jueves, 27 de septiembre de 2012

PAN FÁCIL Y RESULTÓN: CORONA DE SEMILLAS

Va a hacer ya 3 años que hice mi primer pan en casa, ya os lo conté aquí.
A veces haces una receta y no la repites hasta pasado mucho tiempo y a lo mejor te quedó genial pero no sabes por qué no la repites.Eso es lo que me ha pasado con la corona de pan, hacía muchísimo tiempo que no la hacía y no entiendo la razón, porque la verdad es que es muy fácil y queda muy resultona.Si tenéis una comida o una cena ya sea en tu casa o en la de unos amigos, es una muy buena opción.
Esta receta es de Su de webos fritos: Corona de pan con semillas, para aquellos que sean alérgicos a alguna semilla o las pipas (cómo mi amigo Carlos), que no se preocupen es solo para decorar, pueden poner un poco de harina y aunque no quedará tan curiosa, queda muy bonita también.

Vamos por ello.

Ingredientes:
  • 500 gramos de harina de fuerza
  • 320 gramos de agua (aproximadamente)
  • 10 gramos de levadura fresca(la del cubito)
  • 10 gramos de sal
  • Unas semillas para decorar(sésamo, pipas, amapola, lino, avena, etc...).
Elaboración:

Yo la hice con la Thermomix, si quieres el método manual lo puedes ver muy bien explicado en la receta de Su.

  1. Tengo una manía a la hora de hacer pan y es que siempre pongo el agua y después desmenuzo la levadura encima del agua, lo mezclo 10 segundos a velocidad 2.
  2. A continuación echar la harina y la sal, mezclar todo 8 segundos a velocidad 6.
  3. Programar 3 minutos a velocidad espiga.
  4. Sacar la masa y hacer una bola,ponerla en un bol tapada y dejar que doble su volumen (aproximadamente una hora, dependiendo del calor que haga en la cocina será un poco menos)
  5. Precalentar a 230º el horno
  6. Cuando haya duplicado el volumen nuestra masa, hacemos 8 bolas del mismo tamaño,yo las peso para que me queden iguales.
  7. Cubrimos las bolas con las semillas que hayamos elegido, para que queden mejor pegadas,os podéis ayudar mojando la parte superior de la bola con agua y después pasándola por el plato donde tengáis las semillas.Yo sólo tenía en casa semillas de sésamo que fué las que usé y la bola del centro la rebocé como Su en harina de maíz.
  8. Preparamos un molde a ser posible desmoldable de unos 20 cm de diámetro, con un pincel le engrasamos con un poco de aceite de oliva.
  9. Colocamos las bolas, 7 alrededor y una en el centro a modo de flor.Lo dejamos que repose de 35 a 40 minutos, tapado con un trapo de cocina y lejos de corrientes de aire en ambiente cálido.Notaréis como pasado ese tiempo nuestras bolitas han crecido tanto que están pegadas unas con otras.
  10. Pulverizamos un poco de agua en el horno para que la corteza quede crujiente.
  11. Metemos el molde en el horno, transcurridos 10 minutos bajamos la temperatura a 200º y lo dejamos otros 20 minutos.Esto es orientativo ya que depende de cada horno.
  12. Sacarlo del horno, desmoldarlo con mucho cuidado y dejarlo enfriar en una rejilla, al golpearlo en la base tiene que sonar a hueco, esto es importante sino habría que hornearlo un poco más.

Una vez hecho todo esto ya solo queda ponerlo bonito, en esta ocasión yo le puse simplemente un trozo de tela de saco o arpillera y lo rodee con un lazo, al que le puse una tarjeta.
¿Os ha gustado como queda?, espero que sí y sobre todo espero que intentéis hacerlo porque de verdad es que es un pan fácil y resultón, ¿Te animas?

