viernes, 15 de noviembre de 2013

LAS MERIENDAS DE MI TÍA: GALLETAS DE CALABAZA Y CHOCOLATE

El otro día mi sobrina Leti me preguntó si quería llevarme unas calabazas que tenía porque no las iba a usar y que si no me las llevaba las tiraría..."nooooooo, no las tiressss, por supuesto que me las llevo"

En casa por las noches muchas veces de primer plato ponemos crema de algo y la de calabaza es una de ellas, así que con una hicimos crema de calabaza y con la otra haremos más bizcocho del otro día y hemos hecho estas galletas de calabaza que os traigo hoy.
Ya las han catado con lo cual os puedo decir las opiniones.Desde los mayores a los pequeños las galletas han sido muy bien recibidas, les han gustado mucho.Así que creo que merece la pena hacerlas y más si llevan camuflada algo de verdura, jijiji.La receta vuelve a ser de Cristina del blog Kanela y limón .

Vamos por ello, necesitamos:

300 gramos de harina
100 gramos de mantequilla blanda
70 gramos de  azúcar moreno
30 gramos de azúcar blanco
1 cucharadita de levadura química (Royal)
100 gramos de puré de calabaza
1 huevo
una pizca de sal
120 gramos de chips de chocolate
Una cucharadita de vainilla en polvo o una cucharada de esencia de vainilla

Como hicimos para el bizcocho, cocemos o asamos la calabaza para obtener puré y la dejamos enfriar, lo podemos hacer de un día para otro o el mismo día.Si quieres asarla métela en papel papel Albal y la pones en el horno a 180º calor arriba y abajo durante una hora más o menos. La sacas la dejas enfriar y luego sacas la carne y con un tenedor la haces puré.Si prefieres cocerla, pela la calabaza córtala en trozos y métela en agua en unos 20 minutos estará lista compruébalo con un tenedor, cuando este blandita sácala y déjala escurrir, procede a hacer el puré de la misma forma con un tenedor es suficiente.

1. Mezclamos los 70 gramos de azúcar moreno y los 30 gramos de azúcar blanco con la mantequilla blandita.
2. Sin dejar de batir añadimos los 100 gramos de puré, el huevo y la vainilla si es en pasta o líquida.
3. Por otro lado mezclamos la harina con la levadura, la sal y la vainilla si es en polvo. Este mix lo incorporamos a la mezcla anterior.
4. Añadimos los chips de chocolate.
5. Precalentamos el horno calor arriba y abajo (si necesitas ventilador para la repostería ponlo también, cada uno conoce su horno) a 180º.
6. En una bandeja de horno con papel vegetal vamos poniendo porciones de masa, las estiramos bien y las separamos unas de otras porque crecerán un poquito.
7. Metemos la bandeja en el horno durante unos 15 minutos hasta que veamos que están doraditas, las sacamos a una rejilla y las dejamos enfriar. Las podemos guardar en una caja metálica.

Cristina nos dice que con estas cantidades salen unas 12 galletas tamaño XL. Importante es que la mantequilla este blandita yo la use tal cual salió de la nevera y por eso creo que están de aspecto más rugoso que las de Cristina, será cuestión de ir mejorando.Hice algunas sin chocolate porque sabéis que a Manuel no le gusta el choco.Os recomiendo la receta porque es muy fácil y ha gustado mucho.¿Te animas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tu comentario.¿Te animas?

Puede que también te interese, ¿Te animas?