domingo, 26 de febrero de 2012

MI PATCHWORK DE LA SEMANA

En mi patchwork de la semana os propongo:
Esta semana ha empezado a hacer mejor tiempo y el que haya más horas de luz a mi me hace tener más fuerzas por las tardes cuando ya la batería se te va acabando, hay que ver que poder ejerce el sol en nuestras vidas.

A veces los funcionarios(y no quiero ofender a nadie) tambien ejercen cierto poder en nuestras vidas y es frustrante el llegar a una ventanilla creyendo que llevas toda la documentación y ver que te falta una fotocopia de algo que no eras consciente que tenías que llevar.Aún recuerdo las mil gestiones que tuvo que hacer Timi cuando nacío Candela, más gestiones cuando tienes tu tercer hijo que cuando nacieron los mayores,¿tendría que ser más fácil no? pues no. Se complica porque además tienes que hacer los trámites de familia numerosa, algo un poco surrealista.Bueno a lo que voy esta semana a través del facebook de mi amigo Román he conocido este video que me ha parecido muy bueno:
No me quiero poner transcendental pero la frase VALORA LA VIDA, me parece tan importante es una de las frases que tendríamos que tener siempre presentes.Mucha veces pienso en ello y de verdad intento relativizar muchas veces los problemas porque al final y al principio lo más importante es la salud.He conocido este video a través del facebook de Imaginarium,nos recuerda que hay que valorar la vida.
Muchas veces pienso en los médicos y enfermeras, yo no tuve ni tengo vocación de serlo y valoro mucho esa capacidad de ser tan útil a los demás.Pero podemos ayudar de otra forma, donando médula, a través de la Fundación Josep Carreras puedes descubrir como aquí.

En un twit de @eburgosgarcia he conocido este artículo de Marketing directo en el que hace un recopilatorio de los 40 twiteros a los que recomienda seguir para estar al día del marketing, la comunicación y la publicidad. Si te gusta este mundo seguro que ya tienes a más de uno de los que aparecen en la lista.Y estos otros nos los recomienda Solo Marketing si te gustan los social media.
Si tienes un mal día o mejor, para comenzar bien el día echa un ojillo a los wonderconsejos siempre te arrancarán una sonrisa:



Otra simpatica cosa que creo que os arrancará otra sonrisa son estos percheros de animales de Martha Stewart .¿A qué os hacen sonreir?, a mi me han parecido originales y simpáticos.


Todos tenemos en mente el objetivo de que nuestros hijos aprendan inglés, esta semana en Pequeocio nos han dado dos recursos muy chulos.El primero estas láminas para aprender los números, pueden servir también para decorar la habitación.
Y el segundo nos enseña como aprender la hora en inglés, hasta nos proporciona una plantilla para hacer un reloj y practicar.
En el apartado letreril que me tiene totalmente hipnotizada, esta semana tengo dos cosillas que enseñaros.La primera estas fuentes que podéis descargar en vuestro ordenador, nos las facilita el blog Fácil y sencilloOs recomiendo especialmente si tenéis niños en casa una de las fuentes que recomienda, Little Days yo la he usado muchas veces.
La segunda es que podéis participar en el concurso que Mr. Wonderful nos presenta y ganar gracias a  El sofá amarillo,dos cojines con las iniciales que quieras.Vamos os animo a participar si te gusta el tema letreril. Podéis hacerlo hasta el 28 de febrero de 2012.¿Te animas?

