viernes, 30 de marzo de 2012

LAURA Y SUS VIERNES, Y LAS TRADICIONES

Me gustan las tradiciones, cuando a alguien se le ocurre algo ingenioso y lo repite periódicamente, me gusta mucho.Por ejemplo hay bloggers que tienen secciones fijas:

Los miércoles Belén de Balamoda con sus DIY(Do It Yourself, hazlo tú mismo), los podéis ver aq y si queréis le podéis mandar uno porque ahora tiene DIY colaboradores.(http://stylelovely.com/diybalamoda/etiquetas/diy-1/19)
Los viernes Lucía de Baballa nos pone un Sweet friday o un Salty friday.
También los viernes Desde my ventana nos desea un feliz fin de semana con una bonita foto.
DESDE MY VENTANAEn mi facebook, mi amigo Miguel G. siempre nos abre las puertas del fin de semana con una canción marchosa, me parece muy chulo.

Y mi amiga Laura M. (que es por la que me inspiré para hacer este post) es quién nos hace sonreír con una foto cada viernes,su día preferido, de los de lunes a viernes,claro.
Nos recuerda como le gusta que empiece el fin de semana, o el puente de turno o las vacaciones,cómo le gustan los viernes a nuestra Laura. En un mundo en el que mucha gente se dedica demasiadas veces a tocarte las narices el que haya gente que te esboce una sonrisa es de agradecer, muchas gracias Laura.
Aquí os dejo algunas de las fotos con las que cada viernes nos anuncia en facebook la llegada del casi mejor día de la semana. Como vais a comprobar son fotos algunas de niños y siempre alegres, simpáticas, peculiares.









Me gusta que nos recuerde que es de nuevo viernes, es una bonita tradición.Feliz fin de semana para todos de parte de Laura.¿Te animas?

miércoles, 28 de marzo de 2012

KEEP CALM AND CARRY ON

Siempre ando corriendo y cuando  vi este cartel me hizo mucha gracia.En la blogosfera son todo un icono, hoy os hablo de como surgió y de las diferentes variedades que esas mentes creativas que hay por la red han hecho de él.
KEEP CALM AND CARRY ON «Mantén la calma y sigue adelante» fue un póster producido por el gobierno británico en 1939, al inicio de la Segunda Guerra Mundial, con el objetivo de subir la moral de la ciudadanía del país bajo amenaza de una invasión inminente. Fue poco conocido y nunca usado.(Fuente wikipedia)
Mirad que chulo queda:
sfgirlbybay eclectic home office


Marina Flat Office modern home office
Si queréis conocer más sobre su historia o ver y comprar la variedad de artículos que ha generado este slogan, os recomiendo esta web.
De este slogan como os digo han surgido miles de versiones y cada vez que me encuentro con una suelen esbozarme una sonrisa, porque realmente la gente es muy ocurrente y sino miradlo por vosotros mismos.




Source: etsy.com via Jilly on Pinterest








Source: etsy.com via Pamela on Pinterest






Source: google.com.au via Wendy on Pinterest





Source: etsy.com via Cheryl on Pinterest

Source: etsy.com via Amy on Pinterest

Source: etsy.com via Janna on Pinterest


Y tú? ¿Cuál sería tu cartel de Keep Calm?.Keep Calm and ...¿Te animas?

domingo, 25 de marzo de 2012

MI PATCHWORK DE LA SEMANA

En mi Patchwork de la semana os propongo:
Esta semana he descubierto a través del facebook de Silvia de Mi Dulce Tentación, un nuevo blog: Con harinas y a lo loco, me ha cautivado con este post sobre el batido de fresa, el blog esta hecho con mucho gusto, os animo a visitarlo.

Me ha encantado este video que he conocido a través del facebook de mi amiga Laura A.:
A través de kireei he conocido este video que me ha resultado muy curioso, transforma letras mayúculas a minúsculas con unas letras hechas con sus manos, me encanta la gente creativa.
Me encanta el blog Meet the Dubiens, hace unas presentaciones tan bonitas, esos huevos revueltos a modo de peinado pueden ser una opción para una cena esta semana, les encantará.
Me ha parecido muy interesante este proyecto, masajes para mamás y sus bebés o no tan bebés.Me parece un plan genial, lo he conocido a través de beatriz de ...con botas de agua, me ha gustado mucho la idea.
Nucli (http://www.nuclipalma.com/)es una agencia de comunicación y publicidad situada en Palma de Mallorca, hacen todo tipo de proyectos grandes y pequeños,desde la creación del diseño gráfico de una marca hasta la organización y coordinación de un evento.Esta semana hemos podido ver en su facebook, esta bonita merienda.Fijaos como con un poco de ganas y usando sólo dos colores les ha quedado una merienda así de chula. Pero hacen muchas más cosas os recomiendo que les sigáis la pista son gente que hace cosas bonitas de los que a mí me gustan.

