miércoles, 26 de diciembre de 2012

MI PATCHWORK DE LA SEMANA

En mi Patchwork de la semana os propongo:

Un año más Campofrío nos emociona con un anuncio aún más bonito si cabe que del el año pasado.Y es que este año hacía falta animar a la gente y hacerles ver que en España tenemos cosas muy bonitas y que por mucho que pierdan desde fuera la confianza en nosotros, debemos seguir creyendo en todas las cosas buenas que tenemos, que hemos conseguido y que podemos aportar.Somos muy especiales, siempre me ha llamado la atención, como siendo un país tan pequeño, somos tantos(esta muy habitado), tan diferentes y con miles de cosas que podemos aportarnos los unos a los otros.Al menos, a mi ,así me parece y estoy muy orgullosa de todas y cada una de las partes de España.
Que artículo más bonito han publicado en La Vanguardia, se trata de una entrevista a Sir Ken Robinson,"Experto que preconiza un sistema educativo que enseñe a innovar".Son de esos artículos que dejaría de herencia a mis hijos y de esos que merece leerse una vez al mes para no olvidarlo. "La Creatividad se aprende igual que se aprende a leer", me ha encantado y es que creo que muchas veces hay que saber mirar más allá de los esteoreotipos y las normas que ya están creadas.Espero que os guste tanto como a mí.Le podéis seguir también en twitter y en facebook.

Muy destacable ha sido esta semana la felicitación navideña de Segio Ramos.Se la dedico a su mayor fan, mi amiga Laura Mata. Y es que este gran deportista, lo hará mejor o peor pero lo que es indudable es que no se detiene ante nada que es un chico "echao palante".
Para los que no la conozcáis a Alma Obregón es la creadora del blog: Objetivo Cupcake,recientemente ha publicado un libro que esta teniendo muchísimo éxito.Os recomiendo su último post en el que nos habla de su viaje a New York.Además es noticia porque da su salto a la televisión en el Canal Cocina con un programa que se estrena el 2 de enero, no os lo perdáis seguro que nos hará pasar buenos ratos.
Ya os he comentado en el anterior post , que Baballa tiene en marcha un concurso creativo de Meccano, podéis ver toda la información aquí. Podéis participar hasta el 30 de diciembre.
Aquí os dejo de My Little Party, unos descargables gratuitos de etiquetas que seguro que os serán de mucha ayuda.
He visto muchas vecese estas impresionantes casitas de gengibre que tengo muchísimas ganas de hacer.
Pero Sandeea nos las muestra en "La receta de la felicidad" con su propia adaptación y nos da una gran noticia que os avanzaba en el post anterior.El 3 de enero presentará una aplicación para iPad "El menú del circo".
Por favor intentemos ayudar entre todos a Nadia, necesita un poco de dinero para que la realicen una operación. Entre todos podemos ayudarla,sólo tienes que enviar un SMS al 28099 con la frase: "Ayuda Nadia". Lo podéis ver todo aquí.
Me ha encantado la entrevista que le ha hecho Julia Otero en Ondacero a Pau García -Mila: Emprendedores "Hay que fomentar que la gente escoja lo que le gustaría hacer"Os recomiendo también que echéis un ojo a la web de Pau. ¿Te animas?

viernes, 21 de diciembre de 2012

AGENDA NAVIDEÑA

A los terremotos de la casa les han dado ya las vacaciones y hay que pensar en actividades para hacer con ellos.Son muchos días y hay papás que tienen que recurrir a campamentos o a personas que se encarguen de ellos.

Cuando ellos no tienen clase, yo tengo la suerte de poder encargarme de ellos.Aunque muchas veces el teléfono y el ordenador no me dejan hacerlo como debiera, en Navidades tengo menos follón que en otras épocas vacacionales y aprovecho a planificar cosillas para hacer con ellos.El año pasado fuimos a un montón de talleres y teatros gratuitos del ayuntamiento. Mi amiga Rosa nos recomendó que fuéramos a "La gran aventura de Pinocho" y la verdad es que nos encantó.
Intenté por todos los medios que no se pasaran las vacaciones viendo la tele y yo cocinando y arreglando la casa y la verdad es que hicimos un montón de cosas, disfrutamos de las navidades y los unos de los otros.