miércoles, 22 de febrero de 2012

CENA CON AMIGOS Y TARTA DE CHOCOLATE

El sábado tuvimos cena con nuestros amigos Carlos, Ally, Quique y Rosa y queríamos hacer una cena especial y que tuviera un postre también especial.Personalizamos unas cervezas, tal y como nos enseñaba Baballa en este post, les hizó mucha gracia y es que la verdad es una bonita forma de tener un detalle con vuestros invitados.
En navidades compré un montón de cervezas diferentes, las puse en una cesta y las personalice con las etiquetas, se las regalé a mi papi. En Navidades todas las etiquetas eran gratis ahora hay unos modelos gratis y otros de pago, pero os animo a que lo hagáis quedan genial sólo necesitas cervezas, folios y una barra de pegamento.
Pero a lo que vamos queríamos hacer un postre especial y hace un par de semanas vi una opción que me gustó mucho en "La Receta de la Felicidad".Las fotos que hizó Sandeea de sus tartas de chocolate, nata y caramelo salado hicieron que me apeteciera mucho hacer esa tarta. La tienes que hacer de un día para otro yo la hicé el viernes por la noche para el sábado a cenar, sólo dejé el último paso de la decoración de la nata para el sábado.Os propongo que la hagáis, creo que os gustará, vamos por ello.He copiado la receta tal cual con alguna anotación surgida de mi experiencia, por si os sirve de ayuda:

Ingredientes para la base (sacada de la revista Hola):
  • 250 g de harina
  • 30 g de almendra molida
  • 150 g de mantequilla
  • 80 g de azúcar
  • 1 huevo
  • 1 pizca de sal
  • 1 pizca de vainilla en polvo
Para la salsa de caramelo salado:
  • 70 g de azúcar
  • 70 g de nata
  • una cucharadita de mantequilla
  • una pizca de sal
Ingredientes para la crema de chocolate:
  • 500 ml de nata
  • 350 g de chocolate negro
Ingredientes para la nata montada:
  • 300 ml de nata para montar muy fría (mínimo 35% de MG)
  • 2 cucharas colmadas de azúcar
  • Opcional: cacao en polvo para espolvorear por encima
Preparación de la base
  1. Mezclamos la mantequilla muy fría cortada en cuadraditos, y el resto de ingredientes(yo no tenía vainilla en polvo, pero sí azúcar avainillado, puse 20 gr de azúcar avainillado y 60 de azúcar normal), hasta formar una bola (en Thx, 15 seg. vel. 6) En amasadora, mezclamos con la pala a vel. media hasta que se forme una bola. Envolvemos en papel film, y dejamos en el frigorífico media hora.Esto hará que sea manejable, que no se nos rompa la masa.
  2. Mientras, preparamos un molde desmontable de 24 a 26 cm (o varios más pequeñitos) engrasándolo ligeramente, y colocando una hoja de papel de hornear en la base.
  3. Extendemos la masa con el rodillo sobre una superficie enharinada, o entre dos papeles de hornear, hasta dejarla de un grosor de 3 mm aproximadamente.
  4. Enrollamos la masa sobre el rodillo, y la vamos desenrollando sobre el molde. La colocamos presionando bien sobre el molde, cubriendo los huecos que pudieran quedar con trozos de masa. Eliminamos los bordes pasando el rodillo por encima del molde y presionando.
  5. Metemos el molde con la masa 30 minutos en el frigorífico.
  6. Precalentamos el horno a 180 º C
  7. Cubrimos el fondo de la tarta con papel sulfurizado, y rellenamos con legumbres (para que la masa no suba en el horno y no pierda forma, se consigue el mismo efecto pinchando la masa muy bien con un tenedor). Cocemos la base de nuestra tarta en el horno durante unos 25 minutos. Si se tuestan demasiado los bordes, podemos cubrirlos con papel aluminio.
  8. Sacamos, y dejamos enfriar.Aquí Sandeea no dice que desmoldemos pero yo no desmoldé hasta el final, creo que para guardarla en la nevera esta más protegida, me daba miedo que se rompiera.
