jueves, 22 de noviembre de 2012

THANKSGIVING DAY: DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS

Me gustan mucho las tradiciones, creo que unen y que el repetirlas en el tiempo hace que se mantenga un nexo de unión del pasado con el presente.

Todos hemos visto miles de veces en películas americanas hablar del "Día de acción de gracias" , el Thanksgiving day, me parece una bonita tradición dedicarle un día a dar las gracias en compañia de tus seres queridos.
Hoy os voy a hablar un poco de ese día que a mí siempre me ha llamado la atención y como me apunto a un bombardeo y más si es de celebración, todo lo que vaya en este sentido me gusta.
Se celebra en Estados Unidos el cuarto jueves del mes de noviembre y en Canadá el segundo lunes de octubre.Como sabéis, se reúnen familiares y amigos a compartir una comida muy especial, decoran la mesa con esmero:

Lo tradicional es tomar el pavo asado con salsa de arándanos  y diferentes platos de verduras y puré.
Source: recipe.com via Becky on Pinterest

De postre es tradicional el pastel de calabaza,(aquí os dejo una receta de velocidad cuchara, yo la tengo pendiente).


o el de nuez pacana:


o el de manzana:



En las fechas cercanas al día de acción de gracias la blogosfera americana se llena de ideas relacionadas con el pavo , aquí os dejo algunos DIY(Do it Yourself, hazlo tumismo), con esta temática:
Una careta:























Una bolsa decorada:

otra:

Como hacer un pavo con una piña:

Muy gracioso este pavo para vegetarianos:

Un pavo muy dulce, hecho con galletas oreo y bombones:

Unos cake pops en forma de pavo:

Una tarta en forma de pavo:

Como véis utilizan mucho estos caramelos, que se llaman Turkey Toes:

Nos proponen tambien unos cupcakes:
Source: kgdparties.com via Sue on Pinterest

O este gracioso y original centro de mesa donde cada uno ponga por qué da gracias:

En el día de acción de gracias también es tradicional, el  Macy´s thanksgiving day Parade, el desfile que realiza cada año desde 1920 los almacenes Macy´s en Manhattan. Dependiendo de las circunstancias de guerra, situación econímica, etc..., ha habido algún cambio, pero sigue la esencia.Cada vez controlan más los globos ya que dependiendo de la meteorología siempre han sido difíciles de controlar.En este día se celebran también desfiles en muchos otros lugares a lo largo de Estados Unidos.
Source: google.gr via Vivian on Pinterest




Deseo a todos los que lo celebren un feliz día de acción de gracias.

Una vez celebrado el día de acción de gracias, el viernes se celebra el Viernes negro, es el pistoletazo de salida de las compras navideñas.En el viernes negro muchas marcas y tiendas realizan interesantes descuentos en sus productos.Muchas de ellas ya contemplan el envío a España como Macy´s o Gap. En España el viernes negro se esta introduciendo poco a poco, por el momento sobre todo en tiendas online, aquí os dejo un post que nos facilita dentro de la red quien celebra el viernes negro. A nivel físico, la única tienda que sé que celebra el viernes negro con interesantes descuentos en sus productos es Apple.¿Te animas?

2 comentarios:

  1. Hola Arantxa,

    Me encanta tu blog, me parece super original por eso has sido uno de los once blogs elegidos por mi para darle el premio Liebster Award. Espero que ye haga ilusión. Un beso. Cris

    ResponderEliminar
  2. Pues claro que me hace mucha ilusión Cris, mil gracias por pensar en mi!!!!!que alegría, gracias de corazón.

    ResponderEliminar

Puedes dejar aquí tu comentario.¿Te animas?

Puede que también te interese, ¿Te animas?