Algunos trucos para cumplir el objetivo, planificar la comida la noche anterior para que el objetivo sea disfrutar de ellos y no tener que estar cocinando.Porque aunque a mi me encanta cocinar, soy consciente de que crecen y que tenemos que disfrutar de ellos ahora. No es necesario hacer planes en los que tengas que salir de casa, pero cierto es que tienen edades en las que necesitan correr, saltar y gastar la energía que tienen.

Es muy importante que nos organicemos una agenda, yo os voy a regalar una que he hecho para esta ocasión, os la podéis imprimir aquí.Podréis ir planificando y apuntando que cosas hacer cada día.

Para rellenarla os voy a dar algunas ideas:
1.Visita la página web de tu ayuntamiento o de tus ayuntamientos cercanos y mira la programación navideña que han preparado.Seguramente encontrarás talleres, teatros y exposiciones. Aquí os dejo la del ayuntamiento de Madrid.
2. Mira la web del centro comercial o centros comerciales que tengas cercanos, seguro que tienen alguna oferta para el entretenimiento de los niños.
3.Algunas de estas webs te darán grandes propuestas:


3. Participa en el concurso creativo con Mecano que nos propone Baballa, es una actividad chula que nos puede servir para pasar una mañana o una tarde entretenidas.
4.Si estas en Madrid el 3 de enero a las 12:00 no te puedes perder la presentación del libro"El menú del circo"de Sandeea del blog de "La receta de la felicidad". Será en el Salón del Libro Infantil y Juvenil de Madrid, en su web hay muchos más eventos te recomiendo que curiosees el apartado ACTIVIDADES,para ver más opciones.
5.Haz un Roscón con tus hijos e invita a tus amigos a pasar una tarde, jugando ellos y charlando vosotros.
6.En Navidad proliferan los estrenos de películas navideñas para niños. Programa una tarde de cine como premio a un buen día. Aprovecha algunas opciones interesantes como las promociones que hace CINESA, con el pack familia por ejemplo o con la promoción de La gran quedada en facebook, con la que puedes ir al cine por tan solo 5 euros.
7. Un buen plan puede ser ir a ver Belenes y encendidos Navideños.Pasear por la ciudad es uno de los planes que a mi me gusta más, disfruto viendo la decoración y viendo las caras de ilusión que ponen.
8. Hacer la casita de gengibre de Tiger. El año pasado compré también en esta tienda unos adornos muy baratitos que tenían que hacer ellos y lo pasamos muy bien.A ver que tal este año la casa, ya os contaré como nos queda.Recomiendo visitar Tiger Store, encontréis muchos recursos a buen precio, tanto para hacer manualidades con los peques como para envolver regalos, decorar, regalar, etc.., os dejo aquí el catálogo de Navidad.
9.Ir al circo es siempre un plan divertido.Si alguno os planteáis ir al Circo de Teresa Rabal, ya os lo recomendé en este post.
10. Seguro que cae alguna tarde de cena rápida en plan hamburguesas os dejo aquí unos descuentos que debéis tener a buen recaudo, para el Burguer King y para Mc Donalds. Recordad que a las familias numerosas les hacen descuento del 10%, en el Burguer dependiendo del establecimiento pueden llegar al 20%.
10. Consultar la programación de Fnac. Para que los peques puedan asistir a las actividades que proponen,un adulto debe hacerse socio del Club Fnac por 15 euros.
11. Belén imprimible de Fiestas y Cumples. Puede ser una opción para terminar de decorar, lo pueden poner en su habitación, decidme algún niño que no le guste recortar y colorear, pasarán un buen rato.
12. Terminar de hacer la carta de los Reyes Magos aquí os dejo las dos cartas más famosas de la red, para que os las podáis descargar.La de Baballa y la de Mr. Wonderful .
13.Por supuesto uno de los planes ineludibles será ir a la Cabalgata de Reyes.

Si se me ocurren más cosillas os las iré contando, en el blog, en mi twitter: @arantxamartin o en Instagram: @arantxamartinr.
En cualquier caso que en estas dos semanas de vacaciones que van a tener, saquemos tiempo para hablar con ellos y así seguir viendo que les gusta o que les interesa, tengamos tiempo para achucharles en el sillón mientras vemos una peli juntos, reirnos juntos de cualquier cosa.Al menos nosotros en casa cuando hacemos algo todos juntos, se portan genial, participan y nos reímos mucho.Saquemos tiempo para hacer alguna cosilla con ellos, aunque muchos esteis cansados del trabajo, se lo merecen.

