martes, 11 de septiembre de 2012

GALLETAS "FELIZ VUELTA AL COLE"

Desde que vi estas galletas en Whole Kitchen, el año pasado, tenía en mente hacerlas, pero no había surgido la ocasión.Me parecen muy alegres casi de cuento y es que el colorido me pierde.Este fin de semana por fin decidí hacerlas para que los amiguitos de Pin y Pon tuvieran una "Feliz vuelta al cole".75 días sin colegio son muchos días y la vuelta había que intentar que fuera lo más dulce posible.
Lo dicho, me puse a hacerlas con nuestra princesa mayor, la cual me dijo que también podíamos hacer unas para dar la bienvenida a las nuevas profesoras, o a las antiguas ya que miniprincesa no ha cambiado de profesora, sigue siendo Mª José.Me pareció muy buena idea así que preparamos unas también para las profesoras.

Total que nos pusimos a ello, como en la receta de Whole Kitchen faltaba el dato de cuantos huevos había que usar, hice la receta de otra web.Casualidades de la vida es una web que me había recomendado este verano un vecino, alucinaréis con ella porque tiene todo lo habido y por haber en cuanto a dulces, se llama Joy of baking.com, la receta de estas galletas incluye además un video.

Ingredientes:

  • 260 gramos de harina
  • 1 y 1/4 cucharadita de bicarbonato
  • 1/4  de cucharadita de sal
  • 170 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
  • 130 gramos de azúcar blanco
  • 140 gramos de azúcar moreno
  • 1 huevo
  • 1 yema de huevo
  • 1 y 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
  • 200 gramos de M&M´s, lacasitos, conguitos, pepitas de chocolate o similar.
Las podéis hacer de forma manual o si tenéis Thermomix mezclando todo a velocidad 3.

En un recipiente ponemos la mantequilla  que debe estar a temperatura ambiente, no la derritáis en el micro debe estar blandita a temperatura ambiente.Añadimos los dos tipos de azúcar y lo mezclamos todo hasta tener una mezcla homogénea.

Añadimos el huevo, la yema de huevo y el extracto de vainilla.

En otro recipiente ponemos la harina, la mezclamos con el bicarbonato y la sal, añadimos esta preparación a la mezcla anterior.

Una vez conseguida la masa, si esta muy blandita podemos ponerla en el frigorífico unos minutos sino podemos empezar a preparar nuestras galletas para el horneado.

Ponemos en la placa del horno un papel de hornear y encima de este ponemos de 4 a 6 bolas de la masa,no pongáis más de 6 ya que la masa crece mucho, y cuando digo mucho, es mucho.Aplanamos un poquito las bolitas de masa y colocamos encima de cada porción lo que más nos apetezca, como veis nosotros pusimos M&M´s, pero como siempre la imaginación y los gustos de cada uno al poder.

Intenté hacerlas más pequeñas pero como la masa se expande, no conseguí que salieran más pequeñas sino más finas y duras, es mejor poner una bolita que al aplanarla quede un poco gordita.
Con el horno precalentado a 180º comenzamos a hornear nuestras galletas de 12 a 15 minutos, como sabéis depende del horno de cada uno, probad con la primera tanda a 12 minutos por ejemplo y a partir de ahí seguís horneando el resto.Estarán listas cuando tengan los bordes dorados. Una vez horneadas las sacamos y las dejamos enfriar un par de minutos antes de manipularlas, si las cogéis nada más salir del horno corremos el peligro de que se rompan.Las dejamos enfriar en una rejilla y una vez frías las podemos guardar en una caja metálica, o envolverlas para regalo como hice yo.
Las he envuelto con unas fundas de CD, les he puesto un trozo de cordel con una etiqueta, ambas cosas de las tiendas que tanto me gustan, Tiger Store
Os animo a que las hagáis están muy buenas y son muy fáciles de hacer, así que a regalar estas preciosas galletas porque quedan así de vistosas y seguro que sorprenderéis gratamente a más de uno, ¿Te animas?

1 comentario:

  1. Que manera tan estupenda de comenzar con buen pie la vuelta al cole. Te quedaron estupendas.

    Besos.

    ResponderEliminar

Puedes dejar aquí tu comentario.¿Te animas?

Puede que también te interese, ¿Te animas?