jueves, 10 de junio de 2010

AL RICO HELADO PARA EL NIÑO Y LA NIÑA

Aunque los helados han pasado a consumirse a lo largo de todo el año, cierto es que cuando llega el verano apetece mucho más. Quien no tiene entre sus recuerdos alguno relacionado con los helados, cuando yo tenía más o menos 5 años, estaba jugando en el borde de la piscina bajo la atenta mirada de mis papis que estaban comiendo en una mesa, justo al lado.Yo me estaba comiendo un cono de helado cuando de repente por estar bailando en el borde me caí a la piscina, y lo único que se me ocurrío instintivamente fué estirar el brazo para que no se mojará mi querido helado, jajaja, os imagináis el numerito, padres mirando niña y niña que desaparece y de repente ven como en el borde de la piscina sólo se ve una mano sujetando un helado, escena merecedora de emitirse en algún programa tipo videos de primera.


En fin, retomemos el tema de los helados, os acordáis del frigo pie, del Frigo dedo, del cola jet, del polo drácula, del tiburón, del mini milk, del bombón helado, que infancia la nuestra.....muchos de ellos se mantienen hoy en día después de tantos años. Hoy he querido recopilar algunas recetas y cosas curiosas que he ido encontrando relacionadas con los helados, espero que os resulte útil y sobre todo entretenido.




El helado es una de esas cosas que raramente nos planteamos no comprar o mejor dicho que raramente nos planteamos hacer en casa y sin animo de que los heladeros se me echen encima, os animo a que hagáis alguna de las siguientes recetas, os quedará un helado sanísmo y buenísimo, sin "ES" como a mí me gusta.Allá vamos con la primera.


Helado de cookies and cream, uno de mis preferidos, esta receta para hacer con o sin Thermomix, muy recomendable, como siempre clickando en las fotos os lleva al enlace, es una receta de BABALLA, un blog que da miles de buenas ideas.




De otra de mis páginas preferidas, webos fritos, esta receta que no te deja para nada indiferente, Su tiene un estilo muy especial y en esta receta lo demuestra una vez más:




Otro de los helados que me encanta es el de los Mc Donald´s o Burger, es decir el Mc Flurry o el Sandy, me encanta su sabor y he encontrado esta receta en el Blog, Bocados dulces y salados que promete hacer una reproducción de ellos.




A continuación os detallo cosas muy curiosas relacionadas con el mundo de los helados, las he visto en otra página que me encanta: COMPRADICCIÓN


¿Que os parecería tener vuestros polos caseros preparados en sólo 7 minutos?, ¿un milagro o un inventazo?


Funda para helado para que no se te congelen las manitas:


Este otro invento que en verano no podemos dejar de llevar en el bolso, uno o dos o tres o cuatro, dependiendo del número de hijos que tengamos,por si acaso no dejéis de echar el paquete de toallitas, aunque seguro que gastamos menos que si no lo llevamos.

Para servir el helado podemos usar un dosificador tradicional o uno moderno:
       
O podemos intentar hacerlos en casa utilizando diferentes tipos de moldes:


Molde tipo Calippo:




Molde para pasarlo como una fiera:




Molde tradicional:




Moldes para que te coronen en casa, helado trabajado, trabajado:



Hay miles de opciones como ves para practicar la heladomanía,¿Te animas?

5 comentarios:

  1. Niñaaaa, pero jas hecho un "paswor" ideal, haciendo honor al nombre de tu blog.
    Enhorabuenaaaaaaa!!

    ResponderEliminar
  2. Que chulada de noticia en tu blog¡¡ Con los colores y sabores perfectos para este veranito¡¡¡ Ya me haras alguno, ahora que lo pones en practica, pasamos de la tarta al helado¡¡ FENOMENAL¡¡

    ResponderEliminar
  3. Mil gracias por vuestra calurosa acogida del blog! será un placer seguiros,
    un besiño

    ResponderEliminar

Puedes dejar aquí tu comentario.¿Te animas?

Puede que también te interese, ¿Te animas?