lunes, 7 de marzo de 2016

GALLETAS CRINKLES CON Y SIN CHOCO Y LA IMPORTANCIA DEL EQUIPO


Una vez al mes la miniprincesa de la casa con 5 años recién cumplidos, tiene un encuentro con otros 5 equipos y juegan partidos todos contra todos.

Es muy pequeña, para salir corriendo y meter canasta pero saca de banda, corre de arriba abajo, sigue a sus compañeras, lucha por el balón y lo más importante de todo está empezando a formar parte de un equipo.

Está contenta de ir a ver a sus compañeras y de compartir con ellas una mañana corriendo en la cancha y cantando, animando y jugando en el banquillo y eso es lo más importante y la base de cualquier cosa que hagamos en la vida, saber formar parte del equipo.

Desde que nacemos formamos parte de un equipo, la familia, el cole,los amigos, la empresa, un proyecto, el matrimonio, una comunidad,.... Lo más importante es no traicionar la confianza que el equipo deposita en tí dando lo máximo que puedas dar y al mismo tiempo que el equipo no te traicione que cuente contigo y te ayude a crecer apoyando tus decisiones, aconsejandote, acompañandote en el camino. La confianza y el trabajo siempre de la mano y si alguna vez hay traición alejar a las personas tóxicas, levantarnos y empezar de nuevo con ilusiones renovadas.

El equipo ha acogido a nuestra miniprincesa con mucho cariño, las entrenadoras son muy simpáticas y cariñosas y las niñas han ayudado a Candela como si la conocieran de toda la vida. Queríamos agradecerles ese cariño llevandoles unas galletas.

El sábado por la noche preparamos la masa de unas galletas Crinkles y el domingo prontito las horneamos para llevarlas y compartirlas con el equipo después del partido.

Os animo a hacerlas, están buenísimas, son fáciles de hacer y las puedes hacer con peques, se lo pasarán muy bien. Vamos por ello.

Ingredientes para Crinkles con chocolate:

  • 250 gramos de chocolate para fundir
  • 60 gramos de mantequilla, uso siempre mantequilla de Soria "Cañada Real"
  • 100 gramos de azúcar
  • 2 huevos XL
  • 200 gramos de harina de repostería
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla (yo no tenía y no la eche y estaban buenísimas)
  • 1 cucharadita de levadura química
  • 1 pellizco de sal
  • 80 gramos de azúcar glas
Derretimos el chocolate en trozos junto con la mantequilla, al baño María o con cuidadito en el microondas, yo lo hice en el microondas vigilando cada 20 segundos.Una vez derretido lo reservamos.
Por otro lado batimos los huevos con el azúcar y la esencia de vainilla,  hasta que estén bien integrados y blanquecinos, añadimos el chocolate y mezclamos todo.

Añadimos la harina, la levadura y la sal y lo mezclamos todo hasta conseguir una masa unificada.
Tapamos el bol con film transparente y lo dejamos en la nevera 3 horas o toda la noche.

Pasado ese tiempo, precalentamos el horno a 180º, hacemos bolitas de unos 20 gramos, las rebozamos en el azucar glass y las colocamos sobre papel de horno, separadas unas de otras para que al hornearse no se pequen unas con otras.
Metemos la bandeja 12 minutos más o menos depende del horno, tienen que quedar crujientes por fura y blanditas por dentro.

Las dejamos enfriar en una rejilla y las guardamos ne una caja metálica.

Ingredientes para Crinkles sin chocolate (para 24 galletas):

  • 125 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
  • 200 gramos de azúcar
  • una cucharadita de esencia de vainilla
  • 2 huevos 
  • 350 gramos de harina de repostería
  • 1 cucharadita y media de levadura química
  • 100 gramos de azúcar glas
Btimos en un col la mantequilla a temperatura ambiente , la esencia de vainilla y el azúcar, cuando este bien mezclamos añadimos los huevos de uno en uno hasta que este todo bien integrado.
Añadimos el harina y la levadura y lo mezclamos todo.

Tapamos el bol y lo metemos en la nevera 3 horas o toda la noche.
Precalentamos el horno a 180º, hacemos bolitas con la masa de unos 20 gramos cada una, la rebozamos por azúcar normal y luego por azúcar glass, las ponemos encima de papel de horno separadas unas de otras para que al hornear no se peguen.

Las horneamos 15 minutos aproximadamente o hasta que se vean craqueladas , cada horno es un mundo. Las sacamos a enfriar en una rejillas y las guardamos en una caja metálica.

Espero que os gusten y que las hagáis o disfrutéis con vuestro equipo, Te animas?


Fuente de la receta de Crinkles con chocolate: Directo al paladar
Fuente de la receta de Crinkles sin chocolate: Cocina con receta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tu comentario.¿Te animas?

Puede que también te interese, ¿Te animas?