sí que no fallas, has mirado los armarios y revisado las existencias y sabes perfectamente lo que falta....o no. Porque a veces en un mismo armario hay varias cosas por ejemplo yo guardo los botes de espárragos, pimientos del piquillo, botes de cristal en general en el mismo sitio y si se han acabado todos los botes puede que me acuerde de que hacen falta espárragos pero no de que hacen falta pimientos por ejemplo.

Para evitar este tipo de cosas he optado por lo siguiente, cada vez que se acaba algo o que por cualquier motivo, por ejemplo hacer una receta, vamos a necesitar algo, en ese mismo momento lo apunto, para esta misión tenemos en la cocina una minilibreta y un boli que son inamovibles.Al apuntarlo el día que decidimos hacer la compra cogemos la lista y ya tenemos los deberes hechos, como se decía antes es evaluación continua, hemos ido apuntando cada vez lo que se nos ha ido acabando, con lo cual salvo alguna cosa que se este acabando y queramos reponer, el resto lo tendremos apuntado.
Aquí os dejo unas cuantas opciones para la lista de la compra que me han gustado, las he visto en Pinterest, si no lo conocéis os lo recomiendo es una pasada, si os gusta la fotografía váis a disfrutar mucho,hay fotos tan bonitas. Yo no sabía insertar fotos en el blog y he aprendido gracias a este post de Lucía.




Si vamos a la compra sin tenerlo previsto y por tanto no hemos cogido nuestra superlista, os aseguro que el haberlo escrito nos dará la suficiente memoria fotográfica para acordarnos de muchas cosas que sabemos que faltan.
Source: flickr.com via Molly on Pinterest

Habitualmente la compra que hacemos repite los productos en al menos un 85%. A mi me gusta ir a la compra, me gusta ver si hay productos nuevos, ver las promociones,como han dispuesto las cabeceras reconozco que disfruto.Además en el super que vamos nosotros la gente es muy agradable,el frutero, el pescadero, el charcutero y el carnicero ya nos conocen y siempre te asesoran hoy llévate esto, hoy no te lleves esto otro espérate y eso se agradece. Aunque reconozco también que para el 85% de productos que repetimos es muy cómodo hacer la compra por internet,si eres de los que la realizan por internet, para los que no lo conozcáis os sugiero que visitéis alice tiene interesantes ofertas.
Os recomiendo también una aplicación gratuita que he descubierto a través de Directo al paladar. La aplicación se llama Supertruper, esta muy bien aunque le faltan mejoras. Consiste en que escaneando con el teléfono el código de barras, vas haciendo la lista de todos los productos que necesitas, incluso te puedes hacer varias listas," lista se esta acabando", "lista compra del mes", etc...puedes ver los precios de ese producto en un montón de supermercados, e incluso te calcula el importe total de la compra.
1. Creamos la lista.
2.Capturamos los códigos de barras.
3.Ya tenemos cargados nuestros productos.
4. Nos calcula el precio de nuestra compra.
Fallos que tiene, como muchas veces la base de datos se nutre de la información que cargan los usuarios, en ocasiones no aparece el precio del producto en algún supermercado, con lo cual no puedes hacer la comparativa completa.Hay que tener en cuenta tambien que no hace diferenciación por localidades y todos sabemos que puntualmente un producto esta más barato en un supermercado que en otro aunque sean de la misma cadena, ya que realizan promociones locales.El tema de las ofertas 3x2 y la segunda al 50% o 70% no viene reflejado, con lo cual tendremos que seguir viendo los folletos, cosa que a mí me encanta, pero reconozco que sería genial que todos los distribuidores colaborarán cargando y actualizando los productos que venden, de esta forma tendríamos información veraz y completa. De todos modos aunque necesite evolucionar en el tema precios y comparativas, me parece que esta muy bien para hacerte la lista de la compra.Los puedes seguir en facebook y en twitter y tú ¿cómo te organizas la lista de la compra?, nos lo cuentas, ¿Te animas?

2 comentarios:

  1. Hola Arantxa!!

    Lo primero, felicidades por tu blog, siempre lleno de cosas interesantes. Sigue así!!

    Respecto al tema que propones, te diré que yo tengo cerca de casa varios supermercados y hago ¡¡varias listas!! según a cuál de ellos vaya..... Eso sí, mi "memoria de pez" no me permite ir a la compra sin lista. Tengo siempre la nevera llena de notitas de las cosas que se van acabando.

    María.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias María, buena idea la de varias listas,porque aunque la mayor parte de la compra la hacemos en un super, compramos algunas cosas en otros, como por ejemplo el hojaldre en Lidl, es buenísimo.

    ResponderEliminar

Puedes dejar aquí tu comentario.¿Te animas?

Puede que también te interese, ¿Te animas?