Y tú, seguro que tienes pensados planes muy buenos que puedes aportar para hacer más interesante la agenda Navideña,una manualidad, una receta, un plan,etc...¿los compartirías con nosotros?, ¿Te animas?

jueves, 20 de diciembre de 2012

INSTAGRAM Y SU CALENDARIO DE ADVIENTO

Como muchos sabéis Instagram es una aplicación gratuita para iPhone y Android que nos permite compartir fotos como red social,ponerlas filtros y marcos de una forma muy sencilla y también nos permite a su vez guardarlas para nosotros o compartirlas en facebook, twitter, Flickr o Tumblr.
Recientemente facebook ha comprado Instagram y por este motivo están cambiando la política de privacidad. Esta semana ha habido un gran revuelo entre los instagrameros ya que con la nueva política se daba a entender que Instagram se iba a quedar con los derechos de las fotos de los usuarios y de esta forma las podría vender.Parece que finalmente esto no es así o han rectificado, lo podéis leer en esta noticia de Cinco Días, con lo cual todo ha vuelto a su cauce.

Bueno pues a lo que voy, hace un par de días a través de Felicitaciones de Navidad On line, conocí una iniciativa de Instagram muy chula y a la que os animo a participar si os gusta la fotografía y la creatividad.

Instagram ha hecho un Calendario de adviento, cada día los instagrameros colgamos una foto que refleje de una u otra forma el día del calendario.
  • Haces la foto, interpretando de alguna forma el número del día.
  • La pones en Instagram, antes de que se termine el día, hay un reloj que te indica el tiempo que queda para que puedas colgar la fotos, son 3 horas más del horario español.
  • Tienes que poner @24grams y el hashtag #Gram(con el número del día), por ejemplo #Gram20
  • Cada día habrá un ganador y colgarán la foto en su instagram @24grams
  • Cada ganador recibirá un regalo.
Y,¿ a qué no sabéis que ha pasado? pues que he ganado con la foto que mandé para el día 19, estoy muy contenta, no sé cual es el regalo, ya os lo cotillearé.Lo que si os puedo decir es que me ha hecho mucha ilusión que eligieran mi foto, fue esta.
Os dejo aquí como va el calendario, me haría muchísima ilusión que alguno de los que leéis el blog, os animéis a completarlo.
Además de por Instagram , tambien lo podéis seguir en facebook, aquí:
Aunque quedan pocos días, todavía estáis a tiempo, os animo a participar, a darle a la imaginación y a hacer muchos clicks.¿Te animas?

lunes, 17 de diciembre de 2012

MI PATCHWORK DE LA SEMANA

En mi Patchwork de la semana os propongo:
No se me dan bien las plantas a veces las riego demasiado y otras se me olvida hacerlo, con lo cual o las mato de inanición o las ahogo. Esta semana he visto en el facebook de Ah! la solución para dejar de ser una asesina de plantas, estos  cactus de tela.Son alegres y no dan nada de trabajo son de Kuska, me han encantado.
El domingo que viene mucha gente habrá ganado premios de la Lotería Nacional.De siempre me ha gustado la ceremonia de ese momento, poner la radio de fondo mientras los niños de San Ildefonso cantan los números.No sé, son esas pequeñas cosas navideñas que me gusta disfrutar.Os deseo a todos muchísima suerte y os dejo aquí el anuncio de este año.Ojalá "cacéis vuestro sueño".
Ya sabéis que las recetas que tienen en su título, palabras como exprés  fácil o en 5 minutos, me atraen irremediablemente.Es esta ocasión la receta de Turrón de chocolate en 5 minutos,de María Lunarillos, ha captado automáticamente mi atención.Es una receta que quiero hacer estas navidades con los peques, ya os contaré.
Tampico, es una marca de zumos refrigerados que acaba de aterrizar en España, ha recreado el Rokefeller Center en el centro comercial La Moraleja Green.Por lo visto con su zumo Citrus Punch se ha posicionado en el primer puesto de este tipo de bebidas.Lo he conocido a través de Solo Marketing.
Uno de esos videos que me gustan porque te recuerdan y descubren cosas,¿Te atreves a soñar?.Lo he conocido a través de mi amigo Felipe.
Muchas veces sabemos lo que tenemos que hacer pero no lo ponemos en práctica, no viene nada mal que nos lo recuerden.me ha encantado este artículo con los "13 mensajes felices " de Harvard. Lo he conocido a través de mi amiga Laura M.
Si no has visto el anuncio de Freixenet, te lo dejo aquí, este año su mensaje es : La vida es para celebrarla y La estrella de nuestro anuncio de TV eres tú.A mi me ha llegado, me ha gustado.
Buenísima esta reflexión que vi en el muro de mi amiga Carolina.
La blogosfera en esta época navideña se llena más que nunca de sorteos os dejo este de Coco Mat en el que podréis ganar esta bicleta tan chula.Lo he conocido a través del blog: muy molón de Mr wonderful:
También he conocido este dulce sorteo, aprovechad a participar estáis a tiempo:
Os recomiendo este otro interesante sorteo, como siempre ya sabemos que a alguien le tiene que tocar y puedes ser tu, ¿Te animas?