Esta semana Indara de El sofá amarillo ha hecho dos post buenísimos, en el primero nos recomienda un programa de edición de fotos:Pixlr-o-matic. http://elsofaamarillo.wordpress.com/2012/03/21/fotos-mas-molonas-con-pixlr-o-matic/
Y en el segundo nos enseña dos videos chulísmos, yo personalmente me quedo con el primero, me ha encantado,de mayor quiero hacer un video como ese.http://elsofaamarillo.wordpress.com/2012/03/22/videos-que-hacen-sonar/
Por si alguien no se ha enterado todavía esta semana se ha hecho el lanzamiento del nuevo iPad, os dejo aquí el análisis que ha hecho Xataka:http://www.xataka.com/tablets/el-nuevo-ipad-en-espana-precios-y-primeras-impresiones
Geniales estos fáciles, ingeniosos y divertidos Bizcoches de Baballa, se los haces para merendar y te convertirás en el el ídolo del día.http://www.baballa.com/2012/03/vamos-de-paseo-pi-pi-pi.html
Esta semana se ha celebrado OMEXPO (Online Marketing expo),es la feria más importante sobre Marketing Digital en España, me lo dijo Timi y aunque no he podido ir, estoy intentando ponerme al día leyendo las publicaciones que voy encontrando.Os recomiendo que le echéis un ojo si os gusta el tema del marketing.Os recomiendo este link: http://omexpo.com/madrid/2012/ y este:http://news.omexpo.com/ y este de marketingdirecto.com: http://www.marketingdirecto.com/especiales/omexpo-madrid-2012/j-san-martin-adtriboo-com-en-omexpo-2012-hoy-en-dia-la-creatividad-esta-al-alcance-de-todos/
Ahora os quiero pedir un favorcillo, me he enterado un poco tarde porque mañana 26 de marzo acaba el plazo pero para los que os de tiempo os cuento que a tarvés de CharHadas he visto este llamamiento.Piden ayuda para los comedores sociales, como dicen en el post, puedes aportar desde una bolsa de arroz cualquier ayuda por mínima que sea será importante.Hagamos un esfuercillo, os dejo todos los datos aquí o como siempre clickando en la foto.¿Te animas?
Miles de disculpas, hoy blogger esta peleón y no me ha dejado poner bien los enlaces, los he tenido que poner directos y no queda tan bonito.

sábado, 24 de marzo de 2012

REGALO CUADRO LETRERIL

En mi intento de regalar cosas personalizadas, encontré la combinación perfecta inspirandome en esta imagen que ví en Pinterest (esta red social tan inspiradora):

Source: etsy.com via Arantxa on Pinterest
Iba a ser el cumpleaños de Manu y como ya lee, pensé que hacerle un cuadro con su nombre le haría gracia y si era con fotos de sus primeros 6 años de vida pues sería genial, ahora toca hacerle uno a cada una de las princesas.Yo me lié la manta a la cabeza e hice el nombre pero hacerlo sólo con una inicial a tu amado/a, a tus hijos o a un amigo/a puede ser también una opción muy chula. 
Compré un marco de IKEA el modelo Ribba un clásico,y a partir de ahí a recopilar las fotos y a adaptarlas dentro de las letras. Lo hicé en Power point , que me perdonen los diseñadores pero de Photoshop o de Illustrator y similares no tengo ni idea, mucha ilusión por aprender algún día pero en este momento ni idea.Os digo esto para que veáis que con un poco de ganas y unos básicos los podéis hacer seguro.
Os cuento algunas de las dificultades con las que me he encontrado.
Para que las fotos tengan un mínimo tamaño pero que sean apreciables a la vez, en el modelo de marco que yo elegí solo cabían 4 letras, con lo cual reduje de Manuel a Manu.

Si lo imprimes en folio ni el largo ni el ancho coinciden con el marco que yo elegí, con lo cual tienes que hacer un apaño, pero con tiempo lo puedes llevar a imprimir a una de estas tiendas que hace maravillas y listo.O ya sabiéndolo, elegir un marco adecuado al tamaño de un folio.
Para solventar el tema del espacio, o compras un marco más grande o también pueden ser buenas opciones, hacerlo como os comentaba con la inicial del nombre, o sólo con las consonantes MNL queda muy alternativo o con el número de años que cumple 6, o la fecha de nacimiento 2006.
A Manu le ha hecho mucha gracia verse en tantas fotos y fotos tan "antiguas", muchas no las recordaba.
Tenemos tantas fotos que acaban en el ordenador y tan chulas, que ésta es una forma de sacar muchas a la luz y con esta opción a ellos les encantará verse de pequeños a "mayores".¿Te animas?

viernes, 23 de marzo de 2012

FELIZ CUMPLEAÑOS MANU

Hoy nuestro príncipe de la casa cumple 6 añazos. Manu es un buen niño, no para, es muy terremoto, a veces tanta vitalidad me mata, pero es muy cariñoso y eso lo compensa todo con creces.Que voy a decir si soy su mami, pero una de las cosas que más me gustan de Manu es que cuida mucho de los pequeños.Hace poco al salir de un cumpleaños vio a una compañera suya del cole que parecía que estaba solita y le preguntó:¿Laura estás sola? ¿Y tu papá? al momento su papá, salió de detrás de un coche.Siempre esta pendiente, si ve algún peque solo por la calle, enseguida me dice: mami ese niño esta sólo, me gusta que se preocupe por los pequeños.

