domingo, 16 de octubre de 2011

MI PATCHWORK DE LA SEMANA

En mi Patchwork de la semana os propongo:

En el Patchwork de hoy hay de todo, de todo, ocio, cocina, regalos solidaridad, música, televisión, en fin que como siempre espero que os sea útil y os descubra algo y sino que al menos os entretenga un poco.

A través de Pequeocio, he visto esta propuesta que nos da Lucía(Baballa) para decorar con globos me ha encantado.

Este fin de semana Su de webosfritos, nos ha enseñado a hacer panecillos para hamburguesa, ha lanzado su tercer curso online.Nos enseñó a hacer Roscón, después magdalenas y ahora una propuesta salada, pan de hamburguesas.Os aseguro que merece la pena hacerlos yo he hecho una receta suya anterior en casa un montón de veces y os garantizo el éxito, así que con esta receta mejorada con aceite de oliva los haré de nuevo seguro.Por si esto fuera poco esta misma semana también ha publicado una receta de como hacer una buena hamburguesa de ternera, así que ya no hay excusa para deleitar a los de casa con una muy buena hamburguesa casera de arriba abajo.Los panecillos se pueden congelar lo cual es perfecto si sois pocos en casa.

Me ha encantado especialmente uno de los post de Baballa de esta semana, su padre es voluntario de Unicef y nos recuerda que esta pasando en El Cuerno de África.
Para intentar colaborar nos da ideas de regalos solidarios, que además de ser muy chulos y útiles, lo más importante es que comprándolos ayudamos a UNICEF, para que siga trabajando para intentar que cese el estado de hambruna.
Aunque ya no esté tan presente en los medios de comunicación, siguen necesitando mucha ayuda, ojala nos animemos a comprar alguno de estos regalos.Muchas veces no sabemos que regalar a los niños de los cumples del colegio y aquí puedes encontrar muchas ideas o si haces un regalo siempre lo puedes complementar con alguno de Unicef, muchos son muy baratitos, a ver si nos animamos todos y antes de comprar un regalillo nos pasamos primero por su web.

oomuombo es una tienda de golosinas naturales suecas, empezaron con una tienda en Nuñez de Balboa en Madrid y ya tienen 5 en esta ciudad y pronto estarán en otras ciudades.Creo que ha llegado el momento de ir a conocerla, ya os contaré mi impresión, pero cuando han abierto tantas tiendas será por algo.A través de compradicción he conocido que se han unido a Lego para ofrecer sus chuches en algunos packagings inspirados en productos de la marca. Como veis en las fotos ahora podemos regalar las golosinas en sus míticos bloques o cabezas, seguro que a más de un friki de estas construcciones, les cae este regalo, no me importaría nada la verdad.

Interesante video de como nuestros pequeños se empiezan a comportar de forma distinta porque aprenden con herramientas distintas a las que usábamos nosotros. A través de un retweet de @Solepvicens he visto como un bebe reacciona con una revista al haber usado antes un iPad, via el Blog del Diario de Nunca jamás.

No los conocía y los he descubierto a través de la radio en una noticia, son unos auténticos genios, pequeños pero grandes genios que me han puesto la carne de gallina, se llaman PS22 CHORUS, es el coro de la  Escuela Pública nº 22 en Graniteville Staten Island (NY). Son de 60 a 70 niños de 5º grado, dirigidos por Gregg Breinberg el cual busca mostrarles el poder de la música y como puede afectar a la gente. Parece de película pero no lo es.Os dejo el video de una de mis canciones preferidas cantada por ellos, Viva la vida de Coldplay, pero también muy recomendable es este anuncio de CoCa-Cola en el que cantaron la canción de Oasis: Whatever.
Hace muchos años a mi padre le hicieron esta silueta de su perfil una señora con unas tijeras mientras paseaba por París, mi Padre la ha utilizado para hacer sus tarjetones, sobres, y nosotros este año le regalamos una gorra una sudadera y una camiseta con ella, es realmente la silueta de mi Padre.Creo que la silueta de una persona da mucho juego para hacer regalos personalizados.
Esta semana Alicia de "Una mosca en la luna", nos ha presentado a otro artista que yo desconocía y que hace lo mismo, con sólo una tijeras y un papel saca la silueta de mayores , pequeños, incluso de animales y se lo puedes encargar en su web. Admiro a la gente que tiene ese tipo de dones, se trata de Karl Jonshon, no dejéis de leer el post de Alicia, muy interesante, como siempre clickando en la imagen..
Como en otras ocasiones el libro pasa a la gran o pequeña pantalla, en este caso se trata de "El Principito".Este relato corto de Antoine de Saint-Exupéry, lleno de metáforas sobre la vida, el amor y la amistad, es el elegido por Disney para realizar una serie en la pequeña pantalla, se estrena hoy a las 16:00 en Disney Channel.Se han basado en el libro para hacer la serie peor no es una adaptación literal.Lo he conocido a través de El Mundo y podéis ver más información en la propia web de Disney aquí.¿Te animas?

3 comentarios:

  1. Me ha encando Arantxa, lo del niños con IPad es muy significativo el coro es una pasada. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta lo del pan de hambuerguesa!!


    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  3. Hola cuñi: me ha dejado impresionada tu entrada de la bebé, da vértigo lo de la enana con la tablet, qué capacidad de adaptación la del ser humano que con un cerebro apenas evolucionado desde hace millones de años, sea capaz de interpretar correctamente las nuevas tecnologías. Ésto sólo demuestra que somos indestructibles, pq. siempre habrá alguien que consiga adaptarse a las dificultades.Besos. Belén

    ResponderEliminar

Puedes dejar aquí tu comentario.¿Te animas?

Puede que también te interese, ¿Te animas?