jueves, 29 de noviembre de 2012

MI CUARENTA CUMPLEAÑOS

Hoy cumplo 40 añitos y me siento muy afortunada de haber llegado hasta aquí rodeada del cariño de mis amigos y mi familia,mis papis, mi marido, mis hijos, mis hermanos, mis suegritos, cuñados/as y sobrinos/as.
Parece mentira como pasa el tiempo, ya he vivido tantas cosas y con tanta gente y sin embargo cada día me falta tiempo para todo lo que quiero hacer.
Source: ganz.com via Lisa on Pinterest

Esta mañana un amigo me ha enviado este video que resume el sentimiento que tengo, Carpe diem. "La felicidad no llega cuando conseguimos lo que deseamos, sino cuando sabemos disfrutar de lo que tenemos, no soñando con el mañana sino viviendo el hoy, atesora cada momento de tu vida". Y claro que tengo sueños y muchos por cumplir, pero de verdad que cada día aprecio la suerte de teneros y de poder disfrutar de vosotros, muchas gracias.
Cada día intento abrazar a mis enamos para transmitirles todo lo que les quiero y es que hay que quererse, lo más importante es quererse y ser buena persona y todo esto lo seguiré intentando.Muchas gracias a todos los que me habéis aportado algo en estos 40 años, ya sois unos cuantos y me hacéis sentir muy querida.Así que a quererse mucho, ¿Te animas?

jueves, 22 de noviembre de 2012

THANKSGIVING DAY: DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS

Me gustan mucho las tradiciones, creo que unen y que el repetirlas en el tiempo hace que se mantenga un nexo de unión del pasado con el presente.

Todos hemos visto miles de veces en películas americanas hablar del "Día de acción de gracias" , el Thanksgiving day, me parece una bonita tradición dedicarle un día a dar las gracias en compañia de tus seres queridos.
Hoy os voy a hablar un poco de ese día que a mí siempre me ha llamado la atención y como me apunto a un bombardeo y más si es de celebración, todo lo que vaya en este sentido me gusta.
Se celebra en Estados Unidos el cuarto jueves del mes de noviembre y en Canadá el segundo lunes de octubre.Como sabéis, se reúnen familiares y amigos a compartir una comida muy especial, decoran la mesa con esmero:

Lo tradicional es tomar el pavo asado con salsa de arándanos  y diferentes platos de verduras y puré.
Source: recipe.com via Becky on Pinterest

De postre es tradicional el pastel de calabaza,(aquí os dejo una receta de velocidad cuchara, yo la tengo pendiente).


o el de nuez pacana:


o el de manzana:



En las fechas cercanas al día de acción de gracias la blogosfera americana se llena de ideas relacionadas con el pavo , aquí os dejo algunos DIY(Do it Yourself, hazlo tumismo), con esta temática:
Una careta:























Una bolsa decorada:

otra:

Como hacer un pavo con una piña:

Muy gracioso este pavo para vegetarianos:

Un pavo muy dulce, hecho con galletas oreo y bombones:

Unos cake pops en forma de pavo:

Una tarta en forma de pavo:

Como véis utilizan mucho estos caramelos, que se llaman Turkey Toes:

Nos proponen tambien unos cupcakes:
Source: kgdparties.com via Sue on Pinterest

O este gracioso y original centro de mesa donde cada uno ponga por qué da gracias:

En el día de acción de gracias también es tradicional, el  Macy´s thanksgiving day Parade, el desfile que realiza cada año desde 1920 los almacenes Macy´s en Manhattan. Dependiendo de las circunstancias de guerra, situación econímica, etc..., ha habido algún cambio, pero sigue la esencia.Cada vez controlan más los globos ya que dependiendo de la meteorología siempre han sido difíciles de controlar.En este día se celebran también desfiles en muchos otros lugares a lo largo de Estados Unidos.
Source: google.gr via Vivian on Pinterest




Deseo a todos los que lo celebren un feliz día de acción de gracias.