domingo, 23 de septiembre de 2012

MI PATCHWORK DE LA SEMANA

En mi Patchwork de la semana os propongo:
Muchas veces en estos recopilatorios que os hago de las cosillas que me parecen destacables porque me llaman la atención, habrá cosas que os interesen y otras que no, pero por favor no dejéis de ver esto que os presento primero, es de las cosas más chulas que he visto últimamente.Lo he conocido a través de mi marido y el lo ha conocido en el blog La criatura creativa y es que realmente no puede ser más creativo.Para que lo conozcáis bien tendría que repetir lo que ha puesto Hugo en su post y por ello es mejor que lo veáis aquí, de verdad os va a encantar.
Ya esta aquí la 8ª edición de los premios Bitácoras, que premian a los mejores blogs Hispanos, en este link podéis encontrar los nominados por categorías.Hay 7524 blogs nominados en 20 categorías diferentes.Visitando las categorías que más os interesen descubriréis blogs muy interesantes.Y si queréis votar, lo podéis hacer aquí realizando un breve registro.
Os puedo confesar que no hay día en el que no piense en crear o tener alguna idea brillante sobre que podría inventar que fuera útil, por eso desde aquí toda mi admiración a Francisca Gamero que ha encontrado una necesidad y ha puesto remedio a un problemilla como eran las orejas de soplillo de su hija. Una pequeña empresaria emprendedora, me encantan estos casos,que además de inventar algo da actualmente trabajo a 9 personas,que satisfacción, no dejéis de leer el reportaje, lo he visto en Elmundo.es
Un sorteo en el que no podéis dejar de participar si os gusta cocinar es el que han organizado: Objetivo cupcake perfecto y María Lunarillos. Sortean una KitchenAid, casi nada, madre mía.Y como siempre os digo:"a alguien le tiene que tocar y puedes ser tú"con lo cual manos a la obra, podéis participar aquí.
Muchos ya conocéis a Mr Wonderful,su tienda y su blog y sino ya estáis tardando.En la vida hay que rodearse de personas positivas y ellos son de ese tipo de personas, buen rollo y positividad a raudales.Os dejo sus wonderconsejos de la semana, los podéis ver aquí.

Tengo muchas ganas de hacer unas galletas con el sello "Home made"(hecho en casa o casero), he visto este de "Eat me" (cómeme)que también me ha gustado mucho.
No sé si será verdad, lo que sí os digo es que voy a probarlo con las rabietas que se esta cogiendo por las tardes nuestra mini princesa, supongo que forman parte de la formación de su caracter, pero ese "me enfado por todo", a partir de la hora de la merienda, hay que atajarlo cuanto antes.Lo he conocido a través del blog: "No puedo creer"
Chulísimo el descubrimiento de esta tienda que nos presenta Bea de con botas de agua en su blog esta semana.Se trata de Petra Mora, en Ayala 21, en Madrid(pero tiene tienda online).No os perdáis su post, es una tienda llena de productos con encanto.Apuntadla para vuestros regalos, es una opción muy interesante.
Os recomiendo otro blog en el que conoceréis manualidades, recetas y descubriréis cosillas muy interesantes se llama: I love Bugs y también esta de sorteo porque ha llegado a 100 seguidores en facebook, así que si quieres conocerlo y quieres participar en el sorteo,puedes visitarlo aquí, ¿Te animas?