jueves, 13 de diciembre de 2012

ENCENDIDO NAVIDEÑO 2012 Y GALLETAS ÁRBOL DE NAVIDAD

Siempre adornamos la casa el día 8 de Diciembre y en esta ocasión el 10 de Diciembre, el sábado, decidimos celebrar el Encendido Navideño 2012. Para ello quedamos con unos vecinos-amigos.Cada uno trajo una cosa y nos vestimos todos en plan de fiesta.Cualquier excusa es buena para juntarse y reirse un rato.
Para la ocasión nosotros hicimos una empanada que hago muchas veces es muy fácil y resultona, me la enseño mi cuñada Belén, a ver si la publico. Pusimos un candy bar , un surtido Navideño y un Roscón .

Me hacía ilusión desde hace tiempo hacer unas galletas que vi en el blog de Sandeea, La Receta de la felicidad,estas en forma de conejito, (ya os lo comente en Mi Patchwork de la semana).La puesta en escena de Sandeea es siempre bonita e impactante, siempre es muy original.
Con motivo del encendido Navideño hice la masa de Sandeea pero en este caso las galletas las hice en forma de árbol de Navidad y como veis le puse de adornos a modo de bolas de Navidad unos Lacasitos. Me gusta mucho como quedan así de coloridas, como las navidades dan para mucho os recomiendo que las hagáis con los peques en casa. Además de bonitas, están muy buenas,pueden ser una buena idea para regalar a los profesores, hechas por ellos mismos, que mejor plan.Vamos por ello.
Ingredientes:

* 400 gr de harina normal
* 125 de azúcar glass
* 200 gramos de mantequilla fría cortada en cuadritos
* 1 huevo mediano
* 1 pizca de sal
* Para adornar Lacasitos o M&Ms

Preparación:

1 .Mezclamos todos los ingredientes (excepto los Lacasitos que son para decorar al final),con las manos o los mezclamos en la Termomix 30 segundos velocidad 6.
2. Cuando tengamos una masa homogénea, la dividimos en 2 partes más o menos, depende de la bandeja de horno que tengas. Ponemos una de las partes de la masa entre dos hojas de papel de horno, estiramos la masa con la ayuda de un rodillo y la dejamos con el grosor que deseemos, no muy finas de unos 3mm nos recomienda Sandeea. Hacemos lo mismo con la otra parte de masa.
3. Metemos las masas estiradas en el frigorífico unas dos horas, o en el congelador media hora.
4.Sacamos una de las masas y comenzamos a cortar las galletas, las ponemos de nuevo encima del papel de horno y las metemos 15 minutos en el frigorífico para que la hornear no pierdan la forma.
Repetimos la misma operación con los recortes que van quedando, los alisamos con el rodillo y cortamos más galletas.
Como veis aproveche para hacer algunas galletas Tatankeras (en forma de alce), con mi querido Tatanka que me parece muy navideño.
Hicimos también esta versión de árbol con estrella incorporada, idea de mi hijo Manu, así que esta foto se la dedico, es su galleta:
5. Precalentamos el horno a 170ª y las metemos unos 10 minutos, estamos atentos. En el tema galletil hay que ir mirando porque pasan de estar doraditas a quemarse en un momento, si no estas atento.Pero a 170º unos 10 minutos, no hay problema.Cuando las veas un poco doradas por los bordes ya están.Las dejas enfriar un par de minutos en la bandeja y las pasas a una rejilla para que se terminen de enfriar.
Mirad como quedaron los Tatankas.
6.Cuando estén frías comenzamos a hacer la decoración, vamos pegando los M&Ms o Lacasitos de colores en las galletas como si fueran bolas de Navidad.Yo los pegue con un poco de sirope de chocolate, pero lo podéis hacer también con miel, o chocolate fundido como dice Sandeea.
7. Y ya solo quedaría envolverlas o presentarlas, chulas, chulas!!!
Una recomendación para esta receta es que uséis una mantequilla buena, si es de Soria mejor, se nota mucho, a la hora de prepararlas y por supuesto en el resultado final. ¿Te animas?

