viernes, 6 de abril de 2012

TORRIJAS E INSTAGRAM

Ayer hice las tradicionales torrijas de Semana Santa, en casa siempre las hacemos y últimamente hacemos hasta el pan. Ayer al hacerlas fui haciendo fotos de cada paso y he decidido publicarlo por si os sirve y para al mismo tiempo tenerlo recopilado en este Patchwork de mis cosillas diarias.
Las fotos las hice con la aplicación Instagram, que esta tan de moda últimamente.Para los que no conozcáis que es Instagram y os guste hacer fotografías, os la recomiendo 100%, es una pasada, la puedes descargar del Apple Store y ahora del Google Play. Fue creada para iPhone, y es váida tambien para iPod y ipad y desde hace unos días esta disponible también para Android.Nació en 2010 y a día de hoy tiene más de 27 millones de usuarios, sin contar los Androidianos que seguro que muchos se unirán en estos días.
Tu haces tus fotos y las puedes poner filtros o marcos, si quieres las puedes compartir con tus contactos, a través de twitter y facebook,las puedes ubicar en Foursquare, puedes publicar en Tumblr,subir a Flickr, o compartir simplemente en Instagram.
Al igual que en twitter, puedes seguir a gente, en este caso sigues a la gente porque hacen fotos que te gustan, son maravillosas,puedes decir si te gustan o incluso comentarlas.
Los hay que están especializados en fotografiar siempre paisajes, o árboles o la torre Eiffel o comida, o gente por la calle, o no están especializados, fotografían un poco de todo.Me encanta, ves cada fotazo, creatividad a raudales.Se esta utilizando también a nivel empresarial pero esta menos desarrollado por el momento, incluso hay empresas que están intentando hacer y potenciar sus propias aplicaciones como por ejemplo Coca-Cola con su SmileWorld.
Al igual que en twitter puedes crear un hashtag o etiqueta, como he hecho yo con la #operaciontorrija y cuando le das aparecen todas las fotos que tengan esa etiqueta, en este caso ya estaba creada por David Monaguillo (@DavidMonaguillo)y sale una foto suya.
Si os gusta hacer fotos y ver fotos, os animo a que os la bajéis y empecéis a probar descubriréis que podéis hacer fotos muy chulas fácilmente.Ahora con los teléfonos que hay con una resolución tan buena, las fotos que hagáis no tendrán en ocasiones mucho que envidiar a las que se pueden hacer con una gran cámara, aunque por supuesto lo uno no quita lo otro.Pero me gusta este tipo de aplicaciones que hace que la fotografía llegue a manos tan poco experimentadas como las mías con un montón de posibilidades.
Seguimos con la receta.Hice el pan con la receta de Su de webos fritos y continué haciendo las torrijas como siempre las hago pero este año he calentado la leche en la Thermomix siguiendo la receta de Rosa de velocidad cuchara.Me gusta mucho leer los comentarios de la gente porque en ocasiones aprendes cosas muy interesantes que complementan el post.En este caso he conocido dos nuevos consejos que he leído en el post de Rosa, la leche en la que se pone a remojo el pan debe estar muy, muy caliente, de esta forma quedarán muy blanditas y otro truqui que he leído es que al freirlas si pones una cáscara de limón en el aceite, no se quemarán y se quedarán doraditas.
Vamos por ello.

Ingredientes para el pan (16 torrijas grandes).Receta de webos fritos:

350 gramos de leche
1 cucharadita de azúcar o miel
40 gramos de levadura prensada
550 gramos de harina de fuerza
5 gramos de sal

1.Poner la leche y el azúcar en el vaso y y programar 2 minutos a 37º, velocidad 2.
2.Añadir la levadura y la mitad de la harina con la sal y amasar 15 segundos a velocidad 6.
3.Agregar el resto de la harina y programar 4 minutos, con el vaso cerrado y a velocidad espiga.
4.Sacar la masa del vaso, formar una bola y dejar reposar 5 minutos.Darle forma de barra, como nos enseña Su aquí. Si se encoge la dejamos reposar un poco.La medida de largo de la barra es la de la diagonal de la bandeja del horno.
5. Precalentar el horno a 200º calor arriba y abajo.
6. Dejar reposar 10 minutos en la bandeja en la que vayamos a hornear.Marcar con un cuter la barra de pan, según el grosor que queramos para nuestras torrijas-muy poco sólo se trata de que nos sirva de guía para cortar.
7.Hornear 30-35 minutos.
8.Sacar el pan a una rejilla y dejar enfriar unas horas antes de utilizarlo.
Ingredientes para las torrijas:

1 barra de pan de torrijas
1 litro y medio de leche o 2
130 gramos de azúcar
la piel de una naranja
1 palo de canela
3 huevos
Aceite virgen extra
Azúcar y canela para el rebozado

1.Cortamos el pan en rebanadas.
2.En el vaso de la Thermomix o en el cazo ponemos la leche, el azúcar, la piel de la naranja y el palo de canela y lo ponemos 12 minutos a temperatura 100º, velocidad de cuchara(si tienes el modelo antiguo como yo, con la mariposa, velocidad 1.)
3.Una vez tenemos la leche (que huele increíblemente bien) la ponemos en una fuente colando las pieles de naranja y el palo de canela, tiene que estar muy caliente, vamos introduciendo las rebanadas de pan.Las sumergimos un ratito por cada lado, esto es crucial, tienen que estar bien empapadas en leche, nos garantizará que nuestras torrijas sean las más suaves y esponjosas del mundo.
4. A continuación batimos muy bien los huevos y vamos pasando por ellos cada una de las rebanadas.
5. Las vamos friendo en aceite de oliva virgen extra, como os he comentado he leído en el post de Rosa que si le ponemos una cáscara de limón al aceite, a medida que las vas friendo no se quedan negras sino doradas.
6. Las ponemos sobre papel de cocina para que suelten el exceso de aceite.
7. Las pasamos por una mezcla de azúcar y canela al gusto, Rosa nos dice que son 70 gramos de azúcar y una cucharada de canela .
8. Las ponemos todas juntas en una fuente, para que con su calor vayan soltando su jugo.Aquí para la foto las he puesto en un plato pero lo suyo es en una fuente con fondo.
Como curiosidad os contaré que este año una mente creativa y emprendedora ha llevado a cabo el Teletorrija, lo he conocido a través de este blog que os animo a visitar con frecuencia, conoceréis cosas muy chulas."La criatura creativa".
Pues como os digo Cafés la Estrella ha creado Teletorrija y la campaña la ha llevado a cabo La Despensa, me ha encantado la idea.Ya no hay excusas para cumplir con las tradiciones sino te apetece hacerlas, pídelas por teléfono, ¿Te animas?

3 comentarios:

  1. Yo las he hecho hoy con mi madre, que ha venido a vernos por SS, es una de esas tradiciones a las que nunca faltamos...y cada año nos salen mejor.

    ResponderEliminar
  2. No sé si te lo he dicho alguna vez pero me requeteencantan tus recopilatorios y más si son de comida y mejor si son de dulces.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Así me gusta Maqui, hay que cumplir con las tradiciones y si es junto a las mamis mejor que mejor;D.
    Silvia que ilusión verte por aquí, me alegra que te gusten.

    ResponderEliminar

Puedes dejar aquí tu comentario.¿Te animas?

Puede que también te interese, ¿Te animas?