Una vez celebrado el día de acción de gracias, el viernes se celebra el Viernes negro, es el pistoletazo de salida de las compras navideñas.En el viernes negro muchas marcas y tiendas realizan interesantes descuentos en sus productos.Muchas de ellas ya contemplan el envío a España como Macy´s o Gap. En España el viernes negro se esta introduciendo poco a poco, por el momento sobre todo en tiendas online, aquí os dejo un post que nos facilita dentro de la red quien celebra el viernes negro. A nivel físico, la única tienda que sé que celebra el viernes negro con interesantes descuentos en sus productos es Apple.¿Te animas?

domingo, 18 de noviembre de 2012

MI PATCHWORK DE LA SEMANA

En mi Patchwork de la semana, os propongo:
Hoy todos hemos recordado con mucho cariño a Miliki, nos ha dejado, pero vivirá en nuestro recuerdo para siempre. Yo he sido uno de los miles de niños afortunados en asistir cuando era pequeña al programa de televisión que hacían.Era muy pequeña, debía tener 6 años(de los de antes, los niños de 6 años de ahora son más mayores).Fuimos toda la clase a TVE, para hacer de público, recuerdo perfectamente lo emocionados que estábamos, al acabar nos invitaron a un bocadillo y a una Mirinda, parece un capítulo de "Cuéntame", pero es que fue así.
Aún ahora casi 35 años después yo les pongo a mis hijos las canciones de Miliki, os recomiendo si no lo tenéis el cd "Al cole con Miliki".Una de las nanas que más les hemos cantado ha sido "Un barquito de cáscara de nuez".Seguro que todos tenemos recuerdos alrededor de las canciones de este gran payaso.
Tuvimos mucha suerte de que en nuestra época se hicieran cosas en la televisión pensadas para niños y Miliki contribuyó a ello.Muchas gracias por todo Miliki, nunca olvidaremos esas canciones, "Hola don Pepito, En el coche de papá y el característico cumpleaños feliz.Muchas gracias de corazón.Os dejo este gran recopilatorio del blog: "Yo fui a EGB"
Muchas veces sólo hay que saber mirar y eso es lo que ha hecho este artista, lo he visto aquí.
Ya os he hablado en otras ocasiones de "El tarro de ideas", os recomiendo que sigáis a Gema también en facebook, allí nos ha dejado esta idea tan chula para regalar:


También he conocido a través del tarro este video para emprendedores, absolutamente genial:
Cuantos cartones de leche tiras a lo largo de la semana a la basura, pues en el facebook de Ligosworld he visto esta idea tan bonita para aprovechar alguno de ellos.
Como el saber no ocupa lugar, si queréis saber lo que es : Movember, os dejo este post de "Fácil y sencillo", yo no lo sabía y este año lo he visto en varios sitios.
Interesante encuentro que nos propone Su para el próximo 23 de noviembre.
Si tienes un hijo o quieres tenerlos algún día, te recomiendo este post de Lucía, Baballa. Es una bonita reflexión, ojala sea capaz de enseñarles más allá de lo que vean en el colegio.Intento que disfrutemos de muchas cosas y seguiré intentando disfrutar de más cosas con ellos.
Muy recomendables estos dos post de Puromarketing, uno nos muestra 7 claves que pudimos aprender de Felix Baumgartner y el red Bull Stratos.y el otro artículo es sobre Zara y las claves de su éxito, muy interesante.
Os dejo este video con una visión positiva para que no perdamos la confianza en nuestro país, me ha gustado, hay veces que es bueno que nos digan como nos ven desde fuera.
Genial este decálogo de lo que debe hacer un niño antes de que cumpla 12 años, es de La fiesta de Olivia.
Chulísimos estos perritos, que he conocido en Whole Kitchen.
He conocido un nuevo blog que me ha encnatado. "Little Muna" , me ha gustado mucho este post: La sencillez de la vida.Y además esta de sorteo con lo cual como siempre os digo.......a alguien le tiene que tocar así que , ¿Te animas?

jueves, 15 de noviembre de 2012

MAMABEE: HECHO A MANO

Voy a intentar daros ideas para regalar y me hace mucha ilusión hablaros de esta primera opción que os presento hoy.Si tenéis cerca un bebé o esperáis la llegada de uno, os recomiendo Mamabee, encontraréis ropita de bebé y accesorios que como su claim indica están hechos a mano.
Con mucha ilusión  mi amiga María, sus hermanas, su mami y su cuñada han creado esta empresa en la que podréis encontrar un montón de cosas a cual más bonita.


