domingo, 27 de mayo de 2012

MI PATCHWORK DE LA SEMANA

En mi Patchwork de la semana os propongo:
Hoy el Golden Gate cumple 75 años,cuando veo construcciones de este tipo no puedo evitar sorprenderme , me parece mentira que seamos capaces de hacer cosas tan majestuosas.El Golden Gate como todos sabemos es un emblemático puente al que le han hecho millones de fotos, como homenaje aquí os dejo una de ellas.

Os animo a participar en este sorteo de Beatriz de con botas de agua, podrás conseguir un bonito set para celebrar una fiesta personalizada, el set es de: "El Señor Otto" y es una pasada.
Me encantan las transformaciones de cosas o el antes y después en decoración. En este post podéis ver como le ha dado un toque especial a una simple camiseta.
Y en este otro como puedes transformar una pared vacía, en una pared alegre y práctica.
Muy chulos estos dos post de Facil y sencillo, uno nos habla de un Ambientador natural y otro nos proporciona unos imprimibles muy chulos.

La receta que me ha guiñado el ojo esta semana, es esta crema de caramelo salado.Hace unos meses utilicé caramelo salado en esta tarta y al ver la receta de Directo al paladar me ha entrado una curiosidad tremenda.
Me gusta este cuadro letreril, hace unos meses hice este con fotos y esta opción con pétalos de flores me ha gustado así que me lo apunto también,podéis ver como hacerlo aquí.:
Hoy 27 de mayo, se ha celebrado el día nacional del celíaco, y tanto para celíacos como para no celíacos os recomiendo uno de mis restaurantes preferidos, da nicola. Tiene tres restaurantes en Madrid, conozco los tres y he ido muchas veces a ellos desde hace muchos, muchos años.Os los recomiendo sin ninguna duda, por la atención que dan al público, por la calidad de sus productos y porque son unos restaurantes en los que siempre intentan dar un paso más.Tanto en la cocina ofreciendo nuevas propuestas, como en comunicación, desde hace unos años, han pensado en el público invidente y en el público con dieta sin glutén.¿Te animas?

miércoles, 23 de mayo de 2012

VERSIÓN ESPAÑOLA

Hay un montón de cosas que nos llegan del otro lado del Atlántico, sí de Estados Unidos, y muchas de ellas hay que reconocerlo,son una pasada. Hacen unas cosas tan bonitas, las fiestas, los DIY, los cupcakes, hasta algo dicho en inglés, muchas veces suena mejor que si se dijera en español, pero algún día tienen que cambiar las cosas y tambien debemos valorar lo nuestro.

A través de Pinterest veo cosas preciosas entre ellas un montón de carteles, con frases inspiradoras, positivas, con reflexiones muy interesantes. De ellos poco a poco voy a ir haciendo su VERSION ESPAÑOLA.Espero que os gusten y os inspiren tanto como a mi.

Esta es mi versión española...¿Te animas?

domingo, 20 de mayo de 2012

MI PATCHWORK DE LA SEMANA

En mi patchwork de la semana os propongo lo siguiente:
El Patchwork de esta semana queda algo breve pero es que no he parado el fin de semana y estoy cansadilla. Pero no quería dejar de comentaros algunas de las cosas que más me han gustado esta semana.
 Me ha encantado esta iniciativa que he conocido a través del facebook de Sandeea. Se trata de salir a la calle con una prenda del revés el próximo 8 de Junio, y ¿Para qué?, pues para mostrar que queremos darle la vuelta al mundo, que queremos cambiar las cosas, me parece un bonito gesto.Estoy harta de oír hablar de esa palabra que empieza por c y acaba por s y me gustan este tipo de iniciativas que buscan positividad.

Me ha gustan mucho los trabajos que hace El Marco Rojo, he conocido a través del facebook de El sofá amarillo un nuevo video que han hecho, ayyyy que bonito hacer un video así de chulo.

A través de Angi del blog muy molón he conocido un blog y una web muy original Plan de chicas .Esta muy bien pensado podrás encontrar miles de sugerencias para poder quedar por fin con tus amigas.Y además están de sorteo, no dejes de apuntarte.Aysss mis niñas cuanto hace que no quedamos, por mucho que nos acordemos las unas de las otras hay que quedar, así que a poner fecha.