Preparación de la salsa de caramelo salado
  1. Preparamos la nata y la mantequilla, fundamental tener los ingredientes pesados y preparados.
  2. Ponemos el azúcar en un cazo a fuego medio y esperamos sin mover a que se convierta en caramelo (2 o 3 minutos). Cuando tengamos un caramelo dorado, retiramos el cazo del fuego, agregamos inmediatamente la mantequilla, la sal y la nata, y removiendo constantemente hasta obtener una salsa homogénea.Es poca cantidad porque es para una capa finita.
  3. Dejamos enfriar un poco el caramelo antes de verterlo sobre la base de la tarta. Conservamos en el frigorífico durante una hora al menos, para que se solidifique un poco.Sandeea nos advierte que si el azúcar se nos tuesta demasiado y el caramelo es demasiado oscuro, es mejor desecharlo antes de añadir la nata y la mantequilla, y empezar el proceso de nuevo.
Preparación de la crema de chocolate
  1. Ponemos a hervir la nata en un cazo mientras que troceamos el chocolate. Cuando hierva, retiramos del fuego, y agregamos el chocolate troceado. Dejamos reposar unos minutos, y removemos hasta lograr una crema homogénea. Cuando la crema de chocolate se haya enfriado un poco, la vertemos sobre nuestra tarta que teníamos reservada en el frigorífico, y la dejamos enfriar de un día para otro.Parece un poco líquida pero no os preocupéis las cantidades son esas, luego cuando enfrie se irá haciendo más densa.
  2. El día que vayamos a consumir la tarta, montamos la nata. Para ello, batimos con un batidor de varillas la nata (muy fría) con el azúcar hasta que tenga la consistencia deseada (cuidado con pasarnos o se convertirá en mantequilla).Yo la monto con la Thermomix, primero preparo el vaso para que este fresquito, siempre le pongo un par de hielos, la pongo a velocidad 4, saco los hielos picados, seco el vaso y pongo la mariposa, echo la nata y la monto a velocidad 3 y medio, vigilo, vigilo, y si hace falta porque dudo paro y miro como va, no pasa nada por parar y mirar.Cuando esta montada añadimos el azúcar, yo siempre añado azúcar glass.
  3. Ponemos la nata en una manga con boquilla redonda, y vamos depositando montoncitos de nata sobre la tarta. Si lo deseamos, espolvoreamos con cacao en polvo, y reservamos en el frigorífico hasta el momento de servir.A mí no sé porque extraña razón no me dió la nata para hacer los montoncitos, por eso decidí alisar la nata para poder cubrir toda la superficie, desde luego no queda tan bonito pero no tenía otra opción. El cacao yo os recomiendo que lo echéis justo antes de servir para que quede más chulo si pasa un poco de tiempo se oscurecerá.
Sandeea nos recomienda esta variación
Si no queremos preparar la base de la tarta en el horno, podemos mezclar 350 g de galletas molidas y 170 g de mantequilla fundida, y repartirlo sobre el fondo y los laterales del molde, dejándo el molde en el congelador mientras que preparamos la salsa de caramelo.
Y este fue el resultado final, perdón por las fotos, era de noche y no son buenas, pero quería compartirlo con vosotros.No dejéis de ver las preciosas fotos del post de SandeeA.
La base de la tarta esta buenísima, yo la hice sin la variación con la receta que nos da Sandeea de la base de la revista Hola.A mi personalmente me ha encantado esta receta y el que los ingredientes de la base cubran las pareces le da un toque muy chulo. Yo no soy una gran cocinera, me gusta cocinar pero hay muchas cosas que no me han salido a la primera y esta tarta me ha salido, así que no lo dudes y hazla, creo que es una receta con una presencia buena y de sabor esta mmmmmmm buenísima.¿Te animas?

