martes, 24 de abril de 2012

PATCHBLOG: WEBOS FRITOS

Hace ya dos años que empecé este blog, y son los mismos que hace que conozco el blog de Webos Fritos, no sé exactamente como lo conocí, me gustaría tanto recordarlo, pero no lo sé, el caso es que me enganchó y gracias a Su he aprendido a hacer pan y muchas cosas más.He aprendido la importancia de tener los mejores ingredientes y he llorado muchas veces con sus post porque tocan la fibra, sí, no os equivoqueís es un blog de cocina pero es algo más,nos enseña muchas recetas pero llenas de emoción y como en los grandes Blogs, su comunidad de seguidores hace unos comentarios que enriquecen aún más sus publicaciones.Su es muy especial, cariñosa, detallista, cercana y muy muy profesional y eso lo transmite en cada uno de sus post.Tiene muchísimos seguidores y a todos nos reconoce y nos atiende con muchísimo cariño.

Han llegado muy lejos y más que llegarán, han escrito un precioso libro que yo tengo en casa como joya que es,siempre a mano.A veces consulto alguna receta y otras sólo me recreo viendo lo bien que esta hecho.Ha sido ganador en España del premio Gourmand Awards en la categoría de Easy recipes,os lo recomiendo de verdad, es una maravilla.
Recomendaría un montón de recetas de Su que en casa han pasado a ser habituales, su clásico paté de centollo sin centollo(que a mi hermana Pati le sale como a nadie), sus panes, las palmeritas,la bica bicolor, los suizos,los bizcochos fáciles que os enseñe aquí y sus recetas para túper, pensando en los que comen fuera de casa y por supuesto sus impresionantes cursos online .Gracias a ellos he conseguido hacer recetas que jamás hubiera pensado que era capaz, en casa ya no compramos Roscones, los hacemos.Como dicen Pin y Pon,somos pizzeros, panaderos y pasteleros.Nunca le estaré lo suficientemente agradecida por ayudarme a hacer felices a los míos.Os dejo con la entrevista.

¿Cuánto hace que tienes el Blog?
El blog nació el 1 de Diciembre de 2007

¿Quién escribe en él?
En los fogones y al teclado yo, en la fotografía y labores informáticas mi marido.

¿Cómo surgió la idea de hacer webos fritos?
En un primer momento para tener un buen recopilatorio para nuestras hijas de las recetas de casa, en cuanto pasaron unos meses, el blog que empezó como algo casual se convirtió en un proyecto serio y apasionante para compartir nuestras recetas y aprender un montón de cosas en el que participamos toda la familia.

¿Por qué lo llamasté así?
El nombre se le ocurrió a mi marido. Es un poco el juego de palabras web-os con huevos, que por otro lado es de las primeras cosas que se aprenden a preparar cuando uno se mete en la cocina

¿De qué trata?

  • Hay recetas tradicionales de mi tierra, La Mancha, recetas que ya hacía mi bisabuela y que mi madre ha seguido cocinándo con ese cariño y dedicación de los tiempos de antes.
  • Hay recetas muy sencillas paso a paso para animar a las almas descarriadas de la cocina, para que cuando vean un plato que les apetezca, se animen a hacerlo. Cocinar es muy fácil, y para un acabado estupendo solo son necesarios unos buenos ingredientes y un poco de cuidado en los detalles. Comer hay que comer, así que puestos a comer, mejor bien que mal.
  • Sección muy importante para los que trabajamos fuera de casa, incluido momento túper. Intento incentivar la comida casera y mitigar en cierto modo las prisas que llevamos todos, que muchas veces hacen que comamos mal y mucho precocinado. Es cuestión de prioridades y de organización. Yo trabajo fuera de casa, tengo dos hijas y ni soy una superwoman, ni he estudiado hostelería, ni tengo mejores manos que nadie, y tengo una cocina y un horno completamente normales.
  • También hay recetas para hacer con los mas pequeños y los adolescentes.
  • Un buen recetario de postres y panes que me apasionan.
  • Recetarios para que nos ayuden en las reuniones familiares o de amigos que todos tenemos.
¿Quién te haría mucha ilusión que fuese lector de tu Blog?
Ya me hace mucha ilusión que se acerquen a webos fritos personas más mayores que se acercan a la informática con ganas, y personas que jamás se hubieran planteado meterse en la cocina y disfrutar con ello. 

¿Dinos tus Blogs favoritos?
De compañeros de recetas no podría, hay tantos y tan buenos...que siempre se me olvidaría alguien, pero si os voy aconsejar otro tipo de blog de literatura gastronómica, es de un amigo, se llama Ramón, escribe como los ángeles y su blog se llama Gastropitecus Glotón. -http://gastropitecus-gloton.blogspot.com.es/-

¿De todo lo vivido relacionado con el Blog, cual ha sido el acontecimiento o el post que tienes más presente o al que tenéis más cariño?
Quizá el post del video del roscón, que puso en marcha el horno en muchas casas, y vivimos una experiencia muy bonita todo el mundo compartiendo en sus muros de facebook y en su TL de twitter sus fotos de roscones. Mi correo se llenó de agradecimientos. La verdad ...no me los merezco, sólo les doy un empujoncete...

¿Cuál es el post que te gustaría llegar a escribir?
Cualquiera que hablara de que es un hecho la gran revolución española de hacer pan en casa.

¿Que te ha aportado hacer el Blog?
Tantas cosas...no sólo a nivel cocina, sino a nivel personal. Y además en casa se come mejor, he aprendido muchas cosas de otros compañeros y de los lectores que me hacen magníficas aportaciones.

¿Que consejo darías a un nuevo  Blogger?
Sobre todo paciencia, pasión por compartir, y hacerlo lo mejor posible. Y digo paciencia, porque no siempre pelear con la informática o las fotos es fácil.

Muchas gracias Su.Muchos de vosotros ya conocíais webos fritos seguro y para los que no lo conocéis todavía, ¿Te animas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tu comentario.¿Te animas?

Puede que también te interese, ¿Te animas?