Cada prenda esta realizada con cariño e ilusión.Me encanta este faldón que publicaron ayer en su facebook.
O estos jerseys.
Las ranitas son siempre muy cómodas, en concreto ésta combinada con punto me encanta.
Si quieres hasta puedes confeccionar una canastilla con varias prendas,faldón, patucos, jerseys, arrullos, baberos, lo que queráis,  ellas se encargan de entregarla donde les indiques.
En resumen, una empresa de cosas bonitas, que detrás tiene a unas emprendedoras que cuidan mucho los detalles, Mamabee. Os dejo aquí su web , en la que podréis descargaros el catálogo completo Otoño-Invierno 2012, aunque lo irán ampliando con más cosillas, su  mail y su facebook.¿Te animas? 

martes, 13 de noviembre de 2012

CUMPLEAÑOS DE DANIELA Y TORTITAS

Hoy es el cumpleaños de nuestra princesa mayor , ya cumple 8 años y queremos que tenga un día muy especial de principio a fin.
Por la mañana le hemos hecho tortitas y por supuesto ha soplado las velas, es un desayuno especial para un día especial.Llevaba tiempo buscando una receta de tortitas que fuera buena de verdad y por fin ya la he encontrado no dudéis en hacerlas, son muy fáciles y os encantarán.La receta es de Marina del blog: "con harinas y a lo loco", ha logrado la combinación perfecta de cantidades e ingredientes para conseguir la mejor receta de tortitas que conozco.

Ingredientes para 8-9 tortitas de 15 cm de diámetro:
  • 200 gramos de harina
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 50 gramos de mantequilla y algo más para freír
  • 2 cucharadas(30 gr) de azúcar
  • 220 gr de leche
  • 2 huevos grandes
  • 1 cucharada (13 gramos) de levadura en polvo(tipo Royal)
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
Mezclamos todos los ingredientes con una batidora, si podéis tamizar la harina, mejor. En una sartén ponemos un poco de mantequilla y un poco de masa casi hasta cubrir la superficie de la sartén , un poco menos del total de la superficie ya que la masa crece.Cuando veamos aparecer unas burbujas, significa que tenemos que dar la vuelta a la tortita, dejamos que se termine de hacer por ese lado y la sacamos.

Podemos acompañar las tortitas con nata y siropes de fresa, chocolate o arce, con frutos secos o fruta, mermelada, nutella, toppings(fideos de chocolate, m&ms,...)cada uno a su gusto.
Y podemos jugar con el tamaño, más grandes, más pequeñas, más finas, más gorditas. Y tambien con la forma de las tortitas, esta idea de ponerlas en forma de letra (obsesión letreril) como no podía ser de otra manera, me encanta.

O esta otra, con formas según la época del año, con motivos de pascua o Navidad.

Incluso el día del padre puedes celebrarlo con tortitas.

O esta otra, la cortas para darle un poco de forma, un par de chuches y listo:
Source: google.ca via Teri on Pinterest

Aunque puedes hacer las tortitas, echando la masa en la sartén desde una jarra, sí que puede ser muy útil para dar una forma especial, poner la masa dentro de un bote con boquilla.Venden alguno especialmente pensado para ello, pero esta idea de reciclar el bote de Heinz que muchos tenemos en casa, me ha encantado.

Me ha gustado mucho tambien esta idea de hacer unas minibrochetas con ellas.

Hoy como no podía ser de otra manera le dedico esta receta a nuestra princesa, para que cuando sea mayor  y prepare el desayuno a su familia o a sus amigos, pueda consultar la receta en el blog y se acuerde de su octavo cumpleaños. Para que recuerde estas tortitas que tomamos en esos maravillosos desayunos familiares de los fines de semana, en los que nos reímos y hablamos y alguien siempre moja el mantel con un poco de zumo o leche.Momentos en familia que espero que vivas en un futuro con la misma alegría que ahora cuando acabas de cumplir 8 años.

