viernes, 13 de febrero de 2015

BIZCOCHO DE ZANAHORIAS - CARROT CAKE

En casa tenemos casi ganada la batalla a la bollería industrial, todavía tenemos algunas galletas por ahí o donuts pero en general intentamos ofrecerles, magdalenas, galletas y bizcochos caseros.
Desde que empezó este año ya hemos hecho varios bizcochos del libro de Su de webosfritos ya os los iré enseñando, el de limón , el de yogur, el cuatro cuartos, el de calabacín,el de vainilla, los almendrados y sus magdalenas!!! hemos hecho muchos pero nos quedan muchos más que poder hacer. Su esta animando a que sea un libro muy usado y que sus seguidores hagan un bizcocho diferente cada semana, es su #proyectobizcochowebos ,podéis ver todo aquí

Así que hoy en el #proyectobizcochowebos os enseñamos el que hemos hecho bizcocho de zanahorias.Tenéis también la receta en su blog.

Ingredientes:

200 gramos de azúcar puedes usar azúcar moreno
La piel de un limón o su ralladura
280 gramos de zanahorias
4 huevos
80 gramos de harina
60 gramos de Maicena
1 sobre de levadura Royal
125 gramos de almendra molida
una cucharadita de canela(opcional)

Yo lo hice con la Thermomix, pero no es necesaria, puedes hacerlo a mano perfectamente, mezclando en el mismo orden todos los ingredientes, teniendo en cuenta añadir las zanahorias y la piel de limón rallada.

Precalentamos el horno a 180º calor arriba y abajo.

Ponemos en el vaso, el azúcar (200 gramos) y la piel del limón, solo la parte amarilla, 30 segundos velocidad progresiva de 5 a 9.
Añadimos las zanahorias(280 gramos) y programamos 20 segundos a velocidad 5.
Incorporamos los huevos( 4) poniendo 5 segundos a velocidad 7.
Añadimos la harina (80 gramos), la maicena(60 gramos), la levadura, la pizca de sal y las almendras molidas(125 gramos) mezclamos 6 segundos a velocidad 4. Nosotros añadimos una cucharadita de canela, que nos encanta.
Terminamos de mezclar con la espátula.
Engrasamos el molde que vayamos a utilizar, podéis usar uno alargado tipo plum cake, circular,cuadrado, rectangular el que mejor os venga, os saldrá más alto o más bajito, yo usé uno rectangular de 30 x 20 cm más o menos y como véis salió más bajito
Vertemos la mezcla e introducimos en el horno de 35 a 40 minutos, vamos vigilando los últimos minutos y comprobando al final para ver si esta hecho introduciendo una brocheta , cuando salga limpia sabremos que esta listo.

Lo sacamos del horno, lo dejamos templar y desmoldamos.

Lo podéis adornar con azúcar glass cuando este frío.

Os lo recomiendo por varios motivos, esta muy bueno y es muy sano, sin conservantes ni grasas raras, merece la pena.
Hay muchas recetas de bizcocho de zanahorias pero esta me encanta y no lleva aceite ni mantequilla, salvo el de engrasar el molde, con lo cual esas calorías que te ahorras.No se tarda en hacerlo, en 5-10 minutillos tienes todo mezclado y luego es el horno el que trabaja,de verdad merece la pena hacer estas cosillas para que la familia coma más sano.¿Te animas?

1 comentario:

  1. El bizcocho de zanahorias es un deleite suave y esponjoso que combina lo dulce con lo saludable. Un capricho reconfortante donde las zanahorias se convierten en la estrella de la repostería.

    ResponderEliminar

Puedes dejar aquí tu comentario.¿Te animas?

Puede que también te interese, ¿Te animas?