domingo, 19 de febrero de 2012

MI PATCHWORK DE LA SEMANA

En mi Patchwork de la semana, os propongo:
Esta semana se me ha pasado especialmente volando, he avanzado en muchos temas y he descubierto muchas cosas, estoy en constante aprendizaje, qué de cosas por aprender y que emocionantes.
No sabía que Juan Echanove tenía un blog,"Un blog para comerselo", lo he descubierto por casualidad, os dejo en especial este post en el que nos habla de "Joyas camufladas" y ¿a qué se refiere con este termino?, pues a "productos de excelente calidad a precios muy asequibles", espero que os sea muy útil y curioso, a mi me lo ha parecido.
Esta semana Me lo prestas, (os hablé de ellos aquí), ha lanzado una promoción en la cual sólo por registrarte y cargar un producto en alquiler entras en el sorteo de un  Kindle Touch Wi-Fi, 15cm E Ink Display, valorado en 99€, que como sabéis es el libro electrónico más vendido en el mercado.Tenéis hasta el 19 de marzo del 2012.
En casa unos de los cruasanes que más nos gustan son los de la pastelería Atuel, son realmente impresionantes, si vais a Benidorm no dejéis de probar los de la pastelería Yago rellenos de pasta de almendra sensacionales, los conocimos a través de Belén y Carlos.Pero si queréis hacerlos en casa y triunfar, ya podemos con el nuevo curso online de Su de webosfritos.Una vez más se ha superado y ha vuelto a hacer una gran labor social enseñándonos a hacer unos espectaculares cruasanes caseros, llevan su ratito pero seguro que merece la pena.
Muy interesante su post de presentación del curso y por supuesto su post con la video receta, una pasada, muy bien explicado.
Aquí mi homenaje a Enrique Sierra, alguien que por lo visto además de buen artista era una buena persona atento a los que le rodeaban.En un twit de @javinieves hemos podido leer: "Cuando nació mi primer hijo  me regaló un libro disco con canciones infantiles que él había editado. Siempre estaba pendiente." Cuando escucho esta canción me acuerdo mucho de una vez que fuimos mis amigos Esther L. y  Carlos M. a Joy Eslava, madre mía no ha llovido.Una pena que buena gente y con tanto talento se vaya tan pronto.
Un poco de autobombo esta semana en un post de @nachomostazo, en su blog "Gente que emprende"han hablado de la empresa en la que trabajo y la ha puesto como  modelo de postventa.Ha captado muy bien la importancia que le damos a que los papis estén tranquilos y para ello es imprescindible que estén informados.

A través de un twit de Javier Martín (@loogic) he conocido este interesante post de pymecrunch, en el cual nos habla de "las 10 mejores aplicaciones de la nube para tu empresa", me ha parecido un post muy interesante.
Esta semana se ha celebrado la entrega de los VI Premios 20 Blogs, organizado por 20minutos.es, se premia a los mejores blogs del año elegidos por votación popular.Sólo dos, mejor Blog y mejor blog por su diseño son elegidos por un jurado, en esta última categoría estaban 2 blogs de dos grandes mujeres SandeeA de "La Receta de la Felicidad" y Silvia de "Mi Dulce Tentación", finalmente se lo llevó Silvia, pero os aseguro que SandeeA tambien se lo merecía.Son dos blogueras a las que sigo desde hace tiempo y a las que como al resto de los bloggers que sigo las coges cariño, ambas tienen un estilo especial en cada uno de sus blogs. Muchas felicidades Silvia y un beso muy fuerte SanddeA.
Siguiendo con mi obsesión por las letras y todo lo que tenga que ver con ellas, he conocido dos cosillas esta semana.A través de Directo al paladar este proyecto de las diseñadoras Arantxa Esteve y Lucía Rallo del estudio de diseño m-inspira.La verdad es que estas letras de gelatina son inspiradoras para un montón de cosas.
A través del blog Fácil y sencillo he visto estas letras de chocolate con las que puedes hacer un montón de cosas bonitas.os recomiendo que le echéis un ojo al post, os encantarán todas las fotos con las diferentes opciones.
No perdamos de vista esta película, que tengo muchas ganas de ver "Katmandú:un espejo en el cielo", de Icíar Bollaín, nominada a los Premios Goya en las categorías de mejor actriz y mejor guión adaptado.
Ya os he hablado alguna vez de Albert Espinosa, este crack que es guionista, escritor, actor, director...Ha organizado un concurso, va a realizar una edicion conmemorativa de su libro"Si tu me dices ven lo dejo todo", nos propone pensar una frase, las mejores frases se incluirán en la portada de la edición y sus autores se llevarán un libro firmado.Tenéis hasta el 21 de febrero, encontraréis toda la información aquí.¿Te animas?

