jueves, 25 de octubre de 2012

MI PRIMER KIA Y CAMBIO DE SENTIDO

De siempre me han gustado los anuncios, pero los buenos anuncios.No suelo hacer zapping, porque me gusta verlos, pero he de reconocer que hay veces que mandaría un par de mails a algunos anunciantes.

Los hay que por querer pasarse de originales hacen anuncios sin sentido.Los hay demasiado básicos que hacen que te sientas poco respetado. Los hay que mienten como cosacos, y eso no esta bien; cuando veo anuncios de detergentes se me hincha la vena.Pero los hay también creativos,simpáticos, útiles, originales, tiernos, emotivos..., estos son los que me gustan.

Mi primo Bosco hace cosas creativas, simpáticas, útiles, originales, tiernas y emotivas y para que lo comprobéis os voy a dejar un anuncio con el que su agencia "Cambio de sentido" participa en un concurso que ha convocado KIA. Y si os gusta, os agradecería mucho, muchísimo que le votarais, lo podéis hacer aquí con un simple click, en el video "My First Kia". Además por votar y compartir el concurso en facebook, entraréis en el sorteo de 10 iPads. Las votaciones se acaban hoy 25 de octubre a las 23:59.¿Te animas?


domingo, 21 de octubre de 2012

MI PATCHWORK DE LA SEMANA

En mi Patchwork de la semana os propongo:
Cuando era pequeña, iba con mi hermano Chema a clases de pintura, una de las técnicas que nos enseñaron fue el grabado al linóleo.Con una plancha de linóleo y unas gubias realizabas tu grabado. Últimamente en muchos blogs veo que hacen sellos, con nombres o dibujos y tengo unas enormes ganas de hacerles su sello a mis hijos, me parece un regalo muy chulo, lo tengo apuntado en la lista de los deseos.Bueno, pues entre muchas de las webs o blogs que he visto sobre este tema,navegando el otro día encontré este blog: Fabrica de texturas, en el cual realizan talleres y además vende entre otros interesantes kits, el DIY -KIT de carvado de sellos, ¡me lo pido!
A veces con un poco de imaginación puedes hacer un pequeño gran detalle que llegará a la persona querida y la emocionará.Me ha encantado este abrazo, lo mejor que lo puedes mandar por correo aunque el destinatario viva al otro lado del mundo, lo he conocido a través del blog. Bueno, bonito y barato.
Otro detalle que me ha encantado por el contraste que hace y que tambien he conocido a través de Bueno, bonito y barato es este jersey con coderas de lentejuelas, me encanta.
Una manualidad fácil y resultona para Halloween, estas calabazas de papel.
Y muy resultona esta araña que nos ha descubierto Baballa en su resumen de "Lo que te perdiste esta semana", me ha encantado, es total.
Ya sabéis que me gusta muy molon y Mr wonderful, pues su último producto son unas preciosas libretas, me encanta este modelo, ¡me lo pido!
A través de Raquel de Pequealamoda otro blog con cosas muy bonitas, he conocido una preciosa taza de la cual he de deciros que me he enamorado, es perfecta, es de KEMONADA. Mirad que chula,¡me la pido!
Una de las cosas que mi marido y yo intentamos transmitir a nuestros hijos es que hagan lo que hagan,que por favor lo hagan con pasión , que sean trabajadores, si luego se llega a un sitio o a otro ya se verá pero lo importante es ser muy trabajador.Luchar por aquello que quieras conseguir hasta el final.Un ejemplo de esto es Mauro Rodriguez, este joven sindrome de Down es todo un ejemplo a seguir. Su padre dice de él que es un trabajador incansable que cuando uno quiere algo no hay barreras y también habla sobre la importancia del deporte en nuestras vidas que hace que nos superemos. Mauro es el primer gallego sindrome de Down que ha conseguido una plaza en una oposición del Estado.Recientemente también ha conseguido finalizar a nado 10 km que unen la costa de O Vao de las Islas Cies, impresionante.Es campeón de España en la categoría de sindrome de down de 100 metros mariposa y 200  metros libres.Un auténtico ejemplo para todos.
A lo mejor muchos de vosotros lo conocíais pero yo lo he visto por primera vez esta semana en un folleto de los que echan por correo los super. Nestlé tiene entre sus variedades de chocolates para repostería, chocolate blanco, ya estoy mirando que recetilla puedo hacer para poder usarlo.
Creo que Sandeea de "La receta de la felicidad" es una de las blogueras que casi cada semana estaría en mi Patchwork de la semana.Porque, cada día me sorprende y muchas veces pienso que ha sido tan original con la puesta en escena de la receta, que en la siguiente va a ser imposible que me sorprenda,y va y lo consigue, no deja de sorprenderme es un auténtico crack.Y para muestra un botón esta semana se ha marcado unas magdalenas con lunares, ¿que os parece?, pues eso, un crack, Felicidades SandeeA.
A través de mi amiga Lorena he conocido un anuncio muy bueno y bien hecho, el que ha hecho Microsoft para dar a conocer su tablet Surface. Puedes ver el anuncio en el post de La criatura creativa.¿Te animas?


