domingo, 12 de febrero de 2012

MI PATCHWORK DE LA SEMANA

En mi Patchwork de la semana os propongo:
No dejo de sorprenderme de la cantidad de cosas que veo, no me da tiempo a leer todo lo que voy encontrando, que creatividad tiene la gente, que de temas interesante en los que ahondar y que poco tiempo y que luego haya gente que se aburre, si ahora en la blogosfera encuentras de todo y para todos, os enseño algunas cosillas.

Estamos en época de Carnaval, me ha encantado este disfaz que nos porpone Señorita Puri. A Candela le vendría de perlas ahora que esta dando sus primeros pasos, pero es más de chico que de chica. Por cierto quien no haya visto la película UP por favor que ponga fecha para verla, creo que es de mis imprescindibles, me encantó.
Os dejo este post de baballa para que participéis en el sorteo de 2 libros de Fabuloos Dreams, ya os hablé de ellos, son libros personalizados para nuestros peques, son preciosos.Podéis participar en el sorteo hasta el sábado que viene 18 de Febrero a las 00:00.
Sencillo pero muy  bonito este video receta que nos muestra Whole Kitchen, nos enseña a hacer mermelada de ciruela.Me encanta el video porque aunque seguro que ha sido laborioso hacerlo denota sencillez.
Ingeniosa y útil idea que he conocido a través de Pequelia, consiste en una mini cuna pensada de tal forma que cuando ya no la necesites se convierte en dos mecedoras.
En Solo Marketing he visto un interesante artículo que me enganchó por el titular, "Una queja es un regalo que la empresa no debe desaprovechar", estoy totalmente de acuerdo. Ultimamente veo en twitter muchas empresas que sólo emiten, no contestan a los twits del público, deberían leerse este artículo.

Source: fredflare.com via Jenny on Pinterest

También a través de Solo Marketing, he conocido una iniciativa que ha llevado a cabo Fundación Affinity.Con el objetivo de promover la adopción de perros y gatos ha desarrollado una aplicación que ha alojado en facebook. Muchas protectoras de animales no tienen recursos para dar a conocer a estos animales y a través de esta aplicación encuentran el medio para hacerlo. Así que si estas pensando tener una mascota no dejes de pasarte por "Adopta un amigo"
A través de un twit de Cristina de Juan, me he enterado de lo siguiente:"El hospital Sant Joan de Deu se queda sin fondos. Les darán 0,05 euros por cada reproducción de este vídeo pq no"
Me han hecho mucha gracia estos buzones en los cuales puedes meter un regalo o una nota de una forma muy original.Los he conocido a través de Simply Modern Mom


Hace tres años en el cumpleaños de mi madre (6 de Diciembre), mi padre nos propuso ir al centro todos juntos en transporte público, ver la Plaza Mayor(estaba allí media España) y el Mercado de San Miguel, lo recuerdo como uno de los días más divertidos y emotivos que he pasado en familia, montar en autobus y en tren todos juntos, creo que todos juntos no lo habíamos hecho nunca, disfrutamos un montón. Nunca había estado en el Mercado de San Miguel y me encantó, hace un mes mis padres estuvieron con sus amigos en el Mercado de San Antón y dicen que les gustó muchísimo, más incluso que el de San Miguel. Hoy acabo de ver a través de Pintxo (Dani) en Directo al Paladar que dentro de poco van a abrir un nuevo Mercado Gourmet en Paseo de La Habana que se llamará Mercado Isabela, tiene muy buena pinta, no dejéis de leer su post.
Os voy a poner  dos ejemplo de como podemos aprender mucho de los niñós.
El primero es como una niña de 5 años percibe hasta 30 logotipos y marcas, es muy interesante escuchar sus comentarios, lo he conocido a través de Puro Marketing.


El segundo ejemplo que os pongo lo conocí a través de otro twit, en este caso de Jaime Mesa, he conocido una bonita y curiosa historia.Como una niña de 3 años y medio, con su opinión, hizo cambiar el nombre de un producto.Demuestra una vez más que merece la pena dar nuestra opinión a las empresas sobre lo que nos gusta o no de un producto, siempre cabe la posibilidad de que si algo no nos gusta o lo creemos mejorable, la empresa decida tener en cuenta tu opinión.¿Te animas?

2 comentarios:

  1. Como siempre Arantxa unas pistas estupendas. Te diré que de ciruela no, pero me he pasado el finde haciendo mermelada de calabaza y es menos complicado de lo que preveía. Me voy a leer el articulo de marketing que me interesa el tema.

    ResponderEliminar
  2. Si estás pensando tener una mascota, no dudes en acudir a un centro de adopción. Podrás acoger a un perro, cuidarlo, darle de comer, llevarlo al veterinario y lo más importante, sacarlo a pasear al menos dos veces al día. Necesitarás acudir a una tienda especializada en perros, comprar un arnés de tres puntos y todo lo necesario para poderlo mantener y cuidar.

    ResponderEliminar

Puedes dejar aquí tu comentario.¿Te animas?

Puede que también te interese, ¿Te animas?