Muy interesante esta lista de los 100 mejores innovadores en los negocios la he conocido a través del facebook de Enrique Burgos.Y es que ahora más que nunca hay que agudizar el ingenio para sacar productos y servicios, nuevos que atraigan la compra.
Chulísimo este batiburrillo de Labores en Red, me he encantado que derroche de imaginación.
Pero sin duda lo más relevante de la semana y lo que me ha hecho emocionarme como una niña es un saludo que nos ha enviado a los tatankeros,  Lourdes Maldonado de Antena 3, gracias a Cristina O.No ha podido ser más cariñosa, maja y amable.Desde mi pequeño riconcito, le doy mil gracias por dedicarnos un ratito nos ha hecho muchísima ilusión.Mirad que bonito...¿Te animas?

viernes, 18 de mayo de 2012

CINNAMON ROLLS - ROLLOS DE CANELA

Hace una semanas hice esta receta que gustó mucho en casa, los rollos de canela o Cinnamon Rolls.Los hice con un mix de esta receta de Silvia del blog Food & Cook y de esta otra de Mi dulce Hogar.
Son unos bollos que están buenísimos os animo a que los hagáis, vamos por ello.

Ingredientes:

Para la masa:

  • 25 gramos de levadura fresca(1 cubito de los de Levital)
  • 75 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
  • 75 gramos de azúcar
  • 550 gramos de harina
  • 300 ml de leche
  • 1/2 cucharadita de sal
Para el relleno:

  • 90 gramos de azúcar
  • 2 cucharaditas de canela molida
  • 60 gramos de mantequilla fundida
  • 1 huevo grande batido

Opcional, recomiendo si os apetece que le añadáis a los ingredientes del relleno chispas de chocolate sino es a todos al menos a algunos yo lo hice y estaban riquísimos.También he visto otras versiones que añaden manzana rallada y pasas.

En algunas recetas le ponen un glaseado al final yo estos los hice sin glaseado, solamente están pintados con huevo.

1.Ponemos en el vaso de la Thermomix la leche y la mantequilla durante 4 minutos, temperatura 37º, velocidad 2.
2. Añadimos la levadura y lo mezclamos a velocidad 5, durante unos segundos para que quede bien integrada.
3.Ponemos en el vaso el resto de los ingredientes (azúcar, harina y sal) y lo mezclamos uno segundos a velocidad 5.Una vez mezclado programamos 4 minutos en velocidad espiga.
4.Cuando este lista la masa la pasamos a un bol y la dejamos reposar durante 30 minutos.
5. Si lo vemos necesario amasamos ligeramente la masa con un poco de harina y la estiramos con la ayuda de un rodillo hasta obtener un rectángulo.
6. Pasamos a poner el relleno, untamos sin miedo,con la ayuda de una brocha, la masa completamente de mantequilla,la cual hemos semiderretido antes.Después echamos por encima la mezcla de azúcar y canela por encima de toda la masa, si queremos añadimos a la mitad del rectángulo de derecha a izquierda otro relleno, el chocolate o la manzana y las pasas, así tendremos rollos de canela y rollos de canela y chocolate o manzana y pasas. Como dice Silvia, tenemos que ser generosos con estos ingredientes para que nos queden jugosos, por eso os digo lo de untar con mantequilla sin miedo.
7.Enrollamos la masa como si fuera un brazo de gitano y lo cortamos en rodajas de unos 5 cm.
8.Sobre la bandeja del horno ponemos papel de hornear o un silpat y vamos colocando los rollitos, los colocaremos separados unos de otros ya que crecen bastante.
9. Antes de meterlos en el horno los dejamos reposar 30 minutos, con un trapo por encima.
10. Precalentamos el horno a 250º.
11. Una vez haya acabado el reposo pintamos cada rollito con el huevo batido.
12. Los hornearemos aproximadamente unos 8 minutos.Cada horno es un mundo así que os recomiendo que estéis pendientes.Realizaremos 2 o 3 horneadas.
13. Una vez se hornean los dejamos enfriar en una rejilla y listos para comer.

No son unos bollos que duren en punto óptimo mucho tiempo, es preferible consumir en el día o al día siguiente a partir del segundo día se comienzan a secar mucho y pierden su encanto. Quedan con una presencia buenísima, digna de los mejores pasteleros y os aseguro que sorprenderéis a vuestros amigos o familia.¿Te animas?
PD: Perdonadme el blog de repente tiene vida propia no se que he tocado que de repente tiene música y soy incapaz de quitarla, os pido disculpas.

lunes, 14 de mayo de 2012

MI PATCHWORK DE LA SEMANA

En mi patchwork de la semana os propongo:
Esta semana no he podido publicar he estado fuera en Barcelona, con una escuela de Educación Vial de Tatanka Camp y me ha sido imposible, espero poder hacerlo esta semana.Por otro lado el Patchwork de la semana llega un poquillo tarde pero, más vale tarde que nunca.

