martes, 17 de abril de 2012

GALLETAS DE NARANJA

Conocí estas galletas a través de Baballa (gran descubrimiento), aunque originariamente son de Silvia de Mi dulce tentación, por si no conocéis el blog merece la pena que le echéis un vistazo.
Las he hecho un montón de veces, la primera vez antes de Navidades, nos invitaron a cenar, Vanesa y Manu (Manu es un fan de estas galletas, más bien un fanático) y se las llevamos en unas tazas, como las que hice aquí para las profesoras de los peques. Están tan buenas que quería regalárselas también a mis amigos Rosa y Carlos para que se las hicieran también a sus peques.Se las regalé así, compré unas cajas metálicas y las envolví en papel Kraft, con papel ondulado rojo se me ocurrió poner a cada paquete la inicial de sus nombres.
Muchas veces hago una receta porque me parece sencilla, otras porque me apetece probar determinados sabores, en este caso me lancé a ella por las dos cosas ya que Lucía decía que estaban buenísimas y si además parecían fáciles que más podemos pedir.En 15 minutos las preparas las dejas 2 horas en la nevera y en otros 15 las horneas(15 minutos cada tanda de galletas) y los ingredientes no pueden ser más fáciles.Vamos por ello.

Ingredientes:

150 gramos de mantequilla de la de Soria.
100 gramos de azúcar
1 pizca de sal
1 pizaca de nuez moscada
ralladura de una naranja
2 yemas de huevo
250 gramos de harina
azúcar para el rebozado

Se pueden hacer a mano perfectamente y sino con la termomix mezclas unos segundos a velocidad 4.

* Ponemos la mantequilla a temperatura ambiente, añadimos el azúcar, una vez mezclado añadimos la pizca de sal, la pizca de nuez moscada, la ralladura de naranja y por último añadimos la harina, lo mezclamos todo bien, formamos un rulo de aproximadamente 4 cm de alto.Tened cuidado de hacerlo de una altura adecuada, a la abertura del bote o taza donde vayáis a meter luego las galletas, en el horno aumentan un poco de tamaño, con esta medida caben en una taza.
* Envolvemos el rulo en papel transparente y lo metemos en la nevera un par de horas como mínimo, para que la masa endurezca.
* Precalentamos el horno a 200º, sacamos el rulo de la nevera, le pintamos con la yema de huevo y lo rebozamos en azúcar.
* A continuación cortamos el rulo en rodajas más o menos de medio centímetro y volvemos a pasar los bordes de cada rodaja por azúcar.
* Las colocamos en la bandeja del horno a la que previamente le hemos puesto una hoja de papel de horno, las colocamos separadas unas de otras porque como crecen un poco, sino las separamos se pegarán.
* Las dejamos hornear a 200º, 15 minutos más o menos, depende del horno, estad pendientes, cuando estén doraditas como en la foto las sacamos.
* Una vez horneadas, las dejamos fuera del horno en la misma placa 5 minutos, porque si las cogemos nada más salir se romperán.Pasados los cinco minutos las pasamos a una rejilla para que terminen de enfriarse.

Una vez frías la imaginación al poder a la hora de presentarlas o regalarlas.Las últimas que he hecho han sido para mi hermana Pati que decidió llevarse a todos los sobrinos de fiesta del pijama a su casa.Pensé que le sería más llevadera la aventura, con un regalillo dulce como este.
Había comprado un bote en la tienda Tiger, bien baratito(2 euros), le hice una etiqueta con mucho cariño.Y como todo se acaba, le puse la receta en el dorso de la etiqueta para que la tenga siempre a mano y pueda rellenar el bote siempre que quiera con estas riquísimas galletas.Gracias Lucía por descubrírmelas. Os aseguro que están muy, muy buenas.¿Te animas?

3 comentarios:

  1. ¡OH! Te quedaron preciosas. Menudo detallazo para regalar. Precioso por fuera y bien rico por dentro.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta receta y la haré en breve, pero ¿y la etiqueta? ¿Donde la puedo encontrar? ¿Me ayudas? Besos

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Silvia, gracias por enseñarnos esta receta tan buena.
    Luisa me alegra que te guste la receta y que te vayas a animar a hacerla.La etiqueta la he hecho yo, le puse los cuadros rojos a juego con el color de las cortinas de la cocina de mi hermana.Si quieres que te mande el archivo o incluso lo quieres en otro color mándame un mail y te lo envío!!!!

    ResponderEliminar

Puedes dejar aquí tu comentario.¿Te animas?

Puede que también te interese, ¿Te animas?