miércoles, 17 de octubre de 2012

PANTXINETA

Hoy os dejo una receta con la que he triunfado como la Coca Cola y como soy buena gente, quiero que triunféis también haciendo un postre o merienda con el que os harán la ola en casa.

La Pantxineta es un dulce de origen vasco y la receta que yo he hecho es la que he aprendido de Isaasaweis, esta gran bloguera que lo mismo nos da una receta, que un consejo de belleza, que nos informa de un producto interesante.
Si queréis ver su videoreceta de forma tradicional lo podéis hacer aquí.

La Pantxineta es un hojaldre relleno de crema pastelera y cubierto de almendra.Vamos por ello.

Ingredientes:

2 planchas de hojaldre
3 huevos (2 para la crema y uno para pintar)
150 gramos de azúcar
80 gramos de harina
1/2 litro de leche
1 trozo de piel de naranja o limón, una cucharadita de azahar o una cucharadita de esencia de vainilla para aromatizar.
Almendra laminada o en cubitos
azúcar glas y canela (optativo)

Lo primero que hacemos es preparar la crema pastelera, yo la hice en la Thermomix, (si quieres ver la forma tradicional lo puedes ver en la receta de Isasaweis).Ponemos en el vaso, 2 huevos, 150 gramos de azúcar, 80 gramos de harina y 1/2 litro de leche.Una vez puestos los ingredientes en el vaso lo mezclamos todo 10 segundos a velocidad 5, ponemos la mariposa, incorporamos la corteza (yo la puse de naranja, dos trozos) y programamos 7 minutos a 90 grados, velocidad 1 1/2.

Una vez terminada la ponemos en un bol, la tapamos con papel film para que no se seque y esperamos a que se enfríe.Esto es lo único que hace que no sea un postre express, porque lo demás se hace en un momentín.

Una vez fría la crema, precalentamos el horno a 180º y en una bandeja de horno ponemos papel de hornear y encima una plancha de hojaldre, la pinchamos con un tenedor para evitar que suba.Encima ponemos la crema pastelera, la extendemos por toda la plancha, sin llegar a los bordes.Con un huevo batido pintamos los bordes de la plancha, esto ayudara a que la Pantxineta quede sellada.Ponemos la otra plancha encima y con un tenedor presionamos en los bordes para que queden unidas ambas planchas. Pinchamos también la plancha de arriba con un tenedor para evitar que suba.Pintamos con el huevo toda la superficie, ponemos almendra por encima, yo puse almendra laminada y lo metemos al horno precalentado a 180º unos 30 minutos.Ya sabéis que cada horno es un mundo con lo cual vigilar el nivel de tostado que os gusta.
Una vez horneada la sacamos y la podemos tomar templada o fría (yo prefiero fría pero para gustos...), si queremos podemos espolvorearla con azúcar glas o incluso con un poco de canela. Sin espolvorear nada por encima también esta buenísima.