lunes, 17 de septiembre de 2012

MI PATCHWORK DE LA SEMANA

En mi Patchwork de la semana os propongo:
Mi amigo Edu ha hecho unas fotos preciosas de un amanecer en Almería y me apetecía compartirlas con vosotros a modo de gif animado.Que magia tienen los amaneceres y las puestas de sol.
Me gustan las ocurrencias, la creatividad y las cosas bonitas, ya sabéis, por eso os recomiendo que sigáis en el blog y en facebook a Gema de:"El tarro de ideas". Por ejemplo,muy creativo y original este pensamiento.
O esta  funda de móvil tan chula:
Una de las noticias más importantes de la semana ha sido la presentación del iPhone 5, os dejo la opinión de Puro Marketing.Creo que Apple ha seguido haciendo con el iPhone 5 un gran teléfono, lo que ocurre es que las espectativas son tan altas que puede parecer que han lanzado un teléfono con pocos avances, pero es que yo creo que no es fácil innovar cuando se ha llegado a un punto tan alto, sigamos confiando en ello.
Siempre que os recomiendo un sorteo os digo que os animéis a participar, porque a alguien le tiene que tocar, por qué no puedes ser tú.Pues para muestra un botón, esta semana he ganado un concursillo que hizó Paula del blog Holamama, me ha hecho mucha ilusión que les gustará mi propuesta para personalizar una bolsa de lona.Lo podéis ver aquí. No dejéis de leer su blog o de seguirla por facebook, da ideas chulísmas para hacer mil y una cosas.
La foto que os enseño ahora, es de uno de los abrazos más bonitos que he visto en mi vida,, la he conocido a través de mi amiga Carolina L..Acordaos que es muy importante abrazarnos, ya os lo conté aquí, pero por si acaso os lo recuerdo.La historia que acompaña a esta foto es muy bonita no dejéis de leerla, clicka en la foto para conocerla.
Como ya os he dicho otras veces las palabras "rápido", "fácil", "el mejor",... en el título de una receta, hacen que mi e interés por la receta en cuestión se acreciente en un 100%.Con lo cual esta semana al ver el "Bizcocho rápido de melocotón" de Su de webos fritos, automáticamente he pasado a apuntarlo en la lista de cosas deseables por hacer.
Me ha transmitido paz y alegría esta foto del blog "El costurero".Es un sitio alegre, colorido, que da mucha alegría, en un lugar así, seguro que salen cosas muy bonitas.
Me ha encantado el post "Instagram del teléfono al papel".Todo lo que sea pasar las fotos de los ordenadores o teléfonos a un lugar donde sean accesibles y muy visibles es siempre bienvenido.Por eso me ha gustado mucho el post de baballa donde nos enseña como ha pasado sus fotos del verano hechas con la aplicación instagram a un bonito album.¿Te animas?

martes, 11 de septiembre de 2012

GALLETAS "FELIZ VUELTA AL COLE"

Desde que vi estas galletas en Whole Kitchen, el año pasado, tenía en mente hacerlas, pero no había surgido la ocasión.Me parecen muy alegres casi de cuento y es que el colorido me pierde.Este fin de semana por fin decidí hacerlas para que los amiguitos de Pin y Pon tuvieran una "Feliz vuelta al cole".75 días sin colegio son muchos días y la vuelta había que intentar que fuera lo más dulce posible.
Lo dicho, me puse a hacerlas con nuestra princesa mayor, la cual me dijo que también podíamos hacer unas para dar la bienvenida a las nuevas profesoras, o a las antiguas ya que miniprincesa no ha cambiado de profesora, sigue siendo Mª José.Me pareció muy buena idea así que preparamos unas también para las profesoras.

Total que nos pusimos a ello, como en la receta de Whole Kitchen faltaba el dato de cuantos huevos había que usar, hice la receta de otra web.Casualidades de la vida es una web que me había recomendado este verano un vecino, alucinaréis con ella porque tiene todo lo habido y por haber en cuanto a dulces, se llama Joy of baking.com, la receta de estas galletas incluye además un video.

Ingredientes:

  • 260 gramos de harina
  • 1 y 1/4 cucharadita de bicarbonato
  • 1/4  de cucharadita de sal
  • 170 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
  • 130 gramos de azúcar blanco
  • 140 gramos de azúcar moreno
  • 1 huevo
  • 1 yema de huevo
  • 1 y 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
  • 200 gramos de M&M´s, lacasitos, conguitos, pepitas de chocolate o similar.
Las podéis hacer de forma manual o si tenéis Thermomix mezclando todo a velocidad 3.

En un recipiente ponemos la mantequilla  que debe estar a temperatura ambiente, no la derritáis en el micro debe estar blandita a temperatura ambiente.Añadimos los dos tipos de azúcar y lo mezclamos todo hasta tener una mezcla homogénea.

Añadimos el huevo, la yema de huevo y el extracto de vainilla.

En otro recipiente ponemos la harina, la mezclamos con el bicarbonato y la sal, añadimos esta preparación a la mezcla anterior.

Una vez conseguida la masa, si esta muy blandita podemos ponerla en el frigorífico unos minutos sino podemos empezar a preparar nuestras galletas para el horneado.

