viernes, 16 de marzo de 2012

PALOMITAS CASERAS

En casa algunos viernes o sábados hacemos palomitas y vemos una peli "achuchaos" como dice Manu. Hace unos meses probé a hacerlas en una cazuela y me pareció un poco rollete,no le cogí bien el punto, pero el otro día las hicimos en el microondas y me pareció muy fácil. A lo mejor muchos ya las hacéis así pero por si acaso os lo cuento.
No os creáis que es fácil encontrar el grano, como ahora estan muy de moda las palomitas que vienen en bolsas preparadas para microondas, el tema de encontrar el grano ya no es tan fácil, nosotros lo pudimos comprar en Mercadona. Las palomitas preparadas, son incluso más baratas pero os aseguro que si leéis los ingredientes de la etiqueta se os quitarán las ganas de comprarlas,mucho más sano hacerlas en casa con ingredientes naturales.
Creo que es más sano y si encima es fácil pues para que queremos más.Las palomitas preparadas, vienen normalmente con aceite de palma que como ya sabemos no es muy recomendable y un montón de añadidos, sin embargo las que hacemos en casa solo llevan maiz, aceite virgen extra y sal.Por si no os he convencido del todo y queréis saber más sobre ello os recomiendo este post de Gastronomía & Cía
Y si queréis conocer los beneficios de las palomitas en cuanto a que es fuente de fibra y de antioxidantes no os perdáis este post.
Para hacer unas ricas palomitas en casa necesitamos:
  • Un recipiente de cristal, nosotros utilizamos una ensaladera.
  • Una tapadera de microondas, de las que utilizas para evitar las salpicaduras.
  • Maiz
  • Aceite
  • Sal.
1. Ponemos el maíz en el recipiente, le echamos un chorrillo de aceite virgen extra.
2. Tapamos el recipiente con la típica tapadera de plástico para microondas.
3. Metemos el recipiente en el microondas y lo ponemos a la máxima potencia y vamos observando como va la cosa.Al igual que cuando haces las palomitas de bolsa preparadas, tienes que ir viendo que cuando deje de hacer ruido el característico estallido, pop, pop, pop, pues apagaremos el microondas.
4. Ya tenemos nuestras palomitas, mucho cuidado al sacarlo ya que el recipiente estará caliente y puede salir mucho calor.
Es verdad que hay que pillarle el punto ya que al principio algunos granitos quedan sin hacerse, por eso es preferible, ante la duda parar el micro antes de tiempo no se nos vayan a chamuscar. Pero aunque queden esos granitos merece la pena, están naturalmente buenas.

Cuando las hayamos sacado añadimos la sal al gusto y las removemos(si ponemos poca sal, mejor).

Al ser tan sano, no deja de ser un cereal y aceite, lo podemos llevar de complemento de la merienda un día al salir de clase y para ellos será una fiesta, les gustará mucho, os lo aseguro lo he comprobado.Unas ricas fresas y como premio por portarse bien y ser unos campeones unas ricas palomitas.
Si nos curramos un poquillo la presentación ya será maravilloso, yo las preparé para llevarselas al cole de esta forma.Hice unas bolsas con papel celofán y un poco de celo decorativo o washi tape, les puse dos etiquetas con sus personajes favotitos (Ben 10 y Flora de las Winx).
Porque la presentación también cuenta, les encantará encontrarse con un paquete tan especial.
Me encantó que se pusieran supercontentos cuando vieron sus bolsas de palomitas a la salida del cole y de verdad no cuesta tanto.Seguro que en el fin de semana encontráis un hueco y podéis preparar una etiqueta o una nota o un dibujo, que vaya dedicado a ellos, se sentirán muy especiales y es que lo son.

Otro día se las pondré en esta caja, que he visto en Family Fun os podéis descargar la caja aquí . En la red podréis encontrar miles de opciones de bolsas y recipientes chulísimos.¿Te animas?

2 comentarios:

  1. En casa siempre las hacemos en una olla y además le añadimos un par de cucharada de azúcar y están buenísimas.

    ResponderEliminar
  2. mil gracias pro la aportación Maqui, probaremos lo del azúcar!!!!

    ResponderEliminar

Puedes dejar aquí tu comentario.¿Te animas?

Puede que también te interese, ¿Te animas?