lunes, 30 de abril de 2012

LA VUELTA AL MUNDO:FLORES

Ya os he hablado en otras ocasiones de Jackie Rueda y de su proyecto La Vuelta al Mundo. Cada mes Jackie propone un tema sobre el que hacer fotos, el último día del mes publica una entrada con todos los enlaces de aquellos blogs que han querido participar en el reto, también puedes ver el grupo de flickr con las aportaciones individuales.Si quieres ver cosas bonitas no dejes de visitarlo.

Es la segunda vez que participo, la primera ya os la enseñe aquí.Me gusta participar porque me obliga a tener un momentillo para mi, ver que fotos puedo hacer o lo que es lo mismo aprender a mirar, me hace completar un objetivo y eso me gusta.
Este mes el tema era las flores, todos tenemos recuerdos que están relacionados con las flores.Cuando hice la comunión me tocó llevar de ofrenda rosas de color rosa, la rosa no es la flor que más me gusta, me gustan las flores silvestres y los ramos que mezclan muchos tipos de flores.Hay un puesto en el mercadillo de flores secas que son a cual más bonitas.

Las flores que más me gustan son las gerberas, cuando me casé mi ramo era de estas flores.Los crisantemos, las margaritas y los girasoles también me gustan mucho.Hace un tiempo nuestro amigo Borja nos regaló unos preciosos girasoles, siempre que los veo en el campo en algún viaje me hace mucha gracia como siguen de esa forma tan descarada al sol.Me encanta ver un campo lleno de amapolas o de margaritas.Recuerdo las amapolas en casa de mis tíos y a mis hermanos jugando al fútbol con mis primos junto a ellas, pobrecillas, sus vidas corrían constante peligro a cada patada al balón. El olor de la biznaga malagueña, que se hace con jazmines, me teletransporta a tantas ferias que hemos disfrutado y a los estupendos veranos vividos en esa Málaga que tanto me gusta.

Las calas también me parecen muy sencillas y elegantes y las lilas siempre me recuerdan al último trimestre del colegio, cuando era pequeña nuestro cole se inundaba de estas flores y su olor me evoca la llegada del buen tiempo. En casa no tenemos buena mano con las plantas, cosa que sí es una virtud en mi mami y en mi suegrita, ellas tienen sus jardines que da gusto verlos y me da pena no tener su don porque la alegría que transmiten las plantas y las flores me gusta y el colorido que tienen me da mucha alegría. Entrar en casa de mis padres cuando llega el buen tiempo va acompañado de un característico olor a jazmín que me encanta. Aquí os dejo las flores que me he ido encontrando este mes en mi camino.Y a ti ¿qué flor te gusta más? o ¿a qué flores tienes vinculados recuerdos?¿Te animas?