jueves, 16 de febrero de 2012

VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA 2

El sábado pasado fuimos al preestreno de la película "Viaje al centro de la tierra 2", la vimos en 3D. Fuimos al preestreno gracias a la Warner Bros y a Cadena 100 que regalaba entradas.
Es una película para toda la familia, (a partir de 4-5 años), me encantó, disfruté muchísimo, por mi misma y al ver lo bien que lo pasaron Pin, Pon y mi sobrina Alba.
El pase era a las 12 de la mañana lo cual a ellos les hizo mucha gracia ya que no paraban de decir, que raro ir al cine por la mañana, que guay.
"Cree lo imposible.Descubre lo increíble", con esta frase anuncian: "Viaje al Centro de la Tierra 2".El título de la película nos da una pista de que ha habido un Viaje al centro de la tierra 1, yo no la he visto pero amigos míos me han dicho que no es muy buena, aun asñi tengo curiosidad por verla. Esta segunda parte a mi me ha gustado, es una película de aventuras en la que une cosas reales como son las publicaciones de las novelas de Julio Verne con cosas fantásticas, o no.
Partiendo de la base de que el cine es un tema muy personal, siempre os lo digo, depende de los gustos de cada uno y del momento anímico en el que estés. Aún así me atrevo a recomendaros que vayáis, creo que pasaréis un rato divertido, vosotros y los peques.

Aquí os dejo el trailer oficial de la película:
Puedes ver más sobre ella en su web, en facebook y en twitter.

Aprovecho este post para hablaros un momentillo de Julio Verne y de su obra. Es un personaje apasionante, os confieso que me hubiera gustado conocerle y tomarme un cafetito con él, muchas veces pienso, que pensaría una persona como él al ver las cosas que han pasado, qué más cosas hubiéramos podido aprender de él.
Como todos sabemos fue un escritor francés de novelas de aventuras, considerado uno de los padres de la ciencia ficción.Visionario de la época, como lo ha sido Steve Jobs,adelantando en sus relatos fantásticos con gran exactitud, lo que luego serían inventos reales, como son los helicópteros, submarinos, las naves espaciales o la televisión.Es el segundo autor más traducido de todos los tiempos.
Algunas de las obras de Julio Verne que todos conocemos aparecen en el argumento de la película, Viaje al centro de la tierra, 20.000 leguas de viaje submarino, La isla misteriosa, De la tierra a la luna,...No me he leído ninguno de estos libros y me han entrado unas ganas tremendas.Creo que dentro de unos años cuando Daniela y Manu vuelvan a ver esta peli y se hayan leído alguna de estas obras, disfrutarán más todavía de la película, aunque con los conocimientos básicos que todos tenemos de estas obras, disfrutaréis seguro de ella.¿Te animas?

martes, 14 de febrero de 2012

ORIGAMI

Os voy a confesar una cosilla no sabía lo que era el Origami, y la semana pasada lo he oído y leído en diferentes sitios, en unos paquetes de Imaginarium de los niños, en un tweet de @babybaballa y en Pequeocio . Os cuento para los que no lo sepáis como yo lo que es.Origami es el arte de origen japonés consistente en el plegado de papel para obtener figuras de formas variadas, es decir la papiroflexia de toda la vida.
Podéis hacer cosas tan bonitas como estas:




Como hoy es san Valentín patrón de los enamorados, os voy a enseñar algunos ejemplos de como hacer corazones con esta técnica. Os dejo este post de Pequeocio,
A través del blog The Cheese Thief, he visto estas otras dos opciones:
La primera la usa como soporte de los nombres de los comensales en una celebración, me ha parecido original, podeis ver el video en el post.
La segunda opción es como marcapáginas.El marcapáginas ideal para los cuentos de las princesas de la casa.
Aquí os dejo el video de como hacerlo:
He descubierto esta web que tiene mil y una posibilidades, esta ordenado por temas y puedes encontrar cosas muy chulas para hacer con papel, animales, adornos, letras, números,....
Incluso te puedes imprimir algunos papeles, por ejemplo aquí (abajo del todo).
Daniela y yo hemos hecho estos corazones y le han encantado, y tú ¿Te animas?

domingo, 12 de febrero de 2012

MI PATCHWORK DE LA SEMANA

En mi Patchwork de la semana os propongo:
No dejo de sorprenderme de la cantidad de cosas que veo, no me da tiempo a leer todo lo que voy encontrando, que creatividad tiene la gente, que de temas interesante en los que ahondar y que poco tiempo y que luego haya gente que se aburre, si ahora en la blogosfera encuentras de todo y para todos, os enseño algunas cosillas.