Nuestro peque nació hace ya 6 años una tarde de jueves, cuando el médico decidió que tenía que dejar de estar ahí dentro comodamente y que ya era hora de decirle que saliera a conocer a su familia.Su hermana Daniela que tenía sólo 16 meses cuando fue al hospital, directamente se dirigió a la cuna y le llamó como siempre llamaba a la barriguita de mamá "el yeyé" refiriendose al bebé, desde ese momento pasaron a ser Pin y Pon y se pelean y se quieren y juegan y se rien y viven y comparten muchas cosas juntos. Feliz cumpleaños MANU te queremos mucho.
Hoy le hemos felicitado con un desayuno especial, le hemos hecho un Arcoíris de frutas y ha soplado su vela antes de ir al cole(me pareció una idea genial lo de soplar la vela antes de ir al cole lo vi en este post de baballa).Se ha ido tan contento y no paraba de decir a todos los que le llamaban por teléfono, me han hecho un arcoiris de frutas y he soplado la vela. Es un pequeño detalle que podemos hacerles la mañana de su cumple y os aseguro que les hace mucha ilusión.Sí, sé que muchos pensaréis que con las prisas que tiene uno por la mañana como para soplar también las velas, pero de verdad no se tarda nada.
Espero que os sirva de idea para darles alguna sorpresilla la mañana de su cumpleaños ya veréis como les encantará.Mañana os enseñaré lo que le vamos a regalar por su cumpleaños, os espero.¿Te animas?

jueves, 22 de marzo de 2012

BOLLOS PREÑAOS

La familia de mi marido es asturiana y como gracia  hacia ellos, un día hice estos bollos preñaos, siempre hago la misma receta la de Rosa Arda del blog Velocidad Cuchara, os la dejo aquí.
Hago la receta tal cual con una pequeña variación, en vez de 200 gramos de chorizo, pongo 350-400 gramos.En casa son más de chori que de pan.Los hago pequeños y son un buen recurso para un aperitivo o una merienda.Lo bueno que tienen es que una vez hechos los dejas enfriar y si quieres los puedes congelar, cuando vayas a usarlos los sacas los dejas descongelar, les das un golpe de horno y listos para catar.Vamos por ellos.
Necesitamos:

  • 180 gramos de leche
  • 30 gramos de levadura prensada de panadería
  • 1 huevo
  • 100 gramos de mantequilla a temperatura ambiente(si es buena, de Soria DO, mejor)
  • 450 gramos de harina de fuerza
  • 2 cucharaditas de sal
  • 350-400 gramos de chorizo fresco.
Preparación
  • Pon la leche en el vaso y programa un minuto temperatura 37º, velocidad 2.
  • Añade la levadura y mezcla 10 segundos en velocidad 2.
  • Incorpora el huevo, la mantequilla y la mitad de la harina y mezcla 30 segundos en velocidad 6.
  • Incorpora el resto de la harina y la sal, programa dos minutos, vaso cerrado y velocidad espiga.Deja reposar la masa en el vaso,hasta que doble su volumen (30 o 40 minutos)
  • Cuando la masa haya doblado su volumen,abre el vaso y baja la masa con la ayuda de la espátula y programa nuevamente 1 minuto,vaso cerrado,velocidad espiga.
  • Retira la masa.Sobre la superficie de trabajo espolvorea harina y dale forma de cilindro a la masa.Corta el chorizo en rodajas de un poco menos de un dedo de grosor.Ve cogiendo porciones y ve metiendo el chorizo dentro de las porciones y cierra por la parte inferior.
  • Coloca los bollos en una bandeja de horno forrada con un papel de hornear, deja reposar hasta que doblen su volumen (20 minutos aproximadamente)
  • Precalienta el horno a 180 º.
  • Pinta los bollos de huevo batido con un pincel e introduce en el horno de 15 a 20 minutos.
  • Sácalos y déjalos reposar en una rejilla.
Ya sé que no es una receta apta para los de colesterol alto pero de vez en cuando esta bien darse un pequeño placer.Espero que os gusten y que los hagáis en casa, ya me contaréis.¿Te animas?

Lo puedes recibir por email ¿Te animas?

Introduce tu dirección de E-mail:

Delivered by FeedBurner

Puede que también te interese, ¿Te animas?