domingo, 29 de abril de 2012

MI PATCHWORK DE LA SEMANA

En mi Patchwork de la semana os propongo:
Soy de las que opinan que no tienes porque expresar en un día determinado lo que sientes por alguien, pero demostrárselo también ese día indicado no esta de más, os dejo un anticipo del día de la madre. A través de Creativos Sin Ideas(CSI) he conocido este precioso anuncio de Procter and Gamble: El mejor trabajo del mundo:
A través del facebook de Gears Company he conocido una iniciativa muy chula: Niños emprendedores, este año se celebra la tercera edición, aun estáis a tiempo de conocer a los participantes de este año.Si los queréis ver estarán en el Centro Comercial Sexta Avenida de Madrid el sábado 5 de mayo.
Si te gusta el mundo empresarial, si te gusta la creatividad, no dejes de visitar su web, disfrutarás viendo ejemplos de niños emprendedores y te contagiaras de ese espíritu.Si tienes entre 7 y 16 años ya puedes inscribirte en la edición 2012+1.
Muy chulo y creativo el video de Alexander Dubosc,: Food about you, espero que lo disfrutéis a mi me ha gustado mucho.
Para que no nos olvidemos de lo que tenemos y de lo que los demás no tienen, no dejéis de leer este post de un nuevo blog que ha creado World Vision en Charhadas.Nos hablan sobre las historias de tres mujeres que viven su experiencia como madres en Niger, Camboya y Bolivia.
Esta semana SandeeA, nos ha enseñado aquí, el estupendo cumpleaños que le montó a su hijo Pablo y la receta de los panes de leche.Si estáis pensando en hacer una fiesta de cumpleañera de vaqueros, no te pierdas su post.
Además, contó con la ayuda de Lola Wonderful que amablemente ha puesto a disposición de todos las decoraciones, las podéis descargar de su blog.
Si eres familia numerosa no dejes de leerte esta valiosa información, lo he conocido a través de Charhadas.Carrefour descontará el Iva de más de 4000 productos de las secciones de frescos(carnicería, pescadería, frutería, panadería,charcutería, pastelería, platos preparados, huevos, verduras, hortalizas y quesos) se trata de un descuento directo compatible con ofertas o promociones, calculan que supondrá más de 200 euros de ahorro para una familia. Mi amiga Ally ya la ha solicitado a la velocidad del rayo y es que en los tiempos que corren cualquier tipo de ahorro es bienvenido y más si tienes familia numerosa.Más información de como poder solicitarla aquí.
Si hace poco nos sorprendimos con la compra de Instagram por parte de facebook, ahora en Solo marketing, nos muestran como Pinterest esta valorado en 7.700 millones de dolares.Con muchos imitadores, es la tercera red social en Estados Unidos.Alucino con el éxito de esta empresa que como dice Solo Marketing se lanzó en agosto del 2011, impresionante.
A través del facebook de Wemories Spain he conocido este video y admiro la paciencia de montar tantos años de imágenes, desde luego es un bonito recuerdo.Ha hecho un video con los 12 primeros años de vida de su hija, los ha resumido en casi 3 minutos.
Estoy harta de oír hablar de crisis, sé que no hay que evadir la realidad pero tampoco creo que sea bueno estar constantemente hablando de lo mismo.Por eso tal vez sigo trabajando pensando en que no a todos les va a ir mal, que si seguimos poniendo trabajo, ilusión e imaginación a nuestros negocios conseguiremos pasar la prueba.En fin que tal vez por eso quiero ver cosas bonitas e inspiradoras y tal vez por eso me ha gustado el post de María, del blog "Escarabajos, bichos y mariposas"nos pone una foto y una canción muy positiva, que recomiendo escuchar cada mañana para tener un "agradable día", gracias María.
Interesante artículo de Puro Marketing que nos recuerda la cantidad de aplicaciones que Google nos proporciona.
Chulísimos estos sellos que simulan whasi tape, nos lo descubre el blog de Bueno , bonito y barato.
Esta semana Lucía me ha recordado que me tengo que poner las pilas con algo que me comentó mi marido hace unas semanas, un programa chulísimo con el que puedes hacer miles de cosas con tus fotos,desde mosaicos hasta gifs animados.Si os gustan las fotos, no dejéis de dedicarle un ratito a este programa Photoscape. ¿Te animas?

jueves, 26 de abril de 2012

PON UNA SONRISA EN TU VIDA, O VARIAS

Sabéis que según un estudio que realizó el psicólogo James Loehr los niños se ríen una media de 400 veces al día, mientras que los adultos se ríen solamente unas 15 veces.Intentemos acercarnos un poco a esas 400 veces diarias, espero que estas fotos nos inspiren.


Source: bit.ly via Arantxa on Pinterest


Source: goo.gl via Damooer on Pinterest

Source: tumblr.com via ashley on Pinterest





Source: weheartit.com via Linda on Pinterest



¿Te animas?

martes, 24 de abril de 2012

PATCHBLOG: WEBOS FRITOS

Hace ya dos años que empecé este blog, y son los mismos que hace que conozco el blog de Webos Fritos, no sé exactamente como lo conocí, me gustaría tanto recordarlo, pero no lo sé, el caso es que me enganchó y gracias a Su he aprendido a hacer pan y muchas cosas más.He aprendido la importancia de tener los mejores ingredientes y he llorado muchas veces con sus post porque tocan la fibra, sí, no os equivoqueís es un blog de cocina pero es algo más,nos enseña muchas recetas pero llenas de emoción y como en los grandes Blogs, su comunidad de seguidores hace unos comentarios que enriquecen aún más sus publicaciones.Su es muy especial, cariñosa, detallista, cercana y muy muy profesional y eso lo transmite en cada uno de sus post.Tiene muchísimos seguidores y a todos nos reconoce y nos atiende con muchísimo cariño.

