jueves, 13 de febrero de 2014

LAS MERIENDAS DE MI TÍA: BIZCOCHO TÍA MILDRED

Ayer la mamá de Gonzalo , un compañero de mi hijo Manuel del equipo de baloncesto, me dijo que había visitado el blog para hacer el bizcocho de canela y manzana, que ilusión me hizo¡¡¡ muchas gracias!!!. Llevé el bizcocho un día a un partido y le gustó tanto que lo hizo en casa. Hoy le quiero dedicar este bizcocho para que también se anime a hacerlo porque seguro que le gustará igual o más.

Hace un tiempo que estaba buscando una receta que consiguiera tener el sabor del bizcocho de Tía Mildred de mantequilla.Como en la red esta todo o casi todo, encontré una receta que me hizo alcanzar el objetivo, la receta es de este blog.
Esta es la segunda vez que lo hago y  ha salido igual de rico, bueno seamos sinceros, veis que esta un pelín tostadillo,la primera vez me salió genial, pero yo no sé por qué en esta segunda vez no tenía a mano el mismo molde corona y al usar otro me pareció que era más pequeño con lo cual pensando en que se podía desbordar quité un poco de masa y  puse lo que yo creía el exceso de masa en un molde más pequeño. Resultado, al tener el molde de corona menos cantidad de masa y estar el mismo tiempo, se tostó un poco más de lo debido, vaya rollo que os he metido, pero os lo comento para que no os pase. No os pasará si seguís las instrucciones tal cual os indico a continuación, utilicé un molde corona de 26 cm de diámetro.

Ingredientes:

260 gramos de harina
225 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
150 gramos de queso tipo Philadelphia a temperatura ambiente
350 gramos de azúcar
4 huevos a temperatura ambiente
1 cucharada de aroma de vainilla
1 pizca de sal
1 sobre de levadura tipo Royal(12-15 gramos)

Podemos hacerlo sin o con Thermomix, mezclando todos los ingredientes en el mismo orden a velocidad 5-6.

Precalentamos el horno a 180 grados, calor arriba y abajo, si necesitas ventilador habitualmente, pónselo.Desgraciadamente como siempre digo cada horno es un mundo y lo vas conociendo con cada receta.

Cogemos un molde, como os he comentado, yo elegí un molde corona de 26 cm de diámetro y lo untamos de mantequilla, espolvoreamos harina encima y quitamos el sobrante. esto no cuesta nada y la verdad que es fundamental para que luego el bizcocho desmolde fácilmente.

En un bol tamizamos con un tamizador o un colador la harina(260 gramos) y la levadura(1 sobre), la reservamos.

En otro bol batimos con unas varillas, una batidora o la Thermo, primero la mantequilla (225 gramos a temperatura ambiente) con el queso(150 gramos) y la vainilla(1 cucharada), añadimos poco a poco el azúcar(350 gramos) y batimos hasta que quede todo bien integrado.a continuación vamos integrando uno a uno los 4 huevos.

Añadimos poco a poco a la mezcla la harina y la levadura que tenemos previamente tamizadas y una pizca de sal. Con este último paso ya tendremos acabada nuestra mezcla. La vertemos en nuestro molde y lo metemos al horno, una hora y 15 minutos.De todas formas cuando lleve una hora y 5 minutos ir mirando, a lo mejor vuestro horno es más potente y esta hecho.Ya sabéis con una brocheta de madera o un cuchillo introducirlo en el bizcocho si sale limpio, no hay duda esta hecho, si no dejadlo un poquito más.

Sacadlo del horno y dejarlo unos minutos, no es cuestión de quemarse tampoco, puedes esperar un ratillo antes de desmoldarlo.Pasado el ratillo, desmolda y deja en la rejilla que termine de enfriarse. Para mi es fundamental una vez frío taparlo con film transparente para que cualquier bizcocho se mantenga el máximo tiempo posible esponjoso. Espero que os guste.¿Conocías la receta?, ¿Te animas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tu comentario.¿Te animas?

Puede que también te interese, ¿Te animas?