jueves, 30 de agosto de 2012

NUEVO CATÁLOGO DE IKEA 2013

El lunes buzonearon en mi casa el nuevo catálogo de Ikea, como os dijé, me encanta ver catálogos así que me encantó recibirlo.

El nuevo catálogo de Ikea es un pelín más pequeño, tiene un dedo menos de largo y trae como novedad que  si te descargas la aplicación para smarthphone que es gratuita y esta disponible para Android e iOs (iPhone/iPad), podrás descargar contenidos adicionales.En las páginas en las que veas en la esquina superior derecha un simbolo de smarthphone, solamente con la aplicación poniendo la pantalla a 20-30 cm podrás ver contenido extra, pueden ser videos o fotos, por ejemplo un making-of de alguna de las fotos del catálogo, que hacen que te fijes más en los detalles o fotos adicionales que te dan más ideas inspiradoras.

Si no tienes smathphone o tableta, puedes ver el contenido extra en la web. Además a través del facebook de Make it easy(superrecomendable que lo sigáis si os gusta el marketing, la comunicación y las redes sociales, pero ese es otro tema del que os hablaré el domingo en el Patchwork de la semana).Bueno a lo que iba, a través de Make it easy y de marketing directo, he conocido ( y os juro que ya me había preguntado yo como no lo hacían)que Ikea lanza un programa de televisión aunque a través de Internet.Comenzarán la emisión el 3 de septiembre a las 21 horas,en www.tenemosquehablar.tv., seguro que nos dará mil y una ideas inspiradoras.Os dejo uno de los videos que presentan el programa que me ha hecho mucha gracia.
No os perdáis el post de marketing directo en el que conoceréis entre otras curiosidades que el catálogo se distribuye en 41 países y en 27 idiomas.Me parece un trabajo muy bonito pero increíblemente complejo el llegar a tanta gente con diferentes usos y costumbres, la magia del marketing en su máxima potencia.

Seguro que muchos de vosotros por no decir todos tenéis algo de Ikea en vuestras casas.A la hora de escribir el post, me he parado a pensar cuantas cosas tenemos en casa de Ikea y  me he sorprendido, porque aunque sabía que tenía muchas,han salido algunas más de las que pensaba.
Os voy a hablar de algunas de ellas por si os viene bien nuestra experiencia.

Cocina:
Las cortinas de nuestra cocina, que me las hizo mi mami por cierto, están hechas con tela de Ikea y me he llevado la sorpresa de ver unas casi iguales en la pagina 112, son como esas pero sin el fruncido de abajo, tienen hasta el mismo recogido.
Una chorrada pero que para mi es muy cómoda, para las que tengáis Thermomix, yo uso de siempre este cepillo para limpiarla además del estropajo y me facilita mucho la labor.
Luego muchas cosas de menaje que son útiles y a buen precio precio, como por ejemplo esta bandeja molde para muffins con sus moldes.
Salón:
Aquí combinamos muebles de Ikea con otros de Bo Concept, el sillón es uno que estaba fuera de catálogo pero que nos gustó mucho se llama: Saxtorp, es 100% desenfundable y se puede lavar (en seco claro esta), no lo he probado todavía .Las fundas de los cojines me gustaron mucho, son muy grandes y a pesar de ser claras, lavan genial, quedan como nuevas se llaman: Ritva

En el salón tenemos paneles japoneses,el soporte lo compramos en Ikea. Pero hace 3 años (no se ahora), la calidad de los paneles japoneses (no de la estructura) era malísima, al poner el primero vimos que se deshilachaba, con lo cual decidimos, devolver el resto y como la estructura ya estaba puesta encargamos a medida los paneles. Además hicimos un invento, como el mecanismo esta preparado para meter la tela con unos tornillos y a mi me pareció un rollo para luego lavarlos, le pusimos velcro y así los podemos poner y quitar fácilmente.En resumen fue una odisea a la que le encontramos fácil solución porque los tuneamos, pero no los recomiendo tal como vienen me parecen poco prácticos.

El mueble del salón: Ikea tiene la ventaja de poder adaptar sus muebles al espacio y las necesidades que tengas y era lo que necesitábamos un mueble económico que nos permitiera hacer la combinación que queríamos.Nuestro mueble del salón y el aparador son de la serie Besta y tiene un montón de posibilidades.
Nuestra habitación: Tenemos la cómoda Malm que es práctica y atemporal y la funda nordica tambien es de Ikea.
Habitación de los niños, tanto los mayores como la miniprincesa con su cuna tienen fundas de Ikea a conjunto con las cortinas, fue una solución alegre y nos permitió tenerlo todo coordinado.Lavan genial, la verdad es que la calidad del textil es buena.Los rellenos son también de Ikea y como ya sabéis dependiendo del calor que quieras que te den puedes elegir unos u otros.

Como complementos una de las cosas que me gusta más de Ikea son los marcos para fotos, unos básicos, otros más originales, pero en general a buen precio.Las lamparas lo mismo, unas básicas otras más originales y en general salvo excepciones a buen precio. Y por último a demás de todas las ideas que nos da para decorar cada espacio de la casa, me encanta ver todas las ideas y productos que da para el tema de la organización.
Por si no lo conocéis, quiero destacaros, la tarjeta Ikea Family , te la hacen al instante incluso si te la has dejado en casa, te dan un duplicado en papel para que puedas beneficiarte de los descuentos que haya activos.Ahora hasta el 30 de septiembre cada vez que pases la tarjeta Ikea Family tendrás una opción para el sorteo de un viaje a Suecia(otro sorteo de viaje, es otra premonición, jajaja).
Y para ti cual es el producto de Ikea que más destacarías, seguro que tu opinión le viene muy bien a más de uno que este pensando en comprárselo, ¿Te animas?

2 comentarios:

  1. Aquí no lo buzonean así que espero a que lo tengan en el Kiosko para comprarlo. A mi también me encanta.

    ResponderEliminar
  2. Si estás pensando en amueblar tu hogar, no te pierdas nuestra selección de mobiliario para dormitorios, salones y comedores. Entra en nuestra web y descubre las mejores opciones para darle un toque único y personal a tu vivienda. ¡No te arrepentirás!

    ResponderEliminar

Puedes dejar aquí tu comentario.¿Te animas?

Puede que también te interese, ¿Te animas?