Han llegado muy lejos y más que llegarán, han escrito un precioso libro que yo tengo en casa como joya que es,siempre a mano.A veces consulto alguna receta y otras sólo me recreo viendo lo bien que esta hecho.Ha sido ganador en España del premio Gourmand Awards en la categoría de Easy recipes,os lo recomiendo de verdad, es una maravilla.
Recomendaría un montón de recetas de Su que en casa han pasado a ser habituales, su clásico paté de centollo sin centollo(que a mi hermana Pati le sale como a nadie), sus panes, las palmeritas,la bica bicolor, los suizos,los bizcochos fáciles que os enseñe aquí y sus recetas para túper, pensando en los que comen fuera de casa y por supuesto sus impresionantes cursos online .Gracias a ellos he conseguido hacer recetas que jamás hubiera pensado que era capaz, en casa ya no compramos Roscones, los hacemos.Como dicen Pin y Pon,somos pizzeros, panaderos y pasteleros.Nunca le estaré lo suficientemente agradecida por ayudarme a hacer felices a los míos.Os dejo con la entrevista.

¿Cuánto hace que tienes el Blog?
El blog nació el 1 de Diciembre de 2007

¿Quién escribe en él?
En los fogones y al teclado yo, en la fotografía y labores informáticas mi marido.

¿Cómo surgió la idea de hacer webos fritos?
En un primer momento para tener un buen recopilatorio para nuestras hijas de las recetas de casa, en cuanto pasaron unos meses, el blog que empezó como algo casual se convirtió en un proyecto serio y apasionante para compartir nuestras recetas y aprender un montón de cosas en el que participamos toda la familia.

¿Por qué lo llamasté así?
El nombre se le ocurrió a mi marido. Es un poco el juego de palabras web-os con huevos, que por otro lado es de las primeras cosas que se aprenden a preparar cuando uno se mete en la cocina

¿De qué trata?

  • Hay recetas tradicionales de mi tierra, La Mancha, recetas que ya hacía mi bisabuela y que mi madre ha seguido cocinándo con ese cariño y dedicación de los tiempos de antes.
  • Hay recetas muy sencillas paso a paso para animar a las almas descarriadas de la cocina, para que cuando vean un plato que les apetezca, se animen a hacerlo. Cocinar es muy fácil, y para un acabado estupendo solo son necesarios unos buenos ingredientes y un poco de cuidado en los detalles. Comer hay que comer, así que puestos a comer, mejor bien que mal.
  • Sección muy importante para los que trabajamos fuera de casa, incluido momento túper. Intento incentivar la comida casera y mitigar en cierto modo las prisas que llevamos todos, que muchas veces hacen que comamos mal y mucho precocinado. Es cuestión de prioridades y de organización. Yo trabajo fuera de casa, tengo dos hijas y ni soy una superwoman, ni he estudiado hostelería, ni tengo mejores manos que nadie, y tengo una cocina y un horno completamente normales.
  • También hay recetas para hacer con los mas pequeños y los adolescentes.
  • Un buen recetario de postres y panes que me apasionan.
  • Recetarios para que nos ayuden en las reuniones familiares o de amigos que todos tenemos.
¿Quién te haría mucha ilusión que fuese lector de tu Blog?
Ya me hace mucha ilusión que se acerquen a webos fritos personas más mayores que se acercan a la informática con ganas, y personas que jamás se hubieran planteado meterse en la cocina y disfrutar con ello. 

¿Dinos tus Blogs favoritos?
De compañeros de recetas no podría, hay tantos y tan buenos...que siempre se me olvidaría alguien, pero si os voy aconsejar otro tipo de blog de literatura gastronómica, es de un amigo, se llama Ramón, escribe como los ángeles y su blog se llama Gastropitecus Glotón. -http://gastropitecus-gloton.blogspot.com.es/-

¿De todo lo vivido relacionado con el Blog, cual ha sido el acontecimiento o el post que tienes más presente o al que tenéis más cariño?
Quizá el post del video del roscón, que puso en marcha el horno en muchas casas, y vivimos una experiencia muy bonita todo el mundo compartiendo en sus muros de facebook y en su TL de twitter sus fotos de roscones. Mi correo se llenó de agradecimientos. La verdad ...no me los merezco, sólo les doy un empujoncete...