Es un postre que aguanta muy bien varios días si es que llega a sobrar algo, claro. Os cuento algunas cosillas que podéis hacer también, que he visto o leído por ahí. Hay gente que a la crema pastelera le pone una cucharadita de esencia de azahar o de esencia de vainilla. En vez de preparar una grande como aquí y rectangular, las puedes hacer redondas y de ración.En cualquier caso seguro que quedarán buenísimas, no dejéis de hacerlo seguro que triunfaréis .¿Te animas?

domingo, 14 de octubre de 2012

MI PATCHWORK DE LA SEMANA

En mi Patchwork de la semana os propongo:
Me ha encantado esta idea de Gema de El tarro de ideas.Comparte con nosotros esta forma tan original de dar un mensaje a alguien, nos lo da como ayuda por si no hemos podido hacer un regalo, pero como acompañamiento o para dar una sorpresa a alguien cualquier día me parece genial.
Hace ya tiempo, pensé que facebook podía incorporar un botón que te dejara seleccionar y almacenar de forma independiente,en un apartado,en tu perfil, aquellos comentarios de gente o publicaciones especiales que por algún que otro motivo quisieras tener más accesibles y poder ver sin tener que ir hacia atrás.Felicitaciones de amigos por acontecimientos importantes en tu vida, tu boda, cumple, nacimiento de tus hijos,publicaciones que tu haces de alguna cosa especial, un viaje, un curso, todas esas cosas que puede que publiques y que sean especiales y quieras tener más a mano.

Para ello, al lado de Me gusta, podían poner otro botón que fuera mis favoritos o algo similar.Se lo conté a un chico que trabaja en facebook y me dijo que hacían reuniones a nivel mundial periódicamente en las cuales exponían mejoras y críticas a la red y que lo comentaría.Por el momento como podéis ver no lo han incorporado pero parece que están en pruebas con otros dos botones, "want"(lo quiero) y "Collect" (Coleccionar), dirigido a productos, por ahora están en pruebas, podéis ver toda la información en Genbeta,  aquí.
Me gusta leer historias de los inicios de las empresas, por ese motivo os recomiendo si a vosotros también os causa curiosidad,que no so perdáis este post de Puro Marketing, donde nos cuentan como surgió Victoria´s Secret.
La experiencia del cliente es una de las cosas que me gusta más del Marketing, ¿qué le lleva a un cliente a comprar una cosa u otra?,¿Cómo podemos hacer que me compre a mi en vez de a la competencia?.Y en este campo Elena Alfaro es la pionera y experta por excelencia.Esta semana en Sólo Marketing, nos lo ha recordado no dejéis de leer su post y si queréis seguir a Elena lo podéis hacer en su blog.
Os quería enseñar esta web de recetas que aunque esta en inglés, lo que me ha encantado es su buscador de recetas.Como podéis ver a la izquierda podéis seleccionar fácilmente si queréis recetas saladas, duces, o sin algún ingrediente, sin huevo, sin cebolla, sin gluten, me ha encantado este buscador, es una muy buena idea.
Me gusta personalizar regalos y esta opción que nos presenta Paula en su blog Os quiero bichos, es una opción a tener en cuenta, mirad que chulo.
Si os gusta cocinar y estáis siempre diciendo que necesitáis una amasadora/batidora pero que no queréis invertir mucho dinero, por lo visto ayer sábado en Lidl, sacaron a la venta su amasadora/batidora por sólo 26,99.Cristina, en su blog Kanela y Limón (que por cierto si no conocéis no dejéis de visitarlo, es chulísimo) nos la recomiendan y nos enseña como funciona con una receta como ejemplo, así que si estas a tiempo no lo dudes y ve a por ella.
Llega el 11º reto de velocidad cuchara, Rosa lo ha llamado "La Navidad se hace cooking", si quieres participar debes enviar una receta navideña y podrás participar en el sorteo de estos increíbles regalos.Todas las instrucciones en su post aquí.¿Te animas?