He encontrado esta pasada de recopilatorios de DIY (Do it Yourself, hazlo tu mismo), esta es la primera parte ideas por menos de 5 $y esta es la segunda parte.Me encanta ver la imaginación y la creatividad de la gente.Como algo que acabaría en la basura pasa a ser algo útil o algo que sirve para una cosa pasa a través de la imaginación y la creatividad a ser otra totalmente distinta e igual o más bonita.Me han gustado mucho todos, por ejemplo este collar hecho con una camiseta.
No conocía el nuevo producto que ha lanzado Danone, Yolado, lo he conocido a través de Lucía de Baballa y de Silvia de Mi Dulce tentación, no os perdáis sus post. Se trata de yogur helado y tiene una pinta buenísima.
También a través de Silvia de Mi Dulce Tentación he conocido TAPE PINK, un blog con cosas chulísimas y además tienen una tienda en las que puedes encontrar cosas no menos chulas, este sello Home Made, me encanta.
Chulisimas las fotos de esta casa que nos muestra Macarena Gea en su blog, están llenas de detalles, llenas de luz y color.Me gustaría desde hace tiempo poner una mesa de comedor en la que cada silla fuera de un estilo diferente, siempre que lo veo me resulta muy chulo, a ver si alguna vez me atrevo.
Culinariamente esta semana he visto un montón de cosas que me he apuntado, primero estas recomendaciones de Whole Kitchen que hacen perder el sentido unos petit de chocolate de Food & Cook y un Victoria Sponge Cake.
También me apunto este video de Su de webos fritos en el que nos enseña como dar una bonita forma a nuestras tartas.
No puedo dejar de recomendaros la receta de Sandeea de esta semana, su post es la caña, si quieres reír un rato no dejes de leerlo.Ella es tan auténtica y me hace reír tanto que realmente el título al blog esta perfectamente elegido: La receta de la felicidad.
Si eres comercial como yo o te gustan estos temas no dejes de leer este post de Carlos Bravo de Marketing de Guerrilla, muy interesantes las recomendaciones que da.¿Te animas?

domingo, 6 de mayo de 2012

MI PATCHWORK DE LA SEMANA

En mi Patchwork de la semana os propongo:
Semana llena como siempre de impactos creativos, sigo llenando mis tableros de Pinterest de cosas chulas, creo que al igual que tener un pensamiento positivo puede ser bueno para la salud, ver cosas bonitas debe ser bueno también para tu estado personal y tener pensamientos y frases bonitas siempre presentes también.Aquí os dejo uno de ellos.
Source: minted.com via Arantxa on Pinterest

Me ha encantado esta idea para regalar un cuadro con hilos, me lo apunto en la lista de los deseos por hacer, es un DIY que he visto en Ruffled.
En Cosines de Picuni he visto este regalo, las galletas son chulísimas pero el detalle de la blonda pegada en la caja no lo es menos, me ha encantado.
Muy interesantes las 11 recomendaciones que nos dan en Puro Marketing para optimizar la efectividad de las campañas de email marketing.

Este mes en Actualidad Económica podemos conocer a Patricia Abril, es la actual directora general de Mc Donald´s España, tal es el éxito que ha obtenido que el director mundial de Mc Donald´s le ha pedido que muestre los secretos de su éxito en la convención mundial,ya que cree que hay que tomar a España como ejemplo y todo gracias a esta experta en Marketing.Os dejo aquí una reseña pero no dejéis de leer el articulo completo en la revista.
Hay recetas que me cautivan, como os he dicho en otras ocasiones o por lo fáciles o por lo bien que salen en las fotos, esta receta de Silvia de Mi Dulce Tentación cumple ambos requisitos, otra cosa que apunto en la lista, bizcogalletas de yogurt y fresas, hasta el título me gusta.

Me ha gustado mucho el post de Con Café y tacones dedicado a las madres y el cartel que ha puesto también.

Ya os he hablado en otras ocasiones de las tiendas Tiger, me gustan muchísimo, tienen cosas lenas de color alegrs , prácticas, originales y a muy buen precio.En este momento en Madrid hay ya 11 y en Barcelona 2. Os dejo este interesante artículo de El Mundo. El éxito de mezclar "chino" e Ikea.
Muy chulas estas 10 lecciones que nos muestra Marketing Directo, para que aprendamos cosas de Apple Store y las apliquemos a nuestro negocio.

Una de las noticias más impactantes de la semana es que LinkedIn compra SlideShare, si no conocéis Slideshare, echadle un vistazo, encontraréis interesantes presentaciones y videos profesionales.
Ayer fue la comunión de nuestra sobrina Alba y nos regalo estos bonitos y dulces recordatorios, si tienes alguna celebración y quieres dar un detalle de este tipo a tus invitados no dudes en llamar al 917339942 o puedes mandar un mail a: foxa(arroba)carlin.es, ¿Te animas?

Lo puedes recibir por email ¿Te animas?

Introduce tu dirección de E-mail:

Delivered by FeedBurner

Puede que también te interese, ¿Te animas?