miércoles, 11 de abril de 2012

APLICACIÓN PARA COLLAGE DE FOTOS NOSTALGIO O PHOTO GRID

El otro día a través de mi amigo Carlos conocí una aplicación facilísima, chulísima y utilísima. Es una aplicación para hacer collage de fotos, desde tu teléfono móvil.
Para iPhone la aplicación se llama Nostalgio y tiene un precio de 0,70 euros, también para iPhone hay otra aplicación Frame Picture Maker que es otra buena opción.
Para Android, la aplicación por ejemplo puede ser Photo Grid  es gratuita y tiene más posibilidades en cuanto a fondos y retoques fotográficos que Nostalgio y puedes hacer el collage con hasta 5 fotografías, en las aplicaciones de iPhone que os he comentado el máximo son 4.
En general con todas estas aplicaciones puedes realizar fácilmente composiciones de 2, 3 o 4 fotos, hay una serie de plantillas establecidas, eliges una de ellas y a continuación un marco o sin marco como tu quieras.A cada una de las fotos le puedes dar un efecto hay diferentes filtros que puedes aplicar.
Os voy a hacer un paso a paso con la aplicación Nostalgio para que lo veáis, pero en realidad no hace falta porque es muy intuitivo y fácil.
1. Eliges la plantilla que te apetece usar, según el número de fotos y el formato que te apetezca.
2.Una vez seleccionada la plantilla, vas ubicando las fotos que quieres en cada hueco, las puedes coger de tu álbum o hacerla sobre la marcha con la cámara.Si quieres puedes coger una parte de la foto, tocando la pantalla,puedes hacer la foto más grande y seleccionar la parte que quieres que salga.Como puedes ver en el menú de la parte inferior, (Frame)puedes elegir la plantilla de nuevo, (Layout) puedes elegir que el collage sea, cuadrado(square), apaisado(lanscape) o vertical(Portrait).Puedes cambiar el borde(Border), aquí esta blanco liso pero lo puedes poner negro o difuminado o sin borde y finalmente cuando ya hayas terminado el collage,lo guardas(Save).
3.Si quieres tocando en la foto, te saldrá otro menú, con el cual puedes rotar la foto o hacer un pequeño retoque fotográfico, puedes elegir entre blanco y negro,sepia o un cross process que le da un toque vintage ahora que esta tan de moda.
4.Tienes diferentes opciones para guardarlo, lo puedes guardar en tu álbum o guardarlo y publicarlo en todas estas redes sociales, o incluso enviártelo por correo.
Tienes un montón de combinaciones posibles, aquí os dejo algunas, con mis fotos.
Con plantilla de 4 fotos en cuadrado y con marco negro degradado.
Con 3 fotos, el marco esta en blanco aunque en este caso no se aprecia, al ser también el fondo blanco.
Incluso puedes coger la misma foto, y darle un toque de tríptico.
Con 3 fotos,diferente disposición y marco en blanco:
Con 3 fotos en otro formato y con otro marco.
Me parece una pasada de aplicación, sencilla y con la que puedes hacer muchas cosillas.Estas que os he comentado son algunas de las aplicaciones que hay para hacer collage, gracias a Carlos hemos descubierto una muy chula, pero seguro que encontráis más o a lo mejor ya estáis usando alguna, me gustaría que lo compartierais y así podremos aprender muchísimo.
Por supuesto pensando siempre en hacer un regalo fotográfico, contamos con todas las ventajas puedes guardar tus composiciones con muy buena resolución, fácilmente y en formato jpg.¿Te animas?

1 comentario:

  1. Gracias por la info! me ha encantado el post, muy útil e interesante. Estaba buscando cómo hacer collage de fotos para explicar un DIY en nuestro blog de creaciones en fieltro: http://elpatiodefranky.blogspot.com.es y estas aplicaciones me pueden servir, ¡ahora les hecho un vistazo!

    ResponderEliminar

Puedes dejar aquí tu comentario.¿Te animas?

Puede que también te interese, ¿Te animas?