jueves, 11 de octubre de 2012

EMPRENDEDORES

Admiro a la gente que emprende, no son emprendedores sólo los que tienen una idea y la ponen en práctica sino aquellos que emprenden un reto, un viaje, una relación, un curso, un proyecto, una ilusión, un casting...
Source: via Karyn on Pinterest

Cada día intento tener ilusión en la vida, hacer algo nuevo, pensar, enredar, mirar desde varios puntos de vista lo que parece que sólo se puede mirar desde un punto de vista porque así esta establecido. Me pregunto, ¿que necesidades hay?, ¿este envase se puede mejorar?¿puede servir para otro producto?, ¿que puedo regalar que sea original que vaya con su personalidad, que le sorprenda?.

Cuando estaba en la Universidad nos presentamos mi ahora marido y nuestro amigo Luis U. a los concursos que hacía Schweppes, en los cuales buscaban un slogan creativo.Me divertía muchísimo pensando en que podíamos hacer que impactara, que hiciera sentir a la gente, que le provocara una sonrisa o que hiciese que se identificase, nunca se me olvidará nuestro: "Schweppes, es más fácil beberlo que escribirlo".Que ilusión le poníamos, mucho trabajo y tiempo, pero mil veces más ilusión y pasión.

Esta crisis por la que estamos pasando, una de las partes buenas que tiene es que hace que la gente se reinvente, imagine, sueñe, porque como muchas veces escuchamos, si algo no nos pueden quitar ni limitar es la capacidad de soñar.
Source: imgfave.com via Livie. on Pinterest

Estoy rodeada de emprendedores y me da mucha vida, desde estas letras quiero animarles y decirles que confío en sus sueños y que no paren,que no paren que pese a las dificultades que se están encontrando o que se encontrarán que sigan, porque el que la sigue la consigue.Y espero que muy pronto os pueda hablar de sus éxitos.Que si quieres poner un restaurante lo luches hasta el final, que si tienes una idea la luches hasta el final y te rodees de gente positiva, trabajadora y apasionada.

Hace unos días oí en una entrevista en la radio a Alicia Sornosa. Ha sido la primera mujer en dar la vuelta al mundo en moto, podéis seguirla en su blog. Me sorprendió como ejemplo de que cuando lo tienes claro vas a por todas, me admira su valentía.Y es que admiro a la gente emprendedora, trabajadora y que se apasiona con lo que hace ya sea hacer un bizcocho o dar la vuelta al mundo.Poner toda la pasión posible en lo que haces es una de las cosas que me gustaría conseguir transmitir a mis hijos.Si luego salen o no salen las cosas ya se verá pero al menos lo habremos intentado con todas nuestras fuerzas.

"Las 6 cosas que un emprendedor debe saber"de Muy molón son vitales para que en esos momentos de flojera, que tiene cualquier emprendedor nunca te baje la moral.Y si no tienes bastante con esto no dejes de ver sus galletas "Tú puedes con todo y más"¿Te animas?

lunes, 8 de octubre de 2012

MI PATCHWORK DE LA SEMANA

En mi Patchwork de la semana os propongo:
A través de El blog del Marketing, he conocido que este año Freixenet realizará su tradicional anuncio de forma diferente.No será un famoso el que nos felicitará las fiestas sino que cualquiera puede participar en el concurso que han organizado para ser el que felicite las fiestas.No os perdáis el post en él,un video explica el procedimiento.
Interesante entrevista en ipmark, a Beatriz Navarro, la directora de Marketing de Starbucks, si quieres conocer cosillas sobre esta interesante marca no dejes de leerte la entrevista.