Ponemos en la placa del horno un papel de hornear y encima de este ponemos de 4 a 6 bolas de la masa,no pongáis más de 6 ya que la masa crece mucho, y cuando digo mucho, es mucho.Aplanamos un poquito las bolitas de masa y colocamos encima de cada porción lo que más nos apetezca, como veis nosotros pusimos M&M´s, pero como siempre la imaginación y los gustos de cada uno al poder.

Intenté hacerlas más pequeñas pero como la masa se expande, no conseguí que salieran más pequeñas sino más finas y duras, es mejor poner una bolita que al aplanarla quede un poco gordita.
Con el horno precalentado a 180º comenzamos a hornear nuestras galletas de 12 a 15 minutos, como sabéis depende del horno de cada uno, probad con la primera tanda a 12 minutos por ejemplo y a partir de ahí seguís horneando el resto.Estarán listas cuando tengan los bordes dorados. Una vez horneadas las sacamos y las dejamos enfriar un par de minutos antes de manipularlas, si las cogéis nada más salir del horno corremos el peligro de que se rompan.Las dejamos enfriar en una rejilla y una vez frías las podemos guardar en una caja metálica, o envolverlas para regalo como hice yo.
Las he envuelto con unas fundas de CD, les he puesto un trozo de cordel con una etiqueta, ambas cosas de las tiendas que tanto me gustan, Tiger Store
Os animo a que las hagáis están muy buenas y son muy fáciles de hacer, así que a regalar estas preciosas galletas porque quedan así de vistosas y seguro que sorprenderéis gratamente a más de uno, ¿Te animas?

domingo, 9 de septiembre de 2012

MI PATCHWORK DE LA SEMANA

En mi patchwork de la semana os propongo:
Para mí la protagonista de la semana ha sido sin ninguna duda Teresa Perales, no sé por qué pero cada vez que han hablado de ella en la radio o he leído algo en Internet, se me ha puesto la carne de gallina.Y es que no es para menos ya que esta nadadora paraolímpica es todo un ejemplo a seguir.
Nominada para el Premio Principe de Asturias al deporte, hoy mismo ha igualado en número de medallas a Michael Phelps y ha ganado su primera medalla de oro.En su web, podemos ver en el encabezado la frase: "Querer es poder" y ella ha querido y ha podido, seguro que detrás de todas esas medallas hay muchas horas de entrenamiento, desde aquí le doy mi enhorabuena y las gracias porque es todo un ejemplo a seguir por nosotros y por nuestros hijos.Podéis conocer más cosas sobre Teresa en su web y alucinaréis ya que no es solo una deportista de competición sino también profesora, comunicadora y política, en fin un crack.Si queréis tambien la podéis seguir en Twitter: @teresa_perales
Lo que os quiero enseñar ahora lo he conocido a través de Travelpeques, sería todo un sueño para muchas niñas y para más de un product manager, el poder hacer con un producto todo un despliegue como el que han hecho la compañía aérea Eva Air y Sanrio. Han personalizado con Hello Kitty unos aviones con todos los detalles de decoración, comida, tarjetas de embarque etc...Podéis ver más detalles sobre destinos y más fotos en el post de Travelpeques, como siempre clickando en las fotos.Me ha gustado muchísimo.