Estamos en época de Carnaval, me ha encantado este disfaz que nos porpone Señorita Puri. A Candela le vendría de perlas ahora que esta dando sus primeros pasos, pero es más de chico que de chica. Por cierto quien no haya visto la película UP por favor que ponga fecha para verla, creo que es de mis imprescindibles, me encantó.
Os dejo este post de baballa para que participéis en el sorteo de 2 libros de Fabuloos Dreams, ya os hablé de ellos, son libros personalizados para nuestros peques, son preciosos.Podéis participar en el sorteo hasta el sábado que viene 18 de Febrero a las 00:00.
Sencillo pero muy  bonito este video receta que nos muestra Whole Kitchen, nos enseña a hacer mermelada de ciruela.Me encanta el video porque aunque seguro que ha sido laborioso hacerlo denota sencillez.
Ingeniosa y útil idea que he conocido a través de Pequelia, consiste en una mini cuna pensada de tal forma que cuando ya no la necesites se convierte en dos mecedoras.
En Solo Marketing he visto un interesante artículo que me enganchó por el titular, "Una queja es un regalo que la empresa no debe desaprovechar", estoy totalmente de acuerdo. Ultimamente veo en twitter muchas empresas que sólo emiten, no contestan a los twits del público, deberían leerse este artículo.

Source: fredflare.com via Jenny on Pinterest

También a través de Solo Marketing, he conocido una iniciativa que ha llevado a cabo Fundación Affinity.Con el objetivo de promover la adopción de perros y gatos ha desarrollado una aplicación que ha alojado en facebook. Muchas protectoras de animales no tienen recursos para dar a conocer a estos animales y a través de esta aplicación encuentran el medio para hacerlo. Así que si estas pensando tener una mascota no dejes de pasarte por "Adopta un amigo"
A través de un twit de Cristina de Juan, me he enterado de lo siguiente:"El hospital Sant Joan de Deu se queda sin fondos. Les darán 0,05 euros por cada reproducción de este vídeo pq no"
Me han hecho mucha gracia estos buzones en los cuales puedes meter un regalo o una nota de una forma muy original.Los he conocido a través de Simply Modern Mom


Hace tres años en el cumpleaños de mi madre (6 de Diciembre), mi padre nos propuso ir al centro todos juntos en transporte público, ver la Plaza Mayor(estaba allí media España) y el Mercado de San Miguel, lo recuerdo como uno de los días más divertidos y emotivos que he pasado en familia, montar en autobus y en tren todos juntos, creo que todos juntos no lo habíamos hecho nunca, disfrutamos un montón. Nunca había estado en el Mercado de San Miguel y me encantó, hace un mes mis padres estuvieron con sus amigos en el Mercado de San Antón y dicen que les gustó muchísimo, más incluso que el de San Miguel. Hoy acabo de ver a través de Pintxo (Dani) en Directo al Paladar que dentro de poco van a abrir un nuevo Mercado Gourmet en Paseo de La Habana que se llamará Mercado Isabela, tiene muy buena pinta, no dejéis de leer su post.
Os voy a poner  dos ejemplo de como podemos aprender mucho de los niñós.
El primero es como una niña de 5 años percibe hasta 30 logotipos y marcas, es muy interesante escuchar sus comentarios, lo he conocido a través de Puro Marketing.


El segundo ejemplo que os pongo lo conocí a través de otro twit, en este caso de Jaime Mesa, he conocido una bonita y curiosa historia.Como una niña de 3 años y medio, con su opinión, hizo cambiar el nombre de un producto.Demuestra una vez más que merece la pena dar nuestra opinión a las empresas sobre lo que nos gusta o no de un producto, siempre cabe la posibilidad de que si algo no nos gusta o lo creemos mejorable, la empresa decida tener en cuenta tu opinión.¿Te animas?

Lo puedes recibir por email ¿Te animas?

Introduce tu dirección de E-mail:

Delivered by FeedBurner

Puede que también te interese, ¿Te animas?