¿Cuál es el post que te gustaría llegar a escribir?
Cualquiera que hablara de que es un hecho la gran revolución española de hacer pan en casa.

¿Que te ha aportado hacer el Blog?
Tantas cosas...no sólo a nivel cocina, sino a nivel personal. Y además en casa se come mejor, he aprendido muchas cosas de otros compañeros y de los lectores que me hacen magníficas aportaciones.

¿Que consejo darías a un nuevo  Blogger?
Sobre todo paciencia, pasión por compartir, y hacerlo lo mejor posible. Y digo paciencia, porque no siempre pelear con la informática o las fotos es fácil.

Muchas gracias Su.Muchos de vosotros ya conocíais webos fritos seguro y para los que no lo conocéis todavía, ¿Te animas?

domingo, 22 de abril de 2012

MI PATCHWORK DE LA SEMANA

En mi Patchwork de la semana os propongo:
Creo firmemente que para hacer algo antes tienes que pensar y sentir que eres capaz de hacerlo y por supuesto luego poner todo de tu parte para conseguirlo.Por eso me ha encantado este post de Baballa en el que nos anima a que motivemos a nuestros hijos con frases que les hagan sentirse que pueden llegar a alcanzar sus sueños, me ha gustado mucho la reflexión y como guinda nos da un par de carteles para ponerlo en práctica.
A través del blog Fácil y Sencillo he descubierto este video, que es muy original y esta requetebien montado.Todo lo que tenga color me abduce de una forma inexplicable.
Como os digo todo lo que tenga colorido me encanta y la ropa sencilla y cómoda pero con un toque de color también, casi siempre llevo un pañuelo, raro es que no lo lleve, por eso me ha gustado mucho el post de Una mosca en la luna.Nos propone un look básico de vaquero y camiseta blanca y nos muestra combinaciones en diferentes colores con uno de los calzados más cómodos, las converse.
El viernes antes de Semana Santa hicimos un picnic, me encantó la experiencia y ahora que viene el buen tiempo espero que la podamos repetir muchas veces.Ayer en Decathlon vi esta manta que me hizo mucha gracia y me pareció muy útil ya que la parte de abajo es impermeable lo que hace que no te lleves a casa todas las hierbas y pajitas enganchadas en la manta de turno y además hace que si esta húmedo el suelo a ti no te afecte.Por si fuera poco tiene un precio estupendo 8,95 euros, que más se puede pedir(espero que haya quedado claro que me encantaaaaaaaa!!!!!).
Muy bueno el artículo de Carlos García - Hoz en Puro Marketing:"Lo confieso : He comprado fans en facebook", nos demuestra como cantidad no es lo mismo que calidad.
El Ganso además de gustarme como ejemplo empresarial a seguir,me gustan sus estilismos parecen cómodos y de buena calidad, pero por el momento se escapan de mi presupuesto.
La revista Woman sortea  este estilismo, a lo mejor puedes ser la afortunada, solo tienes que registrarte aquí y contestar una pregunta.No os perdáis el artículo que le dedica la revista a esta pareja de hermanos emprendedores.
Si quieres un iPad, te dejo aquí el sorteo de Cooking Ideas.Por participar que no quede ;D.
Muy interesante el artículo de Solo Marketing sobre el caso de Lolita Backery, nos lo muestran como un ejemplo a seguir.
Me ha gustado mucho y me ha parecido muy emotivo este video de Paul Mc Cartney en el que natalie Portman hace el lenguaje de signos, lo he conocido a través del twitter de Ana Pastor.
Del blog ...con botas de agua, me ha encantado esta semana, su post de Una invitación casera muy especial y os recomiendo también que participéis en el sorteo que ha hecho con Tammy Donohoe.
Una de las recetas que me ha cautivado esta semana y que la tengo en mente para poner en práctica en cuanto tenga ocasión es de Velocidad Cuchara, se trata de Tortilla española en hojaldre, tiene una pinta impresionante y me ha parecido sencilla y muy original.
Por otro lado comentaros que como sabéis Rosa realiza de vez en cuando un reto para que sus lectores participen enviando sus recetas, en este caso es ya el 9º reto:" Todo por la pasta", ¿Te animas?

Lo puedes recibir por email ¿Te animas?

Introduce tu dirección de E-mail:

Delivered by FeedBurner

Puede que también te interese, ¿Te animas?