jueves, 11 de octubre de 2012

EMPRENDEDORES

Admiro a la gente que emprende, no son emprendedores sólo los que tienen una idea y la ponen en práctica sino aquellos que emprenden un reto, un viaje, una relación, un curso, un proyecto, una ilusión, un casting...
Source: via Karyn on Pinterest

Cada día intento tener ilusión en la vida, hacer algo nuevo, pensar, enredar, mirar desde varios puntos de vista lo que parece que sólo se puede mirar desde un punto de vista porque así esta establecido. Me pregunto, ¿que necesidades hay?, ¿este envase se puede mejorar?¿puede servir para otro producto?, ¿que puedo regalar que sea original que vaya con su personalidad, que le sorprenda?.

Cuando estaba en la Universidad nos presentamos mi ahora marido y nuestro amigo Luis U. a los concursos que hacía Schweppes, en los cuales buscaban un slogan creativo.Me divertía muchísimo pensando en que podíamos hacer que impactara, que hiciera sentir a la gente, que le provocara una sonrisa o que hiciese que se identificase, nunca se me olvidará nuestro: "Schweppes, es más fácil beberlo que escribirlo".Que ilusión le poníamos, mucho trabajo y tiempo, pero mil veces más ilusión y pasión.

Esta crisis por la que estamos pasando, una de las partes buenas que tiene es que hace que la gente se reinvente, imagine, sueñe, porque como muchas veces escuchamos, si algo no nos pueden quitar ni limitar es la capacidad de soñar.
Source: imgfave.com via Livie. on Pinterest

Estoy rodeada de emprendedores y me da mucha vida, desde estas letras quiero animarles y decirles que confío en sus sueños y que no paren,que no paren que pese a las dificultades que se están encontrando o que se encontrarán que sigan, porque el que la sigue la consigue.Y espero que muy pronto os pueda hablar de sus éxitos.Que si quieres poner un restaurante lo luches hasta el final, que si tienes una idea la luches hasta el final y te rodees de gente positiva, trabajadora y apasionada.

Hace unos días oí en una entrevista en la radio a Alicia Sornosa. Ha sido la primera mujer en dar la vuelta al mundo en moto, podéis seguirla en su blog. Me sorprendió como ejemplo de que cuando lo tienes claro vas a por todas, me admira su valentía.Y es que admiro a la gente emprendedora, trabajadora y que se apasiona con lo que hace ya sea hacer un bizcocho o dar la vuelta al mundo.Poner toda la pasión posible en lo que haces es una de las cosas que me gustaría conseguir transmitir a mis hijos.Si luego salen o no salen las cosas ya se verá pero al menos lo habremos intentado con todas nuestras fuerzas.

"Las 6 cosas que un emprendedor debe saber"de Muy molón son vitales para que en esos momentos de flojera, que tiene cualquier emprendedor nunca te baje la moral.Y si no tienes bastante con esto no dejes de ver sus galletas "Tú puedes con todo y más"¿Te animas?

4 comentarios:

  1. Me gustaría tanto ser emprendedora¡¡ Me falta una buena idea, pero no lo descarto, sigo dandole vueltas al coco, y en mi entorno cada vez la gente tiene mas ganas de hacer cosas diferentes y nuevas. Arantxa, no conozco mujer real más emprendedora y con ganas de hacer cosas nuevas que tú... asi que sigue así¡¡ ;)
    Saluditos,

    ResponderEliminar
  2. Sin duda, la ilusión y la pasión por el trabajo bien hecho es lo que nos motiva cada día para seguir haciendo algo que nos gusta y por lo que estamos apostando. Desde nuestra "corta experiencia" animamos a todo aquel que tenga un sueño, o una idea, a llevarlo adelante. Los comienzos siempre son difíciles pero mensajes como el que nos has enviado nos hacen seguir trabajando,día a día, para sacar adelante algo en lo que creemos y con lo que disfrutamos. Muchísimas gracias por tus palabras! Besos

    ResponderEliminar
  3. Que post tan bonito y positivo Arantxa sin duda cualquiera que te siga o que te conozca sabe perfectamente lo emprendedora que eres en miles de detalles a lo largo del día. Crear una idea es difícil pero el día que decides que hay que ponerse a trabajar en ella es tan vertiginoso como apasionante y desde luego emocionante. Gracias por seguir animándonos a todos.

    ResponderEliminar
  4. Yo también los admiro...quizá porque me he visto, y sigo viéndome, en ese papel multitud de veces en mi vida. Tanto a nivel personal y particular como en el laboral. Este decálogo me lo tatué hace años en el "disco duro".

    ResponderEliminar

Puedes dejar aquí tu comentario.¿Te animas?

Puede que también te interese, ¿Te animas?