sábado, 10 de marzo de 2012

CUMPLEBLOG Y TARTA EXPRESS

Todo comenzó aquí el 10 de Marzo de 2010, por tanto a hace dos años que este blog empezó su andadura.El año pasado el aniversario coincidió con la presentación de Candela, como cambian las cosas de un año para otro ya es una campeona.

Quiero daros las gracias a todos los que me seguis, por supuesto tanto a los que comentáis como a los que pasáis de puntillas como suele llamar María de "Compritas para los peques"a los que entráis en el blog en silencio.Espero poder ofreceros una mayor periodicidad en mis publicaciones y espero que los temas os sigan ayudando y haciendo disfrutar.

Hoy para celebrar este segundo cumpleaños os quiero dar una receta express con la que triunfaréis. Es una tarta que hice por casualidad un día y de repente todo el mundo hizo la ola. La primera vez que la hice corte el hojaldre en forma de árbol de Navidad, a lo que mi familia me sugirió que la próxima vez no lo hiciera que era  desaprovechar el  hojaldre, que la próxima vez hiciera la plancha entera, así tocarían a más, menudos glotones.
Necesitamos:
  • 2 planchas de hojaldre, yo desde que lo leí en webos fritos uso siempre el hojaldre de Lidl, esta buenísimo y encima es el más barato del mercado.
  • 1 litro de nata con 35,1% de materia grasa ya que es para montar.
  • 200 gramos de azúcar glas y un poco más para decorar.
  • almendras fileteadas o decoración al gusto.
Ponemos una de las planchas de hojaldre en la bandeja del horno, las pinchamos con un tenedor y las metemos en el horno siguiendo las indicaciones del paquete a 220º hasta que veamos que esta dorada.Una vez este dorada la sacamos y la dejamos enfriar en una rejilla. Cuanto más lejana sea la fecha de caducidad del paquete más se inflará, os lo comento porque si esta a punto de caducar lo mismo no hace falta que pinchéis la plancha de hojaldre.

Repetimos la operación con la segunda plancha de hojaldre.

Para montar la nata como os comenté en el post del Roscón de Reyes, podemos añadir queso Philadelphia pero no es imprescindible yo a veces lo hago, según me de.Lo que es fundamental es que la nata  tenga 35,1% de materia grasa. Truquillos, meter la nata un rato antes en el congelador (pero no mucho), poner un par de hielos en la Thermomix y triutrarlos, sacarlos, con eso conseguiremos que el vaso este fresquito. Yo la monto con la Thermomix, ponemos la mariposa, echamos la nata y a velocidad 3 y 1/2.Hay que vigilar que no nos pasemos porque sino se convierte en mantequilla.Puedes ir parando la máquina y mirando como va, es verdad que el ruído se vuelve más sordo pero ante la duda paramos y miramos.Sacamos la nata y añadimos el azúcar glas, yo siempre pongo 100 gramos por cada medio litro de nata, pero esto es también a gusto del consumidor.

Y con todo esto pasamos al montaje, ponemos una plancha abajo, la cubrimos con la nata y ponemos la otra plancha encima, por supuesto ambas planchas tienen que estar ya frías. Podemos decorar con un poco de azúcar glas, o con almendras fileteadas, aquí la imaginación al poder.
Si no sois muchos, con una sola plancha de hojaldre partiéndola a la mitad longitudinalmente será suficiente, del resto de los ingredientes también necesitaremos la mitad.
Es un postre muy fácil de hacer y de verdad al menos a mi familia les gusta mucho. Ha sido mi manera de daros las gracias por estar ahí , espero que la hagáis y me lo contéis.¿Te animas?

2 comentarios:

  1. Felicidades Arantxa¡¡¡ Ya sabes que soy fiel seguidora y que muchos de los trucos, blogs e ideas que presentas me las apunto porque me pareces muy útiles... sigue así y que tu blog cumpla muchos mas :P
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias Lorena!!!!, un beso muy fuerte

    ResponderEliminar

Puedes dejar aquí tu comentario.¿Te animas?

Puede que también te interese, ¿Te animas?