Uno de los post que más me ha gustado esta semana ha sido uno de Beatriz de con botas de agua.Ha hecho un post titulado "Capturar cada minuto".En él nos habla de muchas cosas, del paso del tiempo, de como a través de una foto podemos revivir sentimientos, de como tenemos que aprovechar a nuestros peques y yo creo que en general a nuestros seres queridos ya que el tiempo pasa muy, muy rápido.Y todo ello nos lo cuenta con una de las escenas de la película Mama Mía, con la que mi marido y yo lloramos como niños en el cine.Esa escena en la que Mery Streep canta a su hija recordando cuando era pequeña y en la que nosotros nos imaginamos a nuestra princesa mayor.No os perdáis el post de Bea es precioso.
Hay cosas que ya parecen de ficción y lo que os voy a contar es una de ellas.Es un dispositivo para el iPad, se llama Double, es una plataforma para iPad que tiene ruedas.A través del cual puedes realizar por ejemplo una visita a un museo.Lo he conocido a través del blog de Señorita Puri, el video no tiene desperdicio no os lo perdais.
Otro post de la semana que hace que el tener un blog tenga un doble sentido, es el post de Rosa Arda de Velocidadcuchara.com , nos da una estupenda receta y nos habla del proyecto solidario de Alexia.Se trata de una ONG creada por ella misma que se llama Khanimambo, con este proyecto ayuda a 200 niños.Tiene como objetivo llegar a apadrinar a 400, y nos pide la colaboración.No os perdáis ni la receta de las piruletas de chocolate ni por supuesto la labor de Alexia que es una pasada, intentemos ayudarla.
Si te gusta el baloncesto y todavía no has visto este video no te lo pierdas, lo he conocido a través de un tweet de Jose Joaquín Brotons: @jjbrotons: "Si te gusta el baloncesto deberías ver este video"
Me encanta hacer y ver fotos y a través de Instagram puedo ver fotos preciosas de gente que tiene un talento increíble.Esta semana he descubierto a una persona que además de hacer unas fotos muy bonitas, les pone unas frases y un toque de humor muy especial. Instagrameros os recomiendo que la sigáis se llama Gisela y su nick es: @alesig10.Os dejo aquí algunas de las fotos que más me han gustado:

En la blogosfera me he encontrado un par de sorteos que os dejo aquí por si queréis participar.
Si quieres ganar un sello de la colección de Project Party,me he enterado a través del facebook de Una mosca en la luna.Podéis participar aquí.

Si quieres ganar un super kit de Lingos world que tiene una letra de cartón un pliego de papel , 4 washi tapes una libreta personalizada y tres vales de descuento para Lanoa, no dejes de participar, aquí.Si no conoces el proyecto de Lingos World, te invito a que también lo conozcas, una vez al mes regalan una de sus creaciones, un lingo, a algún niño que este malito.Las jirafas junto con los elefantes son mis preferidos.
Y por último dar la enhorabuena a Juegaterapia, ya os hablé hace mucho tiempo de ellos aquí y cada vez son más conocidos ya que no cesan de realizar proyectos, para mejorar la calidad de vida de los niños enfermos de cáncer.No dejan de meterse en jardines, nunca mejor dicho y es que esta vez han decidido hacer un jardín en el hospital La Paz, el proyecto se llama "el jardín de mi hospi". Para ello junto al programa El hormiguero han realizado una campaña en la que sólo con enviar un SMS, puedes colaborar en el proyecto.Puedes enviar un SMS con la palabra JUEGATERAPIA, al 28011, el coste del mensaje es de 1,2 € y va íntegramente dedicado al proyecto.¿Te animas?

miércoles, 5 de septiembre de 2012

ENVOLTORIOS CASEROS

Me encanta tener cuidado a la hora de envolver los regalos, forma parte del propio regalo porque significa que quieres agradar a la otra persona, que la otra persona te importa y quieres que vea cosas bonitas.

El otro día unos vecinos nos invitaron a una barbacoa y decidimos llevar el pan y el postre(previamente acordado para no estropear el posible pan y postre de los anfitriones).Como no tenía tiempo hice la tarta Express que os conté aquí y el pan milagro de Su.Para los que todavía estéis pensado si hacer o no el pan os dejo aquí una foto para que os animéis a ello.
Me quedé en blanco y no fui capaz de llevar en condiciones estos dos regalines.El pan lo puse en una servilleta y la tarta en una bandeja con su blonda de papel (que menos), pero no fui capaz por tiempo y por bloqueo mental de hacer una presentación bonita.

Para que no me vuelva a pasar, miré en Pinterest algunas opciones que os quiero dejar aquí.

Con un poco de papel de horno, otro papel de regalo que tengamos o una servilleta de colores y un cordel o bakers twine que esta muy de moda(el cordel de la foto), podemos llevar el pan o un bizcocho como el de la foto, de una forma muy bonita y en un momentito.

Otra opción es envuelto en un paño de cocina con algún complemento.Por ejemplo yo que iba a una barbacoa con una salsa y un lazo, hubiera quedado genial.