Te dejo aquí también un video de una de las canciones que a tu papi le encanta, porque siempre que la escuchamos, en quien pensamos, es en ti.
Te queremos mucho,¡¡¡¡Feliz cumpleaños Daniela!!!!
¿Te animas?

domingo, 4 de noviembre de 2012

MI PATCHWORK DE LA SEMANA

En mi Patchwork de la semana os propongo:
La semana pasada no hice Mi Patchwork de la semana, ni he publicado esta semana porque si hay algo que tengo claro es que el blog no me puede hacer perder momentos con la familia,así que la familia fue lo primero y lo segundo el trabajo, con lo cual no pude publicar.Hoy os pongo doble ración.Vamos por ello.

A través de María del blog Compritas para los peques, he conocido muchas cosas, pero dos que os quiero destacar son, a través de su facebook. He conocido una marca de cosas bonitas, coloridas y alegres: Hippie Hippie Chic. Me encantan los bolsos multiusos o rectangulares, las carteras, las carpetas y demás productos plastificados que nos ofrece y encima tienen un apartado de superchollos con productos a mejores precios si cabe,¡me lo pido!
También he conocido esta divertida web que se llama: www.disfrazalo.com/ podréis pasar un divertido rato con vuestros peques.Elegis una foto y la tuneais con un montón de complementos,gorros, trajes, accesorios e incluso para rematar la labor tiene un montón de diferentes marcos.
Ya os lo he comentado en otras ocasiones que cuando sepa hacer buenas fotos, intentaré hacer buenos videos. A través de Paula de Os quiero bichitos he conocido este super video, sencillo pero con ritmo.No encuentro mejor palabra que GRACIAS para decir a tus clientes y celebrar así con ellos tu aniversario,en poco más de un minuto transmite y mucho, disfrutadlo.


A veces las mezclas de diferentes estilos dan buenísimos resultados, me ha encantado este look o outfit (como dicen ahora las blogueras de moda) o estilismo, que ha hecho Belén de B a la moda.Ha mezclado como dice ella en el post tres tendencias, military, barroca y colegial y le ha quedado genial, es de los estilismos que más me ha gustado de ella últimamente.
Os recomiendo una vez más y no me cansaré de hacerlo, las tiendas Tiger porque están llenas de cosas bonitas, inspiradoras y baratitas. Me ha hecho mucha gracia este producto: "2 para ti y uno para la lavadora", muy descriptivo del fenómeno inexplicable que a menudo nos pasa en los hogares.
En este post de Puro Marketing, podréis ver 12 videos con trucos de magia basados en dispositivos móviles, aquí os dejo uno, pero no dejéis de ver el resto de videos en su post.
A través de mi marido, he conocido esta iniciativa de El circo del sol que nos descubre una vez más La criatura creativa.El circo del sol y Google se han unido para hacernos vivir una experiencia sensorial en la que interactuamos, muy interesante.
Me apunto estas etiquetas que he descubierto en el blog: Jo´s loft, las ha hecho con arcilla y le han quedado así de bonitas.
Otra cosa que me apunto para personalizar regalitos es este tutorial de Gema de "El tarro de ideas", me ha encantado el truco, lo ha llamado TRANSFER, ahora hay que ponerlo en práctica!!!
Otra manualidad que tengo en la lista es la de hacer estas tazas y copas que enseño Baballa en su blog, con pintura de pizarra.Para completarlo esta semana mi amiga Laura Merino me ha descubierto que unas cajas de vino de madera también son suscepcibles de uso para la pintura de pizarra.Me ha descubierto un nuevo blog www.decoratrix.com, lleno de ideas y cosas bonitas,muchas gracias Laura!!!
Si eres un principiante en el SEO, he descubierto a través de Solo Marketing un ebook gratuito que te puede servir de ayuda, el post aquí y lo puedes descargar aquí.
Chulisimos y tiernisimos en todos los sentidos, estos cerditos de pan de leche, que no puedo dejar de mencionar porque me han robado el corazón, la vista....tooooodoooo. Y es que SandeeA es una artista, lo podéis ver todo en La receta de la felicidad.¿Te animas?

Lo puedes recibir por email ¿Te animas?

Introduce tu dirección de E-mail:

Delivered by FeedBurner

Puede que también te interese, ¿Te animas?