domingo, 9 de diciembre de 2012

MI PATCHWORK DE LA SEMANA

En mi Patchwork de la semana os propongo:
Si os gusta viajar no dejéis seguir Quick RADIO, a través de Alberto, encontraréis relatos y datos muy interesantes de destinos a lo largo y ancho del planeta.
Siguiendo de viaje, no dejéis de ver estas fotos tan increíbles de diferentes paisajes por el mundo, rozan la fantasía pero son totalmente reales.Me lo ahdado a conocer mi amiga Lorena, mil gracias.
De mayor quiero tener una tienda de cosas bonitas como Kutchi ,es una maravilla, me encanta, me da alegría.Tienen tienda física en Barcelona y tambien tienda online. La he conocido a través del facebook de Mr wonderful . No os os perdías estos dos videos, llenos de cosas bonitas.
y este otro no te lo pierdas tampoco, me gusta más si cabe.

Uno de los acontecimientos más importantes de hace un par de semanas en la blogosfera ha sido el nacimiento de Petit On, de la mano de Raquel de Peque a la Moda,ha nacido este precioso proyecto donde podemos encontrar diferentes apartados que nos ayudarán con nuestros peques: Cocina, crafts, fotografía, salud y educación, tiendas...Nos lo explica todo aquí.Me ha gustado mucho las recetas de esta semana y esas manualidades con pinzas,o estas con palitos y ese relato sobre su curso de fotografía con Álvaro Sanz, en resumen que vamos a aprender muchas cosas con Petit OnY además estan de sorteo de inauguración, aquí.
A través del facebook de Lanoa Handmade he conocido esta posibilidad chulísima que desconocía y que nos enseña El club de los martes:Cómo plastificar cualquier tela. Me ha gustado mucho el descubrimiento.

Lo siguiente va dedicado con todo mi cariño a los frikis del baloncesto.Se acaba de cumplir el 23 de noviembre, 15 años del debut de Juan Carlos Navarro, la Bomba Navarro.En este artículo de El Mundo se puede disfrutar del repaso de su carrera a través de 15 vídeos  Increíble jugador que nos hace vibrar, todo homenaje es poco.No dejes de disfrutar de los videos.
Ni tampoco dejéis de ver el nuevo anuncio de Estudiantes, simulan ser reclutadores del Real Madrid y la cantera Estudiantes sigue firme a sus ideales.
Mirad que idea más chula para hacer estas Navidades en casa con los peques.

Cada vez seguro que veis más ideas por ahí en las que utilizan lana, yo el otro día ví unas velas que simulaban estar rodeadas de lana, tazas con su jersey de lana, etc... aquí os dejo un recopilatorio de todo lo que podéis hacer para reciclar un jersey al que ya no le deis uso.
Os dejo esta receta que sí o sí pienso hacer en breve,bolas de donut rellenas de Nutella, vienen de la mano de Alma de Objetivo Cupcake, aunque la receta original es de Sandeea de La receta de la Felicidad...
Y por ultimo lo más importante de la semana este post de Baballa, en el que nos recuerda que podemos ayudar fácilmente a que muchos niños mejoren su vida con la campaña #cumpledias de UNICEF. Sólo hay que enviar un SMS con la palabra UNICEF al 28028.Cada SMS es el coste de un día de tratamiento contra la desnutrición.¿Te animas?

Lo puedes recibir por email ¿Te animas?

Introduce tu dirección de E-mail:

Delivered by FeedBurner

Puede que también te interese, ¿Te animas?