Otra forma de envolver que tengo muchas ganas de poner en práctica, (a ver si lo hago y os pongo un post), es la técnica del Furoshiki,es una técnica japonesa con la cual con una tela, a través de nudos se hace un bonito envoltorio.Lo mismo puedes envolver el pan que un par de botellas de vino.
Source: via Shelley on Pinterest

Esta panera me ha encantado, esta hecha con esta técnica, un bol del que te hayas aburrido o algo que tengas para reciclar, una bonita tela y unos nudos y mirad que resultado.¿Te animas?

domingo, 2 de septiembre de 2012

MI PATCHWORK DE LA SEMANA

En mi Patchwork de la semana os propongo:
A través de mi amigo Dionis he conocido este link de la web, www.socialblabla.com , la cual nos proporciona 99 ebooks gratuitos sobre social media y marketing, hay libros para todos los gustos, según el tema que te apasione más, me ha resultado muy interesante.
Os quiero enseñar esta torre dispensadora de spaguetti que me ha parecido super práctica, lo he conocido a través de www.nopuedocreer.com.
También en esta misma web he visto esta semana estos moldes para polos simulando la espada laser, me han parecido muy chulos (muy apto para frikis).

Otras de las cosas que he visto sobre Star wars la he conocido a través del facebook de  Make it easy, ya os comenté en el post de esta semana sobre Ikea que merece la pena seguir a esta empresa, nos descubre cosas muy interesantes, los puedes seguir en facebook y en twitter.Entre las cosas que nos ha enseñado esta semana se encuentran estas botellas de agua de la marca Evian homenaje a Star wars.
A través de www.elmundo.es y en concreto de ocholeguas, he conocido este hotel dedicado a Levi´s , en Frankfurt, tiene muy buena pinta.
Me han gustado mucho estas muñecas que he conocido a través de Isthar en su blog,están hechas con palos de polo y washi tape(ese celo de japones de colores y dibujos que tanto me gusta).Es una buena manualidad para hacer con los peques.

A través de Solomarketing os recuerdo que es el 40 aniversario de Scotexx y que hasta el 31 de octubre sortea entre los consumidores de sus productos, regalos hasta entregar más de 40.000 euros.
Muy interesante el post de Paula del blog holamama, sobre como puedes mejorar tus ventas con una buena presentación de producto.Me encantaría tener una tienda, sé que el comercio es muy esclavo pero estoy segura de que fuera de lo que fuera la tienda, tendría un toque distinto, buscaría diferenciarme de los demás dando un valor añadido, en el trato, en el resultado final, en la forma de comunicar el producto, por todo eso creo que me ha gustado tanto la reflexión del post de Paula, merece la pena leerlo.
Del blog "The 36 th Avenue", me han gustado mucho estos estilismos para llevar con vaqueros, o como dicen ahora los entendidos/as, outfits.Me gusta ver estas combinaciones de color con diferentes complementos y estilos.
Para los más cerveceros que les guste probar y decubrir diferentes cervezas, he conocido a través de Directo al paladar la posibilidad de suscribirte o simplemente pedir un envçioo al Club de la cerveza de Mumumío o a Birrabox , te enviaran una selección de diferentes cervezas, artesanas o de cualquier parte del mundo.Me ha parecido muy interesante y una buena opción de regalo para aquellos cerveceros que tengáis cerca a los cuales les queráis sorprender con algo diferente.
Me gustaría hacer con Pin y Pon estos farolillos que nos proponen en www.todoparamamas.com, me gusta mucho como quedan.
Imprescindible leer el post de baballa, para estar bien informada sobre precios y posibilidades sobre los uniformes en la Vuelta al cole, evitará un paseo a más de uno.
¿Sabíais que MISAKO, la firma de bolsos y complementoe,tiene un blog?, pues yo no lo sabía y me ha parecido muy interesante os lo dejo aquí por is le queréis echar un vistazo.¿Te animas?

Lo puedes recibir por email ¿Te animas?

Introduce tu dirección de E-mail:

Delivered by FeedBurner

Puede que también te interese, ¿Te animas?