Estas galletas de Sandeea son tan bonitas, el detalle de la cola de algodón de azúcar es impresionante y las mini galletas que propone con los recortes también me han encantado, que fotos tan chulas.

Sandeea utiliza muchas veces para sus estilismos productos de My Home Style, y precisamente hasta mañana por la noche a las 12, puedes participar en un sorteo de algunos de sus productos.¿Ya sabéis no? a alguien le tiene que tocar y puedes ser tú así que a participar.
Me gusta hacer fotos y leer sobre como mejorarlas, este post del blog "Ahora también mama" me ha gustado , sencillo pero muy importante.
Os acordáis de los botes con ingredientes para hacer galletas que regalamos a las profesoras, pues he visto la versión halloween, os la dejo aquí.
Chulísimos estos cuadros hechos con chuches, que he conocido a través de Indara de "El sofá amarillo",me han gustado mucho.¿No os gustaría tener un cuadro con las chuches de vuestra infancia?, ese chicle cheiw de fresa ácida, por ejemplo.
Muy chulo el recetario de otoño que he conocido a través de Uno de dos.

Una de las ideas que están siempre en mi cabeza es tener las fotos fuera del ordenador ya sea en un marco o en un álbum  con lo cual la propuesta de Bea de Con botas de agua, me ha encantado,.Albumes digitales con estilo, son preciosos.¿Te animas?

jueves, 4 de octubre de 2012

APLICACIONES PARA PERSONALIZAR TUS FOTOS 2

Hoy os quiero enseñar más aplicaciones para que podáis personalizar vuestras fotos. Además de las que os enseñé aquí, os propongo las siguientes:
Phonto
Es una aplicación con la que puedes poner textos en tus fotos,la conocí este verano a través de Angi de Mr wonderful, tiene multitud de fuentes, puedes elegir los colores del texto, girarlo, variar el tamaño,etc... Os dejo unos ejemplos para que veáis lo que podéis hacer.Es gratuita para iPhone.
¡Splash...aring!
Es gratuita y puedes pasar una foto de color a blanco y negro, seleccionar una zona que para destacarla quede en color.Os dejo este ejemplo.
A+ Signature
Esta como su propio nombre indica te facilita poner la firma en las fotos, puedes dejarla grabada de tal forma que cuando ya tienes tu foto, sólo con meterla en la aplicación y ponerle la firma ya lo tienes hecho. También tienes la opción de escribir en la pantalla con tu dedo directamente y te crea el texto, al cual le puedes cambiar el color, ponerle sombra rotarle, etc...os dejo un par de ejemplos.
FotoBlabber
Esta aplicación te permite poner bocadillos a tus fotos, quedan también muy bien.Os dejo otro ejemplo.
Fotor
Y por último una aplicación con la que puedes hacer un poco de todo, collage, filtros de luz, poner textos, bocadillos, etc.. es gratuita para android y cuesta 2,39 euros para iPhone. y no solo puedes usarla en tu smarthphone , tambien la puedes usar en tu pc,sin descargas.Me recuerda al Picmonkey, os la dejo aquí.
Como ejemplo os pongo un collage que he hecho al premio que conseguí el otro día en el sorteo de I love bugs, un set de papelería de lo más chuloooo.Muchas gracias Paula.
Muchas de las fotos que he puesto en este post, las he utilizado en la red social Instagram. Con estas aplicaciones que os he mostrado, cada día voy haciendo una foto que da los BUENOS DÍAS.Empecé en el verano a hacerlo y de forma casual he seguido.Si quieres que te de los buenos días cada mañana, puedes seguirme en Instagram, soy @arantxamartinr, podéis ver muchos de estos "buenos días" con el hashtag #bdpatchwork. ¿Te animas?

Lo puedes recibir por email ¿Te animas?

Introduce tu dirección de E-mail:

Delivered by FeedBurner

Puede que también te interese, ¿Te animas?