lunes, 25 de noviembre de 2013

42 ANIVERSARIO: CUANDO EL ENVOLTORIO O LA PRESENTACIÓN IMPORTA

Con el tiempo he aprendido que el envoltorio o la puesta en escena de una sorpresa o regalo, es igual o más importante que el regalo en sí.

Los detalles son importantes, el que la persona a la que regalas vea que has dedicado tiempo, que has intentado hacer algo para agradarla es muy importante, porque al fin y al cabo cuando uno regala es para demostrar a la otra persona que le importa, que la quiere y que la quiere agradar.

Cuando quiero regalar algo, busco un regalo pensando en sus gustos, siempre, siempre intento dar en el clavo es un reto para mi, incluso cuando busco con mis hijos un regalo para algún cumpleaños de sus amigos, no me vale cualquier cosa, me gusta que sea algo que le vaya a sorprender, que realmente vaya con sus gustos o preferencias.Sinceramente regalar por regalar cualquier cosa no va conmigo. Es cierto que muchas veces no conoces a la otra persona y quieres tener un detalle pero no conoces sus gustos, aún así intento buscar algo que pueda serle útil y que este bien envuelto, que se note que hay cariño.

El 6 de Noviembre fue el aniversario de nuestros papis, cumplían 42 años de casados. Mis hermanos, cuñados y nosotros decidimos hacerles algo especial y currado y se nos ocurrió organizarles un viaje con una sorpresilla. Lo que os voy a contar no es lo relevante, lo que os quiero transmitir es que regaléis lo que regaléis, vaya acompañado de algo especial, un envoltorio, una puesta en escena, un juego de pistas, unos pos it que lleven al regalo final, lo que sea pero algo especial. Espero que el relato de nuestra experiencia os inspire.

Lo primero que hicimos fue un pequeño logo con sus fotos, este logo lo pondríamos en cada mensaje y en cada sobre.Yo no sé dibujar, ni tampoco se usar Photoshop, pero muchas veces echo mano de Picmonkey ,si no lo conocéis os lo recomiendo 100% , os puede ayudar a hacer cosas superchulas fácilmente.
El miércoles les entregamos un sobre con un mensaje en clave, ( lo hicimos con word con la fuente Wingdings), como veis todo lo que hemos utilizado esta a vuestro alcance. En el mensaje sólo se les informaba que habíamos preparado un viaje para ellos por su aniversario y que prepararan una maleta para pasar una noche fuera, que el sábado a las 8:45 debían estar preparados en la puerta de casa.
El sábado a las 8:30 les entregamos otro sobre con un pequeño chequeo de las cosas que debían o no llevar, con chorradas para darle un toque de humor:

Mi maridin Timi les llevo en el coche a su siguiente etapa, la estación de Atocha, ellos no sabían si iban a ir en avión, en tren, etc... no sabían nada de nada, estaban despistadillos no conocían a donde les íbamos a mandar, les bromeábamos todo  el rato con que iban a ir a un monasterio a relajarse.

Timi les dejó en Atocha y les dijo que entrarán en la estación que el siguiente enlace se pondría en contacto con ellos. Nada más dejarles por detrás de ellos apareció mi hermano Chema con otro sobre, les dijo que siguieran las instrucciones, tenían que ir a una de las máquinas de billetes a meter un localizador que aparecía en la carta para ver cual era su destino, y tachán tachán que emoción.... "¡¡¡Nos mandan a Sevilla!!!" nada más decir Sevilla, mi padre dijo: " Pues llamamos a los Malagueños y que se vengan".Son unos superamigos suyos con lo que recientemente han hecho 40 años que se conocen, viven en Málaga y Sevilla les pillaba cerca.

Nosotros ya habíamos contado con ello y ellos eran cómplices de nuestra sorpresa, estarían esperándoles en la estación y pasarían el fin de semana con ellos.

Ya sabían algo más, el destino era Sevilla. Muy contentos y yo creo que sorprendidos y emocionados se dirigieron a coger el tren. Antes de coger el tren les entregamos otro sobre que decía que ya sabían a donde se dirigían que les deseábamos un buen viaje y que lo pasarán genial.Les informamos que las siguientes instrucciones las recibirían por teléfono vía whatsup.

Cuando llegaron a Sevilla Luis y Maripepa les esperaban en la estación con un cartel que ponía:
Nuestros cómplices se lo han currado muchísimooooo, desde aquí les damos mil gracias!!!.

Cuando llegaron a la estación vieron el cartel y a los Malagueños.Luis les indicó que tenían que abrir una caja que había en el bolso de mano que llevaban (la habíamos metido previamente nosotros en un descuido en Madrid), era una caja que indicaba a que hotel debían de ir.
Y a partir de ahí, día libre con sus amigos a ver y disfrutar de Sevilla.
Por la noche nuestros cómplices entran de nuevo en acción, quedaron para supuestamente ir a cenar pero lo que realmente iban a hacer es ir al concierto de la Film Symphonic Orchestra.Sabíamos que les gustaría ir, era la última actuación de la orquesta en el tour 2013. Es una orquesta que toca bandas sonoras, el concierto por lo que nos cuentan fue una pasada, empezó a las 9:30 pm y acabó a las 12 de la noche, el público aplaudía tanto que tuvieron que tocar hasta 4 canciones fuera del programa.

Seguro que muchos de vosotros visteis la orquesta en el programa de El hormiguero con Harrison Ford, por si no lo habéis visto os dejo aquí el video.
Aquí os pongo el programa de las canciones que interpreto la orquesta para que veáis que chulo fue, lo mismo podéis ir a un tour 2014, a mi desde luego me encantaría.
En fin que nuestro objetivo de sorprender y hacerles algo especial se cumplió.Ya sea grande, pequeño o mediano, el valor de tu regalo se verá siempre incrementado,al dar un toque especial, lo importante es que te lo curres, como siempre la creatividad al poder!!!!.¿Te animas?

1 comentario:

Puedes dejar aquí tu comentario.¿Te animas?

Puede que también te interese, ¿Te animas?